Como limpiar tu nuevo piercing?

  1. Lava tus manos con agua y jabón profundamente.

  2. Moja con abundante agua tu perforación (preferiblemente en la ducha)

  3. Impregna un bastoncillo con suero fisiológico y limpia la perforación, retira la costra, sin forzar.

  4. Seca la perforación con una gasa.

La cicatrización dependerá básicamente del cuidado que le dé el cliente. Tienes que limpiarlo los primeros 30 días, aunque el piercing no estará totalmente cicatrizado hasta pasados 4 o 6 meses, dependiendo de la zona y la cicatrización de cada uno.
Es importante indicar que el pendiente se mueva solo cuando esté muy mojado; si lo movemos en seco, romperemos las costras y haremos más herida, lo que ralentizará la curación. Pero más importante es no tocarlo si no tenemos las manos y/o la perforación recién lavadas, ya que las bacterias que tenemos en las manos podrían infectar la perforación.
No te quites el pendiente nunca, ni unos minutos, excepto que ya no quieras conservar la perforación. Si sacas la joya, existe la posibilidad que no puedas volver a ponerla, si la pones, la perforación se infectará, además de que habrás echo herida al sacar la joya y al ponerla otra vez.
En los piercing bucales, el cuidado será hacer enjuagues de Colutorio después de cada comida, fumar o beber. Estos enjuagues durante 10 días. Evitando los primeros 7 días el fumar, la consecuencia sería la inflamación y la infección de la perforación.
No usar alcohol para el cuidado de una perforación ya que irrita y mata las células que cicatrizan, retrasando la misma. No se recomienda su uso para la desinfección de heridas porque lo que hace es resecar la piel y formar una costra, debajo de la cual pueden acumularse bacterias y causar una infección.Además, se inactiva en presencia de sangre y pus y su aplicación puede ser dolorosa.
El agua oxigenada también provoca irritación y agresión a los tejidos, causando también un retraso de la cicatrización.
Las cremas cicatrizantes tampoco las recomiendo por qué es muy difícil llegar a toda la superficie de la perforación, si solo llegamos a la entrada y salida, hará efecto de cerrar la herida sin poder salir así, una posible infección, siendo la única salida una especie de granito. Las cremas antibióticas, sin existencia de infección, no las recomiendo, primero por qué retrasan la cicatrización de la perforación y en segundo lugar por qué su uso abusivo dará lugar al desarrollo de bacterias que no responderán a los antibióticos que antes eran eficaces.
Betadine: (Povidona Yodada) Posee un gran poder bactericida aunque también tiene su parte negativa. Se inactiva en presencia de sangre, exudados y daña el tejido de regeneración que se produce tras una herida, por lo que entorpece la cicatrización.
Mercromina: Es un producto de baja potencia, que se inactiva en presencia de sangre y puede producir dermatitis de contacto. Por si no fuera poco, se pueden absorber y producirnos problemas renales. Aún así, se vende por toneladas en las farmacias.
Cristalmina: un antiséptico que acaba con gran variedad de gérmenes. No es irritante ni se absorbe por la piel y a diferencia de otros antisépticos, no se inactiva en presencia de materia orgánica. Alcanza un efecto máximo en 20 segundos y tiene un efecto residual de 6 horas. Como efectos adversos, no puede ser utilizada en los oídos y debe evitarse el contacto con los ojos. Por todas sus cualidades parece ser uno de los más indicados en la desinfección de heridas, usando sus concentraciones del 0.02 al 2%.

Si dudas que tu piercing está infectado lee lo siguiente: 
Tu perforacion está infectada si está rojiza, te duele o sale líquido blanco.
Si crees que tu perforación está infectada, lo mejor será que vayas al médico.
Piscina, playa y tu piercing
La piscina no será un problema para la curación, si no permanecemos mucho tiempo dentro de ella y al salir lavamos la herida con suero fisiológico.
Ahora la playa es otro tema, por un lado el mar puede ser un aliado gracias a su agua salina, pero no por todos los microbios que viven en el, por lo que cuando salgamos es muy importante limpiar la perforación son suero fisiológico. El gran enemigo de las perforaciones es la arena, esta si la tendrás que evitar completamente!
Si te has quedado con dudas, no dudes en dejarnos tu comentario 🙂
Yanni Piercing

282 Comentarios

  • Vanesa dice:

    Hola! Verás me hice el tragus hace 2 meses y no se me cura, me ha salido como una bolita y la verdad que ya no se que hacer, si me pudieras ayudar lo agradecería un montón, gracias de antemano!

    • Cariño, la curación de un tragus es de 6 meses, así que pasiencia. La bolita seguro es infección, así que compra una crema antibiótica y échatela una vez al día durante 7 días. Notarás la mejoría a los días pero termina los 7 días

      • Mariana dice:

        Hola! Quería saber si sirve no lavarse el piercing de la nariz por 3 días. Me lo hice hace poco más de un día y me lo estuve lavando con el jabón correspondiente y sacos de té de manzanilla para la desinflamación. Me contaron lo de los 3 días hace un par de horas, justo después de lavarmelo.
        Ahora está rojo e inflamado, molesta un poco pero nada intolerable.
        Cuando salí a la calle hoy, comenzó a sangrar y se hizo una cáscara de sangre pero luego lo lavé y siguió sangrando un poco más hasta formarse otra cáscara.
        Me gustaría saber si voy bien, porque tengo miedo de que se infecte ya que tuve malas experiencias con otros piercings.
        Desde ya, muchas gracias!

        • Hola! Nosotras recomendamos lavarlo una vez al día durante un mes, con agua y jabón neutro y darle Cristalmina. Si te sangra muy a menudo, recomiendo que vayas a que te lo miren para asegurarte de que no han perforado vena. La rojez y la inflamación es normal si es reciente. Ya nos contarás!
          Julia 🙂

          • Bea dice:

            Hola! Me hice el tragus hace 20 días. He estado lavándolo con jabón neutro y poniéndome suero 3 veces al día. No me duele ni está rojo, pero ha empezado a salir la “famosa bolita” por la parte externa. ¿Qué cuidados puedo añadir a lo que ya estoy haciendo?

          • brenda dice:

            Hola me hize hace dos semanas un piercing en el cartílago con pistola y me e echado cristalina, me curará?

          • Si la curación de tu piercing va mal, consigue una joya de titanio grado implante (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/), lava la perforación dos veces al día con suero fisiológico, si es después de la ducha mejor, no muevas ni toques el piercing y no duermas sobre el.

            Gracias por escribirnos!

            Yanni

      • Agus dice:

        Hola yanni! Me hice el sabado el piercing en la nariz y esta rino desde en tonces pero no me duele… Me lo limpio con clorexthidina el conocido pervinox no iodado.. Hoy note que sale secrecion blanca.. Poquito

        Cuanto tiempo estará asi? Me tengo q preocupar o sigo desifectandolo con ese bactericida?

      • Yanet dice:

        Hola yanni, hace 3 días me hice el piercing del pecho y todavía sigue inflama, esto que significa?

    • Leidy correa dice:

      Hola me hice el tragus el 23 de diciembre y hasta estos dias me es picando y se ve un poquito rojito por dentro q podria ser y q debo hacer
      Mil gracias portu ayuda.

    • Julie dice:

      Hola Yanni. Vieras que me hice el conch hace mes y medio. Y se me infectó. Recurrí a una perforadora profesional como recomendaste, y me ayudó, pero me dijo que me aplicara yodo en la herida para que sanara porque tengo un hueco. Es esto realmente bueno? Es que veo que muchos otros en internet dicen que no es recomendable usar productos iodados…

  • Samantha dice:

    Hola que tal ? Me hice el piercing de la nariz en diciembre y al principio todo iba súper bien, un día tire de el sin querer y a partir de allí se fue hinchando y comenzó a salir el granito. Me dijeron además que podía haberse infectado porque tengo mascotas y me mandaron a colocarle cristalmina y tisuderma, en verdad siento que mejora poco a poco pero estoy preocupada y desesperada.

  • Samantha dice:

    Muchísimas gracias !!!!

  • Raquel dice:

    Hola Yanni!
    Me he hecho el piercing del tragus y tenía pensado seguir tus instrucciones para la curación.

    Pero mi duda es si podría utilizar la Clorhexidina para esa zona.
    Muchas gracias! 🙂

  • Kiesling dice:

    Yo tengo un daith y sin cristlimina como que me duele muchissimo. Saco mini costritas y puedo moverlo. Pero siempre cuando uso cristalmina. Es la 3 semana de desinfeccion.. voy bien?

  • Alba dice:

    Hola, me hice el piercing daith hace 5 semanas. Al principio todo iba bien, lo curaba con suero dos veces al día. En el estudio donde me lo hice me dijeron que cuando llevase un mes me lo curase alternando un día suero y otro alcohol. Resulta que desde que me estoy echando alcohol me duele mucho más al curarlo y me cuesta mucho girarlo, tengo que empaparlo mucho para poderlo girar. Quien me lo hizo me dijo que l a cristamina no curaba bien y resecaba mucho, aquí he leido lo contrario. Tengo miedo a que se infecte. ¿Que me aconsejas?

  • Margori Valverde dice:

    Hola yanni,Me hize mi piercing en el ombligo & quisiera saber si esta bien lavarmelo con aguasalina todos los dias?O que me recomiendas?Tengo miedo que se me infecte ya que la primera vez ah los dos días se me infecto!

  • Sindy dice:

    Hola yanni yo tengo ya 1 año con el arete de mi hombligo y aun sientl que no cicatriza del todo xke aun con el roce o algo brusco me duele un poco y algunas vecea llega a sangrar … no tiene zonas rojas ni.supura nada nose si tenga que quitarmelo o que pueso hacer ?

    • Hola! Si te lo estás golpeando y enganchando es normal que te duela y que te sangre, pero si la sangre sale limpia y no tiene pus, no está infectado ni mal. Así que tranquila, simplemente procura tener más cuidado

  • Raquel dice:

    Hola, hace 2 semanas me hice 2 piercing en la parte más superior del lobulo, muy cerca del helix pero sin llegar a tocar el cartilago. En el estudio me recomendaron un antiseptico especifico para el cuidado de los piercing, parecido a la cristalmina y me lo curaba 3 veces al día. Pasando 3 o 4 dias se me empezó a infectar y comenzé a añadir al cuidado diario pomada antibiotica liade 2 veces al día durante 7 días. Ya terminé y sigo con la rutina del antiseptico pero me sigue saliendo pus y me pica la zona, que me aconsejas?

    • Hola! La pomada antibiotica solamente puedes darla 1 semana, por lo que te recomiendo ahora descansar una semana lavandolo con suero y cristalmina, y volver a curarlo con el antibiotico después de esa semana

  • Margori Valverde dice:

    Hola por que las dos veces que me hice mi piercing en el ombligo se me infecto?que otro tipo de piercing puedo usar ?uu

  • Wendy fabiola dice:

    Buenas soy de mexicoe hize un daith hace dos dias hoy me. Esta doliendo muchisimo hasta cuando hablo me lo viro con suero fisiologico perl pregunte por la. Cristalmina y aqui no oo manejan que puedo usar

  • María Paz dice:

    Hola, hace 9 días me hice el daith con una joya de titanio grado implante, todo bien los primeros 7 días, llegó la noche número 8 y me comenzó a doler, me limpié como de costumbre con suero fisiológico y al echar esto me ardió un montón… tiene buena apariencia solo se ve un poco hinchado y rojizo casi nulo, pero me duele bastante… qué puedo hacer? Gracias por su tiempo! 🙂

  • MARINA dice:

    Hola! Llevo un par de días con el piercing de la nariz, me dijo el de la tienda que tengo que limpiarme tres veces al día con un bastoncillo primero con suero fisiológico y luego con cristalmina, ayer fue todo genial pero hoy he amanecido con la nariz un poco hinchada (no supuraba) y hace un ratito que me lo he vuelto a curar como te he indicado y la zona está roja y durita, y tiene pus, estoy haciendo bien? Tengo un pco de miedo es la primera vez que me lo hago y no se como va esto y si me pudieras echar una mano te estaría muy agradecida, si hay otras maneras de limpiarme mejor o que me aconsejas tu, es todo esto normal? Muchas gracias!

    • Bueno, yo recomiendo lo mismo. Pero quizá menos veces, límpialo dos veces al día que tres igual es demasiado. Pero en cuanto a la infección, ve al estudio para asegurarte que es infección, porq deberías echarte crema antibiótica…un saludo!

  • Oriana dice:

    Hola, hola.
    Hace casi un mes me hice los nipple piercings y tenía muchísimo miedo porque mis pezones son planos, pero me quedaron preciosos♥
    Lo que me come la cabeza en este momento es que me está saliendo un liquidito blanco por los lados: no huele ni nada por el estilo, tampoco duele. Mis pezones ahora son sensibles y se ven bien pero tienen este líquido que me preocupa bastante.

    Saludos desde Venezuela.

  • Andrea dice:

    Hola buenas!
    Me acabo de hacer el piercing en el pezón y mi duda es si me puedo echar tisuderma
    Muchas gracias, saludos desde España!,❤️

  • Nora dice:

    Hola, hoy es mi primer día con el pirecing del helix y lo que pasa es que me lo he hecho sola en casa y nosé si me lo he hecho en el sitio correcto porque me lo noto muy hacia fuera, y aparte lo tengo un poco hinchado y rojo y nose si esta normal??…

  • aino dice:

    hola! hace dos días me hice el piercing industrial, y hoy me ha sangrado un poquito y está hinchadito,
    se que es pronto pq tarda hasta 8 meses o asi en curarse, pero para quedarme más tranquila.. es normal q duela o note calorcito en la oreja, y haya sangrado un poco?

    me lo curo con agua jabon neutro y suero fisiologico.

    algo más?

  • milagros dice:

    Hola me hice un piercing en el ombligo hace 8 dias y esta rojito y cuando me muevo sale aguita y me limpio con javon blanco y agua y me desinfecto con agua oxigenada y suero y me limpio con papel de cocina aveces sale una cosita blanca . Eso es normal?

    • Hola!! No es recomendable poner agua oxigenada ya que puede irritar y dañar la perforación. Lo recomendable es lavarlo con suero y desinfectarlo con cristalmina! El líquido que sale es superación normal del cuerpo

  • Susana dice:

    Hola, me perfore los dos pezones hace 6 días y todo estaba muy bien, sin dolor ni nada, pero el dia de hoy me ha dolido un poco, revise y una de las bolitas parece estarse metiendo dentro del pezón, no se si sea normal por la inflamación o me han puesto una barra muy pequeña, ha estado sangrando tambien, algun consejo?

  • Karcuini dice:

    Hola!!! Me hice el 4 e enero el
    Piercing Helix, nada fe folor las dos primeras semanas. Pero después me empezó a doler bastante y se me puso muy roja. Tome ibuprofeno y me
    Limpie con suero y se me bajo. No uso nada y me duele aunq aparenetemente esta bien. A veces sale un poco de pus o algo así q se me convierte en pequeña costra. Me recomiendas usar cristalmina? Y si es así, como lo uso. Tngo una q es un pulverizaador. Hecho talcual sobre la perforación con el pendiente puesto? Gracias mil

    • Hola!! Si, es el mejor método de aplicar la cristalmina. Has estado durmiendo del lado del pendiente? Puede que sea eso lo que te causa molestias. Es importante que no duermas de ese lado hasta que la perforación esté totalmente curada

  • Verònica dice:

    Hola!! Me hice un daith el día 01.02.18.
    Desde entonces me duele bastante y hoy el dolor se ha agravado.
    Me lo estoy curando con suero 3 veces al día secándolo con gasa y moviendo el aro solo al curarlo.
    ¿Podrías decirme si es normal que duela y si me viene bien echarme el spray de Clorhexidina (no sé el nombre exacto) que has comentado en otros blog?
    Muchas gracias 😊

  • Verònica dice:

    Hola!! El día 01.02.2018 me juez un daith.
    Me sigue doliendo bastante y no sé si es normal.
    Me lo estoy curando 3 veces al día con suero fisiológico y moviendo el aro en la curación.
    ¿Podrías decirme si lo estoy haciendo bien y si sería bueno echarme el spray de Clorhexidina (no sé el nombre) que has comentado en otro blog?
    ¿Cuánto tiempo tengo que estar curándolo?

    Muchas gracias!!
    Un saludo.

  • Lorena dice:

    Hola! Yo me hice el daith a finales de octubre, lo curaba 3 veces al día con betadine jabonoso, pero cuando pensaba que ya estaba cicatrizado me volvía a doler y de vuelta a empezar. Ahora llevaba con él genial cosa de un mes cuando de repente anoche me empezó a doler muchísimo y hoy le tengo super infectado, ya son más de 3 meses y no se qué hacer!! Te he leído que con una crema antibacteriana y suero, pero compro el spray mejor? En farmacia lo tendrán? Gracias!!! La verdad que no me le quiero quitar, desde que le tengo no he tenido ni un dolor de cabeza!!!

  • Pilar dice:

    Hola.
    Me hice una perforación en la nariz a finales de noviembre. Me puse el aro, Desde entonces me sale un granito justo al lado recurrente, por ahí cada 15 días, ademas de que se siente como un bolita rígida en la piel, cambié la joya por una recta y sigue pasando lo mismo. Que podría hacer?

    Muchas gracias

    Muchas gracias 🙂

  • Pilar dice:

    Hola.
    Me hice una perforación en la nariz a finales de noviembre. Desde entonces me sale un granito justo al lado recurrente, como cada 15 días; y se siente como una bolita en la piel. Inicialmente tuve el arito, me puse una joya recta luego y sigue pasando lo mismo.

    Que me sugieres?
    Gracias

  • Damir Boris dice:

    Hola me ise el pircing industrial y me han salido dos bolitas y nose que hacer :C me pordrias ayudar como curarlo mas rapido porfavor

  • Fernanda dice:

    Hola, Hoy me hice el piercing tragus y quisiera saber si me debo limpiar ahora recién que me lo hice o debo esperar

  • Juan dice:

    Hola, en Noviembre del año pasado me hice un piercing en el lóbulo y todo fue bien hasta que pasado un mes me lo intenté cambiar y se me infectó. Desde entonces estoy con el quirúrgico y curándomelo con blastoestimulina, pero cada 15 días se me vuelve a infectar. A día de hoy no me duele pero me sale una sustancia blanca y pegajosa de la perforación cada vez que me lo limpio. Supongo que será pus. Muy de vez en cuando me ha sangrado. El lóbulo lo noto un poco inflamado y duro. ¿Qué me sugieres?

  • Micaela dice:

    Hola me hice el piercing en el ombligo hace 4 días y me lo estoy lavando como me ah indicado el chico que me lo hizo, pero me pica y en la bolita de arriba tengo algo rojo, quería saber si eso es normal, te agradecería mucho si me contestas

  • Mireia dice:

    Hola yanni! La mejor curacion para jn piercing del ombligo es desinfectar una vez al dia con cristalmina y lavar una vez al dia con jabon y agua sntonces? Mejor llevarlo tapado o destapado?

  • Cristina dice:

    Qué tal preguntar a ver si me podíais ayudar.Yo me.ice un perdona en el la mitad del lóbulo ya va Acer tres semanas y me.sige doliendo mucho cuando me pongo cristalina me escueze y me pica me a salido un. Bultito más arriba…Me duele la apertura de atrás sobre todo al tocar…que ago?cuanto dura el dolor? gracias de antemano.

  • Sofia dice:

    Buenas Yanni.
    Hace 4 dias me hice alli un daith, pero me duele toda la oreja y todavia la llevo hinchada. Me lavo el pendiente dos veces al dia y luego me hecho cristalmina. ¿ es normal ese dolor? ¿Y que todavia tenga la oreja hinchada y roja es normal?

  • Luzmi dice:

    Hola
    me hice un daith el 30 de marzo.le hago las curas 3 veces al dia con agua y jabón neutro y cristalmina.
    Durante la primera semana dormía del otro lado pero he probado a ponerme del lado del pendiente y como no me molestó ahora no estoy pendiente de como me pongo durante la noche.Puedo dormir sobre esa oreja o no debería?Y durante cuanto tiempo hay que hacerle las curas??
    Gracias

  • rimm dice:

    Hola! Hace cosa de 1 mes me hice el piercing rook, a día de hoy llevo en la parte de arriba como una bolita roja y me sale pus. Qué debo hacer??

  • Carla Díaz dice:

    Hola, me hice el aro conch el sábado y lo tengo rojo e inflamado, me duele y por momentos le saco un poquito de pus. Es norma? Como puedo hacer para curarlo?

  • María dice:

    Buenas, hace unas semanas, me hice el piercing en el pezón, todo iba muy bien de curación, hasta que a la tercera semana justo me empecé a notar picor alrededor de la aureola y una zona reseca e irritada por un líquido transparente que me salía, no es pus. La cosa ha ido empeorando con picores y rojeces alrededor y el pezón hinchado. Sigo limpiandolo con jabón neutro y me hecho suero fisiológico, no se si estará infectado, porque no me duele, pero no tiene para nada buen aspecto, incluso me noto el pecho hinchado o algo más grande.
    Espero algún consejo para solucionarlo.
    Un saludo, muchas gracias!

  • Amanda dice:

    Hola tengo el piercing industrial desde hace un mes y unos dias.. Y me ha salido como una bolita arriba que me duele, que me recomiendas? yo tengo en casa ademina no servira? y a que suero fisiologico te refieres? algo como fisiolin? por favor espero tu respuesta agradecida de ante mano

    • Hola! Pues nosotras tenemos unos disquitos de silicona que los ponemos encima del bulto y van quitándolos pero lo tendrás que llevar mínimo un mes. Los puedes comprar en la web o pasar por el estudio y los ponemos aquí:)

  • Andrea dice:

    Hola, me hice el daith hace 3 semanas y hace 3 días que sangra al limpiar aunque no duele. Estoy usando Mupirocina. es normal?

  • Silvia dice:

    Hola! Hace casi 5 meses me hice el piercing del ombligo y todavía sigue como el primer mes, no noto que me haya cicatrizado nada, aunque tampoco se me ha infectado, puesto que sigo con las curaciones diariamente. ¿Me puedo echar algo para que cicatrice más rápido?

  • Silvia dice:

    Hola de nuevo, me acaba de salir una especie de globito rojo en la parte de abajo del piercing del ombligo y ha empezado a supurar un poco de sangre cuando me lo he lavado, es normal? Llevo con él casi 5 meses y nunca me había pasado y ahora estoy super asustada porque no sé si se me ha infectado, es normal?

  • Isari De La Paz dice:

    Hola! Hace 3 días me hice una perforación en el tragus y nunca me había salido sangre, además del día de perforación. Ayer( día 2) me pegue por accidente y me empezó a salir sangre. También hoy (día 3) me salió; ¿es algo grave o sigo con los cuidados normales?

  • Nathaly Fonseca dice:

    Buenas tardes el 8 de julio me hice una perforación en la mitad de los senos, no es un microdermal, pero aun me duele un poco se nota el palito de la joya y esta un poco colorado esto es normal, todos los días lo lavo con jabón neutro y agua tibia con sal marina

  • Jennifer dice:

    Hola, hace casi un mes que me hice el piercing daith, me lo estaba lavando 3 veces al dia y pase a lavarmelo 2 y ahora ya no me lo lavo y no me duele ni nada. E echo mal en dejar de lavarlo? Cuando podria cambiarmelo?

  • Mari dice:

    ¡Buenas! El dia 9 de agosto me hice el septum y me lo limpio siempre con jabon y agua, ademas todas las noches me hecho cristalmina, pero he estado leyendo en el prospecto y pone que no es bueno utilizarlo para las mucosas. ¿Alguna alternativa, o sigo con ello?

  • Luana dice:

    Buenos dias! Me hice el piercing daith el martes!
    Los primeros días intente moverlo cuando echaba cristalmina, pero me dolía un infierno, ya que no lo he movido más no me duele tanto y también se me dijo que no tendría que moverlo, es cierto? Es que leo en muchos sitios que si y en otros que no. Yo lo movía de arriba abajo, más luego el movimiento de dentro hacia fuera al limpiarlo claro…

  • ACarolina012 dice:

    Hola buenas, me hice el piercing hace 2 dias, el primero se me hincho un poco, el segundo todo bien y el hoy, he amanecido con un pegote de sangre en el piercing de la nariz, me lo quite y limpie con un spray que me dio el chico de la tienda (piercing care solution vegan tattoo) que no se si funciona o algo, y me ha vuelto a salir sangre, no se si es infección o si me tengo que dejar el pegote o quitarmelo cada vez que salga, ayuda 😥😥

    • Hola!
      Si te sangra un poco, es normal, pero si esto se prolonga durante varios días tendrías que ir al perforador para que te lo mire y asegurarse de que no ha perforado vena. Si se perfora vena, hay que quitarlo y volver a hacerlo, moviéndolo un poco. Pero ve limpiándolo como te indicaron.
      Ya nos contarás!
      Julia

  • Luzmita dice:

    Hola
    llevo un Daith desde el 30 de marzo.en principio todo ok y ya he dejado de hacerle las curas
    pero una duda…es normal que en seco no se me mueva si no insisto bastante?deberia de estar mas suelto??a veces si lo muevo demasiado fuerte me sangra un poquito o me sale como costrita en mojado si que no hay problema y se mueve perfectamente
    Por otro lado,cuando puedo cambiarme el pendiente?y hay algun material que no haga falta quitarse para resonancias u otras pruebas medicas?mil gracias

  • Ambar dice:

    buenas! Esta mañana me he dado cuenta de que la bolita de acero quirugico que te ponen cuando te hacen por primera vez el piercing, esta haciendo un gran hoyo en mi nariz, y lo se porque cuando me lo levan y lo muevo para limpiarmelo, veo que el tamaño de la bola ha formado un agujero exterior en mi nariz, no se si es normal

  • Hola, me hice el daith hace como 1 mes, pero recientemente me salió una bolita de color rojo al lado de la perforación, la perforación no me duele y la bolita tampoco, a menos que haga presión sobre ella con un cotonete, ¿qué puedo hacer para quitarla? ¿Es una infección?

  • Eva dice:

    Holaa!!! Hace dos meses me hice un piercing en la nariz. Todo iba hasta que hace 20 días me salió un granuloma (dicho por mi perforadora). Probamos con aspirina, después con agua con sal y ahora Con aceite de árbol de té. Al no ver mejoría y ver que seguía saliendo pus en la farmvia me recomendaron mupirocina 3 veces al día durante 7 días. Que opinas?? Un saludo!!

    • Hola!
      Si no te funciona nada de nada prueba con NoPull Piercing. Son unos discos de silicona que van encima del bulto y lo bajan, depende de la cicatrización de cada uno, antes o después. Lo puedes encontrar en yannipiercing como ”Protector Piercing” o en su pagina oficial nopullpiercing.com
      Ya nos contarás que tal te va!
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Ambar dice:

    Hola buenas, tengo mi piercing de la nsriz hace 3 semanss , y la semana que viene me voy a ir a la playa y a la piscina de vacaciones, me gistaria saber si hay posibilidad de que se me infecte. Otra duda que tengo es que haya la posibilidad de que el piercing se mueva y se salga de su agujero, osea, que se salga de mi nariz, es posible que eso pase por el agua? Porfa, estoy algo asustada 😅😅 hasta tenia pensado encajar el palo dentro de la nariz, ya que como es largo, se puede encajar dentro, pero no se si es bueno eso.

    Un saludo 😭

  • Marcos dice:

    Hola me ice el piercing de la nariz hace dos meses y me dijeron que a los dos meses me lo podía cambiar por el aro y e ido a cambiarlo y yo quería un aro pequeño pero no me entero porque me hacía mucho daño y no pasaba el agujero de dentro y sangro entonces me puso uno más grande y ese si entró pero ahora al curarmelo no lo puedo mover porque me duele

  • Gabriela dice:

    Hola, tengo una duda, yo me hice dos perforaciones hace como 1 mes en el lóbulo de la oreja, se me quizo infectar y me mandaron a tomar pastillas por tres días, todo chévere parece que pasó. Actualmente me los lavo 1 vez al día con solución salina estéril e hisopo no me lo toco ni nada, a veces me viro y duermo sobre ellos. Pero me intriga porque todavía no cicatrizan, eso sí, me pican!

  • Carmen dice:

    Hola que tal hace 11 meses me hice un piercing en el lóbulo de la oreja con una pistola perforadora use un material de mala calidad pero luego lo cambie a uno de acero quirúrgico, no lo tengo infectado pero cuando me muevo el piercing aun me sigue doliendo y aveces me salen costras, me lo cuido lavandolo todos los días pero porque no me cicatriza? Que crema me recomiendas?

    • Hola!
      Yo te recomiendo ir a un profesional a que te lo cambie por una pieza de titanio, que acabará de cicatrizar del todo. La pistola trae muchos problemas a la larga, no la recomendamos para nada.
      Gracias por la confianza!
      Julia 🙂

  • Holyaria dice:

    Hola Buenas me hice dos piercings en el lóbulo seguido del agujero que ya tenía desde pequeña el chico que me los puso me dijo que es hipoalergenico y que no hay problema… bien pues llevo casi dos dias y lo tengo bastante rojo e hinchado me comentó que solo lo lavase con jabón neutro… yo como hace poco me hice un tatuaje me lavo la oreja con el jabón de la farmacia el isdin anti bacterias etc me lo muevo tres veces hacia un lado u hacia el otro me cuesta ya que los tengo juntos y creo que las tuercas se chocan un poco al moverlos ,pues hoy he pasado muy mala noche y he ido a la farmacia y le comentado mi preocupación y me ha dicho que siga con el lavado y que me ponga cristalmina que va muy bien y que por eso me duele más necesita eso pero no se si al ponerla debo girar otra vez las tuercas o sólo es aplicar el spray y listos?? Otra cuestión que tengo es cuánto tarda aprox en quitarse el hinchazón y ardor ?? Muchas gracias !!!!😊😊😊🙏🏻🙏🏻

    • Hola!
      Es totalmente normal que duela, esté hinchado y algo rojo ya que es muy reciente, solo han pasado dos días. Es una herida como otra cualquiera, y le cuesta curar. Sigue lavandolo y hechate la Cristalmina como te recomendaron, no te dará ningún problema así. Si te preocupa demasiado, ve a que te lo mire el chico que te lo hizo, es muy difícil decirte si no lo vemos, así que mejor que te lo vean que te quedarás más tranquila! El ardor y la hinchazón suele desaparecer a los días, pero depende mucho de tu cuerpo y cómo te perforaron. Ya nos contarás que tal!
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Rosvelt dice:

    Hola, qué tal?
    Mira, yo fui a ponerme hace muy poco un piercing industrial de metal quirúrgico, todo bien y quiero saber si es bueno que para mis cuidados use agua tibia, jabón neutro y furacin (que es una pomada bactericida y leí por ahí que es una buena opción) o si debo suspender el furacin y sólo aplicarme el suero fisiológico :/
    Graaacias

  • ANDREA dice:

    hola hace dos semanas me hice un pircing y no meduele solo me da rasquiña y tengo como cueritos secos quisiera saber si es normal y que debo hacer

    • Hola!
      Es normal! Son costras y salen cuando una herida es reciente! Es importante que no la quites en seco, ya que harías más herida y eso ralentizaría el proceso de curación. Sigue curándotelo como te recomendaron y estarás más que bien!
      Muchas gracias por la confianza!
      Julia 🙂

  • Nerea dice:

    Buenos días:
    Me hice como hace dos días un piercing rook, suelo curar bastante bien los piercing en cartilago, aunque se me prolonga la cicatrización a mas de 6 meses por lo siguiente; el problema que tengo es que hago natación y tengo que entrenar, suelo esperar unos días para ir a la piscina (no llega a la semana), y despues de cada entreno me los lavo y seco bien, pero cada entreno dura unos 90min, no puedo hacer otra cosa, se que no es lo mejor, pero quería saber si puedo hacer algo más o con los cuidados que realizo es suficiente…

  • Camila dice:

    Hola me hice el septum hace casi mes y medio y esta muy delicado me duele mucho hasta la punta de la nariz a veces esta hinchado y con un bulto de piel como blanco alredor lo pinche por si tenia pus pero solo es piel no sale nada que puedo hacer?

    • El septum deja de doler como mucho a la semana, si aun te duele es que lo llevas en el cartílago y no en la zona correcta. Yo me lo quitaría y me lo haría otra vez recto en un estudio mejor.

      Gracias por confiar en nosotras para resolver tus dudas!

      Yanni

  • Jessica Manzanera Nieto dice:

    Buenas! Me hice hace una semana el piercing Helix. El chico me recomendo usar durante los primeros 7 dias Tisuderma pero ahora ya no se que hacer. Me dijeron que la cristalmina me podia producir infeccion…. Yo creo que lo llevo bien, no me duele y simplemente en alguna ocasion durante el dia me pica un poco. Como debo seguir mi curacion?

  • Andrea dice:

    Hola, hace 3 meses me perfore los lóbulos de las orejas, lo lave como me indicaron y todo bien aunque si le dolía bastante, a los 2 meses fui a qué me revisara el perforador porque aún me dolía mucho una de las orejas y resulta que tenía un pequeño desgarre, seguí con los cuidados indicados y todo bien, pero ayer limpie las perforaciones para quitar la mugre que se había acumulado y salió sangre de ambas orejas y comenzó a doler de nuevo, esto es normal? O qué fue lo que hice mal? Espero puedan ayudarme y decirme qué puedo hacer. Gracias.

  • Esperanza dice:

    Hola buenas hace 3 días me hice 3 pircings seguidos del pendiente pero el último (que fue el que más me dolió) veo que me esta saliendo como una sustancia blanca..aun me duele un poco la oreja
    Y me lo estoy curando con suero fisiologíco y cristalmina.

  • Juli dice:

    Hola, hace aproximadamente un mes me hice el piercing daith, y se me hizo como una pelotita un poco roja en la parte inferior y cuando me lo limpio me duele, ¿es normal? ¿qué me recomiendas hacer?

  • Carol dice:

    Hola! Me he hecho dos piercings a l vez en el lóbulo derecho ( 2º y 3° agujero) hace un día. Tengo la oreja un pelín rojita y aveces dolor pulsátil. Al ponerme cristalmina me escuece un poco y luego me pica. Me han dicho que lo lave con agua y jabón al ducharme y lo mueva. Y luego cristalmina 3 veces al día. Es normal que duelan los piercing los primeros días? Me preocupa que se infecte… Gracias

    • Yo recomiendo suero fisiológico, 1 vez al día y despues de la ducha.

      Pero no lo muevas!

      Gracias por confiar en nosotras para aclarar tus dudas!

      Yanni

      • Carol dice:

        Hola! Ya han pasado 6 semanas y aparentemente los agujeros están bien pero yo sigo notando calor y dolor en la zona y además está aveces reseca. Es normal que sigan doliendo las orejas? No me atrevo a cambiar el pendiente medicinal por otro normal… tendré infección? Aparentemente no se ve nada…
        Gracias!!!Sois muy amables

  • Bárbara dice:

    Hola! Me he hecho el septum hace tres días y en el estudio me han dicho que no debo curarlo porque es un pendiente muy limpio que se cura solo. He tenido un pendiente en la nariz hace años y lo tuve que quitar debido a una infección. ¿Qué me recomiendas? Un saludo!

  • Alexandra dice:

    Hola hace 5 días me hice un piercing en la nariz y me dijeron que lo limpiara dos veces al día con agua con sal, pero mi piercing sigue un poco rojo y tengo un poco de dolor en esa zona ¿que puedo hacer?

    • Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!

      Yanni

  • Ana dice:

    Hola! Hace como tres semanas me hice un piercing en la nariz y poquito a poquito se me fue infectando, fui con la doctora y me recetó mupirocina y una solución antiséptica, quisiera saber si es recomendable agregar cristalmina o si es suficiente. Gracias!!

  • Sara Martín dice:

    hola, buenas noches! hace cosita de 2 ó 3 semanas me hice el piercing de la nariz, pero entre antes de ayer y ayer me salió como una bolita de carne pegado al piercing, no tenía ni pus ni sangre, es del color de mi piel y leí que podría haberme salido por haberme dado un golpecillo o de dormir apoyada sobre la nariz, me recomendaron usar cristalmina para que la bolita se quitará, no supura ni sangra, aunque me sangro ayer porque me lo toqueteé mucho porque pensé que sería acné, pero no me ha sangrado más y la hinchazón de la bolita bajó, aún así estoy preocupada, ya me lo he hecho varias veces, pero nunca por infección y por eso me pone nerviosa esta bolita 🙁 estoy haciendo bien o me recomiendas otra cosa? muchas gracias! ❤

  • Karen dice:

    Hola, es que me salió una bolita dentro de la nariz, como lo tengo que limpiar para que se vaya?

  • Rodrigo dice:

    Hola. Me puse un piercing en la ceja hoy, y me dijeron q me lave con jabón blanco una vez al día, durante 30 dias. Me quedo la duda si tengo q sacarlo para lavarlo, lavar la zona, y despues volver a ponérmelo. Es asi? Le agradezco su respuesta.

  • J dice:

    Buenas! Me hice el piercing en el cartílago de la oreja hace 5 días y hasta ayer todo bien. Ayer me desperté con la oreja muy hinchada y roja, me he tenido que quitar la tuerca porque no entraba el piercing con la tuerca de lo hinchado que está. Aprieto y sale pus pero ya no sé qué hacer, no sé si debería ir al médico. Me echo una crema antibiótica desde ayer pero no sé si es suficiente. Tambn me da miedo quitármelo por si se me queda la infección dentro. Muchas gracias un saludo.

  • Noemí Cuervo dice:

    Hola ,me hice un piercing helix en la oreja derecha,el mismo día que me lo hice me empezó a doler dentro de el oído no se si tenga algo que ver o alguna infección por la perforación

  • Juan Sebastián dice:

    Buenas me hice un piercings en el dedo que cuidado me recomienda

  • Aitana Rojas dice:

    Hola buenas te sigo en Instagram pero no sabía si hablarte por aquí o por Instagram el pasado 26 de marzo me hice el piercing industrial y allí en la tienda me dijeron que me lo lavara y secar con papel de cocina después de eso que me lo curase con cristalmina una vez y lo moviera solo cuando me lo curará pero ahora no sé si se me ha infectado cuando no lo he tocado y me lo ha estado curando específicamente como me decían y tengo como una postilla o algo de infección no lo sé pero no me duele ni me sale líquido solo me pica entonces no sé si curarme lo tres veces al día con suero o con cristalmina una o tres veces o mejor debería de ir a la tienda?

  • Isita dice:

    Buenas. Me hice el piercing del cartílago hace 6 días. Los tres primeros días parecía ir viento en popa, pues ni tenía la zona colorada ni me sentía molestias, era como no tenerlo a no ser que lo tocara o rozara con algo. Los días siguientes la oreja se me puso muy colorada y caliente y notaba como las pulsaciones ahí, hoy he amanecido con menos rojez pero quería saber si es normal durante la fase de cicatrización. Por otro lado me comentaron en el centro que me realizaron el piercing que lo moviera lo menos posible, aunque era bueno moverlo un poquito bajo la ducha con el agua caliente, lo he intentado hacer por miedo a que se me quede incrustado pero me duele… ¿Es aconsable hacerlo aunque me duela?

  • Ana dice:

    Hola me hice un tragus el lunes 15 y hoy jueves me a sangrado un poco no mucho, el sangrado ya paro pero tengo miedo que no cicatrice bien. Que puedo hacer como debo cuidarlo?

  • ADRIANA dice:

    Hola, me hice el daith hace tres semanas y todo iba bien, pero hace una semana note como un rasguño en el hoyito de arriba, seguí curando la con suero fisiológico y jabón neutro y ahora tengo una cicatriz oscura y me han salido las bolitas, utilizar mupirocina me ayudará? Todo estaba bien, no se qué pasó 😭

  • Maria dice:

    Hola buenas me hize el piercing daith hace un mes y lo temgo super inchado esta rojo y hay unas pequeñas bolitas en mi oreja es decir donde esta el pendiente. La verdad es que no se que hacer porque me lo hize por tema de migraña y el que me lo hizo me dijo que no me podía echa nada para la curación solo agua tibia y nose que hacer puedes ayudarme?

  • Pilar dice:

    Hola! soy de argentina.. me hice un piercing en el ombligo el sábado lo vengo curando con 3 lavados por dia con sc fisiologica y dos de clorhexidina. Lo tengo irritado pero no supura.. esto es normal?
    Tambien me venia poniendo un spray de antibiotico de rifacina pero sentia q me hacia arder mas la herida..

  • Laura dice:

    Hola, me hice un piercing en anti helix, la parte de arriba del cartilago mas pegada a la cara.
    Hace ya casi dos semanas y lo tengo súper hinchadocy me sale el liquido que hace costra. Cuando lo muevo no sale pus, pero no se entonces por qué sigue tan hinchado, me da miedo que quede así…
    Lo lavo con suero y me echo cristalmina.
    Es normal el bulto tan hinchado después de dos semanas?

  • María dice:

    Hola, hace 3 días me hice el tragus (cartílago de la oreja). Y me levanto todos los días con bastante sangre seca acumulada en el oido. Pero no está hinchado ni con pus ni rojo. Además solo me sangra por las noches (igual por el roce con la cama).
    Me lo lavo con agua y jabón neutro unas 2 o 3 veces al día.
    Y ahora me pica un poco.
    ¿Todo esto es normal? ¿Que debo hacer?

  • Indara dice:

    Hola buenass, me hice el microdermal en el canaliyo hace unos 8 u 9 dias y me pica mucho tengo la zona roja y me sale pus q puedo hacer.. ?? Qiero seguir con el, me lo e estado curando con cristalmina 2% y bactroban pero veo q no mejora hoy me echado otra pomada q se llama mupirocina isdin Q puedo hacer ?

  • Gemma dice:

    Hola hace unos días recibí un piercing vuestro de titanio del que estoy enamorada. Mi pregunta es: para la primera puesta tras hacerme la perforación como puedo desinfectarlo o esterilizarlo?? Es que en una tienda me dicen que con alcohol y betadine y me lo ponen y en otra que ese pendiente no me lo ponen, que me ponen uno de ellos esterilizado. Así que no se que hacer!!!!

  • Angie R dice:

    Hola hace 3 días me hice el tragus pero solo me lo he lavado con agua porque no tengo jabón neutro y hasta hoy compre la solución salina para poder lavarlo, pero a veces siento un poco de dolor no ahí directo en el piercing sino a los lados de la oreja cuando me toco, me da miedo que se me infecte depronto, quería saber que debo hacer para evitar depronto una infección ya que la joya que me pusieron es muy chiquita y me queda un poco ajustada? Iba a comprar la cristalmina pero aquí donde vivo como que no la venden que me puedes recomendar hacer?

  • Elena dice:

    Hola! Hace casi dos meses me hice el piercing industrial los primeros días súper bien, pero dos semanas después me empezó a salir muchísima costra y se me hace casi imposible moverlo si no he estado bajo la ducha un buen rato, a parte de que le duele bastante, tengo varios piercings más en el cartílago y todos me han curado bien, este lo estoy haciendo igual que los demás y nada…
    Algún consejo que puedas darme?
    Muchas gracias!

  • Nuria dice:

    Hola!!! Yo llevo una semana y media con piercing en ombligo. Y tengo los dos orificios por donde sale el piercing rojo. Pero no me duele!! Lo estoy curando con cristalmina ya q el suero no me hacia nada de nada… y creo q el palo me lo pusieron muy justo. Ahora la chica me a dicho de cambiarlo por uno de titanio y palo mas largo. Que me recomiendas? Ayuda porfa

    • Hola!
      Es muy reciente, es normal que esté rojo. Si lo notas muy justo, lo mejor va a ser que vayas a que te pongan uno más largo para el proceso de curación.
      Gracias por la consulta!
      Julia 🙂

  • Martina da Costa dice:

    Hola! Mira la cosa es que me he hecho el piercing industrial/puente/transversal en la oreja hace unos 3 días y vengo curándolo con suero fisiológico. Me han dicho que lo ideal es girarlo diariamente para que se acostumbre al movimiento (he hecho eso con el de la nariz que lo tengo hace más de 1 año y ha ido bien) pero tengo miedo de arruinarlo y no sé si es conveniente. Tú que consejo puedes darme? Gracias!!

    • Hola!
      Yo no recomiendo moverlo con frecuencia y en seco ya que se rompen las costras y haces más herida lo que hace que el proceso de curación y cicatrización ralentice. Si quieres, puedes moverlo en la ducha cuando esté muy mojado y no hayan costras
      Un saludo
      Julia 🙂

  • Yery dice:

    Alguien Me Puede Recomendar Algo Para Sicatrizar Mi Pircing En El Ombligo! Tiene 3 Meses Que Lo Hice Y Se Me Está Poniendo Rojo! Me Duele! Por Favor Aconsejenme!!

    • Hola!
      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!
      Julia 🙂

  • Minie dice:

    Hola, mira me hice el piercing de la nariz (nostril) pero me lo hice sola y la verdad es que no lo quiero perder ni nada, pero se me está hinchando la zona donde me hice el piercing, no de forma exagerada, se me forma una costra y me sale un poco de sangre y pus, pero muy poca, pero me esta saliendo como un tipo de carnesita roja lo que llaman un “queloide” sabes si hay una crema para que me ayude a sanar la cicatrización y para que eso se me desaparezca?

  • María dice:

    Buenos días, me hice un piercing en el pezon hace 4 días y me lo estoy curando con cristalmina 4/5 veces al día.
    No me molesta mucho pero me preocupa que siga igual de ingual de inflamado y que a demas me esten saliendo unas manchitas oscuras en la galleta y justo debajo como una especie de moraton. ¿Es normal?

    • Hola!
      Es muy reciente, es normal. Limpialo con Cristalmina 1-2 veces al día, si no se sobrehidratará demasiado. Cualquier duda, acude a tu piercer profesional para que le eche un vistazo al piercing.

      Gracias por escribirnos!
      Julia 🙂

  • Juana dice:

    Hola, hace 1 semana me hice el nipple en un solo pezon, con un piercing de palito me han salido costras a los dos extremos y un liquido blanco junto con estas, pero un orificio esta un poco inchado y rojo nose si sera normal?): me limpio con agua con sal 3 veces al dia

  • Laura dice:

    Hola hace 1 semana me hice el pircing del pezon y hace dos días una de las bolas parecía q se me iba a meter dentro y me ha empezado a salir un líquido transparente. Me lo la o con jabón y utilizo desinclor. Me podrías ayudar a que debo usar

  • Isabel dice:

    Me hice el Hélix hace 6 meses y parecía que iba bien, me lo estaba limpiando dos veces al día con suero fisiológico, pero hace una semana que vi que me salía la bolita famosa y ayer me salió bastante pus. Ahora mismo he cambiado la limpieza y lo estoy lavando con Germisdin y aplicando Mupirocina 7 díasd dos veces al día. ¿Se me irá la bolita y se curará?
    Es la segunda vez que me lo hago, la primera vez me lo quité por una operación en quirófano tras llevarlo un año entero y en dos días se cerró el agujero y a la semana de quitarlo me salió pus.

  • Julia cardenas dice:

    Me hice dos piercings en el cartílago. Quiero saber como curarme lo mas rápido. Esta bien si le muevo un poco al arete aunque me duela??

    • Hola!
      Nosotras recomendamos tener una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Si crees que esta muy inflamado y rojo ve al medico para que valore si es infeccion.

      Gracias por confiar en nuestros consejos!
      Julia

  • Claudia dice:

    Holaaa, me he hecho el septum hace unos 3 días más o menos y ayer he empezado a tener constipado y mocos! Y el piercing me duele mucho más de lo que creo que debería. Lo lavo con agua y jabón y después le hecho unas gotitas de cristalmina
    Gracias de antemano!

  • Marilyn dice:

    Hola hace un mes me hize una perforación al lado del hueco normal del arete y un lado me causa dolor al acostarme de ese lado y cuando he querido cambiar de pendiente me sale sangre

    • Hola!
      Te recomendamos ponerte una pieza de Titanio Grado Implante ya que favorece mucho más la curación y cicatrización de la perforación. Es biocompatible para toda la vida, no hace tanto daño a la hora de perforar, lo que hace que haya menos inflamación y cure muchísimo mejor y más rápido.

      Gracias por escribirnos!
      Julia 🙂

  • Claudia dice:

    Hola, me hice los dos nostril, uno a cada lado, hace dos semanas, y van bien. No me duelen, ni me pican, y tienen buen aspecto, pero hoy me he visto que en uno de ellos, por la parte de dentro, está un poquito abultado alrededor, un poco más rojo e hinchado que antes creo. Es normal y se quitará? Me lo curo todos los días dos veces con agua y jabón y me pongo clorhexidina como me dijeron en el estudio.
    Un saludo y gracias!

  • eliasmora8000 dice:

    Hola mepuse el persing industrial el domingo por la noche ya hoy jueves parece haber disminuido el color rojo y la inflamamacion lo limpio con agua con sal y jabon neutro se pone rojo cuando lo lavo e incluso se pone caliente un poco pero desaparace depues de un rato y el color rojo desaparece eh una pregunta cuantos dias dura la inflamacion y el color rojo para que desaparescan

  • Clau dice:

    Hola! Tengo dos nostril desde hace un mes, uno a cada lado. Me los he curado hasta ahora 2 veces al día con agua, jabón y clorhexidina. Y ni me duelen ni nada, pero por dentro, sobre todo uno de ellos, es como si la carne de alrededor del piercing se “comiera” el propio piercing, hay como una hinchazón. Es normal al cicatrizar y se quitará o debería hacer algo? En el estudio me dijeron hace una semana que me echara en ese lado, por dentro, alcohol 1 vez al día 3 o 4 días, muy poquito, con un bastoncillo. Porque decía la chica que no sabía si lo que tenía era un granito o un bultito. Y ahora lo que está es como abultado.
    Gracias!!

  • Raquel dice:

    Hola , me hice un piercing hace 3 semanas en el lóbulo de la oreja. Lo curaba llamándolo 2 veces al día con jabón Neutro,suero fisiológico y cristalmina. Todo bien , pero hace dos días empezó a ponerse rojo y a exhudar una secreción transparente y luego como pus. Acudí al chico q me lo hizo y me dijo q lo la vara con jabón Neutro 1 vez al día y aplicará 3veces al día una pomada antibióticos durante 2-3 semanas. Como lo ves? Estoy muy preocupada. Muchas gracias

    • Hola!
      Nosotras recomendamos tener una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Si crees que esta muy inflamado y rojo ve al medico para que valore si es infeccion.

      Gracias por confiar en nuestros consejos!
      Julia 🙂

  • Sonia dice:

    Hola buenas , hace 5 días me hice el daith en la oreja izquierda y el rook en la derecha todo muy bien al principio , me lo limpio con suero 3 veces al día y no me lo toco y llevo el pelo recogido para evitar enganchones, pero desde hoy me he levantado con mucho dolor en la oreja del rook visiblemente está bien , no suelta pus ni nada pero me duele más q recién hecho y no se a q se debe ,estoy un poco preocupada porque no creo q sea infección pero tampoco me parece normal q 5 días después me duela más q el resto de días …

  • Juliana dice:

    Hola yanni, me hice un helix hace 2 días y lo limpio cada noche (a veces 2 veces al día) con un bastoncito me pongo agua y jabón común, lo seco y me coloco suero fisiológico. Está bien el cuidado o necesito utilizar algo mas?

  • Abi dice:

    Hola! Me hice el piercing del pezón hace una semana y no me había molestado nada hasta ayer… me sale una cosita blanca y lo tengo demasiado sensible hasta el punto en el que me duele un poco, lo tendré infectado? Y es bueno desinfectarlo con betadine?? Gracias de antemano

  • Arianna dice:

    Hola me hice el piercing del ombligo hace 15 días, me lo he lavado siempre con suero fisiológico y una crema que se llama mupirocina, pero aún sigue rojo al rededor y duele un poco cuando toca con algo. Querría saber si eso significa que está infectado

    • Hola!
      Nosotras recomendamos tener una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Si crees que esta muy inflamado y rojo ve al medico para que valore si es infeccion.

      Gracias por confiar en nuestros consejos!
      Julia:)

  • Esperanza dice:

    Hola, me hice el daith pircing hace 2 semanas, aún se ve un poco roja la zona, pero no me duele ni nada, es normal?

  • Erika dice:

    Hola me hice el piercing rook hace 2 meses me salió la bolitas y siempre le limpio con el suero fisiológico 😭y no se me cura nunca ya me da miedo por que no quiero sacarlo y dejarlo o que se empeore ya le escribí al estudio donde me hicieron y me dijeron que le ponga Yodo pero no confío por que es fuerte ese que me recomiendas hacer ? Para que baje las bolitas se desinflamen mejor dicho.?

  • Leo dice:

    Hace 3 días me hice un piercing en el labio y ahora está ya disminuyendo la inflamación pero quisiera saber si me puedo echar una crema que antibacterial y que ayuda a q no se infecte eso no hará que cicatrice mal?

  • Eli dice:

    Hola, m hice por tercera vez el piercing del ombligo porque los otros m rechazaron . Este piercing m lo hice hace una semana ,use crema cicatrizante hirudoid y m cicatrizó el agujero d abajo y no el d arriba ,estoy tomando medicamentos y limpiando me el piercing con suero fisiológico.
    Esta rojo y m duele al tocarmelo

  • Laura dice:

    Hola!
    Me hice hace casi mes y medio un piercing en el lóbulo de la oreja. No me duele ni nada pero el otro día vi que tenía una secreción blanquecina por la parte de atrás, así que entiendo que todavía no ha curado.
    Quiero cambiarme la pieza a una de titanio grado implante pero me da miedo que el no estar curado se me cierre en el cambio de uno a otro. Puede pasar?
    Gracias! 🙂

  • Geraldine dice:

    Hola, no se si seria normal o no pero hace 2 meses que me hice un piercing helix y estuvo bien hasta que me lastimaron sin querer en un spa y lo tengo inflamado alrededor del aro. No se si sera porque me dijeron que me lo mueva cuando me lo limpio (ya que estoy leyendo que no debería hacer eso) pero me curo con solución fisiologíca y jabón.
    Resumiendo quería saber si esto tarda o si debería hacer otra cosa.
    Gracias y saludos. 😊

    • Hola Geraldine!
      Mándanos una foto a instagram, que sin verlo se me hace difícil recomendarte. Por instagram te damos recomendaciones!
      @yannipiercing
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia 🙂

      • Almendra dice:

        Hola! Mira… hace un mes me hice el piercing del ombligo. Desde el primer día la inflamación de la bola de arriba no bajaba, nada… hasta hace una semana empezo a dolerme al empezar a limpiarme con agua de matico. Ayer me salió pus, me recomendaron apretarme y echarme alcohol. Lo hice, finalmente me recomiendan echarme betadine. El material es de acero pero compré uno de titanio, creo que tendré que ponermelo sola porque el lugar donde me lo hicieron está en cuarentena. No podemos ir al medico por el covid, ya que tampoco me dejarían. No sé que hacer, hoy me salió solo un poco de pus y me eché betadine, no tengo ninguna crema antibiotica, no quiero que el aro me rechace. el aro de titanio llegaria a mi casa este lunes

  • Nina dice:

    Hola! Me hice mi primer piercing de ombligo hace 2 meses y cada que le pongo clorhexidina me empieza a picar mucho, ya no me quiero poner ese desinfectante y no se que otra cosa ponerme

  • ruthinfante dice:

    Hola! Hace 3 semanas me hice mi piercing helix, aún me duele, sigue inflamado y rojo es normal?
    Días anteriores ya no dolía ni se veía tan inflamado como ahora, por accidente he dormido sobre esa oreja pero no se ve torcido ni nada, no sale ningún tipo de líquido y puedo girarlo sin problema.
    Lo lavo una vez al día con agua tibia y jabón neutro además de que tomo paracetamol para desinflamar.
    Espero tu respuesta mil gracias 🙂

    • Hola Ruth!
      Es bastante reciente pero si te da muchos problemas yo te recomiendo coger cita con tu piercer y que le eche un vistazo, así te quedas tranquila también
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia:)

  • Maro dice:

    Holaaa, me hice un piercing labret con un aro abierto, me empezó a doler, liberar un poco de líquido semiblanquecino después de que me pinté los labios y también se inflama bastante. Estuve tomando cefalexina y desinfectando, pero me preocupa que se infecte ya que últimamente me duele más. Qué puedo hacer al respecto?
    Saludos desde Bolivia!

    • Hola Maro!
      Es importante que para una buena cicatrización haya una barra y una cicatriz recta. Más adelante te podrás poner aro, pero el primer mes y medio tendrás que llevar un labret. Acude a tu perforador a que te lo cambie!
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia 🙂

  • Flor dice:

    Hola, me hice el piercing de la ceja hace ya 5 meses, a los 2 meses me aparecieron unos bultos de piel rojos…estos aparecían y desaparecian y viceversa. Ya no se que hacer para que se me quiten y no quiero quitarme el piercing.
    Lo lavo todos los días, 2 veces al día con suero fisiologico y no lo muevo, ni se a golpeado. Agradezco la ayuda :'(

  • Isa dice:

    Hola Yanni!!
    El martes me hice el daith y la verdad es que sigo con la oreja muy inflamada y me duele constantemente, aunque no lo toque. Me lo curo con suero y cristalmina dos veces al día. No salen muchas costras ni nada, es solo que me duele mucho y tengo que tomar ibuprofeno para poder dormir.
    Es normal o se me ha infectado?
    Muchas gracias!!

    • Hola Isa!
      Es probable que lo estés sobrehidratando. Con suero limpialo solo 1 vez al día y la Cristalmina échatela una vez cada 2 días. Después sécalo muy bien con una gasita suave y no lo vuelvas a tocar.
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia 🙂

  • evelyn.alet dice:

    Hola, acabo de hacerme mi primer piercing en el oido, justo arriba del arete normal, pero no tengo ningún desinfectante como lo mensionas como el desinfectante antiséptico o de esa clase, puedo usar algun otro producto?

  • itzel dice:

    Hola yanni, hace ya casi un mes me hice mi primera perforación que fue el Helix, he estado lavándolo y curándolo todos los días desde entonces, no duermo del lado del arete pero hace como dos semanas me empezó a salir una bolita y no se que hacer, espero puedas contestarme…te lo agradecería

    • Hola!
      Te recomendamos cambiar a una joya titanio grado implante y un disco No Pull para que presione en el bultito, ambos puedes encontrarlos en nuestra web:)
      Así pronto desaparecerá tu bultito!
      Muchas gracias por la confianza

  • Janel dice:

    me hice una perforación en la oreja un Helix ya es más de un año pero en varias ocasiones se irita y cicatriza superficial como quiloide que puedo hacer para desinflamar

  • Alba dice:

    Hola Yanni,
    Hace dos semanas me hice dos agujeros en el lóbulo superior. Desde el primer momento uno de ellos me ha dado más guerra.
    Me sigue doliendo mucho y tengo la zona inflamada. Sigo de manera rigurosa la limpieza y voy a empezar a utilizar Fucidine que me recomendó la dermatóloga.
    Es normal que siga molestando tanto y esté hinchado? No noto ninguna mejoría, en todo caso algo peor con el paso de los días.
    Un saludo

    • ¡Hola, Alba!

      Es normal que la zona esté inflamada y moleste pasadas solamente dos semanas desde el día de realizar la perforación. El Fucidine es una pomada antibiótica, a no ser que tengas infección no te recomendamos utilizarla, puesto que no es bueno mantener la zona húmeda. Por supuesto que no somos médicos, ¡así que siempre prima la opinión de un especialista sobre la nuestra!

      En nuestros cuidados recomendamos limpiar el piercing con suero fisiológico, mantener la zona seca y sobre todo no moverlo ni dormir sobre la perforación. Puedes probar durante un par de semanas a curarlo con nuestro método a ver si notas alguna mejoría y vuelves para contarnos.

      Un saludo,

      Baku, de Yanni Piercing.

  • Paula dice:

    El jabón hipoalergénico sirve para desinfectar un aro antes de ponerselo????

    • ¡Hola, Paula!

      La joyería debería desinfectarse con un jabón enzimático especial. En su defecto, en casa puedes desinfectarla con alcohol y dejar que evapore por completo antes de colocarla.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Flogar dice:

    Hola!
    Hace 4 meses me hice el piercing rook, lo tenia bastante bien, pero engancho en mi camiseta, resultado: se me ha infectado!
    Lo tengo un poco inflamado, rojo y aunque no me duele a no ser que me toque me ha salido un poco de pus al curarlo.
    Me lo estoy curando otra vez 3 veces al día con jabón y agua y despues suero. No quiero tener que quitarmelo, ¿debi hacer algo más?
    Muchas gracias

    • ¡Hola, Bibiana!

      Si realmente está infectado, deberías limpiarlo con suero y después aplicar una pomada antibiótica. Lamentablemente, eso no es competencia mía; deberías acudir a tu médico para que te recete o recomiende una pomada adecuada para ti. Necesitas algo de medicación para luchar contra las bacterias que están infectando tu perforación, ya que con el suero solamente la estamos manteniendo limpia.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Dina dice:

    Holaa! Hace unos meses me hice el piercing helix en la oreja derecha y tras unas semanas se me acabó infectando y saliendo una bolita en la perforación, que hacía que se me inflamara la oreja, estuviera caliente y echara una secreción transparente y un poco amarillenta, decidí cambiar mi pieza (era de acero quirúrgico) por una de titanio grado implante que compré aquí y llamé a mi perforador para explicarle lo sucedido, él me recetó Terracotril para curarlo.
    Mi pregunta es si se me llegará a quitar la bolita y si se me quedará perfectamente curado, ya que quiero hacerme otro helix pero tengo miedo de que se me infecte como el que tengo, recomiendan algo mejor para curarlo?

    • ¡Hola, Dina!

      La bolita que me comentas podría ser un granuloma (del cual podemos ocuparnos para que desaparezca) o una cicatriz queloide (que debe tratar un dermatólogo). Para salir de dudas, puedes mandarnos unas fotos a nuestra cuenta de Instagram @yannipiercing y te diremos qué hacer con él.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Paola dice:

    Hola! Me hice un septum hace dos años, siempre lo limpio a diario con jabón neutro y todo bien. Solo me surge la duda si podría sustituir el jabón neutro por la clorhexidina, para aseo diario o solo utilizarla durante el proceso de curación!? Gracias, me encanto tu artículo!

  • Iorana dice:

    Hola yanni!! Sabes..hace 5 dias me hice un aro en la oreja parte del cartilago, al parecer se infectó, esta enrojecido e hinchado y me duele, usar povidona yodada me servirá para desinfectar y que me pueda cicatrizar??

    • Hola Lorana, buenos días,

      Al llevar tan poco tiempo con el piercing realizado puede que esa hinchazón y rojez sea por ese motivo. Para asegurarnos de que no está infectado puedes enviarnos una foto a nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing En el caso de que este infectado te contaremos como poder resolver tu problema.

      ¡Muchas gracias y esperamos haberte ayudado!

  • Marina dice:

    Hola! Me hice el piercing del ombligo por 3 vez, ya que las dos anteriores se me infectó y me lo rechazó, llevo tres dias con él y tengo la bolita de arriba roja y en la de abajo un pequeño globito menos rojo, no me duele, pero me pica mucho al echarme cristalmina cada vez que me lo curo, es normal que me pique por lo reciente que es y significa que se esta curando bien? O por el contrario está empezando a infectarse? Dudo mucho por eso!!

    • ¡Hola Marina!

      Si, es normal que pique un poco, ya que hace muy poco tiempo que lo llevas. No te preocupes está dentro de la normalidad, es como una herida cuando cura, también pica. De todas maneras puedes enviarnos una foto a nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing y te podremos decir con toda seguridad.

      ¡Muchas gracias y esperamos haberte ayudado! <3

      Team Yanni Piercing.

  • Ana dice:

    Hola buenas, hace dias me hice el pirsin del pezon, llevo la barrita mas larga y las bolas pequeñas, una de las bolas se me entierra en la piel…Como puedo solucionarlo, servira cambiar las bolas por unas mas grandes?

  • Nina dice:

    Hola yani me hice un piercing conch hace una semana mas o menos y me sigue doliendo mucho, alguna recomendacion?

    • ¡Hola Nina!

      Es normal que te duela, solo hace una semana que te lo hiciste, continua con los cuidados, no lo toques, no lo muevas y no duermas encima de el y poco a poco irá mejorando.

      ¡Esperamos haberte ayudado y muchas gracias! Team Yanni Piercing.

  • Daniela dice:

    Hola, lo que pasa es que me hice piercings en los pezones hace como 3 o 4 semanas, hace 2 semanas me ha estado saliendo pus verde de uno de mis piercings pero no me duele ni está irritado, tampoco sangra y no he tenido fiebre. Que hago ?

  • rociioruiiz025 dice:

    buenas hace tres días que me hice el septum en la nariz y hay veces que después de curarlo me pica y me escuece un poco eso es normal? yo me lo lavo primero con agua y jabón y luego lo seco con un bastoncillo y ya después de eso me echo cristalmina como me dijo el profesional que me lo hizo. Pero despues de hacer eso me pica y me escuece y quisiera saber si es normal.

  • Pepe dice:

    buenas, me hice el tragus hace 3 días, ahora me lo curo 3 veces al días con suero fisiológico y posteriormente con clorhexidina. ¿lo hago demasiadas veces? y ¿cuanto tiempo tengo que estar curandolo tantas veces?

  • Saile dice:

    Hola! Hace unas 2 semanas me hice un piercing industrial. La oreja nunca se me inflamó ni nada por el estilo, me gustaría poder tomar más consejos en cuanto asu limpieza, no he notado bolitas pero aún me duele un poco. Uso solución fisiológica y me apliqué un poco de betadine…. No sé si fue buena idea. Noté que salen un líquido amarillo Y se forma una costra blanquita también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ENTER para buscar o ESC para cerrar
× Chat