La cicatrización del piercing conch dependerá básicamente del cuidado que se le dé.

Son primordiales los primeros 30 días, aunque el piercing no estará totalmente cicatrizado hasta pasados 3-6 meses, dependiendo de la cicatrización de cada uno.

Recomendamos tener de primeras un labret de Titanio Grado Implante F136 ya que favorecerá la curación y cicatrización del piercing. Un aro complicara la cicatrización.

 

CUIDADOS

 

1- LAVA TU PIERCING CON SUERO FISIOLOGICO 1-2 VECES AL DIA, 

Procura que sea después de la ducha. Si un día no te duchas, LAVA TUS MANOS a conciencia y deja que corra suficiente agua en el piercing antes de empezar a limpiarla. Cuando sientas que se mueve podrás empezar a lavarlo. Si lo mueves en seco, harás herida y se atrasará la curación.

   Procedimiento adecuadoCalentar un poco el suero fisiológico en un vaso pequeño, y limpio, hasta que esté tibio, mojar un bastoncillo de los dos lados, limpiar la entrada y salida con un lado del bastoncillo hasta quitar posibles costras que haya, luego terminar de limpiar la entrada y salida con el otro lado del bastoncillo. 

2- SECA LA ZONA de tu perforación CON UNA GASA

Para quitarle humedad y beneficiar la curación. Usa gasas tejidas sin tejer que son mas suaves y no te harán daño.

3- NO LO TOQUES NI LO MUEVAS

No lo toques si no tienes las manos recién lavadas, ya que las bacterias que tenemos en las manos podrían infectar la perforación o la herida en seco podría sufrir un desprendimiento de costra que atrase su curación.

4- NO DUERMAS SOBRE EL PIERCING

Si duermes encima del piercing la inflamación tardara en irse, la cicatrización se atrasara y se inclinara la perforación. Si se inclina la perforación la cicatrizacion se vuelve eterna y con mil complicaciones. COMO APARICION DE GRANULOMAS

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas corta si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazla con tu piercer si o si.

5- INTENTA TENER EL PELO RECOGIDO 

Es importante llevar el pelo recogido los primeros días, ya que el pelo acumula mucha suciedad que puede infectar nuestro piercing, además de enredarse con el pendiente y ocasionar tirones que pueden dañar la perforación.

Aro Circonitas conch Yanni piercing

6- EVITA USAR CASCOS o el MOVIL 

Los cascos, el móvil o cualquier objeto que apoyes en la oreja puede tener muchos gérmenes que propiciarían una  infección. Intenta no ponerte cascos el primer mes, luego limpiarlos con alcohol antes de usarlos. Toma precauciones como ponerte el móvil en la otra oreja.

7- NUNCA LO QUITES NI PARA LIMPIAR

Si te quitas el piercing en casa en proceso de curación, no podrás volver a ponerlo y si consigues ponerlo caras herida e introducirás bacterias lo que ocasionara una posible infección.

8- NO PONGAS ALCOHOL, CREMAS, AGUA OXIGENADA O POVIDONA YODADA

El alcohol, el agua oxigenada y la povidona yodada no son aconsejables para una herida abierta, porque mataran las células que cicatrizan y atrasara la curación. Las cremas antibióticas no se recomiendan en un proceso de curación normal porque perderán su efecto luego.

9- NO QUITES COSTRAS SIN MOJAR ANTES

Las costras tienes que limpiarlas cuidadosamente en la ducha, cuando tenemos las manos limpias y la perforación esta húmeda. De lo contrario arrancaras no solo costra si no piel en etapa de curación, dejando a la herida desprotegida y con riesgo a infectarse. Ademas, de que atrasas la curación.

10- NO CAMBIES LA JOYA HASTA QUE PASE UN MES

La primer joya que se pone es mas larga, para contener la inflamación de los primeros días.

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas corta si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazlo con tu piercer si o si, el sabrá cuando es el momento correcto.

CUANTO MAS CUIDADOSO SEAS CON TODOS ESTOS CUIDADOS, TU PERFORACION ESTAR SANA LO MAS PRONTO POSIBLE. 

 

Suerte!

 

TIPS VERANO: Evita meterte en el mar, piscinas, ríos, etc. el primer mes. Después de ese tiempo, limpia tu perforación con suero fisiológico después de un baño. Para evitar que los gérmenes te provoquen una infección.

 

Si quieres saber qué joyas puedes ponerte pasados los 60 días, visita nuestra tienda online:

https://yannipiercing.com/?s=conch&post_type=product

Si después de leer esta entrada continúas teniendo dudas, escríbenos, estamos para ayudarte 🙂

Yanni Piercing

Conch oreja Yanni Piercing Zaragoza

80 Comentarios

  • Paula dice:

    Hola! Tengo una duda, me hice el daith hace tres días pero al curarlo mojandolo bien con suero y desinfectando con cristalmina no soy capaz de moverlo.
    No sé si es porque esta muy inflamado aún y si debería esperar unos días a que baje.
    Un saludo!

  • Damarys dice:

    Hola hace dos dias me hice el aro conch y la verdad he seguido todos los consejos que se dan pero me duele , es normal que duela tanto o es que algo esta pasando?.

  • Camila Rojas dice:

    Hola! Es normal que después de una semana de haberme hecho el conch aún me duela? Realmente lo siento un poco inflamado en la parte de atrás de la oreja, pero no se ve cómo si estuviera infectado, he seguido todos los cuidados, pero aún me duele

  • Maria Camila dice:

    Hola Yanni! Hace casi 14 meses me hice el conch, y aunque está muy bien, a veces molesta. Si me paso el cabello por detrás de la oreja muy fuerte, sin pensar, o si me pasó una camisa muy rápido siento una molestia. No me duele siempre, es solo cuando el labret se mueve de arriba a abajo, y por lo general la molestia se va pronto. Es normal que se demore tanto en sanar totalmente? Muchas gracias por tu respuesta! 🙂

    • Hola!
      Es normal que moleste a veces, sí. Es porque dormimos sobre el, o cualquier golpe o tirón deja una molestia detrás. Si es el mayor problema que te da, no te preocupes, y más si se va pronto. Pero ten cuidado para que no vaya a más.
      Gracias a ti por la confianza!
      Julia 🙂

      • Maria Camila dice:

        Entonces no hay problema? Pensé que tendría que quitármelo y esperar a que cicatrizara para volverlo a tener. Qué otros cuidados podría tener con la perforación? Gracias! 😉

        • No no! Hace ya bastante que lo tienes, sería una pena perderlo! Yo te recomendaría poner un labret cortito para que no se te enganche ni te moleste. Y después, algún día que lo notes raro, o que duele, limpialo con suero bien, y ya está. No te dará muchos problemas tampoco.
          Un saludo!
          Julia 🙂

  • Hannah dice:

    Hola, tengo el piercing conch ya desde hace casi un año. Se curó bien (creo) pero si que a veces tenia cierta molesta sobretodo al dormir. Ultimamente me dolia bastante y ahora me ha salido un vuelto que saca pus. Es normal que se me haya infectado al pasar un año? Que debo hacer para que se me desinfecte y me baje el bulto ese?
    Muchas gracias de antemano por la ayuda! 🙂

    • Hola!
      Es complicado decirte si no lo vemos, pero procura no dormir mucho de ese lado para que deje de molestarte. Por la presión y el apoyo sobre el, se infecta. Para cualquier duda, ve a que te lo mire un profesional que te quedarás más tranquila. Si estás segura de que es un granuloma, prueba NoPullPiercing
      Un saludo!
      Julia

  • Lizeth dice:

    Hola! Me hice el piercing conch hace tres dias pero no sé si tengo que moverlo cuando lo limpio? siento que se puede pegar si no lo muevo en lo absoluto ☹️

  • Katherine Chacón dice:

    Hola! Me hice el piercing conch hace 5 días, no se ve infectado ni nada, lo estoy cuidando tal y como dijeron, pero aun me duele, lo tengo rojo y un poco inflamado, ¿es normal?

  • Angie dice:

    Hola me hice él piercing concha hace 6 dias, pero tengo la oreja morada es normal y aun me duele, cuanto dura él dolor y cuando se quita él morado 🙂

  • angelof.cristal dice:

    Hola, me hice el piercing conch hace 6 dias, y tengo rojo tornando a morado es normal, y si es normal cuanto vuelve a su tonos normal la oreja, y el dolor cuanto dura, gracias 🙂

  • Marifer dice:

    Hola! Hace un par de días me hice el piercing conch, pero el perforador me puso un labret demasiado corto, por lo que lo cambié por uno mucho más largo, podría afectar la cicatrizacion? Aunque he estado limpiandolo diario con microdacyn 🙂

  • Athina dice:

    Hola, hace muy poco me hice el aro Conch (Aprox 2 dias). Siento que me late, esta hinchado y un poco rojo

  • Julieta dice:

    Hola, me hice el conch hace 3 dias, apreta y duele muchisimo, supongo que es normal. Pero me colocaron una argolla en lugar de un labret. Cual me recomendas que sea mejor? y con que curarlo y cuanto tiempo. Graciass

  • Valeri dice:

    Hola, me hice el conch hace 4 días, mi duda es ¿si debo moverlo cuando lo lavo con el suero, ya que está bien mojado y flojito?

  • Carmela dice:

    Hola! Me hice el piercing hace muy poquito y me encantó, pero tengo una duda. Cuánto va a durar el dolor? aproximadamente. Saludos!

    • Si te lo has echo con Titanio, muy pocos días. Si te lo han puesto de Acero Quirúrgico intenta cambiarte la pieza a una de Titanio después de los 20 días.

      Muchas gracias por confiar en nosotras para resolver tus dudas!

      Yanni

  • Liidestroyer dice:

    Hola! Me hice el conch hace casi una semana y la perforadora me dijo que no me lo tocara, ni lo girara ni nada, que me saldría una pastilla y que se caería sola, ¿Qué opinas de esta recomendación?
    Tengo 10 piercings y este es casi el que más me ha dolido 😰

    Un saludo <3

  • Triana dice:

    Hola hace 8 meses me hice este piercing y aveces me duele y me sale pus, no se si ya si cicatrizo o no, qué puedo hacer para que no me duela?

    • Si crees que esta infectado ve al medico.
      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante, lavar la perforación 1 o 2 veces al día con suero fisiológico, después de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!

      Yanni

  • Laura dice:

    Hola buenas, me hice el piercing concha hace 6 días, los 2 primeros días fue bastante doloroso al curarme y durante la mayoría del tiempo , después solo paso a dolerme durante las curaciones, aunque la parte de la entrada me duele menos que la parte de atrás.
    Me recomendaron usar cristalmina, no sé si será bueno, ayer fue la primera vez que me lo heche y me he levantado cn bastante dolor, como al principio. Nose si será casualidad ( que me habrá rozado al domir o algo) pero me da por pensar que es por la cristalmina. No lo tengo inflado y tampoco demasiado rojo.
    En la mayoría de las curas tengo una pequeña costra que se quita fácilmente entre las curas.
    Todo esto es normal?

  • Laura dice:

    Hola buenas, me dice el conch hace 6 días, los 2 primeros días fueron bastante dolorosos durante la mayoría del tiempo y durante la curación mucho mas. Después de esos días solo me dolía mientras me lo curaba.
    Me recomendaron usar cristalmina, ya que esa zona es un poco mala para curar y que suele curar. Ayer me la hecho por primera vez, no se si será casualidad o que, pero me levante con bastante dolor, casi como al principio y ya no se si será por habérmela echado o es que simplemente me habré echo daño durmiendo.
    No lo tengo inflamado y no mas rojo de lo normal, lo único dolorido.
    Todo esto es normal? Me recomiendas seguir echándome la cristalmina??
    Y otra cosa también, me duele bastante mas la zona de detrás de la oreja que la parte de entrada de la perforación.
    Un saludo y gracias

    • No, no es normal.
      Si la curación de tu piercing va mal, consigue una joya de titanio grado implante (en nuestra web puedes conseguirla), lava la perforación dos veces al día con suero fisiológico, si es después de la ducha mejor, no muevas ni toques el piercing y no duermas sobre el.
      Yanni

  • Carol dice:

    Hola Yanni me hice el conch hace 4 días aun esta rojo e inflamado y duele,he ido donde me lo hice y me ha dicho que no está infectado pero no estoy segura si es así y es normal o se está infectando y no me lo saben decir…me pusieron un labret de 1,6 no sé porqué motivo pero no está quizá mal hecho demasiado grueso?

  • SARA dice:

    Buenas tardes!
    Hace 4 meses (dentro de unos dias) me hice el piercing conch. Poco a poco y con paciencia lo fui curando y hace cuatro dias fui al sitio donde me lo hice para que me lo cambiaran por un aro. Hace dos dias me duele el agujero por detras, hoy mas que ayer, no se si el agujero se estara adaptando al aro o me hago dano al dormir…se puede infectar ahora? Vuelvo con el agua con sal, jabon neutro y quizas betadine? Gracias de antemano!

  • Juan dice:

    Es posible ponerse un aro directamente en vez de un labret?

    Gracias 🤙

  • Brenda dice:

    Hola Yanni! Me hice la conch hace una semana aproximadamente y los primeros días no me dolía para nada y tampoco estaba inflamado! Incluso tenía espacio en la pieza, no pude lavarme dos días por la noche, sin querer dormía de ese lado pero me daba la vuelta y al momento de recogerme el cabello me rozaba la pieza, pero no había dolor ni inflamación pero a partir de ayer se me inflamó toda la parte interna de la oreja y no se que hacer, ¿es normal?

  • Yolanda dice:

    Hola, me hice el conch hace 3 días y hasta hoy por la noche me lo ha curado dos veces al día mi pareja, esta noche al curármelo sola no se que he podido hacer o si lo he movido demasiado pero al rato he notado que estaba sangrando… me ha sangrado bastante y no paraba… al final ya como he podido me lo he lavado bien con suero pero temo que mañana la sangre seca se infecte o se forme mucha costra y al quitarla me vuelva a sangrar,es el primer piercing que me hago y ando un poco agobiada…

  • Anne dice:

    Holaa quería hacer una pregunta

    Hace poco me hice el conch y me recomendaron que me echara povidona yodada o algo parecido (aparte de otros cuidados que me dijeron que hiciera) pero me surgió la duda ya que vi este blog y al parecer no debería utilizar el yodo, que debería hacer? Al echarme el todo pasaría algo grave?

    • Hola!
      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!
      Julia

  • Isabel dice:

    Hola, tengo dudas respecto a mi perforación. Hace un año y medio me hice el piercing conch y todo estuvo bien, cicatrizó luego de algunos meses, lo sé porque al moverla ya no tenía dolor en absoluto y porque ya no había inflamación. Tengo 4 piercings más en las orejas, en el cartílago y siempre me he cambiado el arete después de un año, para asegurarme de que esté bien cicatrizado. Nunca he tenido problemas. El caso es que hace 3 días me cambié el arete de la perforación conch y al principio parecía que todo estaba bien, sólo se me inflamó la oreja, pero yo pensé que se debía a que tuve un poco de dificultades para colocar el arete nuevo. Estos días la inflamación no ha cedido, no es mucha, pero sigo teniendo la oreja inflamada, y tengo dolor también cuando muevo la pieza o cuando me toco, pero no tengo pus. Me parece muy extraño pues siento como si fuera una nueva perforación, es decir, lo que siente uno los primeros días: inflamación y dolor, siendo que se supone que ya estaba cicatrizada, ya tiene 1 año y medio. Mis preguntas son: debería preocuparme? Es posible que tenga una infección cuando la perforación ya estaba cicatrizada? O nunca cicatrizó a pesar del tiempo y de que ya no tenía ningún dolor? Debería volver a cambiarme el arete?

  • Gisel dice:

    Hola, hace 8 meses me hice el conch y el mes pasado me cambié el labret por un hoop. Hoy una persona me abrazó y me golpeó sin querer la oreja dónde me lo hice. Mi oreja ahora está muy caliente y duele, no sé que debo hacer, si me pueden ayudar les agradecería

    • Hola

      Te recomendamos ponerte una pieza de Titanio Grado Implante ya que favorece mucho más la curación y cicatrización de la perforación. Es biocompatible para toda la vida, no hace tanto daño a la hora de perforar, lo que hace que haya menos inflamación y cure muchísimo mejor y más rápido.

      Gracias por escribirnos!
      Julia 🙂

  • Lupita dice:

    Hola, me hice el conch hace dos dias y mi perforador me dijo que lo limpiara con vinagre porque ayuda a la cicatrizacion y que me aplicara un poco de pomada para lubricar un poco y que pudiera estar moviendo la pieza
    ¿son correctos estos cuidados?
    Gracias ^.^

    • Hola!
      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!

      Julia 🙂

  • Maria campos lopez dice:

    Hola !
    Hace casi 10 meses me hice 3 Helix juntos . A los 9 meses lo tenía muy bien , no me dolían relativamente excepto que la oreja la tenía un poco hinchada pero no le di mucha importancia ya que continuamente me decían que era por ser 3 Helix juntos . Justo al cumplir 9 meses desde la perforación me cambié los pendientes y observo cómo está muy hinchado y me duele cuando me dan golpes y un pico al lavarlo . ¿Que debería hacer al respecto ? ¿ como podría bajar esa inflamación que se encuentra detrás de la oreja ?

    • Nosotras recomendamos tener una pieza de titanio grado implante,

      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),

      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.

      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Si crees que esta muy inflamado y rojo ve al medico para que valore si es infeccion.

      Gracias por confiar en nuestros consejos!

      Yanni

  • YanaYa dice:

    Hola! Puedo desinfectar mi conch con suero fisiológico y pervinox transparente?? Gracias

  • Elena dice:

    Si te has hecho un piercing en la oreja te puedes bañar en la el río, piscina y playa?

  • Laura dice:

    Hola!! Hace aproximadamente 3 días me hice el concha, la verdad es que me duele bastante: lo tengo muy inflamado, está rojo, cuando lo limpio me duele, de hecho, apenas puedo moverlo del dolor.
    Supongo que esto es normal teniendo en cuenta que la herida es reciente, ¿cuánto durará el dolor? ¿Es normal que me duele tanto?

    Gracias 🙂

  • Frihtsy dice:

    Hola. Hace ya casi un mes me hice el conch y en estos últimos días me ha comenzado a salir una bolita en la parte de atrás. No me duele ni me molesta, pero se que esta ahí. Trato de no tocarla ni que el cabello se enrede, pero hay alguna crema que pueda usar para que sane o se quite?

  • Naty dice:

    Hola! tengo una duda con mi piercing Conch, el cuál me hice hace 3 días y aún no lo limpio. Mi perforador dice que debo limpiarlo y moverlo 3 veces al día, pero he lei ído que no es bueno moverlo. Qué sería lo correcto a seguir?…

    • Hola!
      Nosotras recomendamos tener una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Si crees que esta muy inflamado y rojo ve al medico para que valore si es infeccion.

      Gracias por confiar en nuestros consejos!
      Julia:)

  • Loretta dice:

    Hola, el jueves me hice un piercing conch y un upper lobe en la misma oreja, la tengo muy inflamada y me duele mucho, he seguido todos los cuidados y no he dormido encima de ellos nunca, tengo miedo que sea infección, ya que me está saliendo un líquido y se pone duro cuando se seca, qué hagp???

  • Wendy Coronado dice:

    Hola,el día de hoy me hice un aro conch y leí sobre cómo cuidarlo, traté de mover un poco la joya para limpiar un poco de sangre que tengo y no fui capaz,me duele demasiado, quisiera saber en cuanto tiempo puedo mover la joya o como puedo hacer para limpiar la zona ya intenté tener bien húmeda la zona pero me duele al hacerlo. Me pueden dar algún consejo

  • Damaris dice:

    Llevo el piercing en las dos orejas, es imposible no dormir de lado de ninguna de ellas, que hago😱

  • Guada dice:

    Hola, me hice el conch hace dos días y me pusieron una argolla pero aún me duele y tengo inflamada la oreja, es normal?

  • Nicolle dice:

    Hola me hice el piercing conch hace pocos días, pero el chico solo me dijo que me lo lavara con jabón azul y me lo moviera, no me dijo nada de un suero y por detrás de mí oreja está inflamada, tengo costras, duele demasiado, lo tengo desde que me lo colocaron inflamado, pero solo en la parte trasera. Me podrían ayudar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Close
× Chat