Hola Soy Yanni Piercing y hoy vengo con una info MUY IMPORTANTE para la correcta curación de tu nueva perforación en la oreja.

Si acabas de hacerte el Helix, el Scapha, el forward Helix, el Conch, el tragus o el Lóbulo, es IMPRESCINDIBLE QUE NO DUERMAS  sobre el lado de la perforación hasta que tú profesional no te ponga una barra más corta en tu piercing.

El cambio en Yanni Piercing lo recomendamos hacer después de 30 días si la perforación está en condiciones de hacerlo.

Si quieres que esté en condiciones debes seguir los cuidados correctamente y llevar Titanio Grado Implante.

Ahora te explicamos porque dormir sobre tu perforación es tan perjudicial!!

Ademas de que la presión al dormir del lado de tu nuevo piercing puede inflamar y/o atrasar la correcta curación del piercing, dormir sobre tu nuevo piercing en la oreja va a inclinar la perforación y dejarla TORCIDA.

Cuando tu perforación está muy inclinada tarda en curar mucho tiempo más, te dará más problemas y no se verá bien estéticamente.

Sabemos que es difícil de entender sin imágenes, así que mira atentamente la siguiente foto:

Esta chica no fue informada de que dormir sobre sus perforaciones nuevas le traería problemas, ademas de colocarle acero quirúrgico de rosca externa que tampoco es lo correcto para una buena curación.

D03ea0a1 2f81 48b4 B00d 304b6e7061bb

Eso le causó la INCLINACIÓN de sus perforaciones y dos granulomas (bultos) en la zona de atrás.

¡ NO RECOMENDAMOS SEGUIR ADELANTE CON ESTAS PERFORACIONES !

Por eso…

NO DUERMAS SOBRE TUS PERFORACIONES NUEVAS ANTES DE CAMBIAR A LAS JOYAS DE SEGUNDA PUESTA.

Y recuerda pedir cita para cambiar la joya ya que si no es muy posible que no podamos atenderte.

• Via disponible solo para coger citas: teléfono 675508591

• Via disponible para resolver dudas conmigo: comentando esta entrada o escribiéndome por MD a Instagram @yannipiercing.

 

 

Imagen explicativa del proceso:

67979585 9a3b 47ce Ab87 Ca73047d281c

Fuente: Instagram de Atómic Zombie Tattoo

72 Comentarios

  • Viviana dice:

    Buenas noches mi consulta es la siguiente el día de ayer ala 1 de la tarde fui a un estudio y me hicieron el Tragus lo qué pasó fue que me sentía muy incómoda con él y me lo quite mi pregunta es ya que lo quite y no me lo quiero poner más que va a pasar con el agujero tarda mucho en cerrrarse y que cuidados tengo que seguir teniendo en cuanto a limpieza y de más o si es peligroso Gracias

    • Hola!
      Es muy reciente y se va a cerrar al momento
      Un saludo
      Julia

      • Nina Sanz dice:

        Hola me dormí sobre mi oreja y el cartílago está como duro y me duele que hago? Antes salía pus y la retirb pero hora solo siento la dureza y dolor

        • ¡Hola Nina!

          Si has retirado la pieza ya no podemos poner solución. Si te has hecho tu piercing con pistola y no con aguja ese gordito y dureza de dentro es difícil que desaparezca. La próxima vez intenta no dormir encima de tu perforación así evitamos estas complicaciones.

          Esperamos haberte ayudado.

          Team Yanni Piercing.

          • Griselle dice:

            Saludos te lo una duda mi perforación tragus se ve un milímetro inclinadas eso es normal? Ya tengo dos meses que me la hice

          • ¡Hola Griselle!

            Si has dormido encima de la perforación sí que es normal. Pero la verdad que puede darte problemas a la hora de cicatrizar y te recomendamos que acudas a un perforador profesional a que te lo revise y quizás te pueda ayudar.

            ¡Muchas gracias por tu comentario! Esperamos haberte ayudado. <3

    • Aracely dice:

      Hola, yo me hice un helix, en el lado derecho, el domingo 1 de agostos, y quería saber cuánto tiempo no debo dormir de ese lado?

      • ¡Hola Aracely!

        Como siempre depende de cada persona y de la perforación. Nosotras recomendamos a nuestras clientas que después de un mes vengan a cambiarse a una barrita más corta. Con este cambio en la barrita evitamos que el piercing se tuerza y de problemas. Así que por lo menos deberías estar un mes sin dormir de ese lado, justo el tiempo que estamos sin cambiar la barrita.

        Esperamos haberte ayudado.

        ¡Muchas gracias! Team Yanni Piercing.

  • Laura dice:

    Holaa, porque no recomendais seguir con la perforacion cuando pasa esto?
    A mi me ha pasado algo parecido pero sin haber dormido sobre ella, llevo 1 año ya con el helix y se me pone bien y de repente se pone hinchado y eso que sigo sin fiarme de dormir por ese lado. No hay forma de que termine de curar definitivamente?
    Gracias!

  • Lorena dice:

    Hola!
    Me he puesto un tragus hace justo hoy una semana. Y lo tengo bastante inflamado. No me duele, ni está rojo, ni supura, pero se ha inflamado tanto que no sobra barra. He de reconocer, que los primeros días llevé el pelo suelto. También me he metido en el agua del mar varias veces, pero me han dicho que ésto es bueno para el piercing. Quería saber si dejarlo así, y seguir tus pasos 100% de curación a ver si mejora…. O ir a, que me lo quiten. Porque mi miedo es el que no me sobre barra y me pueda presionar. Espero tu respuesta Yanni, muchísimas gracias.

    • Hola!
      Te recomendamos ponerte una pieza de Titanio Grado Implante ya que favorece mucho más la curación y cicatrización de la perforación. Es biocompatible para toda la vida, no hace tanto daño a la hora de perforar, lo que hace que haya menos inflamación y cure muchísimo mejor y más rápido.

      Gracias por escribirnos!

      Julia 🙂

  • Antonio dice:

    Hola Yanni, quería hacerte una consulta si es posible. El día 20 de mayo me hice en sun tattoo sevilla dos pendientes en el lóbulo de la oreja izquierda y, como además es mi primera experiencia de este tipo, me tomo muy en serio el cuidado y la higiene de los mismos. Desde que me los hice jamás se me han inflamado ni infectado, de aspecto están muy bien.

    Llevo puestas dos argollitas medicinales de estas que no llevan cierre, una de tamaño mediano para el primer pendiente y otra un poco más pequeñita para el segundo.

    El caso es que ayer me di cuenta de que, al menos, la argollita del segundo pendiente está doblada por algunas zonas de la circunferencia y, me ha entrado la duda de si se ha podido doblar durmiendo o si ya estaba así desde el primer día y yo no me di cuenta, puesto que supongo que para ponérmelas y dejarlas cerradas se ayudarían de unos alicates o algo parecido y no quedarían perfectamente circulares.

    Si te soy sincero no recuerdo que me hicieran especial hincapié en que no durmiera de ese lado hasta que pasados dos meses fuera a cambiármelos por los que a mi me gustaran.

    Lo que si me dijeron es que tuviera cuidado en que la zona donde termina de unir las argollas no me quedaran dentro de la perforación.

    Por eso no te voy a negar que algunas veces, cuando ya pasaron los primeros días, a lo largo de este mes he dormido indistintamente tanto del lado izquierdo como el derecho, jamas sintiendo ninguna molestia ni nada apreciable.

    A partir de ahora hasta que cumplan los dos meses y vaya a cambiármelos voy a dormir del lado contrario a las perforaciones, pero quería saber tú opinión y si debo preocuparme por algo. Muchas gracias.

    • Hola!
      Es difícil decirte sin verlo, asi que acude a tu piercer profesional para que le eche un vistazo al piercing.

      Gracias por escribirnos!
      Julia 🙂

      • Ana karina dice:

        Hola yanni me hice un pircing no hace mucho y dormi un dia del lado de pircing nadie me dijo nada ayer me dolio y se me hincho pero hoy esta mega hinchada y me duele que deberia hacer?

        • ¡Hola Ana!

          En el caso de que tu perforación se haya inflamado tanto que se te esté metiendo la pieza de metal por dentro de la carne, debes acudir a tu perforador de confianza para que te ponga una barrita más larga.

          Si quieres quedarte más tranquila puedes enviarnos una foto a nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing así te podemos decir con más seguridad.

          ¡Esperamos haberte ayudado! Muchas gracias.

          Team Yanni Piercing.

  • Jaime dice:

    Excelente entrada

  • tonykid10 dice:

    Hola, quería haceros una consulta si es posible. El día 20 de mayo me hice en sun tattoo sevilla dos pendientes en el lóbulo de la oreja izquierda y, como además es mi primera experiencia de este tipo, me tomo muy en serio el cuidado y la higiene de los mismos. Desde que me los hice jamás se me han inflamado ni infectado, de aspecto están muy bien.

    Llevo puestas dos argollitas medicinales de estas que no llevan cierre, una de tamaño mediano para el primer pendiente y otra un poco más pequeñita para el segundo.

    El caso es que ayer me di cuenta de que las argollas están algo dobladas no formando una circunferencia perfecta y, me ha entrado la duda de si se ha podido doblar durmiendo o si ya estaba así desde el primer día y yo no me di cuenta, puesto que supongo que para ponérmelas y dejarlas cerradas se ayudarían de unos alicates o algo parecido y no quedarían perfectamente circulares.

    Si soy sincero no recuerdo que me hicieran especial hincapié en que no durmiera de ese lado hasta que pasados dos meses fuera a cambiármelos por los que a mi me gustaran, y por eso (cuando ya pasaron los primeros días), a lo largo de este mes he dormido indistintamente tanto del lado izquierdo como el derecho, jamas sintiendo ninguna molestia ni presión apreciable.

    A partir de ahora, por precaución hasta que cumplan los dos meses y vaya a cambiármelos voy a dormir del lado contrario a las perforaciones, pero quería saber vuestra opinión y si debo preocuparme por algo. Muchas gracias.

  • Tamara dice:

    Hola, yo llevo con el daith año y medio ,mi primera puesta fue una banana ,al cabo de 8 meses volví porque me seguía doliendo y me ofrecieron cambiar la joya un aro y me cogí el spray recomendado con cloroxidina y el cual me fue mejor los primeros días y luego volví a lo de siempre , a tener 2 bultitos a los lados de la perforación, tengo días q no tengo otros q sí q me molesta me duele y me dan unas ganas locas de quitármelo ,volví por tercera vez y me dijeron q es lo normal q lo tengo tierno y q infectado no está lo cual me alivia saberlo , volví a cambiar la joya y sigo igual ,es bastante desesperante porque no me lo quiero quitar porque me ha ido genial para el tema migrañas, gracias! Hay alguna solución?

    • Hola!
      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Ana dice:

    Buenas! Cuando me hice el hélix me pusieron un arito en forma de corazón , ¿tiene riesgo de quedar torcido? ¿Me lo tendría que cambiar por otro?

  • Marina dice:

    Hola! Yo me hice el tragues hace aproximadamente dos meses. Al principio todo bien, cada vez me dolía menos y estaba muy contenta. Pero de un tiempo para acá noté como si fuera saliendo un bultito a un lado de la perforación que me molestaba al tocar. Desde hace unos días está mucho más grande. Ahora tiene la apariencia de una bola de pus, con un color algo oscuro y me duele bastante cuando toco la zona. Eso como de malo es? Me preocupa porque hasta ahora no me había dado ningún problema… qué puede ser y qué me recomendáis hacer? Me da miedo que se me quede la bolita para siempre. Muchas gracias de antemano!

  • Noe dice:

    Hola.
    Tengo una duda , me has hecho un piercing en el Helix hoy, pero no me ha quedado claro si cada vez que me lo lavo con suero, debo moverlo o no …🙆🏾‍♀️

  • Sabrina dice:

    Hola mi duda es saber cuánto tengo que esperar para dormir del lado que me hice el Helix, hace 4 días que me lo puse.

  • Angie dice:

    Hola, buenas noches, tengo una duda, lo que pasa es que hace una semana me hice dos Helix, y hace 3 días, el oído comenzó a dolerme y con el tiempo se fue inflamando, y me duele con el tacto.
    Esto es normal ?

    • Hola!
      Si es la oreja, es normal ya que son muy recientes, pero aún así si te quedas con dudas ve a ver a tu piercer. Si es el oído, es interno, deberías ir a ver a tu médico, porque se podría deber a otros factores.
      Un saludo!
      Julia 🙂

    • Miriam dice:

      Hola! Qué pasa si se te tuerce un piercing? Es decir, te influye sòlo a la hora de que estéticamente no se va a ver recto? o puedes tener otros problemas a la larga? Gracias.

  • Neri dice:

    Holaaa,
    Quería preguntar si puedo quitar los pendientes para dormir después de hacer piercing de hace1,5 mes? Me he hecho Helix y lóbulo a la vez. No me siento cómoda durmiendo con ellas, pero no quiero que se me cierren. (No tengo ninguna infección ni nada por estilo, me he cambiado los pendientes. Siempre me los quito para duchar, pero enseguida me los pongo por el miedo a que se me pueden cerrar) gracias por la respuesta!

  • Maria Valdés dice:

    Hola hoy me acabo de hacer 2 Piercings en el helix y me puse dos argollas y quería saber si me hiba a quedar chueco con esas o no y cabe aclarar que en un futuro voy a seguir trayendo argollas no quisiera cambiarlos por un arete simple

  • Jimena dice:

    Hola buenas noches. Mw acabo de hacer una perforacion en el cartílago de la oreja, cuanto tiempo tengo que esperar para nadar?

  • Matias dice:

    Hola yani una consulta me hice el tragus hace maso menos 2 semanas la pregunta es la siguiente me salió un pequeño granito se podría decir y no se que es y porque me ha salido otra cosa que quisiera saber llevo 3 o 4 días como mucho durmiendo sobre el esto a tiempo de que no quede torcido :/ ?

  • Angela dice:

    Hola Yanni, madre mía no sabía que dormir podría afectarme de esa manera, yo ya llevo como 3 meses y me preocupe porque estaba torcido y que tenía un bulto delante. Debería quitármelo o ya es demasiado tarde? Que pena de en verdad 🙁

    • Hola Angela!
      Sin verlo es difil decirte. Mandanos una foto a instagram, @yannipiercing o @piercedbyjulia
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia 🙂

    • Antonella dice:

      Hola Yanni, el 12 de Diciembre me hice un Helix me puso un arito en U y lo tengo inchado hasta el dia de la fecha. Hoy tambien descubri en mi almohada sangre con forma de la perforacion. No sabia que dormir del lado del aro hacia mal.
      Que me recomendas que haga??

      • Hola Antonella!
        De primeras un aro, es lo peor que te puedes poner porque no cura ni cicatriza bien. Lo que yo te recomiendo es buscar un estudio que trabaje con titanio grado implante y te ponga un labret para que logre curar y cicatrizar bien y rápido.
        Muchas gracias por confiar en nosotras!

  • dkewjopfkogñavxt54roea` dice:

    Buenas noches.

    Me hice el hélix hace 4 meses y medio y me lo he cuidado muchísimo, estuve al rededor de 2 meses limpiándolo dos veces al día con suero fisiológico y no tenía ningún problema. Pasados 2 meses me lo quité para cambiarlo a un arito, pero al quitármelo se me hinchó, así que decidí volver a la original. Después de eso, me salió una bolita en la parte de atrás, me lo estuve cuidando y aunque no desaparecía no me molestaba.

    Hoy, tras más de 4 meses, dormí sin querer apoyando la cabeza por el lado que tengo el piercing; y al despertarme tenia la parte de atrás muy hinchado, hasta el punto de que la parte de atrás de la joya no se puede ver porque está recubierta de piel y está rojo y me duele al tocarlo.
    He intentado quitármelo porque a decir verdad, llegado este punto prefiero no tenerlo si implica tantísimos problemas. Pero el problema es que no puedo quitármelo porque la parte de atrás es piel y se desenrosca por delante y es imposible.
    Le he echado agua oxigenada para limpiarlo y ha salido un montón de espuma, por lo que está infectado.

    He ido al centro donde me lo hicieron, pero no podrán verlo hasta dentro de casi dos semanas.
    ¿Qué debería hacer? Porque la verdad es que estoy algo asustada y además me duele y tiene muy mala pinta.

    Muchas gracias y siento la longitud del mensaje.

  • Noelia dice:

    Y que se debe de hacer si tus forward helix siguen hinchados y no se desinchan?

    • Hola Noelia!
      Nosotras recomendamos echar un poquito de aceite de árbol de té cada dos días para ayudarte a cicatrizar y bajar la inflamación!
      Prueba y nos cuentas!
      Muchas gracias por la confianza!

  • Daniela dice:

    Hola buenas!
    Me hice el helix hace justo una semana y lo estoy curando tres veces al día, con jabón y suero. De momento todo va bien y aún hay un poco de inflamación porque es normal, pero hay algo que querría saber. Noto que el piercing lo tengo en diagonal hacia abajo, justo la dirección contraria a la de la foto de ejemplo. No he dormido ninguno de los días apoyando el lado de la perforación en la almohada y se me un poco torcido. Querría saber si eso en un futuro se va a acabar quedando bien ya que me lo hice hace una semana y aun esta un poco inflamado, o ya es permanente.
    Gracias!

  • Irma dice:

    Hola, me hice el tragus hace aproximadamente 15 días. Cuánto tiempo tarda en curarse completamente?

    • ¡Hola, Irma!

      El piercing del tragus tarda en cicatrizar completamente entre 8 y 12 meses. Los cuidados intensivos, de manera diaria, deberías mantenerlos durante los 2 primeros meses, que son los más importantes. A partir del tercero, sería recomendable limpiar la perforación, pero de manera menos continuada o de manera muy puntual hasta que complete su cicatrización.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Andreina dice:

    Hola buenas tardes, gusto en saludarles gracias por la información. Aun no cumplo los 3 meses con mi helix, pero esta tal cual como la chica de la foto que colocaron en este post, inclinado hinchado por detrás y con bultito o granuloma por delante, tengo pieza supuestamente de acero quirúrgico y rosca interna (no sabia nada de la calidad ni nada de eso) esta perforación me duele me arde pero el liquido que sale es linfa no es con mal olor ni nada, en cuanto a los cuidados que he venido empleado me lavo la perforación con jabón neutro, me aplico agua hervida previamente con sal marina dos veces al día si me deshincha mucho pero siento que no hay mejoría. No quiero ir con mi perforador porque siento que no es profesional. Me recomiendan retirar la pieza en el estado actual (mala angulación, con el bultito o granuloma)? o cambiar la pieza a acero quirúrgico? que puedo hacer? Agradecida si me pueden contestar y ayudar. Saludos desde Vzla.

    • ¡Hola, Andreína!

      Por una parte, no te recomiendo en absoluto preparar tú la solución salina, porque puedes saturarla demasiado de sal y que termine siendo perjudicial para tu perforación irritándola. Sería mucHo mejor que únicamente empleases suero fisiológico.

      Por otro lado, quizás sería mejor que retiraras el piercing, si es que está inclinada y te está provocando problemas de granulomas. Si quieres puedes mandarnos unas fotos a nuestra cuenta de Instagram @yannipiercing y confirmamos si realmente sería necesario quitarlo o podemos buscar alguna otra solución.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Shamari dice:

    Hola Yanni
    Llevo un tiempo leyendo tu blog y me ha sido de mucha ayuda.
    El 25 de mayo me hice un doble conch en la oreja izquierda, he seguido todas las recomendaciones y me parece que el proceso va bastante bien.
    Quería saber si es necesario hacer un cambio a una joya más corta o si puedo quedarme con la joya inicial.
    De no ser necesario el cambio, luego de un mes y si el proceso continúa bien, puedo volver a dormir hacia el lado de las perforaciones o cuánto es recomendable esperar?
    Muchas gracias!

    • Hola Shamari,

      Es recomendable cambiar a una pieza más corta, ya que así nos aseguramos de que el proceso de curación es totalmente correcto. Al realizar este cambio podrías dormir encima de la orejita sin riesgo.

      ¡Muchas gracias! Si quieres más información puedes escribirnos a nuestro Instagram: @yannipiercing

  • Noemi dice:

    Hola Yanni,

    Hace algo más de 2 años me realizaron dos perforaciones en el lóbulo (lo que sería el tercero y cuarto en orden ascendente) con catéter.

    Uno de ellos me lo hicieron torcido, aún así decidí mantenerlo.
    Con el tiempo me cambié las barras por unas de titanio grado implante.

    Ahora, ambos tienen un bulto que no sobresale. El torcido lo tuvo desde el principio, al tacto más bien alargado y supuse que sería por estar mal hecho. Sin embargo, el otro hay veces que está más inflamado y otras que apenas se nota. Las barras están a la medida correspondiente, aunque en este último cuando se inflama he de cambiarla por una más larga.

    Mis dudas son, ¿Es normal que después de tanto tiempo sigan siendo tan inestables? ¿Algún día desaparecerá la marca abultada?

    ¡Un saludo y muchas gracias! 😊

    • ¡Hola Noemi!

      No podemos asegurar que se cicatricen correctamente porque como tu bien dices están hechos mal desde el principio. Esos bultitos aparecen por problemas en la curación. Te recomendamos que acudas a un perforador profesional a que lo revise.

      ¡Muchas gracias y esperamos haberte ayudado! <3 Team Yanni Piercing.

  • Dani dice:

    ¡Hola! Disculpa hace dos semanas me hice un Helix en ambas orejas, mi duda es, ¿Que tan malo es que por una noche unas cuantas horas, me dormi sobre la perforación?
    Claro está inchando, solo me preocupa que solo de una sola vez, tuerza mi perfo 🙁

    • ¡Hola Dani!

      La verdad que no es muy bueno dormir sobre los piercings. Nosotras solo hacemos una oreja a la vez, hasta que no se cicatriza una oreja no hacemos en otra. Te recomendamos que te quites uno y lo vuelvas a hacer cuando la otra oreja esté cicatrizada.

      Esperamos haberte ayudado. <3

  • Fatima dice:

    Holaa
    Hace más o menos 1 mes me hice el helix y la caracola, y aún los noto inflamado ¿es normal? Seguí las indicaciones que me dieron de limpieza, también noto que alrededor del helix tengo como una bolita que tiene un color más obscuro.
    (No me duele y tampoco me ha salido pus)
    No se si está infectado o si es normal

    • ¡Hola Fátima!

      Es normal que los tengas inflamados, hace muy poco tiempo que los llevas. Esa bolita que te ha salido puede que sea un granuloma. Si quieres quedarte más tranquila puedes acudir a un perforador profesional a que lo revise.

      ¡Muchas gracias! Team Yanni Piercing. <3

  • Florencia dice:

    Hola buenas noches, yo me hize hace dos semanas más o menos el aro en la oreja industrial. Y lo tengo un poco inchado y rojo, será normal ? Que debo hacer?

  • Blanca dice:

    Buenas tardes Yanni,
    Ayer me hice un conch con pieza de Titanio y me dijeron que en 4 meses ya puedo cambiar al pendiente normal. En ningún caso me dijeron que cambiara antes a uno más corto. Debería hacerlo?
    Por otra parte la patilla de las gafas me da ligeramente en el pendiente, puede ser un problema?.
    Gracias

  • Ana dice:

    Hola!
    Hace casi 3 semanas que me hice el Helix en la oreja y a los pocos días se me infectó, fui al médico y me dio una crema para tratarlo. Ahora está mucho mejor pero me sigue doliendo un lateral del piercing y no puedo dormir muy bien sobre el porque me duele un poco.

    ¿Podré volver a dormir normal sobre el piercing?

    • ¡Hola Ana!

      Nosotras recomendamos estar por lo menos 1 – 2 meses sin dormir encima del piercing, pasado un tiempo adecuada si podrás dormir encima otra vez.

      ¡Muchas gracias y esperamos haberte ayudado! Team Yanni Piercing <3

Deja un comentario

ENTER para buscar o ESC para cerrar
× Chat