La cicatrización del piercing tragus dependerá básicamente del cuidado que se le dé.

Son primordiales los primeros 30 días, aunque el piercing no estará totalmente cicatrizado hasta pasados 3-6 meses, dependiendo de la cicatrización de cada uno.

Recomendamos tener de primeras un labret de Titanio Grado Implante F136 ya que favorecerá la curación y cicatrización del piercing. Un aro complicara la cicatrización.

CUIDADOS

1- LAVA TU PIERCING CON SUERO FISIOLOGICO 1-2 VECES AL DIA, 

Procura que sea después de la ducha. Si un día no te duchas, LAVA TUS MANOS a conciencia y deja que corra suficiente agua en el piercing antes de empezar a limpiarla. Cuando sientas que se mueve podrás empezar a lavarlo. Si lo mueves en seco, harás herida y se atrasará la curación.

   Procedimiento adecuadoCalentar un poco el suero fisiológico en un vaso pequeño, y limpio, hasta que esté tibio, mojar un bastoncillo de los dos lados, limpiar la entrada y salida con un lado del bastoncillo hasta quitar posibles costras que haya, luego terminar de limpiar la entrada y salida con el otro lado del bastoncillo. 

2- SECA LA ZONA de tu perforación CON UNA GASA

Para quitarle humedad y beneficiar la curación. Usa gasas tejidas sin tejer que son mas suaves y no te harán daño.

3- NO LO TOQUES NI LO MUEVAS

No lo toques si no tienes las manos recién lavadas, ya que las bacterias que tenemos en las manos podrían infectar la perforación o la herida en seco podría sufrir un desprendimiento de costra que atrase su curación.

4- NO DUERMAS SOBRE EL PIERCING

Si duermes encima del piercing la inflamación tardara en irse, la cicatrización se atrasara y se inclinara la perforación. Si se inclina la perforación la cicatrizacion se vuelve eterna y con mil complicaciones. COMO APARICION DE GRANULOMAS

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas corta si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazla con tu piercer si o si.

5- INTENTA TENER EL PELO RECOGIDO 

Es importante llevar el pelo recogido los primeros días, ya que el pelo acumula mucha suciedad que puede infectar nuestro piercing, además de enredarse con el pendiente y ocasionar tirones que pueden dañar la perforación.

Tragus oreja Yanni Piercing Zaragoza

6- EVITA USAR CASCOS o el MOVIL 

Los cascos, el móvil o cualquier objeto que apoyes en la oreja puede tener muchos gérmenes que propiciarían una  infección. Intenta no ponerte cascos el primer mes, luego limpiarlos con alcohol antes de usarlos. Toma precauciones como ponerte el móvil en la otra oreja.

7- NUNCA LO QUITES NI PARA LIMPIAR

Si te quitas el piercing en casa en proceso de curación, no podrás volver a ponerlo y si consigues ponerlo caras herida e introducirás bacterias lo que ocasionara una posible infección.

8- NO PONGAS ALCOHOL, CREMAS, AGUA OXIGENADA O POVIDONA YODADA

El alcohol, el agua oxigenada y la povidona yodada no son aconsejables para una herida abierta, porque mataran las células que cicatrizan y atrasara la curación. Las cremas antibióticas no se recomiendan en un proceso de curación normal porque perderán su efecto luego.

9- NO QUITES COSTRAS SIN MOJAR ANTES

Las costras tienes que limpiarlas cuidadosamente en la ducha, cuando tenemos las manos limpias y la perforación esta húmeda. De lo contrario arrancaras no solo costra si no piel en etapa de curación, dejando a la herida desprotegida y con riesgo a infectarse. Ademas, de que atrasas la curación.

10- NO CAMBIES LA JOYA HASTA QUE PASE UN MES

La primer joya que se pone es mas larga, para contener la inflamación de los primeros días.

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas corta si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazlo con tu piercer si o si, el sabrá cuando es el momento correcto.

CUANTO MAS CUIDADOSO SEAS CON TODOS ESTOS CUIDADOS, TU PERFORACION ESTAR SANA LO MAS PRONTO POSIBLE. 

 

Suerte!

 

TIPS VERANO: Evita meterte en el mar, piscinas, ríos, etc. el primer mes. Después de ese tiempo, limpia tu perforación con suero fisiológico después de un baño. Para evitar que los gérmenes te provoquen una infección.

 

Si quieres saber qué joyas puedes ponerte pasados los 60 días, visita nuestra tienda online:

https://yannipiercing.com/producto-categoria/perforacion/zona-oreja/ear-piercing/

Si después de leer esta entrada continúas teniendo dudas, escríbenos, estamos para ayudarte 🙂

Yanni Piercing

Tragus con labret three cluster titanio grado implante f136 yannipiercing envio gratis tienda online

186 Comentarios

  • fernando dice:

    hola, me hice el tragus hace 2 días, la persona que me lo hizo dijo que no le hiciera nada en los primeros 10 dias, ni tocarlo, simplemente que me lavara como siempre, con cuidado de no moverlo ni pasarlo a llevar, es eso correcto?? obviamente cuando me baño utilizo jabon y luego lo seco con secador de pelo, pero un amigo me ha dicho que lo mueva a diario, que él asi lo ha hecho. Que debo hacer realmente?

  • Mariant dice:

    Buenas yo me hize el tragus , pero los primeros días, me dijeron qué hay que moverlo para que no se me pegue la carne al arete , y lo movía , otra cosa me da un poco de comezón ?

    • No lo muevas, si se pega, que es normal se despegará cada vez en la ducha y cuando lo limpies, si lo mueves lo único que conseguirás es no dejar que cicatrice la herida. Que te pique un poco es normal, un poco es normal, si es mucho puede ser alergia, acude a un profesional para que lo mire. Gracias por escribirnos, Yanni!

  • Carolina Acuña dice:

    Holaa.. hace dos meses me hice el tragus del medio y pues todo marchaba bien cuidados y Todo pero no sé me mire al espejo y mire perforacion y al lado de la perforación hay como una bola no me explique qué es pero no es un queloide no no sé qué será pero no me duele ni nada …. Estoy preocupada no sé cómo curarme eso por qué la verdad yo no me quiero quitar el piersing que hago ….. 🙏

  • Constanza dice:

    Hola!
    Hace 5 días me hice el piercing tragus en un estudio. He seguido al pie de la letra los cuidados pero hoy al limpiarme, se cayó la pelotita del piercing. Tengo un poquito de dolor porque tuve que volver a colocar la pelotita, aunque siento que la barrita del piercing es muy pequeña. No deja espacio para que respire la perforación
    ¿Qué hago en este caso?

  • Cindy martin dice:

    Hola me lo hice hace dos meses y ahora lo siento inflando y no escucho muy bien por ese odio que puedo hacer ?

  • Byron sebastian dice:

    Hola,me hice el tragus hace 5 dias y esta muy hinchado,es normal?

  • Byron sebastian dice:

    Hola,me hice el tragus hace 5 dias y esta muy hinchado ,
    Es normal?

  • Dani dice:

    es bueno aplicarse gel de aloe vera en el tragus? dice que es cicatrizante y antiséptico, me lo hice hace dos semana, gracias.

  • Laura dice:

    Hola una pregunta quería saber si el usar audifonos con el piercing recién puesto causa algún daño? Gracias

  • Maria dice:

    Hola! Me hice un forward helix y me pica muchisimo, me sale liquido amarillo y se me forma bastante costra. ¿Qué puedo hacer?

    • Hola!
      Busca un estudio en tu ciudad que trabajen con Titanio Grado Implante F136 y cambiatelo, porque es posible que sea alergia. Aprovecha y que te echen un ojo a la perforación a ver como la llevas!
      Muchas gracias por la confianza!
      Julia 🙂

  • Jisar dice:

    Hola buenas porque no me debo lavar el piercing tragus con agua oxigenada?

  • Valentina dice:

    Hola me hice el tragus hace dos semanas y sigue hinchado. Para lavarlo algunas veces me lo he quitado. ¿Que debo hacer para que se desinflame?

  • Pablo Conde dice:

    Hola buenas, ayer me hice el tragus en un estudio bueno y me recomiendan moverlo un poco nada más cuando lo estoy limpiando, pero en Internet veo opiniones divididas respecto a esto y no se que hacer. Me recomendaron lavarlo un poco con jabón neutro a mano, moverlo un poco y luego echar suero fisiológico

  • Isidora dice:

    Hola, me hice el tragus hace 3/4 días, tengo una hinchazón/inflamación leve, estoy tomando un antiinflamatorio en caso de que empeore y la joya se movió el mismo día hacia adelante, me tiene un poco preocupada, mi madre dice que me lo tengo que mover para que no se pegue, me lo hice con pistola, que me recomendarías?

    • No lo tienes que mover.
      Aún así habiéndolo echo con pistola…no creo que vaya a curar bien, acude a un estudio de un piercer profesional, (lo reconocerás por qué no usará pistolas para hacer piercing) y pídele que te ponga una pieza correcta para que sane la perforación
      Yanni

  • Jose dice:

    Buenas
    Queria comentar me hice el pendiente del Tragus hace 10 días solo lo muevo con el bastoncillo cuando lo limpio parece que el abujero es muy grande y tengo como alrededor piel blanca también es cierto que lo lleve hace años y me lo Heber vuelto a hace es normal lo de la piel blanca y alrededor un poco rojo

  • Fer dice:

    Me hice el tragus y me dicen en la tienda que para lavarvlo lo mueva un poco para atras y alamte y lo gire un poco pero leyendo y demas veo q no deberia moverlo que deberia hacer

  • Camila Prieto dice:

    Hola tengo el tragus hace casi un mes pero hace una semana me salió una bolita como hago para quitarla ayudame

    • Hola!
      Prueba a ponerte un NoPull. Son unos discos de silicona, pequeños, que se ponen encima del bultito y en un mes, mínimo, lo bajan. Depende de la cicatrización de cada uno, también. Los puedes encontrar en nuestra web como »protector piercing» . Si quieres, mándanos una foto a instagram (@yannipiercing o @piercedbyjulia) y vemos.
      Muchas gracias por la confianza!
      Julia 🙂

  • Ana dice:

    Hace dos días me hice este arete, el primer día no me dolía pero ahora sí me duele bastante, el dolor lo tengo en todo el oído, es normal?
    Y que cuidados tengo entonces en estos momentos?

  • Leslie Martínez dice:

    Hola me hice el piercing tragus hace aproximadamente 3 semanas, pero estos días he notado al lavarlo que me arde un poco un lado, lo lavo con jabón neutro y suero
    Que puedo hacer?

  • Tania Ramírez dice:

    Hola me hize el piercing hace ocho dias me diele un poco tengo rojita la punta pero o no es un rojo intenso y por dentro tengo negro?

  • Carlos dice:

    Hola. Hace 7 días me hice el tragus, y me está doliendo bastante, tengo inflamación también, es normal? es necesario retirar las costras cuando se esté limpiando? Gracias

    • Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante, lavar la perforación 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha, hazlo con un bastoncillo y no fuerces a quitar las costras, quita las que se desprendan facilmente.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!

      Yanni

  • emiko dice:

    hola! hace unos 2 días aproximadamente me hice ese piercing, la chica que me lo hizo dijo que intentara moverlo y lavarlo con agua y sal, pero una tia me trajo suero. la verdad me estoy preocupando, ya que esta inchado, un poco rojo y mi mamá dijo que salia pus si se apretaba, no se si esta infectado, me preocupa 🙁

    • Hola!
      Es normal que esté rojo e hinchado ya que es una herida recién abierta. Yo no te recomendaría moverlo en exceso ya que manipularlo podría traer problemas. Solo lo puedes hacer en la ducha cuando esté muy hidratado para que no haya riesgo de arrancar costras. Si aún tienes dudas, lo mejor será ir a que te lo vea un profesional en persona.
      Muchas gracias por la confianza!
      Un saludo
      Julia 🙂

  • Max dice:

    Hola! Me hice el tragus hace un par de días, y me recomendaron usar infusión de hierba de matico.
    La recomiendas?

  • Sol dice:

    Hola! Me hice el tragus ayer, obviamente que tengo hinchado y con molestia. Me dijieron que no me lo mueva, ni toque y no me saque las cascaritas. Pero me resulta raro que solo me haya dicho que me tire solución fisiológica puede ser que sea asi? Gracias!

    • Hola!
      Cada perforador tiene sus métodos y consejos. El suero fisiológico lo solemos recomendar además de la clorhexidina. Nosotras recomendamos lavarlo de 1 a 2 veces al día con suero y clorhexidina (en separadas veces y sin mezclarlos)
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco.No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Paola Camacho dice:

    Buen día me hize la perforación tragus llevo aprox un mes, me salió una bolita en la parte de adentro, que puedo hacer?

  • Yolyol dice:

    Hola hace 4 meses me lo hice en el tragus. Venia todo bien pero hace dos semanas mas o menos que siento mucho picor , y alrrededor se formo pus, no me duele igual lo sigo lavando con suero fisiologico y jabon neutro. El pircing es de acero quirurgico.Que debo hacer?? Gracias.

    • Si la curación va mal, consigue una joya de titanio grado implante, lava la perforación dos veces al día con suero fisiológico, no muevas ni toques el piercing y no duermas sobre el. Para la infección acude al medico.
      Yanni

  • Melanie dice:

    Hola hace más de un año y 2 meses me hice un pircing tardo mucho en cicatrizar pero con el tiempo me di cuenta que se formó una bolita rn la parte de atras…que hago para hacerla desaparecer tomando en cuenta que ya paso mucho tiempo?

    • Hola!
      Prueba a ponerte NoPull Piercing. Se trata de unos diquitos de silicona que se colocan encima del bultito y hacen que desaparezca. Depende de cada cuerpo, baja en más o menos tiempo. Los encuentras en nuestra web como »protector piercing» o los puedes comprar en nopullpiercing.com
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Natalia dice:

    Hola, hace 3 meses casi me hize el tragus, pero cada vez que lo muevo me pica y me palpita, me dijeron que podía ser alergia y me compré una pieza nueva, debería hacer algo más? Puede ser algo que no sea alergia?

    • Hola!
      Te recomendamos ponerte una pieza de Titanio Grado Implante ya que favorece mucho más la curación y cicatrización de la perforación. Es biocompatible para toda la vida, no hace tanto daño a la hora de perforar, lo que hace que haya menos inflamación y cure muchísimo mejor y más rápido. Con el titanio, disminuyen las posibilidades de la curación como bultitos o infecciones
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Samantha dice:

    Hola, me hice el tragus hace dos dias y pues por el momento va todo bien pero tengo una duda me puedo lavar el cabello normalmente y que le caiga shampoo o es mejor no?

  • Marina dice:

    Hola! Me hice hace tres meses el tragus y a los pocos días se me formó una costra morada alrededor (me dijeron que era de la sangre que me salía un poco al limpiar) que se cayó al poco tiempo, pero semanas después me volvió, a causa de un arañazo, y todavía sigo con ella (más pequeña).
    Nunca me ha dolido ni nada, la zona no está hinchada ni roja y me lo lavo 1-2 veces al día con suero, a veces le sigo echando un poco de la crema blastoestimulina. Sigo como hasta ahora?

  • PaulA dice:

    Hola. Hace 3 días me hice tragus en las dos orejas. Una esta bien, no me duele ni nada. La otra oreja la siento caliente, está inflamada me duele mucho la oreja y la mandíbula. A las dos orejas les he hecho la misma limpieza con clorhexidina. Que me aconcejan?

  • Norma dice:

    Hola me hice un tragus hace 1 semana me sale pues y la parte de atrás de la inflamación no me ve me la turca del aro es como que la estuviera adentro. Me estoy lavando son el suero fisiológico y estoy tomando antibióticos.

  • Raquel dice:

    Hola,
    Me gustaría saber cuanto tiempo tengo que esperar para poder ponerme el casco de la moto después de hacerme el piercing en el Tragus.gracias!

  • fernel andrade dice:

    hola
    yo hace un mes me hice la perforación de tragus, me dijeron que no la moviera y cuando me bañe use jabón y agua, que pasa si e dormido de lado de la perforación, cuando me toco siento que esta hinchado y me da comezón sera porque me duermo de lado de la perforación

  • Maria dice:

    Hola, yo me hice el piercing hace 8 días y no se me inflamo ni se me coloco rojo en ningún momento, aveces me duele porque sin querer lo muevo, pero mi duda es que durante los 8 días llego lavándolo con agua oxigenada y no se ve irritado ni nada, me podria afectar mas adelante ?

  • frida dice:

    Hola, recien hace una semana que me he echo el tragus, no me duele pero sigue un tanto hinchado, es eso normal??

  • Adrian dice:

    Hola buenas ayer me hice el tragus y tengo la barra inclinada por la parte interior y nose por que puede ser

  • Erika dice:

    Hola hace tres días me hice el piercing tragus en los dos oídos al tiempo , y la persona que lo hizo me recomendó moverlo y lavarlo con agua y un jabón de ph neutro … Qué me recomiendas ?

    • Hola!
      Primero, yo hubiese perforado un lado y al mes, el otro ya que no es recomendable dormir sobre él pues acabará torciéndose. El cuidado está bien, aunque yo añadiría secarlo bien después de la ducha con el secador, no echarle ni alcohol, ni agua oxigenada ni cremas. Tampoco se debe mover ni tocar ya que acabará por infectarse y ralentizar el proceso de curación.
      Muchas gracias por la confianza!
      Julia 🙂

  • Isis Rivera dice:

    Hola! Una pregunta, me hice el tragus en ambos oídos hace 5 días y me invitaron de sí o sí a un parque acuático en 5 días. Mi pregunta es: que tanto perjudicaría a mis perforaciones él ir a un lugar así.. y si de todas maneras voy a ir, se me infectarian?? o cual sería la reacción para saber si meterme o no al agua! Agradezco mucho la respuesta! Buena noche!

  • Andrea dice:

    Hola! Hace aproximadamente un mes y medio me hice este piercing. Me salió un bultito y en la tienda me dieron una pomada que me puse durante 10 días. La bolita desapareció por completo y me lo he seguido limpiando dos veces al día. Ahora me ha vuelto a salir la bolita. Qué debo hacer? Es normal que desaparezca con la pomada y ahora vuelva a aparecer? Gracias.

  • irene dice:

    Me lo hice hace 3 dias y me lo estoy lavando con alcohol y suero, ademas de moverlo de alante atras. Es bueno para la cicatrizacion usar alcohol?

  • Rebeca dice:

    Hola!:) me hice el tragus hace 2 días y me dijeron que lo moviera y echara cristalmina, pero lo tengo hinchado y al moverlo duele un poquito y solo puedo echar el spray por la parte de fuera para que cure. Es recomendable que siga haciéndolo así o por lo que leo no lo toco y solo echo cristalmina por la parte que sobresale fuera?(ya que por dentro veo imposible llegar a el) Muchas gracias un saludo 🙂

  • Richard Castillo dice:

    Hola! Me hice el tragus hace 6 días y he seguido las indicaciones de limpieza diarias al menos 2 veces al día con suero fisiológico. No me duele y creo que la curación va bastante bien por el aspecto que tiene la perforación. Lo que noto es que está pegado y quería saber si es normal… Trato de no moverlo cuando lo limpio porque el segundo día que lo limpié lo moví un poco y sangré… Desde entonces cuando lo limpio no lo muevo porque siento que sangraré de nuevo. Qué me recomiendan hacer?

    Muchas gracias!

    • Hola!
      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!
      Julia

  • Richard Castillo dice:

    Hola! Me hice el tragus haces 6 días y he seguido las indicaciones de limpieza diariamente limpiando 1 o 2 veces al día con suero fisiológico. La herida va curando bastante bien. Lo que noto es que la joya está pegada, quería saber si es normal… Trato de no moverlo mucho cuando lo limpio porque en el segundo día de limpieza se estaba pegando y traté de moverlo y sangré mucho… Es por eso que sólo limpio los bordes. Saben cuánto tiempo más estará pegado?

    Muchas gracias! 😊

    • Hola!
      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!
      Julia

  • Marina dice:

    Hace una semana que me hecho el piercing del tragus.
    No me ha dado ningún tipo de problema, ni dolor, ni inflamación.
    Pero si que duermo y estudio con tapones de gomaespuma y quería saber cuándo puedo ponermelos? Gracias.

  • Delfina dice:

    Hola! Me hice el tragus hace dos dias y noto que aveces duele de repente, es normal?. Ademas atras tenia una cascarita que salio con algo un poco amarillento y no se veia como pus pero que podria ser?? Era solo un puntito como pegado a la cascarita de sangre, me lavo con suero fisiologico solamente pero nose como darme cuenta si se infecta. Gracias!

  • Maria dice:

    Buenas me hice el traguas hace 5 dias,exactamente el viernes , me lo limpio con agua y jabón luego me lo seco y me echo cristalmina, con las manos limpias me lo muevo, dime si eso esta bien y tambien , es normal que aun lleve el agujero grande?

  • Florencia dice:

    Hola me hice el tragus hace cuatro días y lo siento hinchado y me duele un poco más que los primeros dos días, lo estoy limpiando tres veces al día con jabón neutro y solución fisiológica pero tengo miedo de que se me infecte

    • Hola!
      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!
      Julia

  • Fernando morcuende dice:

    Buenas me hice el tragus hace 5 dias con pistola y lo tengo inflamado y rojo, de vez en cuando me pica, lo lavo con jabon neutro y despues suero fisiológico si me lo sigo curando curará o puede ser por otra cosa, estoy preocupado, puede ser el piercing?

  • Paola dice:

    Hola, hace como 6 meses me hice la perforación Tragus. Hasta ahora he tenido muchos problemas para cicatrizar, por tirones o golpes accidentales me han salido varías veces unas bolitas en la perforación, las he controlado con infusión de manzanilla y una pomada para la hinchazón, ya estoy desesperada, creen que sea necesario quitarla ya?

  • Tania dice:

    Hola! Me hice hace mes y pico un pircing en el tragus.. y hace dos dias me di cuenta de que lo tengo inflamado … por dentro esta inchado y como con pus y por la parte de fuera me esta saliendo como una bolita… que puedo hacer ???

    • Hola!
      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!

      Julia

  • Karem dice:

    Hola, me hice el tragus hace dos días y me duele la zona (la oreja) por ahí me siento media aturdida. Es normal o esto está mal jajajajaja gracias saludos 💖

  • belén dice:

    hola, me hice el tragus hace unos 3 días, me recomendaron moverlo para limpiarlo (lo hago con suero fisiológico) pero he leído también que no se debe hacer eso.
    por ahora no se me ha pegado y al moverlo no se resiste, ¿sigo moviéndomelo cuando me limpie o mejor no?
    gracias ♡

  • belén dice:

    hola, me hice el tragus hace unos 3 días, me recomendaron moverlo para limpiarlo pero he leído también que no se debe mover.
    por ahora no se me ha pegado y al moverlo no se resiste, ¿sigo moviéndomelo cuando me limpie o mejor no?
    gracias ♡

  • Julieta capistran dice:

    Hola me hice el tragus hace 4 días y todo marcha bien aparentemente. Me lo lavo con suero fisiológico y no lo nuevo. Solo Se mueve con el baño. Pero eh notado que desde el día 2 lo tengo un poco morado, será normal?

  • Lupe dice:

    Hola, llevo con el tragus un año y unos meses. Hace unas tres semanas aproximadamente me quité el pendiente que llevaba en ese momento, y desde entonces no me he vuelto a poner nada. Mi miedo es que se me cierre el agujero, más o menos ¿cuánto tarda en cerrarse el agujero?

  • Jose dice:

    Hola,hace mes y medio que me hice el tragus no tengo ningún tipo de problema,excepto una pequeña heridita al lado pero ninguna molestia ni nada,el caso es que quería cambiármelo pero por mas que intento no puedo desenroscar la bola,solo se gura el piercing y a veces sale un poco de sangre.¿Qué debería hacer?

  • Valeria Jiménez dice:

    Hola, hace como 20 días me hice el tragus, lo curo pero en ratos me sale un poco de sangre y pero parece que no tengo porque no se ve, es recomendable «sacarlo»?

  • Silvia dice:

    Holaa hace un día que me he hecho el tragus y me recomendaron echarme un spray de agua salina y movermelo eso 3 veces al dia.
    Pero mi pregunta es: ¿Si yo lo me lo muevo el pendiente no se me quedará pegado en esa zona?
    Esque esto ya me pasó cuanso me hice el helix y se me acabó infectando y me lo tuve que quitar.
    Un saludo

  • Suleyma dice:

    El 12 de agosto del 2019 me hice la perforacion del tragus! Y lo tengo un poco rojo e inflamado y al momento de limpiarlo con un isopo a las orillas me sale un líquido medio transparente pero como cuaguladp no tiene mal olor y la oreja no me duele ni me pica al menos que me lo limpie o toque alguien sabe si esta infectado?

  • Sara dice:

    Hola

    Me hice el Tragus un mes y medio pero hoy no sé cómo se me cayó la pieza y la perdí, cuando me di cuenta sólo tenía la parte que va atrás. Mi pregunta es tengo que ir a qué un profesional me coloque la pieza o puedo ya ponérmela yo misma. Mientras voy puedo poner algún arete de oro o plata es que no quiero que se cierre.

  • Kevin dice:

    Buenas me lo acabo de hacer el tragus, al limpiarlo lo tengo que mover? La bola la tengo que dejar al lado de la piel o mejor dejarla separada ?

  • Adriana dice:

    Holaa! M hice el tragus hace 3 dias y lo tengo hinchado y el dolor m llega hasta la mandibula. M lo lavo 4 veces al dia cn suero y todo y evito q el pelo lo toque pero aun asi m duele cuando hablo. Es eso normal??

  • Laura dice:

    Me Hice El Pircing Hace Dos Semanas va a cumplir .Tres Semanas Esta hinchado y rojo me Lo e limpiado Todos Los dias con alcohol pero sigue Igual me duele Todavia y la Verdad no se que Hacer me Quite Una Pepa para limpiarlo Mejor Cuando me aplique alchol. Porfa respondeme

    • Hola!
      Nosotras recomendamos tener una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol ya que quema la herida y por eso te sigue dando problemas, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Si crees que esta muy inflamado y rojo ve al medico para que valore si es infeccion.

      Gracias por confiar en nuestros consejos
      Julia 🙂

  • Martin dice:

    Cuanto se demora en desincharse el tragus me lo hice hace 4 dias

  • María dice:

    Buenas! Me hize el pendiente tragus hace dos semanas y esta noche durmiendo sin querer me dí con la mano y se me salió el pendiente, me lave la cicatrización con agua y sal, porque la cristamina se me gastó, y el pendiente lo e lavado con agua oxigenada, e intentando meterme el pendiente (solo me lo e metido un poco), pero al final no me lo e puesto. Me lo e curado bien? Creo que ya no me lo voy a poner más, como me lo debo curar?

    • Hola!
      Hola!
      Nosotras recomendamos tener una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, después de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Si crees que esta muy inflamado y rojo ve al medico para que valore si es infección.
      Julia 🙂

  • Teresa dice:

    Hola. Llevo el piercing del tragus desde hace 24h. Hago natación en piscina pública por la espalda. ¿He de esperar algún tiempo para poder volver o puede seguir yendo sin problema? Gracias

  • Aurora Gonzalez dice:

    Hola muy interesante toda la informacion, Yo tengo 8 dias de haberme hecho el tragus, pero me pusieron acero quirurgico, en forma de herradura delante hacia atras con una terminacion de atras con punta, no tiene bolita de ninguna clase. hasta el momento me lo limpio 2 veces al dia con mucha agua y jabon liquido especial medico, pero me pregunto despues de haber leido tanto sobre las joyas de titanio, sera posible que con 8 dias de habermelo hecho podre cambiar la joya a una de titanio, es o no recomendable, para acelerar la cicatrizacion.. Tambien deseo saber cuanto tiempo debo esperar para poder dormir del lado del piercing pues es mi lado de dormir y no estoy durmiendo bie—gracias

    • Puedes cambiarte la joya en un profesional a los 15-20 días de hacértelo.

      Es importante que la pieza sea recta y de titanio grado implante.

      No puedes dormir de ese lado hasta que la perforación este bastante cicatrizada y puedas cambiar la joya a una pieza mas corta, siempre hablando de piezas rectas y de titanio.

      Calculamos unos 2 meses después.

      Lo mejor para limpiarlo es suero fisiológico.

      Gracias por escribirnos!

      Yanni

      • Laura dice:

        Hola me hice el tragus hace dos días, el pendiente tiene la barra curva (no me dieron opción a otra) yo pregunté si había problema poner la barra recta cuando cicatrice y me dijeron que si yo dudo que se pueda cambiar sin volver ha hacer una herida. Se puede cambiar? Gracias

        • Hola!
          Te recomendamos ponerte una pieza recta (Labret) de Titanio Grado Implante ya que favorece mucho más la curación y cicatrización de la perforación. Es biocompatible para toda la vida, no hace tanto daño a la hora de perforar, lo que hace que haya menos inflamación y cure muchísimo mejor y más rápido.

          Gracias por escribirnos!
          Julia 🙂

  • Ronaldo dice:

    Buenas yo ya tengo mi pircieng tragus como ya dos meses pero aun siento que la zona sigue hinchada, es normal eso?

  • KIKA dice:

    Hola, necesito un consejo porque llevo el tragus desde hace 7 meses y medio, me lo he cuidado muchísimo y no termina de cicatrizar. Necesito un consejo porque no quiero quitármelo pero no sé cómo actuar. He utilizado suero, blastoestimulina, cristalmina… Me lo cambié hace un mes en un centro de piercing.
    Qué hago mal para que no se me acabe de curar? Lo tengo inflamado y me duele si me roza algo. Gracias y un saludo.

  • Raúl dice:

    En una semana voy a hacer 3 meses con el tragus, me lo puedo quitar un par de horas para el entreno ??

  • Silvia dice:

    Hola, me hice un piercing trague hace 2 meses y no lo he cambiado pensando en dejarlo cicatrizar bien, pero cada vez esta mas hacía afuera, hay alguna manera de evitar que se salga?

  • Ashley dice:

    Hola, me hice el tragus y no sé si me pueda bañar normal y lavarme el cabello, tengo el miedo de que le caiga shampoo y se infecte

  • Andrea Orbegoso dice:

    Tengo una duda hace 9 días me hice el piercing tragus y todo iba de maravilla, no me molestaba ni me dolió, lo limpiaba como se debe con agua y jabón neutro y después le hechaba suero fisiológico, y justo ayer me empezó a dolor la perforación que hasta sentía como palmitaba, me dolía la mandíbula y no recuerdo a verme golpeado fuerte ni nada, además creo que lo tengo un poco rosadito, es normal? Ayuda 😭😰 ¿Que puede ser?

  • Dulce dice:

    Hola hace 5 días que me hice la Tragus la verdad no e tenido molestias casi no la siento, pero me salieron dos costras de ambos lados no me las e podido quitar y temo de que sean bultos no se que hacer ya que la veo un poco hinchada

  • Antía dice:

    Hola, me hice el tragus hace 12 días y hoy se me ha caído la bolita y al limpiarlo todo el piercing, donde me lo hice tengo cita dentro de dos días, se me cerrará o seguirá abierto cuando vaya?

  • Liz dice:

    Holaaaa! Resulta que me hice el tragus hace 3/4 días y me dijieron que no lo moviera y que tampoco lo lavara, que solo deje correr el agua de la ducha, debería seguir esas indicaciones o debería limpiarlo de todos modos? <3

  • Marta dice:

    Hola! Me hice el tragus have dos semanas y sigue un poco hinchado. Lo lavo y lo desinfecta con suero fisiológico dos veces o tres al día. Si no lo toco no me duele, no tiene pus ni nada de eso, solo sigue un poco hinchado y ya.
    Y otra pregunta: se puede usar desinfectante son alcol, o solo suero?
    Y si termino el suero, es lo mismo mezclar agua con sal?
    Gracias!

  • Marta dice:

    Hola! Me hice el tragus hace dos semanas y sigue un poco hinchado. Lo lavo y lo desinfecto con suero fisiológico dos veces o tres al día. Si no lo toco no me duele, no tiene pus ni nada de eso, solo sigue un poco hinchado y ya.
    Y otra pregunta: se puede usar desinfectante sin alcol, o solo suero?
    Y si termino el suero, es lo mismo mezclar agua con sal?
    Gracias!

  • Alan dice:

    Hola, me hice los dos tragus de ambas orejas
    Hoy noté que del lado derecho se me formó una bolita de carne, se va sola ? O quedara así ?

  • Pilar dice:

    Hola!
    El viernes 24 me hizo el tragus un conocido con vuestros materiales, me dijo que me echase suero fisiológico, secarlo y luego utilizar cristalmina.
    (Leí que debía hacer eso dos veces al día, por la mañana y por la noche (después de la ducha))
    También he leído en la página que debo de estar con el suero durante 1/2 meses.
    Al acabar ese periodo de tiempo, ¿Debo de echarme algo o no hago nada? Teniendo en cuenta que tengo q llevar el pelo recogido, no moverlo, no dormir sobre el lado del tragus, no tocarlo sin antes haberme lavado las manos, no cambiar la pieza hasta que pasen los 60 días y no utilizar alcohol/agua oxigenada.
    ¿También es normal que los próximos días me duela/ tenga la zona roja?
    ¿Me tengo que echar toda la ampolla del suero fisiológico a la hora de limpiar el piercing o solo unas gotitas?.
    Cuando pasen los 60 días, ¿podría ir a vuestra tienda a cambiarme el piercing?
    Gracias❤️🥰

    • Hola!
      Al acabar el período de curación no hace falta más que lavarlo bien y mantenerlo limpio. Es normal que duela, esté rojo o se inflame ya que es reciente y un cartílago sufre más, y tarda más en cicatrizar. A la hora de echarte el suero, échatelo todo para dejarlo bien limpio. Cuando pasen los 60 días, por supuesto que puedes venir a cambiarte el piercing aquí!
      Muchas gracias por la confianza!
      Julia 🙂

  • Erika dice:

    Hola, me hice el tragus hace más o menos 3 semanas y justo la noche de ayer empecé a sentir una molestia y en estos momentos tengo un dolor de oído muy fuerte, me limpio el aro varias veces al día y en este caso no se que hacer

  • Andrea dice:

    Hola, tengo un piercing tragus hace 4 días…los primero 3 no habian mayores molestias, pero desde hoy siento dolor en los alrededores de la perforación. He estado haciendo las limpiezas con suero fisiológico… será normal por lo reciente de la perforación. Gracias!

  • Denisse dice:

    Hola hace 5 dias me hice el tragus, me dijeron que no podía comer chicle ( comi al 4dia) y me duele la mandíbula y se puso rojo e hinchado, es normal por haber comido chile o por otra cosa?

  • Renato Astorga dice:

    Hola, me puse el tragus hace unas 2 semanas y por sugerencias decían que lo moviera y lave mucho y ahora e leído que no se debe hacer y solo limpiar una o 2 veces al día pero el piercing se me queda mas pegado que al principio, será normal?

  • Estefania dice:

    Hola después de cuanto tiempo puedo meterme a una piscina si tengo una perforación en tragus. gracias, saludos

  • Raul dice:

    Hola, me hice el tragus hace dos dias, el primero día dolia un poco, ayer nada y hoy me duele al abrir la boca, no lo veo inflamado, quizás un pelín morado ¿Es normal?

    • Hola Raul!
      Sin verlo es complicado decirte, acude a tu médico de cabecera para que te lo mire, porque puede ser un problema que tu perforador no pueda solucionarte.
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Close
× Chat