Skip to main content
Cuidados

TODO sobre el NOSTRIL

By 1 septiembre, 2016mayo 7th, 2020741 Comentarios

La cicatrización del piercing nostril dependerá básicamente del cuidado que se le dé.

Son primordiales los primeros 30 días, aunque el piercing no estará totalmente cicatrizado hasta pasados 3-6 meses, dependiendo de la cicatrización de cada uno.

Recomendamos tener de primeras un labret de Titanio Grado Implante F136 ya que favorecerá la curación y cicatrización del piercing. Un aro complicara la cicatrización.

 

CUIDADOS

1- LAVA TU PIERCING CON SUERO FISIOLOGICO 1-2 VECES AL DIA, 

Procura que sea después de la ducha. Si un día no te duchas, LAVA TUS MANOS a conciencia y deja que corra suficiente agua en el piercing antes de empezar a limpiarla. Cuando sientas que se mueve podrás empezar a lavarlo. Si lo mueves en seco, harás herida y se atrasará la curación.

   Procedimiento adecuado: Calentar un poco el suero fisiológico en un vaso pequeño, y limpio, hasta que esté tibio, mojar un bastoncillo de los dos lados, limpiar la entrada y salida con un lado del bastoncillo hasta quitar posibles costras que haya, luego terminar de limpiar la entrada y salida con el otro lado del bastoncillo. 

2- SECA LA ZONA de tu perforación CON UNA GASA

Para quitarle humedad y beneficiar la curación. Usa gasas tejidas sin tejer que son mas suaves y no te harán daño.

3- NO LO TOQUES NI LO MUEVAS

No lo toques si no tienes las manos recién lavadas, ya que las bacterias que tenemos en las manos podrían infectar la perforación o la herida en seco podría sufrir un desprendimiento de costra que atrase su curación.

4- NO DUERMAS SOBRE EL PIERCING

Si duermes encima del piercing la inflamación tardara en irse, la cicatrización se atrasara y se inclinara la perforación. Si se inclina la perforación la cicatrizacion se vuelve eterna y con mil complicaciones. COMO APARICION DE GRANULOMAS

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas corta si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazla con tu piercer si o si.

5- NUNCA LO QUITES NI PARA LIMPIAR

Si te quitas el piercing en casa en proceso de curación, no podrás volver a ponerlo y si consigues ponerlo caras herida e introducirás bacterias lo que ocasionara una posible infección.

 

6- NO PONGAS ALCOHOL, CREMAS, AGUA OXIGENADA O POVIDONA YODADA

El alcohol, el agua oxigenada y la povidona yodada no son aconsejables para una herida abierta, porque mataran las células que cicatrizan y atrasara la curación. Las cremas antibióticas no se recomiendan en un proceso de curación normal porque perderán su efecto luego.

7- NO QUITES COSTRAS SIN MOJAR ANTES

Las costras tienes que limpiarlas cuidadosamente en la ducha, cuando tenemos las manos limpias y la perforación esta húmeda. De lo contrario arrancaras no solo costra si no piel en etapa de curación, dejando a la herida desprotegida y con riesgo a infectarse. Ademas, de que atrasas la curación.

8- NO CAMBIES LA JOYA HASTA QUE PASE UN MES

La primer joya que se pone es mas larga, para contener la inflamación de los primeros días.

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas corta si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazlo con tu piercer si o si, el sabrá cuando es el momento correcto.

CUANTO MAS CUIDADOSO SEAS CON TODOS ESTOS CUIDADOS, TU PERFORACION ESTAR SANA LO MAS PRONTO POSIBLE. 

Suerte!

 

TIPS VERANO: Evita meterte en el mar, piscinas, ríos, etc. el primer mes. Después de ese tiempo, limpia tu perforación con suero fisiológico después de un baño. Para evitar que los gérmenes te provoquen una infección.

 

Si quieres saber qué joyas puedes ponerte pasados los 60 días, visita nuestra tienda online:

https://yannipiercing.com/producto-categoria/perforacion/nostril-nariz/nostril-nariz-nostril-nariz/

Si después de leer esta entrada continúas teniendo dudas, escríbenos, estamos para ayudarte 🙂

Yanni Piercing

yanni piercing zaragoza

 

 

741 Comentarios

  • Vera dice:

    Si te sale un bulto alrededor del nostril que puedo hacer

    • Seguramente es una bolita de infección

      1- Lavarte las manos

      2- Limpiar tu perforación con suero fisiológico, procurar quitar líquidos y/o costras.

      3- Secar la perforación con una gasa o papel de cocina.

      4- Poner en la herida Mupirocina (crema antibiótica) bastante cantidad.

      5- Taparlo con una gasa o aposito durante 24hs

      6- Después de esas 24hs repetir el procedimiento 7 días.

      Recordar, 1 vez al día, 7 dias.

      • Génesis dice:

        Hola, soy de Venezuela y tengo un problema porque después de 10 días de la perforación, quise cambiar el nostril por un argolla y en el estudio fue un caos porque la argolla me lastimó y sangre mucho. Por si no fuera poco, se me cerro la perforación y el especialista tuvo que abrirme de nuevo con yelco, ayer estuvo muy inflamado, pero ya la inflamación bajó y he notado que al rededor del orificio muy abierto, antes no estaba así y me preocupa que me quede esa marca tan grande porque a futuro quisiera cambiarlo por una argolla

      • Luana dice:

        Hola! Me hice el nostril hace 12 días y creo que se me infectó. No lo tengo rojo pero me duele cuando me lo toco, no se si es normal que me duela o si a esta altura ya no debería doler. Hace 6 días me lo estoy lavando y luego me pongo efasonide pero me sigue doliendo al tocarlo y al moverlo para limpiarlo. Me gustaría estar segura de que es infección y si tengo que preocuparme ya que luego de 6 días de la crema me sigue doliendo. Saludos espero tu respuesta.

        • Para estar segura que es infección acude a tu medico, te dirá las indicaciones que debes seguir.

          Gracias por confiar en nosotras para resolver tus dudas!

          Yanni

          • leylaamonse1401 dice:

            Hola buenas estaba en Google buscando si era normal que ardiera la zona del nostril , el tema es que yo ayer me metí a una piscina la cual me dijeron que no estaba con cloro pero me arde he tenido que estar constantemente mojando con agua helada para quitar un poco el ardor y al mover el aro para limpiarme me arde , me limpio con un suero fisiológico

          • Hola!
            Prueba a desinfectar con Clorhexidina y si ves que sigue así, ve a tu piercer para que te lo mire
            Muchas gracias por la confianza!
            Julia 🙂

          • anahi500vocal dice:

            Hola yo tengo una bolita en el pircign me salio hace 1 mes y media y todavia nose va bulto ya 2 meses lo tenia con la argolla y hace una semana me cambie al pircing recto y sigue esta el bulto nose si es granuloma o queloide quisiera saber! Espero tu respuesta! Grasias

          • Lo mejor será que visites a tu piercer profesional para que le eche un vistazo.

            Siento no poder ayudarte más…

            Yanni

          • Danixa Galindo dice:

            Hola. Me hice un nostril hace 3 semanas pero lo sentía muy suelto, hasta que se me cayó. Fui a otro lugar a que lo revisaran y me dijeron que el orificio lo habían hecho muy grande, me tuvieron que volver abrir porque ya se había cerrado. Hace 3 días fue que me lo abrieron, el que tengo ahora no duele mi nada, pero veo como que si estuviera hundidito, siento que debería estar más afuera. Es normal o debo hacer que me lo quiten

          • Creo yo por lo que me cuentas que la pieza que tienes es muy pequeña para la inflamación que llevas. Tendrás que pasar por un estudio a que te pongan una pieza más larga. Intenta averiguar quien trabaja con Titanio en tu ciudad, llama a todas las tiendas si es necesario.

            Gracias por escribirnos.

            Yanni

          • Xiomara dice:

            Hola me hice el piercing ya hace un año y todo bien me sano me coloque el arito porque ya me había sábado y estuve desde el principio con el aro pero un momento a otro la nariz me dolía y me tocó quitar el aro y me salió una bolita no entiendo por qué me pasa eso sí ya hace un año me lo hice

          • Hola Xiomara!
            Es muy probable que te haya pasado por cambiar al aro muy temprano. Para quitar el bulto nosotras recomendamos seguir estos pasos:
            https://yannipiercing.com/solucion-para-los-granulomas-bultos-en-tu-piercing/
            Muchas gracias por confiar en nosotras!
            Julia:)

          • Laura. dice:

            Hola buenas, hace 3 días me hice el pirsing de la nariz, el primer día todo bien pero ayer lo empecé a ver muy rojo y como si se estuviera hundiendo, fui a hablar ayer con el estudio donde me lo hice y dicen que es normal por qué debe de estar hinchado pero que no se me va a hundir, ahora mismo lo tengo rojo y parece que se me está hundiendo más, que puedo hacer sin tener que cambiarme de pirsing?