Vamos a hablar de los piercings en la boca. Empezaremos por los que se colocan en el exterior, en los labios.

*LABRET:

Quizás el más popular entre los piercings en la boca. El nombre viene por el sitio en el que se ubica el piercing, el labrum. Es una sola perforación en el labio inferior. Normalmente se elige en el medio del labio, justo en la parte donde termina la boca, entre la barbilla y el labio.  Para este tipo de piercing puedes elegir un pendiente tipo labret con bola, pinchos, o también puede colocarte aritos o circular barbell con dos bolas. Nosotras recomendamos poner un labret de Titanio Grado Implante ya que favorece a la curación de la perforación. Si el cliente quiere ponerse cualquier tipo de aro, es recomendable esperar a que esté curado, para cambiarlo ya que si ponemos un aro de primeras, deberá ser uno mucho más grande que probablemente el cliente quiera, y eso hará daño a los dientes o encías.

labret

*LABRET VERTICAL:

Pasa por el centro del labio inferior y por fuera. La barra que se elige para adornar es curva (banana) de Titanio Grado Implante, así se facilita la adaptación. El Labret horizontal es una barra horizontal que va a través de la parte interior del labio y sobresale con dos bolitas que se ven por fuera del labio.

vertical-labret-moonshine-yanni-piercing

*MONROE:

Se perfora la parte superior del labio superior, a modo de lunar, como el que tenía Marilyn Monroe. Igual que el labret, se pondrá una barra de labret de Titanio Grado Implante. El grosor será de 1.2mm y el largo dependerá del labio del cliente.

*MEDUSA:

Se perfora el hueco que hay entre el labio superior y la nariz. Este piercing ha ganado mucha populariadad en los últimos años y cada vez hay más gente que lo lleva. Quizás sea el más doloroso de los piercings en la boca, debido a la gran cantidad de terminaciones nerviosas que hay en esa zona. Como en los anteriores, se utilizará un labret de 1.2mm de grosor y el largo dependerá de cada persona.

thumb-2

*BITES:

Los piercing bites son dos piercing que se colocan paralelos uno del otro, y tendremos varios tipos pueden colocarse debajo de la boca, encima o a los costados de la misma. Los que a continuación aparecen son los llamados dahlia bites.

thumb-3

 

Snake bites por Yanni Piercing

 

–Ahora pasaremos a los piercings que se sitúan dentro de la boca–

*SMILE:

Es el piercing que va en el frenillo del labio superior. No suele durar mucho tiempo, en la mayoría de los casos se termina cortando. Las piezas más comunes para este piercing son los aros tipo circular barbell, con dos bolas, o aros cerrados, tipo BCR de Titanio Grado Implante. No todos pueden hacerse este tipo de piercings: si tienes el frenillo demasiado pequeño, será imposible perforarlo. Además, este tipo de piercing suelen dar problemas como recesiones de encías. Para saber más sobre esta perforación, consulta la entrada smile.

img-thing

*MARLY:

Es el piercing que atraviesa el frenillo que une la lengua con el maxilar inferior. Es bastante doloroso al igual que su cicatrización. Al igual que el piercing Smiley, se  perfora un frenillo, y por lo tanto es  muy sensible. Se pondrá una banana de 1.2x8mm, de Titanio Grado Implante.

 

*TONGUE:

Es el piercing más común en la zona bucal, simplemente se perfora la lengua verticalmente y se coloca un piercing de tipo barbell. La lengua también puede perforarse de manera horizontal (viper) o atravesando la punta de la lengua (snake eyes). Estas dos últimas perforaciones nosotras no las hacemos ni las recomendamos.

Para saber más sobre este piercing, échale un vistazo a la entrada dedicada al piercing de la lengua.

large-cons-piercing-for-tongue

*VENOM:

Al igual que el Tongue, se perfora la lengua, pero en éste caso haremos dos perforaciones para simular que el piercing está en horizontal.

***Y recuerda siempre que en primer lugar debes tratar tus nuevos piercings en la boca como lo que realmente es: una herida. Tu cuerpo hará lo que naturalmente tiene que hacer cuando hay una herida. Podrás experimentar hinchazón, enrojecimiento, formación de costras, mucha sensibilidad y, posiblemente, sangrado.Estos son todos los fenómenos naturales en el proceso de curación. También habrá algo de pus (ese característico líquido amarillento) que sale de la herida. Esta es la forma en la que tu cuerpo intentará proteger la zona de posibles infecciones. La nueva perforación es, esencialmente, una forma nueva entrada para las bacterias entren en tu cuerpo, por ello cuidarlo es muy importante. Si no sabes cómo, consulta la entrada sobre cómo cuidar mi nuevo piercing***

10 Comentarios

  • Iratxe dice:

    Hola Yanni,

    Quería hacerte una consulta, me gusta mucho el piercing medusa pero tengo la encía un poquito retraída (por cepillado) justo en la zona de la pala y los dos dientes de al lado… un poquito, apenas se aprecia. Y he leído que esos piercings que están en contacto con la encía pueden generar retracciones… es por saber tu opinión y qué me recomiendas.

    Muchas gracias!

  • Laura dice:

    ¡Buenas! Necesito consejo profesional…
    Me hice el Venom hará unos 4 meses, todo iba genial hasta hace 1 mes y algo mas que experimenté hinchazón en una de las perforaciones pensé que al atravesarme una vena en este tardaría mas en curar y volví a hacer las curas estrictamente (limpieza bucal y agua con sal). Por momentos ha ido mejorando o igual que anteriormente… Bien, despues de ese mes y pico, sigo igual pero ahora con la otra perforación también abultada. Recurrí a la piercer pero dijo que era “normal” y que siguiera con las curas. Recurrí al médico de cabecera, pero tampoco hubo nada. Me aconsejaron quitármelo pero tengo miedo de que vaya a quedar peor a exponer la herida sin a ver curado o mejorado la situación. Necesito ayuda urgente…

  • Dulce dice:

    Hola.
    Yo me hice el piercing smiley hace cuatro días y sigue inchado el frenillo y a parte de eso siento que está muy abajo me puedes ayudar y decirme que es lo mejor

  • Dulce Palacios dice:

    Hola Yanni.
    Yo me hice el piercing smiley hace cuatro días y tengo muchas dudas ya que siento que está muy abajo la perforación y está todavía inchado el frenillo y quería ver si me podías ayudar a resolver mis dudas y decirme que es lo mejor.
    Por favor.

  • elenacabrera222 dice:

    Hola buenos días, me hice hace poco un piercing en la lengua y me ha salido un bulto debajo al lado de la bolita, me gustaría algún consejo y saber si me la puedo quitar y como, ya he mandado una foto al instagram, espero respuestas muchas gracias !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ENTER para buscar o ESC para cerrar
× Chat