La cicatrización del piercing industrial dependerá básicamente del cuidado que se le dé.

Son primordiales los primeros 30 días, aunque el piercing no estará totalmente cicatrizado hasta pasados 3-6 meses, dependiendo de la cicatrización de cada uno.

Recomendamos tener de primeras un barbell de Titanio Grado Implante F136 ya que favorecerá la curación y cicatrización del piercing. Un aro complicara la cicatrización.

CUIDADOS

 

1- LAVA TU PIERCING CON SUERO FISIOLOGICO 1-2 VECES AL DIA, 

Procura que sea después de la ducha. Si un día no te duchas, LAVA TUS MANOS a conciencia y deja que corra suficiente agua en el piercing antes de empezar a limpiarla. Cuando sientas que se mueve podrás empezar a lavarlo. Si lo mueves en seco, harás herida y se atrasará la curación.

   Procedimiento adecuado: Calentar un poco el suero fisiológico en un vaso pequeño, y limpio, hasta que esté tibio, mojar un bastoncillo de los dos lados, limpiar la entrada y salida con un lado del bastoncillo hasta quitar posibles costras que haya, luego terminar de limpiar la entrada y salida con el otro lado del bastoncillo. 

2- SECA LA ZONA de tu perforación CON UNA GASA

Para quitarle humedad y beneficiar la curación. Usa gasas tejidas sin tejer que son mas suaves y no te harán daño.

3- NO LO TOQUES NI LO MUEVAS

No lo toques si no tienes las manos recién lavadas, ya que las bacterias que tenemos en las manos podrían infectar la perforación o la herida en seco podría sufrir un desprendimiento de costra que atrase su curación.

4- NO DUERMAS SOBRE EL PIERCING

Si duermes encima del piercing la inflamación tardara en irse, la cicatrización se atrasara y se inclinara la perforación. Si se inclina la perforación la cicatrizacion se vuelve eterna y con mil complicaciones. COMO APARICION DE GRANULOMAS

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas corta si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazla con tu piercer si o si.

5- INTENTA TENER EL PELO RECOGIDO 

Es importante llevar el pelo recogido los primeros días, ya que el pelo acumula mucha suciedad que puede infectar nuestro piercing, además de enredarse con el pendiente y ocasionar tirones que pueden dañar la perforación.

Yanni Piercing inspiracion ideas joya alergia regalo titanio

6- EVITA USAR CASCOS o el MOVIL 

Los cascos, el móvil o cualquier objeto que apoyes en la oreja puede tener muchos gérmenes que propiciarían una  infección. Intenta no ponerte cascos el primer mes, luego limpiarlos con alcohol antes de usarlos. Toma precauciones como ponerte el móvil en la otra oreja.

7- NUNCA LO QUITES NI PARA LIMPIAR

Si te quitas el piercing en casa en proceso de curación, no podrás volver a ponerlo y si consigues ponerlo caras herida e introducirás bacterias lo que ocasionara una posible infección.

8- NO PONGAS ALCOHOL, CREMAS, AGUA OXIGENADA O POVIDONA YODADA

El alcohol, el agua oxigenada y la povidona yodada no son aconsejables para una herida abierta, porque mataran las células que cicatrizan y atrasara la curación. Las cremas antibióticas no se recomiendan en un proceso de curación normal porque perderán su efecto luego.

9- NO QUITES COSTRAS SIN MOJAR ANTES

Las costras tienes que limpiarlas cuidadosamente en la ducha, cuando tenemos las manos limpias y la perforación esta húmeda. De lo contrario arrancaras no solo costra si no piel en etapa de curación, dejando a la herida desprotegida y con riesgo a infectarse. Ademas, de que atrasas la curación.

10- NO CAMBIES LA JOYA HASTA QUE PASE UN MES

La primer joya que se pone es mas larga, para contener la inflamación de los primeros días.

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas corta si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazlo con tu piercer si o si, el sabrá cuando es el momento correcto.

CUANTO MAS CUIDADOSO SEAS CON TODOS ESTOS CUIDADOS, TU PERFORACION ESTAR SANA LO MAS PRONTO POSIBLE. 

Suerte!

 

TIPS VERANO: Evita meterte en el mar, piscinas, ríos, etc. el primer mes. Después de ese tiempo, limpia tu perforación con suero fisiológico después de un baño. Para evitar que los gérmenes te provoquen una infección.

 

Si quieres saber qué joyas puedes ponerte pasados los 60 días, visita nuestra tienda online:

https://yannipiercing.com/producto-categoria/perforacion/zona-oreja/barbell-industrial/

Si después de leer esta entrada continúas teniendo dudas, escríbenos, estamos para ayudarte 🙂

Yanni Piercing

yanni piercing titanio f136 grado implante zaragoza españa

383 Comentarios

  • Esther dice:

    Buenos dias, el viernes me hice un piercing industrial, me esta doliendo mucho y la inflamacion no baja, lleva un par de dias que al limpiarme con agua y jabon y luego suero fisiologico 3 veces al dia me dijo el tatuador veo que tengo sangre seca, hoy en el agujero interior, me ha echo una especie de costra, que no se si seria pus a lo mejor, queria saber si puede que se me haya infectado, o es normal y me toca seguir esperando, tenia pensado esperar al viernes y si sigo igual ir, pero es por tranquilizarme un poco, ya que estoy evitando el contacto con el pelo y todo, agradeciria su respuesta cuanto antes, gracias.

    • Hola! Yo te aconsejo que lo limpies con suero fisiológico una vez al día y con cristalmina una vez al día. Yo no recomiendo que lo toquéis más de dos veces al día porq tmb hay que darle un poco de “libertad” si lo toqueteamos mucho, le costará más cicatrizar. El dolor lamentablemente es normal, pero la inflamación la puedes ayudar tomando un antiinflamatorio cada 8hs. Lo del sangrado puede pasar los primeros días y si te sale mucha costra intenta limpiar la perforación después de la ducha, así no desprendes piel de más.un beso y espero vaya todo bien!

    • Pepa dice:

      Hola mira hace unos días (5 días) me hice el pirsing Industrial y me lo hice un una amiga el caso es que me duele cuando sin querer me doy un golpe en la oreja, la tengo Roja, con pus y me duelen las perforaciones, intento ir con el pelo recibido pero tengo algunos pleitos que se me bajan y se me quedan estorbando la oreja y a mi amiga no le pasa esto porque es? Me lo desinfecto con cristalmina, agua y Gabón y para sacar la pus agua oxigenada y para el Inchazon hielo, crees Qud me lo tendría que quitas no se que hacer.

  • Vanesa dice:

    Buenas tardes!
    Me hice un industrial hace un mes, y desde hace dos semanas tengo una pompa en el segundo agujero, no sé que hacer la verdad, si seguir curandomelo o quitármelo, también pienso que es normal por que aún no está cicatrizado y esta en proceso, me gustaría que me aconsejaste sobre que hacer.

    • Hola Vanesa! Es más normal de lo que crees, le pasa a mucha gente. Es un quiloide. Ocurre porque el cuerpo intenta rellenar la perforación y al toparse con el piercing no puede, por lo que sigue hacia arriba. Suele irse por sí solo pero con tiempo y paciencia. Yo te recomiendo que sigas curándolo, ya que el piercing industrial tarda mucho en curar. Si no se fuera, podríamos quitarlo con bisturí, pero yo te recomiendo espera y paciencia 🙂

  • airam dice:

    Hola!! Hace dos meses me hice un piercing industrial y me han salido un bultito en la parte superior y en los dos de adentro:/ me dijeron que los pinchara y los siguiera lavanfo con el microdacyn y eso hice, han pasado 15 días y veo que siguen igual; me recetaron lavados de agua con sal y una crema llama aceler-co y que si no se quitaban debía retirar el arete y perderlo pero no quisiera perderlo:( hay algo que me recomiendes para quitarlas? Las bolitas no me duelen ni nada solo odio tenerlas jaja

    • Hola! Yo no te recomendaría pincharlas jaja no conozco las cremas que te estás aplicando, pero yo te recomendaría que siguieras curándolo con normalidad y lavándolo bien ya que con el tiempo esos bultitos suelen desaparecer!

  • Vanesa dice:

    Buenas! Vuelvo a comentar para preguntarte, llevo desde febrero con el pircing hecho, me lo sigo curando, sigo echandome crema antibiótica y no baja nada ni una, ni la otra de arriba, no sé si quitármelo o seguir curandolo, que me recomiendas??

    • No es bueno usar la crema antibiotica más de una semana! Usala una semana, descansa otra, y vuelve a intentarlo. Y si no paciencia, es lo único que te puedo recomendar, siempre se van, pero a veces tardan un tiempo

  • Valentina dice:

    Holaa, yo tengo el industrial hace como un mes y tres semanas, lo único malo es que aún me duele la perforación de arriba;(, lo limpio con suero y ahora con agua y sal (agua tibia), pero ya no se que hacer para que me deje de doler, ¿voy a preguntarle al perforador?;(

    • Sería buena idea que te lo miraran si. Igualmente suero y agua con sal es bastante parecido, puedes seguir solo con suero, una vez al día a lo que yo añadiría Cristalmina 1 vez al día. Pero ve al perforador para asegurarte que no hay infección ?

  • Juanes Londoño dice:

    Hola. Te Pregunto Tengo Aproximadamente 2 Semanas Con El Piercing Industrial Y Mañana Me Voy Para Un Parque Tematico De Piscinas ¿Te Pregunto Si Es Bueno Meterme A La Piscina O No?

  • Esmeralda dice:

    hola buenas:

    me hice el piercing industrial a principio de agosto de este año, y me han salido dos bultitos en la perforación, creo que son queloides, pero no se como tratarlos, no me dolian pero desde hace poco me empezaron a dolor un poco, en donde me lo hice me han recomendado dos cremas (liade y bactroban) y no se van creo que van a peor y no se que hacer no me gustaria quitarmelo y estoy un poco asustada, donde me lo hice me pusieron una barra que esta muy pegada a la perforación, no me dejaron apenas mm de separación, no se si será de eso, me podrias ayudar por favor no se que hacer

  • Laura dice:

    Hola!! Me hice este piercing a finales de agosto de este año y hasta ahora sobre todo la perforación de arriba me duele. Fui al médico hace unas semanas y me dijo que lo tenía infectado, me mandó amoxicilina durante una semana y se me ha bajado la inflamación de los bultos, y se ve mejor y ya no sale el líquido balnco, si eso muy muy poquito. Pero al tocármelos me duele, sobre todo el de arriba. También acabo de terminar de hecharme la crema antiflamatoria durante una semana. No me lo he dejado de lavar nunca con suero y jabón neutro. Me lo acabo de quitar porque no sé qué hacer. Me gustaría tenerlo, pero no quiero arriesgarme. Mi cuerpo lo rechaza o es normal hasta que cure del todo bien. Gracias!!

  • Juli dice:

    Hola!!! Yo me hice el piercing hace menos de una semana pero lo tengo muy infectado pese a la amocicilina y a curarlo… me recomendaron que me lo sacara, qué me recomiendas?? Si lo llego a retirar igual demora el mismo tiempo en sanar???

  • Anusch dice:

    Hola, hace tres semanas aproximadamente me hice el piercing industrial, el agujero de la zona del Helix está muy bien, pero en el del antihelix me salió un bultito y cada vez que lo giro cuando lo limpio (una vez mojado) me sangra bastante, es normal?

  • Montse dice:

    Yo me hice uno el 21 de diciembre… Y apenas m di cuenta que se me hizo una herida en la oreja a causa de la barra, y lo limpio igual que a los hoyitos… No m la quiero quitar 🙁 está bien como le estoy haciendo?

    • Si tienes una herida en la raiz del helix a causa de que la barra te presiona, lamentablemente tienes que hacerte otra vez la segunda perforación para subirla o moverla y que deje de hacerte daño :/

      • María arrieta dice:

        hola, me pasa lo mismo. Me hice este piercing hace 2 semanas, próximamente tres, y el dolor no desaparece. Pero, lo que me tiene preocupada es que la barra me causó una herida debido a la presión, fui al estudio y me recomendaron realizar otra perforación más abajo de donde estaba para que la barra no me causara más heridas y perfecto, funcionó. Pasado unos días, está sucediendo lo mismo, se me crea un hueco que hunde la joya y parece que se la estuviera tragando. Qué hago

        • Cecy dice:

          Que buebueno es la segunda ves que me hago estavperforacion y me pasa lo mismo la barra me lastima pero no me duele y no quisiera sacarlo ayuda

          • ¡Hola Cecy!

            Si la barra te hace daño lo más seguro es porque no te queda bien de tamaño o porque tu perforación no esta hecha de manera correcta. Para poder decirte con más exactitud te recomendamos que nos envíes una foto a nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing.

            Esperamos haberte ayudado. ¡Miles de gracias!

            Team Yanni Piercing.

        • cecilIa dice:

          Me pasa lo mismo es la segunda da ves que me lo hago no me duele nu nada pero no quiero sacarlo ayuda

  • Alaitz dice:

    Hola, me hice hace 4 días el industrial y me he fijado que se ha movido y la bola de abajo está pegada a la oreja. Hay algún problema con eso? Me podría hacer herida? Lo tengo que separar o está bien así?

  • Sofia dice:

    Hola, me llamo Sofi, yo me quiero hacer el piercing industrial pero soy alérgica al acero quirúrgico, el único material que puedo usar es plata. Quería saber si se venden aros industriales de plata y si no interfiere con el cuidado?

    • Hola Sofi! El acero quirúrgico ya se hace hipoalergenico. Pero para asegurarte busca un estudio que perforen con piezas de titanio. La plata no es recomendable para la curación porque se sulfura y se pone negra.

  • Angel dice:

    Holaaa me podrias ayudar yo quiero hacerme el piercing industrial pero me da miedo que me salgan esas bolitas de carne porque ya me ha pasado y tambien el dolor nose si ponerme hielo antes de que ne lo hagan para que se me duerma la oreja que me recomiendas?

  • Basthian dice:

    hola, como estas? tenia una consulta y ojala me orientes yo hace tres semanas me hice un industrial y a los tres dias tuve un poco materia verdosa por el orificio de arriba de mi oreja me estuve tratando con cremas (de matico para la inflamación y otra llamada monticina para la infeccion) y obviamente limpiandome diariamente luego de una semana ya no hubo mas infeccion ahora me queda un poco inflamado por la parte de la barra que da hacia dentro de mi oreja … sera normal? y mas o menos cuándo se desinflamara Muchas Gracias

  • Natalia dice:

    Se puede hacer este piercing en cualquier tipo de oreja?

  • Sofia dice:

    Hola me acabo de hacer el arete y el perforador me recomendó que me lo moviera para que no se cerrará la perforación alrededor de la pieza pero estoy leyendo que no es recomendable tocarlo por favor dime que hago?!

    • Lo que tú perforador te dijo no tiene sentido. Si tú mueves la pieza en seco lo único que conseguirás en hacer más herida, arrancar la costra que se formo sin antes mojarlo solo hace más herida y atrasa la curación, además de q si no te lavas las manos antes de tocarlo suben las probabilidades de provocar una infección. NO LO TOQUES EN SECO, solo cuando lo estés lavando en la ducha. Cuanto menos daño le hagas, más rápido curará 👍🏼

      • Berta dice:

        Es normal que los primeros dias duela tanto al deplazarle para limpiarlo? Porqur cada vez que lo hago sangra. Es normal?

      • Andrea dice:

        ¡Hola!. Ya van para tres semanas que me hice el industrial, no está infectado. Pero me he dado cuenta que la barra me ha hecho una muy pequeña cortadita en la oreja y me gustaría saber qué hacer al respecto de eso. :))

        • Hola Andrea!
          No entiendo muy bien lo que me quieres decir así que mejor escribenos a instagram y mandanos una foto, que sin verlo se nos hace complicado asesorarte bien.
          Muchas gracias por confiar en nosotras!
          Julia:)

  • Envíame foto al Instagram de @yannipiercing y te digo

  • Canke dice:

    Hola,yo me hice el industrial exactamente hace 3 días,lo estoy lavando como me dijeron en el local,con agua y jabón neutro y suero fisiológico,me asusta un poco todas las malas experiencias que leo u.u,y recien ahora noto que se me esta formando como costra en las perforaciones,es normal eso? Dejo que se salgan solas?

  • Camila dice:

    Hola yanni, m encontre con tu pag y la verdad me encanto. Me quiero hacer el industrial y lei en un comentario que podia ir con el hielo en la oreja para no sentir tanto el dolor jajajajaja vos crees que eso es cierto?
    Otra preguntita.. cuando te referis a lavar la zona con agua y jabon neutro… tengo que pasarme el jabon muy despacito y delicadamente?

    • Tienes que pasar la espuma en la ducha y procura que caiga mucha agua luego.
      Lo del hielo, lo veo un poco patozo ir con un hielo por la calle y al entrar al estudio, pues mojaras todo el suelo.
      Averigua un sitio que pongan frío ellos mismos.

  • Alejandra dice:

    Hola yanni, tengo una duda. Se puede usar cualquier shampoo y acondicionador cuando me lave el cabello ? Porque tengo miedo de que al lavarme me Arda la oreja o le pase algo a la zona donde me hice el industrial.

  • Yoselin dice:

    hola yanni 😀
    Te cuento que hace 5 días me hice el industrial y tengo dos días que lo tengo inchado en la parte de arriba y hay momentos en que me palpita y siento un poco caliente, aclaro que no me duele nada no supura nada ecepto un poquito de sangre pero minimo de la parte de arriba, pero al limpiarlo me duele cada ves menos podria decir que no es ni dolor si no solo molestia, de hecho lo muevo cuando lo estoy limpiando y no me duele nada pero la hinchazon y lo rojito ahi esta es normal? olvide comentarte que lo limpio con agua y javon neutro y mertiolate blanco (cloruro de benzalconio) 1 ves al día. Saludos

  • Yoselin dice:

    Hola Yanni yo de nuevo, te platico que hoy sigue inflamado y rojito en los dos hoyitos pero ya no sangra no supura nada no tiene ningún olor y no hay dolor alguno y solo siento a veces poquita comezón y cada de lo limpio noto que en los dos hoyitos se siente duro pero no los aprieto para no lastimar los dos hoyitos crees que es normal y la hinchazón también ? Tengo una semana con la perforación y de hinchazón 4 días

  • Margarita dice:

    Hola 🙂 Me hice el industrial hace 5 meses. Puedo quitármelo en la noche para dormir? O se va a cerrar…o debo esperar más tiempo?

  • Eduardo dice:

    Hola yo me hize el piercing industrial ya hace un mes y días me he echo las curaciones correspondientes ya no siento dolor como los primeros días obviamente no me confío por q es lento el proceso mi pregunta es ya q llevo un mes , puedo entrar al agua de mar yo practico serf no voi a estar debajo del agua por horas de echo estaré arriba de la tabla obviamente voi a estar en contacto con agua saldada ami me prohibieron ir a la playa pero según tú si se puede obviamente cuidarse eso es mi pregunta espero respuesta por favor lo otro q puede hacer el agua salada o agua de piscina en la oreja q problemas estéticos puede causar gracias

  • Priscila dice:

    Hola yo me hice el industrial hace una semana. Se me formaron dos bolitas las cual me duelen al tocarmelas me da miedo que sea pus. Si me lo quito para sacarme esa pus y luego ponerlo hay algun problema o que tengo que hacer ?

  • Eduardo dice:

    Pensé q iba a tener una respuesta más certera….ya q hize mas de una pregunta en mi anterior comentario :/

  • d dice:

    hola Yanni espero que me puedas ayudar, me hice un industrial hace 2 meses y 15 dias para ser exacto, a la 2da semana se me habia infectado,acudi al medico y logre curar la infeccion pero ahora las esferitas me pegan en la oreja,intente cambiarme la barra y no consigo que salga ademas maltrate un poco mi oreja intentandolo,que debo hacer debo quitarla cuanto antes?…y porque siento calentura en mi oreja pero no hay pus,es normal. ayudame ya que en mi pais venezuela es dificil conseguir los antibioticos y cualquier medicamento debido a la crisis.espero tu respuesta Yanni…

    • Eduardo dice:

      Compañera o compañero una consulta en tus 2 meses y días te haz metido al agua de mar a bañarte normalmente? Si es así pasó algo en tu oreja ?? Espero q me ayudes con eso saludo

  • Andrea dice:

    Hola
    Me hice el industrial hace 4 Dias, y notó que el segundo hueco esta rojo y al momento de moverlo para limpiarlo me duele ese hueco como si tuviera algo que lo impidiera pero no hay ninguna costra y esta rojo, que debo hacer?

  • Eduardo dice:

    Hola yo me hize el piercing industrial ya hace un mes y días me he echo las curaciones correspondientes ya no siento dolor como los primeros días obviamente no me confío por q es lento el proceso mi pregunta es ya q llevo un mes , puedo entrar al agua de mar yo practico serf no voi a estar debajo del agua por horas de echo estaré arriba de la tabla obviamente voi a estar en contacto con agua saldada ami me prohibieron ir a la playa pero según tú si se puede obviamente cuidarse eso es mi pregunta espero respuesta por favor lo otro q puede hacer el agua salada o agua de piscina en la oreja q problemas estéticos puede causar gracia…

    PD: este es el comentario q no encuentras.. saludos

    • Hola Eduardo!
      El mar o la piscina puede causar infección, por las bacterias que hay.
      Si no estarás en contacto mucho con el agua, puedes meterte, pero cuando salgas límpialo con suero fisiológico.

  • Alejandra dice:

    Hola yo me hice el industrial hace ya un mes y hace dos días me salió una bolita en el hoyito de arriba, pero la bolita la tengo por dentro y se siente dura y duele cuando la toco, estoy preocupada pues tengo miedo que este infectado pues lo cuido mucho, lo lavo con agua y jabón neutro y agua con sal marina, que hago lo sigo curando normalmente o trato de apretarme la bolita ? Otra cosa mi cabello me lo agarro para que no roce con el piercing pero en cuanto tiempo ya lo puedo traer suelto?

  • Lidemendizabal dice:

    Hola!!
    Hace tres semanas me hice un piercing industrial, todo estaba perfecto, me lo lavaba como me dijeron en la tienda (jabón dermoprotector+ agua y suero fisiologico) hasta ahi todo perfecto hiba, pero al empezar la tercera semana mi piercing empezó ha hechar un líquido amarillo, pero no me dolía ni nada, ahora, ya tercera semana pasada, el piercing se me ha hinchado por la parte superior y me duele un poco, hoy al lavarmelo ha empezado ha sangran por el hinchazón, que debo hacer?? Estoy muy preocupada, si puedes ayudarme por favor!!

  • Agus dice:

    Hola hace dos semanas me hice el industrial me lo curó todos los días y se me está cicatrisando,pero note que en el medio roza con mi piel y me lástima es normal eso ?

  • JennyG dice:

    Podría decirme como quitar el piercing industrial si tiene una figurita en medio ya lo he intentado y solo se desenrosca una bolita:(

  • Laura dice:

    Hola, me hice el industrial hace una semana y media, hace poco me inscribi a una universidad y para la entrevista me dijeron que no puedo tener el piercing, aun no se la fecha de la entrevista, yo diria que en un par de semanas, mi pregunta es: me puedo quitar el piercing para la entrevista y luego ponerlo nuevamente?

    • Hola! Lo más seguro es que se te cierre si lo quitas. Pero si te lo quitas aunque sea por poco tiempo, recomiendo ir después directamente a un estudio a que te lo miren y te pongan ellos la barra.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Alejandra dice:

    Hola hace una semana me ise el indistrial yo me lo limpio con agua oxigenada tengo una volita adentro de la perforacio de ariva… el dolor es poko pero aun se me pone roja la oreja cuando limpio y se inflama

  • Noelia dice:

    Buenas! Me hice este piercing hace 4 semanas y todo iba de maravilla pero hace dos días me lo estaba limpiando con suero y de repente me empezó a salir sangre debajo de la perforación de arriba. No le di mucha importancia y le eché betadine que es lo que me recomendó mi anillador para evitar infecciones pero después de eso, cada vez que me lo limpio con suero me sale sangre y me estoy preocupando. Qué debería hacer?

    • Hola! Al principio es normal que salga un poco de sangre porque está en proceso de curación. No te lo muevas si no está mojado, porque te quitas las costras y da muchos problemas. Si sigues con dudas, ve a que te lo mire un profesional.
      Un saludo!
      Julia

  • Rosa dice:

    Hola! Hace dos meses me hice un piercing industrial y me ha salido una bolita en el agujero superior que parece piel (mas o menos del tamaño de la bola del piercing). No se bien que hacer. Me podrías aconsejar?
    Me dijeron que con agua y sal bajaba pero no quiero probar cosas raras porque si.
    Gracias de antemano

    • Hola! Nosotras recomendamos NoPull, que son unos discos de silicona que se ponen en el piercing sobre el bulto que ha salido, y mínimo se lleva un mes dependiendo del tamaño del mismo. Lo puedes encontrar en nuestra página web como ”protector piercing” pero si el bulto es muy grande deberías cogerte una barra más larga también. Ya nos contarás!
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Diana dice:

    Disculpa m acabo d hacer una perforación industrial pero está muy inflamado y me pinza no sé si sea normal ?? Tengo un poco delgado mi oído no sé si tenga algo q ver y tambn si el material de la pieza tenga algo q ver

    • Hola! Es normal que esté hinchado al principio. Si tienes el cartílago muy delgado, prueba a ponerte una pieza de titanio que es mas liviana. Pero siempre que tengas dudas, es mejor ir que te o mire tu perforador, y así resuelve todas tus dudas.
      Un saludo!
      Julia

  • Karla dice:

    Hola, yo apenas llevo 3 días con la perforación, y bueno me duele y hasta siento la oreja tibia.
    ¿Cuanto tiempo va a durar ese malestar?

    El día que me lo hice me dijeron que podía lavarlo con jabón de yodo y uso una pomada que me dieron ahí se llama bacitracin zinc y hago la limpieza 3 veces al día y mantengo humectada la perforación con esa pomada.

    ¿Esta bien la forma en que me estoy cuidando la perforación?

    • Hola! Nosotras no recomendamos pomadas al principio, pero si a ti te funciona no te vamos a decir que no la uses! El malestar estará ahí hasta que se cure, más o menos tiempo, depende mucho de cada uno, pero es normal que duela ya que es una herida. Ya nos contarás 🙂
      Un saludo!
      Julia

  • Valen dice:

    Hola señorita quería saber, hoy me hice un pircing industrial y sangro, ahora lo limpie con sera quirurgica y con un cotonete, no se si lo estoy haciendo bien y segundo me han recomendado usar un te de mazanilla para bajar la inflamacion, pero a lo que voy es que no se si puedo mezclar los dos?

  • Heyleen dice:

    Holaaa, ¿es normal que el piercing por detrás esté un poco morado? Tengo 4 días de haberlo hecho:((.

  • Karla dice:

    ¿Es normal que después de 7 días aun los hoyos estén morados?

  • Alicia dice:

    Hola.
    Tengo 3 semanas con mi piercing pero a la segunda semana me lo quite y me puse unos por separados, el de abajo lo tengo seco me quite y me el arete en cualquier momento pero el de arriba me molesta mucho y me ha salido una popita con agua y me molesta mucho y se me llena de costra muy rápido

    • Hola! 3 semanas es muy poco para cambiarlo, es normal que se te ponga así si te lo cambias tan pronto. Nosotras recomendamos 2 meses antes de cambiar la pieza. Lo mejor será ir a tu perforador a que te lo mire.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • erick rojas dice:

    Hola buenas tardes es normal que la hacer el piercing industrial salga sangre ?

  • Natalia dice:

    Hola me hice el industrial hace tres semanas, inflamación ha disminuido y solo se encuentra un poco rojo, me gustaría ponerme una joya de bioflex, porque siento que mi pieza metálica hace que se irrite mucho. Es muy temprano para cambiarlo? como debo limpiar la joya y la perforación antes de cambiarlo?

    • Hola! Para saber si cambiarlo deberías ir a un profesional a que te lo mire, y para limpiarlo, como te dijo el perforador. Nosotras recomendamos lavarlo una vez al dia con suero o agua y jabón y hecharle Clorhexidina, pero depende de cada perforador 🙂
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Oriana dice:

    Holaa. Me puse el piercing hace una semana y dos días, en la perforación de arriba esta como morado y me duele solo cuando lo voy a limpiar, es normal?
    Y lo otro es que el piercing me quedó algo justo en la oreja ¿que debería hacer? Lo cambio o lo dejo así hasta que pasen los dos meses??

    • Hola! Es normal que esté asi al principio, es muy reciente aun. Si te queda muy justo
      es porque está inflamado, lo que es normal, deberias ir a tu perforador para que te ponga una barra más larga porque si no, no acabará de curar del todo bien.
      Ya nos contarás!
      Julia 🙂

  • Cris dice:

    Hola! Desde el 3 de mayo del 2018 me hice un industrial, ha cicatrizado a mil maravillas, realmente no me dio problemas, el único detalle es que aún no puedo dormir de ese lado, ya lo quite 1 vez para aseo de la barra, sin dificultades! Solo ese detalle… Cuándo podré dormir de ese lado?

  • susan dice:

    hola como estas tengo una pregunta me hice e industrial hace tres meses yo estudio cocina y debo quitarme todos los pendientes de la oreja que puedo hacer para que no se cierre en esas dos horas ?

  • Dana Mojica Meñaca dice:

    Hola! Me llamo Dana, hace aproximadamente 5 meses con el industrial y en la parte superior aún me duele para acostarme de ese lado o cuando me tocar la oreja, y cuando lo muevo me sale un líquido, pero no es blanco (supongo que es materia) y mi familia insiste en que me lo quite pero no quiero quitarme lo, será que me podría aconsejar por favor? Me lo limpio con isodine pero no tengo la oportunidad de hacer todo los los días.

    • Límpialo con suero fisiólogo cada día después de la ducha. Es un Segundo y es tu salud. No duermas de ese lado. No lo toques ni lo muevas, todo perjudicará la curación. Si dudas que tiene infección acude al médico.
      Yanni

      • Dana Mojica Meñaca dice:

        Hoy note que tengo una bola en la parte superior y no sé qué hacer :/ debo quitarme lo o si lo limpio con suero esa bola de irá?

        • Hola! Es importante que no te lo quites porque se te puede quedar el bultito. Prueba con Nopullpiercing, son unas siliconas pequeñas que se ponen encima del piercing y baja el bulto. Se lleva mínimo un mes. Lo puedes encontrar en nuestra web como Protector Piercing o en nopullpiercing.com.
          Un saludo!
          Julia 🙂

  • Katherine dice:

    Hola me acabo de hacer el piercing hace una semana y todo iba bien, pero por un descuido me pegaron en la perforación de abajo y me duele y sale un líquido amarillo, quería saber si se me infecto?

  • Sayra dice:

    Hola tengo apenas un mes con la perforación, el caso es que me lo debo quitar unas cuantas horas al día ya que iré a ver a mis padres y no creo que les agrade la idea de la perforación, es posible que se cierre por ese tiempo y como pudiera evitarlo?

  • adriana dice:

    hola, tengo un industrial el 28 de este mes cumplo 1 mes con el pero el inconveniente que tengo es que la perforacion que esta cerca del cabello me duele full esta un poco inchada y la de abajo esta completamente curada osea no me da ningun tipo de molestias, lo que quisiera saber porq me sigue doliendo la perforacion? es normal? o que puedo ponerme o hacer para disminuir el dolor?

  • Mariana dice:

    Hola yani, yo me hice un industrial hace 19 días y soy una persona que los piercings le demoran mucho en curar, me dolió los primeros 2 días y luego estuvo genial, no lo sentía, pero hace 2 días recibí un golpe muy doloroso y luego de eso la oreja se me hincho y se me puso de un color violeta, luego vi que había supurado y no lo habia quitado en esos dos días (en el agujero de arriba por dentro),hoy de mañana al darme cuenta lo quité y sentí un alivio momentáneo pero la hinchazón esta y ahora la oreja esta roja, ya no violeta, sigue supurando y me duele mucho (aunque ya no tanto como cuando tenia esos restos de supuracion pegados sin limpiar) es normal? Me recomiendas tomar algun antibiótico? Alguna crema? Yo me lo limpio con jabón neutro y suero una vez al día mientras me baño y luego con suero solo cuando veo que tengo costras (una o dos veces al día sin contar mientras me baño)

    • Hola!
      Lo mejor es dejar la pieza puesta y tal cual lo llevas ir a un perforador para que te lo mire. Es muy difícil decirte si no te lo vemos así que mejor ve a que te lo miren. Y si está infectado, ve al médico a que te manden una crema antibiótica
      Un saludo!
      Julia

  • Emm dice:

    Hola, hace cómo 2 meses me hice la perforación transversal. Todo iba bien nunca se me infecto ni nada, solo que siento que el hoyo de abajo lo hizo muy a la orilla y hoy justo se me abrió y se salio el arete… no es muy grand ña herida ya que estaba muy a la orilla…. qué me recomiendas? Se me va a cerrar o juntar la herida?

  • Luz dice:

    Hola! Queria hacerte una consulta, tengo ganas de hacerme el insdustrial, pero en vez de poner el bardell tenia pensado ponerme dos argollas hasta que se cicatrize la herida y luego ponerme la barra, servira igual o debo ponerme el bardell? Gracias

  • Pilu dice:

    Hola! Yo hace un par de meses me hice el industrial, me lo tuve que sacar porque se ne infecto, ya no me duele y se me curo pero tengo dos bolitas (como cuando te haces una caravana y luego te la quitas) podria volver a hacermelo en el mismo lugar?

  • Vamoke1 dice:

    Hola, tengo pensado hacerme el industrial en este mes mas o menos, pero a mediados de Enero saldre de vacaciones en avion. Estaria bien que me lo hiciera? Mi duda es como piden que nos quitemos lo de metal o aretes en la revision, si estaria bien que me lo haga en este mes y me lo podre quitar en Enero?

    De antemano gracias n.n

  • Nat dice:

    Hola Yani, compré uno de tus piercings industriales con una piedra en el centro de la barra, pero no soy capaz de ponérmelo (siempre he usado lisos que metía atravesando ambos agujeros en la misma dirección). Hay alguna forma concreta de ponerlo, un truco, algo¿?

    Gracias!

  • Rafa dice:

    Buenas!
    Me hice el industrial en mayo y, aunque está mejor, sigo teniendo la oreja un poco hinchada en el agujero de arriba. No me molesta excesivamente ni al dormir, digamos que tiene sus días. El de abajo está genial, ni me lo siento. Esto es normal?

    • Hola!
      Prueba a cambiártelo a uno de titanio grado implante, curará y cicatrizará del todo. Es el material de mejor calidad, y es el más biocompatible, así que no te dará ningún problema
      Muchas gracias por la confianza!
      Julia 🙂

  • Estefania dice:

    Hola yo me abrí un industrial hace 2 meses y medio y quisiera que me ayudarás con algo que tengo en mi oreja pues me a salido un bulto pero me duele el bulto solo en la parte de arriba me a salido que me recomiendas? Si podrías ayudarme te agradecería en el alma espero tu respuesta mil gracias

    • Hola!
      Prueba con NoPull Piercing. Son unos disquitos pequeños de silicona, que se ponen encima del bulto y lo quita. Depende de la persona, tarda más o menos en desaparecer. Los puedes encontrar en yannipiercing.com como ”protector piercing” o en nopullpiercing.com
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Noelia dice:

    Hola!! Me hice un industrial hace unos dias, estoy utilizando blastoestimulina pero me dijeron que si podía evitarlo mejo, me recomendaron suero fisiológico, pero quería ver segundas opiniones, si uso el suero y cristalmina sería todo al mismo tiempo? O tendría que esperar unas horas para cada cura?

    • Hola!
      Nosotras recomendamos lavarlo dos veces al día con suero fisiológico. Cuando mejor te venga, pero que sean 2 solo. No recomendamos ni cremas, ni alcohol ni agua oxigenada.
      Muchas gracias por la confianza!
      Julia 🙂

  • Vanessa Cárdenas dice:

    Hola Yanni una pregunta
    Tengo 5 dias (Lunes 1 de Octubre 2018) me hicieron la perforación Industrial me da como pulsaciones
    En la parte de arriba donde esta el cartílago y me salio una costrita en la parte de adentro del hoyito que esta en el cartílago y tenia tantita sangre y un líquido pero no olía mal es Normal? Lo que me esta pasando
    Saludos desde Tamaulipas ❤

  • Jennifer dice:

    Hola,
    Me hice el industrial hace 5 meses, tengo comezon en la parte superior de la perforacion, y en la otra (la de abajo) me duele y tengo como una pelotita chica…que debo hacer? Esta infectado?.
    Aveces me sale en el aro como un poco de materia ( por el de abajo) pero si apreto no sale nada del hoyo…

    • Hola!
      Para quitar esa bolita, prueba NoPull Piercing, que son unos disquitos de silicona que bajan enseguida, hay que llevarlo mínimo un mes. Y cambiate la barra a una de Titanio Grado Implante. Por otra parte, si te pica, es importante conocer las alergias a los materiales o si tienes alguna. Si tienes alergia, habrá que cambiar la pieza o quitarlo!
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Claribel dice:

    Hola, me hice el industrial hace tres días y la mitad de mi oreja está roja pero completamente y me duele horrores, obviamente tengo el pelo levantado pero es normal ? Y otra cosa! Me salió como una babita verde, me lo saqué recién, no entiendo que es, me lo limpio una vez al día y cuando esta bien mojado y enjabonado lo nuevo un poco (Me recomendó la chica que me lo hizo) , está Bien? Estoy preocupada…

  • Gabriela sosa dice:

    Hola… hace como un mes y medio me hice el piercing industrial y pues entre poco cumplo los 2 meses. Y e comprado un arete que tienes unls adornos en el medio y la verdad nose como se pone ese arete. Queria saber si me puedes explicar o si tienes un video de como hacerlo

    • Hola!
      Las piezas que tienen formas en el medio, se ponen de ambos lados. Hay que quitar ambas bolas, meter un lado y después el otro. Para no hacerte daño, mejor ve a un profesional a que te lo pongan!
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Evee dice:

    Buenos días , desde el 23 de octubre tengo el piercing industrial .
    Solo me dolió ese mismo día
    Y el siguiente , lo lavo tres veces al día , uso jabón neutro y agua oxigenada , únicamente lo muevo, u cuando hago limpieza , uso gasas y cotonotenes también ,lo tengo ubicado del lado derecho ( hago unas trenzas pegadas para que no tenga contacto con el piercing , solo que aveces los pelitos sueltos se bajan ) , puede dormir de ese lado inconscientemente, cuando me doy cuenta me volteo … El de abajo ya está bien , no está hinchado y puedo ver perfectamente la barra atravesando . Pero el de arriba de la parte de afuera de la oreja está hinchado y duele un poco si toco con fuerza , no está rojo ni nada , solo siento lo hinchado con el tacto porque a simple vista no se nota ,no sé si porque ese día sentí me lastimo el chico al ponerme la bolita , ya lo fui a ver me dice que es normal pero quise preguntar para tener una segunda opinión. Y crees debo de cambiar el agua oxigenada por el suero ?
    Me gustó tu página , muchas gracias por informarnos de esta manera .

    • Hola!
      Yo te recomiendo cambiar al suero fisiológico, dos veces al día, y si puedes, ponte una pieza de Titanio Grado Implante, así acabará de curar bien. Ten cuidado con el pelo, y sigue con las indicaciones que te han dado
      Muchas gracias por la confianza!
      Un beso
      Julia 🙂

  • Mitchelle dice:

    Hola, hace 2 días me perforaron para poner el industrial. Mi duda es que al momento de lavarlo con suficiente agua y jabón, se debe de tratar de mover el piercing o no se debe de mover en ningún momento ?

  • EIVICZ dice:

    Hola. Hace 4 días me hicieron el piercing al segundo día mi oreja ya no estaba roja sin embargo al tercer día por accidente me lastime y el día de hoy también tengo la oreja muy roja y me duele bastante yo lo he estado moviendo y creo que eso es malo, se me puede infectar? Qué hago?

  • Alejandra dice:

    Hola! Hace 1 mes me hice esta perforación, me dolía un poco cuando me tocaba y pensaba que era normal, pero me acabo de checar bien y tengo una bolita medio oscura en la parte de arriba y en la de abajo esta un poco rojo.
    Que me recomiendas hacer?

  • Andrea Martinez dice:

    Hola!
    Hace dos días me hice esta perforación pero porque tenía sangre en el arete y en la área donde están las perforaciones me lo tuve que quitar para limpiar de alguna manera esto me afectará?

    • Hola!
      Yo no recomiendo quitarlo porque arriesgas perder la perforación o se te puede infectar, es muy reciente. Limpialo bien con la pieza dentro, y no lo toques hasta los dos meses, no lo cambies tampoco. Y cualquier duda que tengas, ve a que te lo mire un profesional y te asesore personalmente.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • RoxyCV dice:

    Hola! Me hice el piercing industrial hace cosa de unos 4 días y me salen costras alrededor de los agujeros, y en el agujero del antihelix ,por detrás, esta un poco morado y por delante también un poquito. Me lo limpio con agua y jabón y me pongo una vez al dia una crema antibiótica (Liade), estoy pensando en ponerme también a parte Cristalmina ya que veo que me sale bastante sangre (sin tocarme las costras). ¿Estoy haciendo bien? ¿Es normal que este morado? ¿Cuánto puede durara el moratón?

    Graciaas!!

    • Hola!
      Es normal que salgan costras, es una herida recién abierta. El moratón es una reacción normal también, es unos días debería desaparecer. Yo te recomiendo limpiarlo bien con suero y ya, no te pongas ni cremas, ni alcohol ni agua oxigenada. Cualquier duda que te surja, yo te recomiendo ir a tu perforador para que le heche un ojo. Ya nos contarás!!
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Danielles Gonzalez dice:

    Hola, me hice el piercing industrial hace un dia pero no sé como lavarlo correctamente, si estoy en la ducha tengo que moverlo los primeros dias? o tengo que esperar cierto tiempo para poder moverlo y limpiarlo a mas profundidad? y si utilizo agua con sal, puede ser sal normal tipo la que usamos para cocinar?

    • Hola!
      Nosotras recomendamos utilizar suero fisiológico, y moverlo solo en la ducha cuando esté muy mojado, no lo muevas en seco ya que romperás las costras y harás más herida, lo que hará que no se acabe de curar
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Elizabeth dice:

    Hola buenas tardes, yo me hice el piercing industrial hace 25 días, me dijeron que no me ponga alcohol y me lo estaba curando con suero fisiológico y agua oxigenada porque está infectado, al poner el agua oxigenada me salen burbujas, como me pasaba con el piercing en la nariz que tengo que también se me había infectado
    Pero ahora me di cuenta que me salió una bolita en la parte de adentro de la perforación de arriba y ya nose que ponerme con que puedo desinfectarlo o curarmelo para que se me vaya la bolita y la inchazon, graciaas

  • Nico dice:

    Hola buenas, tenía una pregunta. Me hice el industrial hace unos 3 días, se está curando todo como debería pero noto un dolor como de tirantez desde más o menos donde iría el anti-tragus pero por detrás de la oreja, y bajando por el cuello hasta casi la clavícula. ¿Es posible que al hacerme el piercing me haya dañado algún nervio o tendón o es un dolor normal? Muchas gracias.

    • Hola!
      Es muy raro así que mejor ve al médico. Ellos sabrán decirte que pasa. Es muy difícil tocar algo al perforar cartílago, yo pienso que no será grave. Pero para que te quedes tranquila, mejor ve a que te mire un médico. Ya nos contarás!
      Julia 🙂

  • Annie dice:

    Hola!
    Hace 3 años me hice la perforación pero el año pasado me salió un bultito en el helix y terminó siendo como un quiste, me lo operaron y se quitó. Quisiera hacerme la perforación de nuevo pero en la otra oreja, ¿crees que sea posible que me salga el bultito de nuevo?

  • Dayerli Castillo dice:

    Hola Me Hice Un Pircing Industrial, Pero No Se Con Que Curarlo, Esta Muy Rojo E Incluso Me Lo Eh Curado Con Agua Y Sal 3 Veces A El Dia Pero Me Gustaria Probar Otra Cosa

  • Judith dice:

    Después de leer todos los comentarios, en conclusión:
    *Duele, prepárate para el dolor.
    *Duele durante 1 año por hinchazón
    *Siempre salen bolitas, infección, costras , y sangre. Y siempre duele.
    * Nunca nunca te lo quites o desaparece.
    *No lo toques, ni muevas (solo está permitido en la ducha)

    Yo soy maestra, creí que me lo podría poner en vacaciones, y regresando a clases podía removerlo a diario.

    Es excesivo el cuidado, y en muy largo tiempo.

    Jajaja
    Pero gracias, muy buenas respuestas.
    Veré si me animo a hacerlo.

    • Judith!!

      Te aconsejo que busques un profesional que trabaje con Titanio Grado Implante, eso te dará seguridad de que no vas a tener problemas en la perforación y de que este curada en unos 4-6 meses. Si lo lavas con suero fisiológico una vez al dia, no duermes de ese lado y llevas el pelo recogido el mayor tiempo posible no tendrás problemas.

      Pero eso si, después de 2-3 meses no podrás quitarlo y sacarlo cada día. No será bueno para la correcta curación.

      Gracias por confiar en nosotras para resolver dudas!!

      Yanni

  • Enyi Park dice:

    Hola! hace como un mes y una semana me hice el piercing industrial y todo normal, pero ayer me di cuenta de que me había salido una pepita tipo espinilla en la perforación inferior y me duele un poquito ¿que crees que sea?

  • maitelombardo dice:

    Hola! Una pregunta. Yo hace dos semanas me hice el industrial, me dijieron que lo lave con jabón blanco y agua, y agua oxigenada. El problema es que me está saliendo del aro de abajo como un líquido espeso blanco como si fuese pus. No se si esta infectado, que me recomiendas hacer?

  • Sarai dice:

    Hola! Tengo el hélix echo y me gustaría saber si el industrial me lo podría hacer basandome en ese agujero, es decir, haciendo solo un agujero más

  • Valentina dice:

    Hola yanni!
    Tengo clases de natación y crossfit. quiero quitarme el piercing por ese tiempo que es corto, así que intenté sacarmelo unos días antes para saber como, y resulta que las bolitas no giran, leí que debo girar para la izquierda así hice y nada. No gira, he probado intentabdo moverlo sujetando con papel y mojando la perforación pero no ha dado resultado. ¿cómo lo saco?, ¿puedo sacarlo?

    • Inténtalo con guantes de látex.

      Si no se mueven acude a un estudio para que te desajusten las bolas un poco pero tendrá riesgo de que se pierdan.

      Gracias por escribirnos para resolver tus dudas!

      Yanni

  • Clarissa dice:

    Hola, hace tres semanas me hice el piercing, pues leí que no hay que tocarlo mucho yo siempre me lo estoy tocando, no se como quitarme el piercing por si un dia tengo que quitarmelo la verdad no se como hacerlo, me salieron tres bolas, parece como que si estuviera inchados pero no son de las bolas blancas, en verdad no se que hacer ya.

  • Apapass dice:

    Holaa! Bueno tengo el piercing industrial desde hace 24 días , y tengo un bulto en la primera perforación .esta un poquito rojita y me duele un poco( no es tan grave) , pero no tiene pus ni nada así , no se que pueda ser , ni como curarla , me he colocado solamente suero pero la hinchazón persiste , no se si sea un equiloide ,pues en los comentarios anteriores no sale nada sobre el dolor , ¿que podría ser?, disculpe la molestia y agradezco si responde mi duda <3

  • Yazmin dice:

    Hola apenas me hice el piercing industrial y quiero saber si es normal lo traigo inchado y en la perforacion de abajo me salio una capita blanca al rededor del arete es señal de infección o es normal ? Y que cuidados hacer muchas gracias

  • Larissa dice:

    Hola, mira yo llevo 4 meses ya con el industrial y ya haces unos días que me salió un bulto por dentro en la perforación de arriba parace que se está alargando no se, y bueno no se si el piercing es un poco justo no lo se, pero es que me molesta un montón y hay dias que duele tambiem..
    Me podrías decir algo?

  • Tatiana dice:

    Hola, me hice el piercing industrial hace 24 días y he notado que me salio unas bolitas a un lado de la perforación y están un poco rojas, y me sale como una costra amarilla (no huele mal ni nada) ¿es normal esa costra? ya no duele al girarlo ni nada…
    El que me perforó me recomendo solo lavarlo con jabón neutro 2 veces al día…
    Estoy preocupada ¿que puedo hacer?

  • Nombre *Lizet dice:

    hola tiene dos meses que me hice un piercing industrial aun me duele un poco el cartilago, pero quiero saber si ya es seguro quitarmelo solo para dormir

  • soniivzqz dice:

    Hola Yanni tengo una duda y espero me puedas ayudar, hace 4 días me hice el transversal y me dijo el perforador qué solo me lavara con jabón neutro y agua 2veces al día y lo he hecho así solo que hoy descubrí qué en la perforación de abajo tengo pus, me duele poco y esta rojo, que podría hacer? Gracias.

  • Agustina dice:

    Hola, buenos dias, hace unos 4 dias me hice este pierving y cuando lo limpio y/o al tocarlo siento un pequeño dolor, ¿es norma? ¿O estoy haciendo algo mal?

  • Katherin dice:

    Hola, ya llevo 3 meses con el industrial Mi pregunta es que si me lo puedo quitar para dormir?

  • Karina dice:

    buenos dias
    tengo el piercing industrial hace como una semana la verdad me duele mucho, se me encono y me esta enconando otro piercing, tengo puss, mi oreja se me hincho y tengo una bolas (hinchazon dentro de la oreja) que me recomiendas hacer?

    • Primero ir al medico por la infección.
      Si la curacion va mal, consigue una joya de titanio grado implante, lava la perforacion dos veces al dia con suero fisiologico, no muevas ni toques el piercing y no duermas sobre el.
      Yanni

  • Mar dice:

    Hola, Yanni! Te empecé a seguir con tu vídeo del nostril y desde entonces me encantaste y me animó a hacérmelo. De este hace 3 meses y ya está perfecto, pero mi problema es el industrial. Me lo hice en octubre de 2017 y estuvo perfecto sin ningún tipo de bulto ni dolor fuera de lo normal. El problema llegó en noviembre casi diciembre de 2018. Me si un golpe fuertísimo en el industrial y si no recuerdo mal hasta me sangró. Desde entonces me salió un bulto en el agujero de arriba. El de abajo está curado desde los 6 meses, pero el de arriba no hay manera, lo he curado, no lo he tocado, me ha salido líquido, se ha hinchado, se ha deshinchado…. no lo quiero perder porque lo adoro pero llevo ya más de un año y no hay manera. Me han recomendado dividirlo, poner una pieza en el de abajo y otra en el de arriba, e incluso pincharme la bola (esta opción no me da ninguna buena vibración y no la haría) pero no quiero llegar al punto de tener que quitármela. Espero que puedas ayudarme en mi problema, porque estoy desesperada, con la bolita que no es precisamente pequeña desde casi 4 meses. Muchas gracias por todo lo que haces, besos desde Alicante!

  • Isa dice:

    Tenía intención de hacerme el piercing industrial, además te quería pedir consejo porque soy de Zaragoza y me lo haría contigo, pero viendo los comentarios me da bastante miedo…. Aunque tengo buena cicatrización y tanto los piercing como los tattoos que llevo se me han curado genial reconozco que soy bastante impaciente y si requiere un cuidado de mucho tiempo lo acabo dejando un poquito de lado y por lo que he leído este piercing requiere muchiiiiisimos meses de curación, se infecta enseguida y es fácil que salgan bultitos y encima duele, asique no se… Iguan el industrial no es un piercing hecho para mi jejeje

    • Tengo que decirte que ahora que trabajamos con Titanio, las curaciones van mucho mejor, pero depende de la cicatrizacion de cada uno, si no seras completamente responsable con los cuidados si requieren mas tiempo de lo estimado, busca una perforación mas fácil de cicatrizar.

      Yanni

  • Ronny dice:

    Hola qué tal, quería tu consejo, hace una semana me hice el piercing industrial y está un poco inchado y rojo, Y me preguntó si es xq el piercing me queda pegado a la oreja, osea que no sobra ningún espacio a los extremos, está bien eso? Tendre algún problema?será que tengo que cambiar el piercing por uno más largo?

  • Luli dice:

    Hola hace 5 días aproximadamente me hice la barra en la oreja derecha, está un poco colorada e inchada, me estoy curando con pervinox y agua tibia con jabon es normal que esté así?

    • No, pero sigue estas indicaciones para que mejore.

      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!

      Yanni

  • Loreto dice:

    Hola yanni sabes hace como 3 semanas que me hice el industrial de la oreja y se me a incrustado en el interior de la oreja 😕 la verdad Nose que hacer No se me a infectado y mucho menos me a dolido 😩 Nose si ir al lugar donde me lo hice para ver que hacen o sólo me lo quito y pierdo mi aro ¿qué hago?

    • Te lo tienes que quitar porque no va a mejorar.

      Pero te recomiendo que lo hagas en el estudio donde te lo hicieron para que vean lo que ha pasado y mejoren la técnica para la próxima vez.

      Yanni

  • samiel dice:

    hola, hace unos 3 días me hice la perforación, pero en el de abajo me hace un poco de presión y está un poco amarillo, como cuando presionas alguna parte y deja de fluir sangre¿?
    ¡qué puedo hacer?

  • Celeste dice:

    Hola!! Hace casi 2 semanas me hice el industrial, me lo cuido y todo pero ahora el problema es que siento que el fierro largó me está cortando el interior de la oreja, a los primeros días no me molestaba pero ahora subo el fierro y tengo una pequeña línea (cortada abierta por supuesto) Y tengo miedo que se me quedé una cicatriz en esa parte, que tengo que hacer? Me tienen que subir de vuelta Y hacerme otra perforación para que el palito no choque con mi oreja o está bien?

  • Adriana Garcia dice:

    Hola Yanni
    Hace 5 mese me hice el industrial pero me duela los dos lados de las perforaciones quisiera saber por que o si esta infectado gracias

  • Wendy Niño dice:

    Yo hace ya casi 2 años que me hice el piercing y es momento que el segundo agujero no sana tengo una bola y lo apachurro y le sale sangre. Y me duele, me di por vencida siempre lo curó y nunca sanó ya me quite mejor no se cuanto durará en csanar y en cerrarse. .

  • Paola Suárez dice:

    Hey, hola.
    Se que talvez ni respondas por qué tienes muchos mensajes, pero bueno. :c

    Have aproximadamente un mes me hice mi perforación industrial, va medianamente perfecta, solo que en mi ollito por la parte de adentro de mi oreja me comenzo a salir una bolita y a esa bolita se le ha estado comenzando a formar una costra. :c Y aún duele un poco, la verdad no sé que hacer, enserio quiero conservar el arete.
    La coloración ya es normal y el dolo Suárez. r es soportable, ayuda.

  • Paola Suárez dice:

    Hey, hola.
    Se que talvez ni respondas por qué tienes muchos mensajes, pero bueno. :c

    Have aproximadamente un mes me hice mi perforación industrial, va medianamente perfecta, solo que en mi ollito por la parte de adentro de mi oreja me comenzo a salir una bolita y a esa bolita se le ha estado comenzando a formar una costra. :c Y aún duele un poco, la verdad no sé que hacer, enserio quiero conservar el arete.
    Ya la coloración es normal y todo. :c

  • Paola Galindez dice:

    Hola! Me hice el industrial hace 3 días lo e estado lavando con el suero fisiológico y e tomado antibiótico.En el lugar donde me lo hice me recomendaron utilizar clorexidina después de limpiarlo y eso lo hago 1 ves cada día y luego de eso no lo toco y siempre intento tener el pelo alejado , pero al día siguiente de hacerlo me salieron pequeños moretones y desde el día 1 esta roja e hinchada y casi siempre siento calenté la oreja y en el 3 día me salí costra y pus pero me lo e lavado Y hasta el momento esta bien ¿lo q estoy haciendo esta bien ? ¿Q me recomiendas hacer ?

  • Hola ! Hace tres días me hice el industrial en el lugar que lo hice me reconmendaron utilizar clorexidina
    Desde el día 1 lo estoy lavando con suero fisiológico y Lugo me aplico lo recomendado y eso lo hago 1 ves al día y luego no lo toco y siempre intento retirar el pelo
    Desde el día 1 han estado rojas e hinchadas y también salieron unos pequeños moretones ¿es normal ?
    Y casi siempre siento caliente la oreja
    el 3 día me salió una costra y parecía pegado el piercing ,lo lavé y quite la costra y salió pus y ahora está de mejor aspecto rojo e hinchado como el principio ¿estoy haciendo las cosas bien o q me recomienda hacer?

  • Vane dice:

    Hola, me hice el industrial ayer, pero no me dieron nada para limpiarlo, solo que vaya un dia a la semana a que ellos lo limpien, habra alguna manera de limpiarlo manual para que no se me infecte?
    Ademas, me lo hicieron muy recto y siento que me aprieta, dejo que se cure así o mejor lo quito y espero a hacerme otra vez el Industrial?

  • Valentina dice:

    hola! hace como dos semanas me hice el piercing industrial, y después de los tres dias tenía costras (sangre seca) y se me infectó, está un poco hinchado y en las perforaciones en mal aspecto, me duele un poco cuando me toco. ¿Que podría hacerme para desinfectarmelo?

  • eva dice:

    hace unas semanas me hice el industrial, me tengo que hacer un examen médico dentro de poco y me lo tendré q sacar por una hora y luego volver a ponermelo, el tema esq esta muy duro y no puedo desenroscarlo, como puedo hacer para sacarlo sin lastimarme?

  • Fernanda dice:

    A mi me duele mucho la oreja ya han pasado 2 días que me la hice, casi no puedo hacer gestos por duele bastante y me he curado con isodine pero no se quita el dolor ni por un rato, iré a ver a otro perforador ya que el que me lo hizo, no le siento segura con el

    • Hola!
      Es normal que moleste ya que es muy reciente. Para curarlo, nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!
      Julia

  • Gianella Aldean Benites dice:

    Hola, mi nombre es Gianella soy de Tumbes – Perú
    Mi comentario no es para consultar sino mas que todo para decir mi experiencia con el piercing industrial, me lo hicieron el 03 de noviembre del 2018 (hace 7 meses con 8 días) y pues también pase por todo lo que la mayoría o tod@s han pasado, también me salía agua, también me salió costra, también me salía sangre, también me salió ese bultito en la parte superior del piercing y al igual que ustedes también tuve miedo y en varias ocasiones pensé en quitarme el piercing, pero después dije ¿Por qué quitármelo si se supone que me lo hice porque quería hacer-merlo?
    Con mi comentario solo quiero dar a entender que estos efectos son propios del piercing, a todas se nos metieron cabellitos que no dejaban que el piercing cicatrice como queríamos, a todas nos pasó que nos topábamos el piercing, a mi varias veces, mayormente cuando me duchaba o me peinaba, es normal, y a decir verdad nunca regresé donde el chico que me lo hizo, sola me lo curé, cuando me salió la bolita sola la cure y si es cierto eso que con el tiempo se retira sola, porque a mi me pasó, hoy en día no me duele, no me supura ningún tipo de liquido, no está roja, en estos 7 meses y 8 días creo que para mi han sido el tiempo suficiente para que mi piercing sane, ya que puedo mover-lo con total normalidad, dormir de ese lado co total normalidad y quitármelo y ponérmelo al día siguiente normalmente y hasta ya me he cambiado el piercing y no he recibido ninguna respuesta negativa por parte del piercing ante el nuevo que me he puesto, este piercing es totalmente hermoso y me da mucho gusto porque donde vivo (Tumbes – Perú) soy una de las poquísimas personas que se han atrevido a hacérselo y me encanta, me encanta cuando las personas en la calle se le quedan viendo o cuando me preguntan porque me lo hice, si me dolió, si lo recomendaría y pues obvio que lo haría porque es un piercing que muy pocos valientes se lo hacen y estoy dispuesta hacerme mas, obviamente todo a su debido tiempo
    Chic@s no tengan miedo de los diferentes resultados que muestra el piercing, es normal, todo esta en el cuidado y amor que le den a su piercing
    Saludos a todas, aunque no nos conozcamos tenemos algo en común que es el PIERCING INDUSTRIAL <3

    • Hola Gianella!
      Muchas gracias por la aportación!
      Un saludo
      Julia 🙂

      • Jacqueline Leyva dice:

        Hola ,quisiera tu consejo ,hace aprocimadamente 4 meses me hize el piercing transversal y todo iba bien hasta que hace unas semanas choque contra una vitrina y se me puso rojo y se me hizo unas bolitas en la parte de atras y por dentro en la parte de arriba no supe que hacer y fui donde me lo hicieron y me dijeron que me lo labara con té de manzanilla y me colocara una crema humectante que es para tatuajes ,asi lo hice pero no hubo mejoría de hecho hasta me dolia y se veia que tenia pus ,me recomendaron reventar la bolita y asi lo hice salio pus y sangre y lo.limpie bien y todo ,pero no se sue hacer ya estoy desesperada y la verdad no se si quitarme el piercing y desistir.

  • Marta dice:

    ¡Hola! Hace como medio año me hice el piercing, ya lo tengo curado, desde hace 1 mes que no me lo curo y todo bien. Pero desde el primer mes que me lo hice tengo un bulto en el abujero de abajo y se transparenta el piercing, tengo miedo de que se pueda arrancar o cualquier cosa. Me estoy pensando en quitármelo y que se cierre y volvermelo a hacer. No se que hacer.

  • Alvaro dice:

    El lunes me hice un industrial transversal y la barra se me está quedando chica, provocando que se ne hunda la bola en el cartílago superior, el caso que me vendieron el pendiente supuestamente más largo siendo medicinal, necesito urgentemente uno más largo y no se donde pedirlo ni de cuánto mm hay disponibles para mejorar el problema que tengo. Gracias

    • Hola!
      La barra que se suele poner de primeras es de 38mm, pero hay más largas. Busca un profesional que trabaje con Titanio Grado Implante, ve a que te lo pongan y que te de indicaciones
      Un saludo
      Julia 🙂

  • Adriana dice:

    Hola! Me hice el industrial hace 1 mes y 1 semana pero el agujero superior me sigue doliendo un poco cuando lo toco. No supura, no se pega, no hay costra ni sangre ni esta caliente, inflamado o rojo. Solo eso, contrario al agujero inferior que ya no me duele para nada. Es normal? O será que esta infectado?

  • Sole dice:

    Hola muy muy buenas hace unos dias me hise la perfo industrial el perforador me dijo que me estubiera mobiendo una vez a dia siquiera pero creo se me ha lastimado y a hora me palpita mucho y apenas vi que no se debe de mover como hago para que me deje de palpitar por que ya lleva asi 2 o 3 dias

    • Hola!
      Yo no recomiendo moverlo con frecuencia y en seco ya que se rompen las costras y haces más herida lo que hace que el proceso de curación y cicatrización ralentice. Si quieres, puedes moverlo en la ducha cuando esté muy mojado y no hayan costras. Para los cuidados, nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Berenice Martinez dice:

    Me hice un perci en el interior de. Mi oreja, ya tengo 1 año y medio que me lo puse, por causas de trabajo me lo retiré por 20 días y ahorita que quiero ponerlo no puedo, será que ya cerró por DENTRO? o sigo intentando ponerlo que hago?

    • Hola!
      Acude a tu piercer profesional para que le eche un vistazo al piercing, y ver si está cerrado del todo. Si lo está, habrá que esperar a que cierre y volver a hacerlo

      Gracias por escribirnos!
      Julia 🙂

  • Anel De La Cruz dice:

    Hola, hace casi un mes que me hice el arete industrial y hoy me ha salido una bolita morada, no se si es infección o sólo fue un golpe, ¿Podrían ayudarme?

  • Dan dice:

    Hola, quisiera saber si mi piercing está infectado, hace casi 4 semanas que me lo hice y hay un poco de inflamación y duele un poco, ya le tomé foto para poderlo ver bien, pero no estoy segura, me podrían ayudar?
    Lavo la herida con agua y jabón neutro y una vez al día le pongo lodopovidona diluida en agua porque creo que aquí no venden cristalmina
    Saludos desde México ❤️

  • Mika dice:

    Hola, tengo una semana de haberme hecho piercing industrial, me he estado lavando con agua y jabon 3 veces al dia, ya que asi me lo indico la persona que me lo hizo. Me recomendaron ponerme agua oxigenada para que no se infectara, y asi lo hice y note que ya no estaba tan roja la oreja y que ya no dolia tanto… Pero leí que no era bueno usar el agua oxigenada… En otras paginas dicen que tambien es bueno usar el merthiolate blanco para que curara mas rapido…

    ¿Es recomendable usar merthiolate para curar?
    ¿Como evito que se encarne el piercing?
    ¿Puedo sacar el piercing para lavar el arete o no pasa nada?
    ¿Afecta mucho si estoy en una zona de mucho calor, si es un si, que me recomiendas?

    Perdon si son muchas preguntas es el primero que me hago y me da miedo que se me infecte o algo… Gracias…

    • Hola!
      Nosotras recomendamos tener una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Si crees que esta muy inflamado y rojo ve al medico para que valore si es infeccion.

      Para evitar que se encarne, asegurate de que te ponen una pieza más larga de primeras para dejar sitio a una hinchazón, luego ya lo podrás cambiar a uno más corto.
      No puedes quitarte el piercig para nada, es reciente y te harás daño y ralentizarás los procesos de curación y cicatrización
      Para el calor, sudor y verano, playas y piscinas, recomendamos mantenerlo limpio con suero fisiológico, las veces que lo necesites al día

      Muchas gracias por la confianza
      Julia 🙂

  • Mary dice:

    Hola! Estoy investigando respecto a este piercing pues tengo muchas ganas de hacérmelo pero tengo miedo a esas bolitas (granulomas o como sea que se llamen) porque ya me había hecho un piercing en el cartílago de la oreja pero por diversas razones este terminaba enredado y dolía mucho, solo quisiera saber que tanto puede afectar al piercing el que se enrede o que sea golpeado y si me recomiendan realizarmelo ya que después de mi anterior experiencia tengo un poco de miedo, gracias! Y saludos desde México!

    • Hola!
      Sí, tienes que tener mucho cuidado con eso, porque afecta a la curación y cicatrización. Yo no veo problema en volver a hacerlo. Te recomendamos ponerte una pieza de Titanio Grado Implante ya que favorece mucho más la curación y cicatrización de la perforación. Es biocompatible para toda la vida, no hace tanto daño a la hora de perforar, lo que hace que haya menos inflamación y cure muchísimo mejor y más rápido.

      Gracias por escribirnos!

      Julia 🙂

  • Maria Jesus dice:

    Hola! Yo me hice el piercing industrial ayer, y leyendo los comentarios de este post me fije que me pusieron la pieza mas larga pero en no me dejaron el espacio de 2mm por lado, en la parte de arriba la pelotita me quedo pegada en la oreja y en la otra perforacion me sobra mucho, entonces no se si puedo mover el aro bajo la ducha para que tenga espacio en los dos lados, de antemano, gracias!

  • Maria Jesus dice:

    Hola, a mi me hicieron el piercing industrial ayer y me pusieron la barra mas larga, pero acabo de dar cuenta en en la perforacion de arriba la pelotita del aro me quedo pegada a la oreja mientras que en la otra perforacion me sobra bastante entonces no se si puedo mover el aro en la ducha para que me quede el espacio en los dos lados, de antemano gracias

  • Yuliet dice:

    Desde hace hace una semana me hice el piercing industrial y me lo he limpiado normal con suero fisiológico y jabón, he tenido mucha higiene pero siempre mantengo una gota de sangre en la oreja. Por más que lo limpio sigo con sangre es normal hasta cuando ?

  • Buenas yo me perfore la oreja hace 3 meses y 10 dias, todo iba bien hasta que me golpee muy fuerte la oreja y empezaron a salirme unas bolitas todo el mundo me dice q son queloides y q me recomiendan quitarme el arete pq van seguir creciendo agradezco que me digan ¿Q hacer?

  • Tristán dice:

    Hola, me hice el industrial el lunes, ya es sábado y aún sigue rojo e inflamado, no me duele por si sólo, y cuando me lavo la perforación sólo me duele donde están los hoyos no toda la oreja, pero hay veces que se pone muuuuy caliente, también cuando le lavo me llega a salir un liquido blanco o transparente, quería saber si esto es normal o si esta infectado, y que debo hacer, tambien cual es el tiempo promedio para que ya no este rojo e inflamado, agradecería mucho su respuesta.

    • Hola!
      Te recomendamos ponerte una pieza de Titanio Grado Implante ya que favorece mucho más la curación y cicatrización de la perforación. Es biocompatible para toda la vida, no hace tanto daño a la hora de perforar, lo que hace que haya menos inflamación y cure muchísimo mejor y más rápido.
      Y cualquier cosa acude a tu piercer profesional para que le eche un vistazo al piercing.

      Gracias por escribirnos!

      Julia:)

  • Ximena dice:

    ¿Cómo puedo comunicarme con ustedes?

  • Shadely dice:

    buenas tengo una pregunta sobre mi piercing industrial me pica pero no parece estar infectada ni nada aveces pica despues de un tiempo no pica mas es normal? y se pone un poco roja cuando la acabo de limpiar cuando pica
    lo tengo ya como dos semanas y media y lo limpio con aqua y sal manira porque no consigue el suero fisilogico en donde vivo

  • Maria dice:

    Hola! bueno yo tengo el pircieng industrial ya desde más de 1 año y sigo teniendo una infección que tengo dos bolitas ahí, me dijeron de echar agua con sal pero no ayuda mucho la verdad, y sobre las dos cositas esas de silicona pues no puedo usarlas porque no puedo abrir el pircieng por que la volita esta muy fuerte, podría por favor darme algún consejo por favor?

  • Maria dice:

    bueno yo tengo el pircieng industrial ya desde más de 1 año y sigo teniendo una infección que tengo dos bolitas ahí, me dijeron de echar agua con sal pero no ayuda mucho la verdad, y sobre las dos cositas esas de silicona pues no puedo usarlas porque no puedo abrir el pircieng por que la volita esta muy fuerte, podría por favor darme algún consejo por favor?

  • Carles dice:

    Buenos dias Yanni. Hace poco que soy perforador y le he hecho el industrial a una compañera. En estudio y todo esterilizado por supuesto. Al cabo de un mes de que todo fuera bien se le ha hecho como una herida en la perforacion de arriba. No lo tiene infectado ni nada, solo le molesta un poco. ¿Crees que simplemente tiene que segir con la curacion con suero y clorexidina al 2%? ¿O es mejor otro procedimiento? .Gracias!

  • Martina dice:

    Hola hace 5 días me hice el arito industrial y tengo algo amarillo alrededor de la perforación, me arde me recomendaron que lo cure 3 veces al día por un mes,que hago?

    • Hola!
      Acude a tu piercer profesional para que le eche un vistazo al piercing.

      Gracias por escribirnos!
      Julia 🙂

      • eliasmora8000 dice:

        Ehh hola me puse el persing industrial el domingo por la noche ya hoy mieecoles para ce estar bastante desinflamado y el color rojo ah desaparecido solo queda un poco del color rojo
        Me recomendaron usar jabon neutro pero no se si sea.bueno usarlo que merecomiendas lo uso si ono

  • eliasmora8000 dice:

    Hola como estas me puse el persing industrialhoy cumplo 5 dias todo bien el rojo ah disminuido la hinchazon y ya no hay dolor pero mencomenzo a dar picazon en el hueco de perforacion de la parte de abajo pica por un rato en cambio en el otro hueco de arriba no pica ¿es normal sentir picazon en la perforacion?

  • Alis dice:

    Hola. Me ha salido una especie de bultito con costra en mi oreja debido al piercing industrial. Me han mandado lavarlo con agua y jabón, y untarle una fina capa de bactroban. No sé si lo estoy haciendo bien, o debería de quitarme permanentemente mi piercing. Por favor aconsejarme que debería hacer. Gracias.

  • Francisco dice:

    Buanas tengo una pregunta mi oreja donde tengo el industrial esta inchada pero no duele que puedo aser?

  • angelica mendoza dice:

    hola es normal que ya una semana con el arete y siga inflamado ,roja la oreja,y me pise muy feo la oreja que asta en la noche me levanto del dolor?

  • Karen Sanchez dice:

    Hola! Me hice el piercing hace casi 3 meses y me gustaría cambiarme la barra pero tengo miedo y no sé cómo hacerlo me podrías ayudar por favor! 🥺😢

  • Frida dice:

    Hola, o que sucede es que hace 2 días me hice la perforación pero al siguiente día me dieron un golpe en la oreja y comenzó a sangrar mucho al siguiente día me dolía y estaba inflamado, me lo termine quitando pero no se si estuvo bien, no aguante el dolor

  • Andy dice:

    Buenas tengo una pregunta yo ya tengo unos 3 meses con mi piercing industrial pero ase unos dias me sangro que piede ser???

  • Pato dice:

    Me hice una perforación industrial pero mi piel es alergica al metal … tengo inchado la parte del arete atras d la oreja y x dentro, apenas tengo 5 dias con el….cuanto mas tengo q esperar para cambiarlo…. lo tengo limpio sin costra ni sangre, solo colorado e inchado

  • Itany Aguilera dice:

    Me hice un piercing industrial, tengo 4 días, me duele, tengo hinchazón arriba y está rojizo, pero.solo la parte de arriba. No me lo he quitado ni una vez, ni me lo he movido. Me he hechado yodo.
    Qué me recomiendas?

  • lizbeth dice:

    Ola buenas noches apenas te empiezo a seguir me acabo de hacer la perforacion industrial el domingo pero lo tengo un poco inflamado que me puedo poner me lo e curado con agua y jabon neutro y agua con sal asi me dijo el chico que me la hiso

  • Itany Aguilera dice:

    Buenas?
    Tengo un piercing industrial de hace 4 dias.
    Lo tengo rojizo e hinchado solo en la parte de arriba.
    Me he estado hechando yodo. No me lo he quitado.
    Qué me recomiendas?

  • fran dice:

    Hola hoy me hice el piercing industrial y no deja de sangrar , me lo he estado lavando con agua normal y limpiandomelo con un poco de confort y algodon , y de verdad me tiene preocupada , porque me cuesta dormir , donde la sangre cae , es molestoso , ¿es normal que te sangre? , ¿hasta cuando para el sangrado?

  • Valentina Barbosa Acuña dice:

    Hola cómo estás tengo una duda, me hice el industrial ayer 7 de diciembre pero mi duda es cómo hacer porque el 8 de enero me van a operar que me recomiendas ayuda por favor

  • Karla dice:

    Tengo una duda , en el loca el me hice mi perforación me dijieron que lo podía decinfectar con salmuera, es verdad?

  • Sara dice:

    Hola! Tengo un problema, me hice el industrial el 12 de enero, y parece que me está curando bastante bien, aunque creo que se me están creando unas bolas duras dentro de la piel, donde los agujeros..
    No sé si eso será el proceso de curación, o es malo 🤷
    El tema es, que he leído que no se puede quitar el pendiente en mucho tiempo, pero por razones médicas, tengo que hacerme una panorámica el 19 de febrero, y me obligan a quitármelo para poder hacérmela. Mi duda es, como tengo que quitármelo sí o sí, ¿cambio ya el pendiente o dejo el mismo..? ¿Que debo hacer para que no se infecte ni me de problemas? ¿Me echo algo en el pendiente al introducirlo de nuevo?

    Muchas gracias!

  • Andrea dice:

    Si me hacen el piercing industrial y en el procedimiento me sangra, debería preocuparme? Porque cuando me han pasado la aguja por uno de ellos me ha sangrado, y me ha llegado a manchar la camiseta.

  • Lali dice:

    Hola buenas tardes como estas? Me hice ayer el industrial, y noto que la pelota de abajo quedó muy apretada contra la oreja, como que la barra quedó corta, yo lo estoy lavando coml se debe, obviamente me duele porque fue ayer que me lo hice, pero quería saber si se a a complicar por tenerlo apretado abajo? Espero tu respuesta, te mando un beso desde Uruguay

  • Elena dice:

    Hola!!

    Hace cuatro meses me hice el industrial, pero la barra que me pusieron es demasiado larga por lo que no para de engancharse y a veces en vez de progresar en la cicatrización doy dos pasos atrás y tengo que esperar 2 semanas hasta volver a tenerlo bien (con “bien” me refiero a que se mi toco no me duele). He decidido optar por ponerme un aro con dos bolas en cada perforación, ya que cuando fui a cambiarme el piercing por una barra mas corta solo tenían estos aretes.
    Mi duda es: ¿debería de seguir con la barra inicial o me recomiendas cambiarla por los aros? (tanto la barra como los aros son de un grosor de 1,6mm)

    Muchas gracias por tu tiempo, besosss

    • Hola Elena!
      Lo mejor es que acudas a un perforador a que te ponga una barra que se adapte a tu perforación. Busca a uno que trabaje con titanio grado implante, para que cicatrice lo mejor posible.
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia 🙂

      • Maria C dice:

        Hola, hace siete meses me hice una perforación en el cartílago y me pusieron un aro como joya, desde el primer día he tenido infecciones y aparición de cicatriz hipertrófica en ambos lados y me he limpiado con agua y sal pero no cesan. He decidido usar una argolla de plata normal y delgada. No se si hice bien.

  • Sofía dice:

    Hola buenas tardes, hace dos días me hice el industrial y me duele mucho cuando lo limpio e incluso cuando no estoy haciendo nada me duele, y tengo la oreja muy roja, es normal?

    • Hola Sofía!
      Es normal que duela los primeros días pero si te duele más de lo normal yo te recomiendo ir a que te lo mire tu perforador.
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia 🙂

    • Michell dice:

      Hola, hace como 3 meses me hice el industrial y bueno al princio me dolia pero me hacia las curaciones, despues me salio una bolita en la parte superior por ambos lados, me dolia fatal, asi que opte por explotar esas bolitas, aunque re aprecieron creo que esta infectado, si no toco me duele casi nada al tocarlo, pero me molesta mucho eso, asi que me saque la barra para hacerle limpieza pense que quiza haria una higiene mejor,no obstante aun sigue eso ahí y volvii a explotar esas bolitas, es demadiado molesto, he pensado en quitarmelo pero me gusta demadiado, no quiero hacerlo, por fa puedes ayudarme

  • Tamara Domínguez dice:

    Holaa
    Me hice un industrial en el mes de abril ya va para los dos meses pero hace una semana mi hijo me pego un cabezazo en la oreja y me sangro y ahora tengo como un bultito arriba y por debajo donde se hizo la herida al principio me dolía pero ya no me duele nada pero se me forma mucha costra no lo tengo infectado y nada pero me gustaría saber si me podría echar algo para que sane mejor o para que el bultito de carne se fuera ya:( gracias…

  • Walkonda dice:

    Hola, tengo una consulta….yo me hice un piercing industrial aprox. Hace 8 meses tuve el problema de los bultitos y de alergia, cambie por un piercing plástico y comenzó a curar y se quitaron los bultos, pero recientemente mejor dicho esta semana, he tenido dolor de hecho solo con tocar en la perforación superior, no me duele más allá ni sale líquido ni nada… ¿será que es una infección? ¿Me recomiendas quitármelo ya que he tenido tantos problemas?

  • Malena dice:

    Holaa, tengo el industrial hecho como hace seis meses. Tengo esas pelotitas que salen have varios meses, algunas veces se hacian mas chiquitas y no dolian, pero los ultimos dias me salieron de ambos lados y estan muy rojas. Intente quitarmelo pero nunca puedo, no se si sera por que no tengo fuerza.
    Si hay alguna crema que me ayude cual seria? O es mejor que me quite el aro?
    Graciass

  • paula dice:

    Hola, me hice el industrial en diciembre del año pasado. Paso el mes se me curo el helix pero el antihelix no. Hay días que no me duele nada y has días en los que no lo puedo ni tocar, pero se que depende si dormis de ese lado sin querer o si te lo agarraste con algo. Lo que me esta dando cosa es que lo veo morado (antihelix) y me ha salido un puntito blanco.
    No se que hacer porque ya me he echado perbinox, agua salina, también me limpio cada vez que me baño.
    No es mi primer piercing, por lo que se lo que suele pasar cuando se infecta.
    Si me podes dar alguna sugerencia de que puedo hacer, te lo agradeceria muchismo.

  • Ivana dice:

    Hola, buenas tardes!
    Tengo el industrial hace como 3 meses y me han salido unas pelotitas como de sangre y suelen doler un poco..
    Que puedo hacer para quitarlas?

  • Henry linares dice:

    Hola, tengas una duda, es normal que durante el día que pusiste el piercing duela o haya un dolor constante? O solo es por ser el primer día?

    • Hola Henry!
      Es normal, te acabas de perforar y la herida está muy reciente. No suele tardar en dejar de doler. A los dos días más o menos debería estar bien. Aun así cualquier duda que tengas, escríbenos!
      Muchas gracias por confiar en nosotras!

  • neyla dice:

    ola quiero comentarte me hice un pierceng industrial me falta una semana para cumplir el mes pero me lo tengo que quitar porque donde yo trabajo me lo prohíben sera que si me lo quito por 8 horas se me puede cerrar el no me pero todavia le falta por sanar pero no me duele

  • María Rodriguez dice:

    Hola, me hice hace dos años un piercing industrial, hace unos 4 meses se me perdió y ahora se me cerro pero quiero volver a abrirlo, es malo abrirlo de nuevo si tengo una cicatriz gruesa?

  • Lucia dice:

    Hola! Me hice el piercing hace más o menos dos semanas. Los primeros días tuve inflamación en ambas perforaciones y dolor, obviamente. Hoy todavía me duele pero ya no tanto, y tampoco tengo fiebre en la zona. Eso sí, siguen hinchadas y un poco coloradas, supuran un líquido blanco amarillento pero creo que no es pus, sino que es lo que origina la costra. Hoy limpiandolo me sangró un poco, creo que estaba muy deshidratada la zona. Me lo limpio con suero fisiológico dos veces al día. Es normal o ya debería tener mejor aspecto?

    • Hola Lucía!
      Para una ferforación de cartílago, ha pasado muy poco tiempo, así que al ser tan reciente es normal que siga hinchada y duela. Lo importante es limpiar y desinfectar bien todos los días, mantener la limpieza siguiendo las directrices dadas por tu piercer.
      Muchas gracias por la confianza!

  • claudia dice:

    hola, me hice el piercing industrial hace 2 días y ya me esta saliendo como una costrita y algo blanco creo porque no se muy bien lo que es jajja.
    es normal?

  • Marylolis Rodríguez dice:

    Hola ! Tengo una semana con el industrial y me dijeron que no lo moviera para nada , que solo limpiara al rededor … es verdad que no tengo que moverlo ni para limpiar ?

  • Mira , Yo Me Lo Lavo Con Jabón Blanco ¿ No Pasa Nada ? , Y Me Saco Las Cascaritas Y Me Sangra ¿ Porque ?
    Saludos …

  • Silvia dice:

    Hola, primero déjame decir que me encanta la página y lo bien explicado que está todo.

    Llevo un tiempo pensando en hacerme este piercing, pero tengo la sensación de que mi tipo de oreja no sirve, ¿hay algún tipo de oreja en el que no se pueda hacer? Si es así, ¿cuál?

    Gracias.

    • Hola Silvia,

      En nuestro Instagram puedes ver un montón de dudas y de consejos. Si nos escribes un mensaje directo con una foto de tu orejita, te podemos decir sin problema. Sin ver las orejas es complicado. 🙂

      ¡Muchas gracias!

  • Camil dice:

    Hola yo tengo ya un año con la perforación y se me ha infectado varias veces he seguido todos los pasos pero igual se vuelve a infectar así que decidí retirar la pieza y ya pero cuando volví a ponerla dos meses después me dolía mucho y dolor no cesaba así que volví a retirarla que debería hacer?

    • ¡Hola, Camil!

      Quizás no tengas la anatomía adecuada para llevar colocado un industrial o puede ser que te hayan realizado la perforación con una angulación incorrecta y es por eso que te está dando tantos problemas. Te invito a mandarnos una foto a nuestro Instagram @yannipiercing para poder darte una opinión más acertada.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

    • Alejandra Clara dice:

      Hola, yo hace una semana exactamente mi hice mi perforación y ahorita en la parte de arriba me duele mucho, no sé si es normal o no pero a causa de eso el dolor me llaga asta la parte de atrás de la oreja y e estado haciendo de todo me la labor 2 veces al día con agua y jabón, me e echo el agua con sal y no se me quieta, me podrían ayudar por favor.

      • ¡Hola, Alejandra!

        Sin ver la perforación, no puedo saber si el dolor es por la colocación del agujero superior o si simplemente es algo normal. Puedes escribirnos por nuestra cuenta de Instagram @yannipiercing y mandarnos una foto.
        De todas formas, es normal que moleste las primeras semanas, y que llegue hasta la parte trasera de la oreja. Irá desapareciendo poco a poco.

        Un saludo,
        Baku, de Yanni Piercing.

  • Mariana dice:

    Tengo aproximadamente 2 semanas con el industrial y todo iba bien, ya no había ningún dolor hasta hace unos días que estire la pieza con el cubrebocas y en la parte de arriba tengo algo de dolor y me sale una especie de costras entre amarilla y cafecito ¿Es signo de infección? Si es así ¿Qué puedo hacer?

    También estoy pensando en hacerme un helix entre las dos orilla del industrial ¿Esto trairia alguna consecuencia? O me lastimara

    • ¡Hola, Mariana!

      Esas costras de tono amarillento son normales, es un exudado de tu cuerpo como reacción a la herida; es señal de que está tratando de curarla. Si se vuelve de un tono café, es porque se mezcla con un poquito de sangre (normal que sangre, pues lo habrás dañado un poco con la mascarilla).

      No te preocupes, mantenlo limpio, no lo muevas y ten mucho cuidado de no volver a engancharlo. Esas costras irán dejando de aparecer a lo largo del tiempo.

      Respecto a lo de los helix, no debería haber ningún problema, en principio. Puedes pedirle opinión a tu anillador o a nosotras a través de nuestra cuenta de Instagram @yannipiercing y te diremos con mayor certeza.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Holaaa buenas… Una pregunta, yo me coloque el industrial y dure con el más o menos como tres años luego por motivos laborales me lo quité y ahora mismo se me ocurrió colocarme lo otra vez… Me lo puedo volver a colocar en la misma oreja donde lo tenía o tengo que cambiar a la otra oreja ? Muchísimas Gracias

    • ¡Hola, Alain!

      Si llevaste el piercing tanto tiempo, probablemente la perforación siga abierta, solamente necesitarías la ayuda de tu piercer para volver a colocar la pieza (el agujero está abierto pero contraído, podrías hacerte daño intentándolo tú solo).

      En caso de que haya cerrado, habría que valorar el estado de la cicatriz para saber si se puede volver a realizar en la misma oreja. En principio te digo que, si fue una perforación sana y no te dio problemas, podrías repetirlo en el mismo sitio. Pero como he mencionado, habría que valorarlo en persona.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Atenea dice:

    Holaa!!
    Hace 2 dias me hice el piercing industrial, el chico que me lo hizo me dijo que debia de curarlo solo con cristalmina 2 veces al dia, lo estoy haciendo tal y como me dijo pero también lo curo con agua y jabón. En vez de ponerme una barra de metal me puso un plástico. Todo bien hasta hoy, me a empezado a sangrar a pequeños chorros. ¿Que debo hacer?

    • ¡Hola, Atenea!

      La barrita de plástico que me comentas, seguramente sea o teflón o bioplast, pero en ninguno de los dos casos es el material adecuado para una primera puesta, así que te recomendaría cambiarla en cuanto pudieras a una de titanio de grado implante.
      Además de eso, te sugiero que dejes la cristalmina, ya que es un desinfectante para piel sana (y un piercing es una herida, no piel sana) y contiene clorhexidina, que puede retrasar bastante el proceso de cicatrización. En lugar de eso, mantenlo limpio simplemente con suero fisiológico.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Sara dice:

    Hola! Como estas?
    Necesito ayuda! Mira que me hice el piercing industrial ya llevo un mes con el, y todavía alrededor del hueco esta negreado e inflamado, no se que hacer. Me podríaaas colaborar porfavor. Durante el mes me he limpiado con suero fisiológico y siempre me recojo el cabello, estoy siguiendo los cuidados que das en eta pagina pero no se que estoy haciendo mal.

    Gracias!!! :>

    • Hola Sara,

      Ha pasado muy poco tiempo desde que te lo hiciste y es normal que te duela un poco. Asegurate de que tienes puesto Titanio Grado Implante. Si quieres nos puedes enviar una foto a nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing y así te decimos con seguridad como vemos tu piercing.

      esperamos haberte ayudado. ¡Muchas gracias!

      Team Yanni Piercing.

  • Lu dice:

    Hola, mi duda es si las compresas frías y calientes disminuyen o retrasan la cicatrización?

  • Lu dice:

    A partir de cuando puedo consumir bebidas alcohólicas?

  • Evee dice:

    Hola! Tengo una duda, intente hacerme un piercing por mi cuenta, (ya me hecho varios antes y se como cuidarlos) y cometí un error de la ubicación, y me lo quite, cuanto tiempo tengo que esperar para volver a hacerme un piercing en el mismo lugar? Saludos!!

    • ¡Hola Evee!

      Lo primero te recomendamos que no te hagas piercing por tu cuenta porque puedes tener complicaciones. Que no haya pasado en algunas ocasiones no significa que no pueda pasar una vez. El industrial es un piercing complicado. De todas maneras te recomendamos esperar por lo menos 3-4 meses, si acudes a un perforador profesional el te asegurará cuando lo puedes volver a hacer.

      Esperamos haberte ayudado. ¡Muchas gracias! Team Yanni Piercing

  • Dayan :3 dice:

    Hola :3
    Buenas noches
    Yo tengo una duda al respecto
    Hace aproximadamente 1 mes con 5 industrial y el señor del lugar me recomendó que lo limpiara con agua de manzanilla y una pizca de sal .y hace como 5 días me volvió a salir sangre de la perforación y tuve que cambiar con el líquido que me limpiaba (sablon) por suero fisiologico, solo me dolido cuando apenas me lo topaba para limpiarme lo y me salio como una bolita de agua alrededor pero no me duele ,solo siento amentoladito. Me lo limpió un día 2 veces al día y al día siguiente 1 sola vez pero no se me quita el enrojecimiento y se ve como medio negro o morado y paso con el cabello agarrado

    • ¡Hola Dayan!

      Nosotras te recomendamos que lo limpies una vez al día con suero fisiológico, no lo toques, no lo muevas y no duermas encima del piercing. Esa bolita puede ser un granuloma, por lo que es necesario poner un disco de silicona. Si quieres quedarte tranquila puedes enviarnos una foto a nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing

      ¡Esperamos haberte ayudado y muchas gracias! Team Yanni Piercing.

  • Tomás dice:

    ¡Hola! Buenas noches, ayer me realizaron el piercing industrial, y despúes de ver varios videos y anecdotas de cómo fue la cicatrización de el resto de personas, me siento un poco dudoso de si mi piercing está bien o no, a pesar de que tengo en cuenta que es el segundo día que lo tengo puesto, lo que me hace dudar es la inflamación bastante grande que tengo ahora, además de que sigue rojisimo, ¿Es normal tener la perforación bastante inflamada?, tengo miedo de que sea un rechazo de mi cuerpo hacia la pieza, tal vez por ser pesada para la primera vez, o simplemente por el material.

    • ¡Hola Tomas!

      Como tu bien dices solo hace dos días que tienes el piercing, entonces es normal que esté inflamado y rojo. De todas maneras si quieres quedarte tranquilo lo que puedes hacer es acudir a tu piercer más cercano a que lo revise y ante todo que te ponga Titanio Grado Implante para que el material no te genere rechazo.

      ¡Muchas gracias! Esperamos haberte ayudado. Team Yanni Piercing.

  • Mei dice:

    Hola!, Tengo una consulta, hace mas o menos 4 meses me hice el industrial junto a una amiga, al principio me lastime un poco porque se me pegaba pero afortunadamente sano, hace 3 meses empecé a quitarme no por mas de 3 minutos para hacer la limpieza total del piercing y todo iba bien, pero el día de hoy ocurrió algo inesperado, no se si es porque tengo una pequeña bolita en el hueco de arriba, pero al intentar ponerlo, sentí como un dolor pequeño y casi no logro que atraviese, mientras lo introducía me hice sangrar, y esto solo pasa con el hueco de arriba, el de abajo esta perfectamente bien, ¿Es posible que sea una infección? o simplemente estoy cometiendo algún error?

  • meilune97 dice:

    Hola!, Tengo una consulta, hace mas o menos 4 meses me hice el industrial junto a una amiga, al principio me lastime un poco porque se me pegaba pero afortunadamente sano, hace 3 meses empecé a quitarme no por mas de 3 minutos para hacer la limpieza total del piercing y todo iba bien, pero el día de hoy ocurrió algo inesperado, no se si es porque tengo una pequeña bolita en el hueco de arriba, pero al intentar ponerlo, sentí como un dolor pequeño y casi no logro que atraviese, mientras lo introducía me hice sangrar, y esto solo pasa con el hueco de arriba, el de abajo esta perfectamente bien, ¿Es posible que sea una infección? o simplemente estoy cometiendo algún error?

  • Agustina dice:

    Hola! Me hice el piercing hace un poco más de una semana, ya no está casi nada hinchado pero me pica un poco, es normal que pique?

  • Michell dice:

    Hola tengo una duda hace como unos 10 meses me hice la perforación industrial lo que pasa es que en la parte de arriba se siente muy delgada la piel que sujeta la perforación y siento que en cualquier momento se podría enredar con mi cabello y se podría rancar esa parte ¿es normal? ¿Tengo que sacarme la perforación?

    • ¡Hola Michel!

      La verdad que sin verlo no podemos decirte con exactitud, lo mejor es que acudas a un perforador profesional a que lo revise y te lo vea en persona. <3

      Esperamos haberte ayudado. Team Yanni Piercing. <3

  • Sara dice:

    Hola, tengo el industrial desde octubre de 2020, quería saber si me lo puedo quitar para dormir sin que se cierre.

    • ¡Hola Sara!

      Depende de como de cicatrizado esté. No podemos decirte sin verlo, si lo tienes cicatrizado completamente no tendrás problema, pero si no es así te dará problemas. <3

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Esperamos haberte ayudado. Team Yanni Piercing.

  • Omar dice:

    Hola, tengo el industrial desde hace casi dos meses, ¿Es normal que aun se llegue a inflamar o sangrar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ENTER para buscar o ESC para cerrar
× Chat