Skip to main content

La cicatrización del piercing daith dependerá básicamente del cuidado que se le dé.

Son primordiales los primeros 30 días, aunque el piercing no estará totalmente cicatrizado hasta pasados 3-6 meses, dependiendo de la cicatrización de cada uno.

Recomendamos tener de primeras un aro BCR de Titanio Grado Implante F136 ya que favorecerá la curación y cicatrización del piercing. Un aro complicara la cicatrización.

CUIDADOS

 

1- LAVA TU PIERCING CON SUERO FISIOLOGICO 1-2 VECES AL DIA, 

Procura que sea después de la ducha. Si un día no te duchas, LAVA TUS MANOS a conciencia y deja que corra suficiente agua en el piercing antes de empezar a limpiarla. Cuando sientas que se mueve podrás empezar a lavarlo. Si lo mueves en seco, harás herida y se atrasará la curación.

   Procedimiento adecuado: Calentar un poco el suero fisiológico en un vaso pequeño, y limpio, hasta que esté tibio, mojar un bastoncillo de los dos lados, limpiar la entrada y salida con un lado del bastoncillo hasta quitar posibles costras que haya, luego terminar de limpiar la entrada y salida con el otro lado del bastoncillo. 

2- SECA LA ZONA de tu perforación CON UNA GASA

Para quitarle humedad y beneficiar la curación. Usa gasas tejidas sin tejer que son mas suaves y no te harán daño.

3- NO LO TOQUES NI LO MUEVAS

No lo toques si no tienes las manos recién lavadas, ya que las bacterias que tenemos en las manos podrían infectar la perforación o la herida en seco podría sufrir un desprendimiento de costra que atrase su curación

4- NO DUERMAS SOBRE EL PIERCING

Si duermes encima del piercing la inflamación tardara en irse, la cicatrización se atrasara y se inclinara la perforación. Si se inclina la perforación la cicatrizacion se vuelve eterna y con mil complicaciones. COMO APARICION DE GRANULOMAS

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas corta si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazla con tu piercer si o si.

5- INTENTA TENER EL PELO RECOGIDO 

Es importante llevar el pelo recogido los primeros días, ya que el pelo acumula mucha suciedad que puede infectar nuestro piercing, además de enredarse con el pendiente y ocasionar tirones que pueden dañar la perforación.

yanni piercing titanio f136 grado implante zaragoza españa

6- EVITA USAR CASCOS o el MOVIL 

Los cascos, el móvil o cualquier objeto que apoyes en la oreja puede tener muchos gérmenes que propiciarían una  infección. Intenta no ponerte cascos el primer mes, luego limpiarlos con alcohol antes de usarlos. Toma precauciones como ponerte el móvil en la otra oreja.

7- NUNCA LO QUITES NI PARA LIMPIAR

Si te quitas el piercing en casa en proceso de curación, no podrás volver a ponerlo y si consigues ponerlo caras herida e introducirás bacterias lo que ocasionara una posible infección.

8- NO PONGAS ALCOHOL, CREMAS, AGUA OXIGENADA O POVIDONA YODADA

El alcohol, el agua oxigenada y la povidona yodada no son aconsejables para una herida abierta, porque mataran las células que cicatrizan y atrasara la curación. Las cremas antibióticas no se recomiendan en un proceso de curación normal porque perderán su efecto luego.

9- NO QUITES COSTRAS SIN MOJAR ANTES

Las costras tienes que limpiarlas cuidadosamente en la ducha, cuando tenemos las manos limpias y la perforación esta húmeda. De lo contrario arrancaras no solo costra si no piel en etapa de curación, dejando a la herida desprotegida y con riesgo a infectarse. Ademas, de que atrasas la curación.

10- NO CAMBIES LA JOYA HASTA QUE PASE UN MES

La primer joya que se pone es mas larga, para contener la inflamación de los primeros días.

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas corta si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazlo con tu piercer si o si, el sabrá cuando es el momento correcto.

CUANTO MAS CUIDADOSO SEAS CON TODOS ESTOS CUIDADOS, TU PERFORACION ESTAR SANA LO MAS PRONTO POSIBLE. 

Suerte!

 

TIPS VERANO: Evita meterte en el mar, piscinas, ríos, etc. el primer mes. Después de ese tiempo, limpia tu perforación con suero fisiológico después de un baño. Para evitar que los gérmenes te provoquen una infección.

 

Si quieres saber qué joyas puedes ponerte pasados los 60 días, visita nuestra tienda online:

https://yannipiercing.com/producto-categoria/perforacion/zona-oreja/daith/

Si después de leer esta entrada continúas teniendo dudas, escríbenos, estamos para ayudarte 🙂

Yanni Piercing

Aro bcr titanio grado implante yanni piercing

199 Comentarios

  • Angélica dice:

    Hola,me gustaría saber,si tiene algún tipo de contraindicación para un niño de 12 años DITH,padece de jaquecas.

    • Hola! En principio no hay ninguna contraindicación. Eso si, si eres de Zaragoza y vienes a hacértelo al estudio, tendrás que venir a acompañarle ya que al ser menor necesitaremos una autorización. Por lo demás, simplemente asegúrate de curárselo bien ya que es un piercing que tarda mucho en curar por completo

      • lidia marina paez makedonsky dice:

        Hola vivo en Galicia y podría darme un viaje para ponermelo es muy importante me mata la migraña, cuánto costaría colocarlo para saber cuál sería mi presupuesto gracias

        • Hola!! Ponerlo cuesta 15€ 🙂 aunque yo te recomiendo que busques un estudio allí que pueda colocártelo, seguro que encuentras un buen estudio, porque Galicia está bastante lejos jaj

          • Cristina dice:

            Hola! Ayer me puse dos piercings Daith y me costaron 50 euros. Así que de 15 nada!

          • Aiba! Muchas Gracias por el comentario, ahora mismo lo cambiamos.

            Antes costaba 15€ porque trabajábamos con Catéter y Acero Quirurgico 316L

            Ahora hemos mejorado considerablemente trabajando con Aguja Americana y Titanio Grado Implante Certificado por SGS, mejorando así el proceso de la perforación y de la curacion del piercing.

            Estamos muy contentas con la mejora, pero claramente entiendo tu desconcierto.

            Ya esta cambiado gracias a ti.

            Yanni

      • noelia dice:

        Buenas mira llevo un mes con mi pircing daith y no tuve dolor en el pircing hasta ahora que me esta doliendo y se me inflamo un poco eso es que se me está infectando?

        • suysuy dice:

          Hola, tengo una duda:
          Puedo utilizar los discos de silicona en una perforación daith, tengo un piercing redondo (aro).

          • Puedes usarlos pero tienes que ponerte un piercing banana 🙂

          • Luz Maria dice:

            Hola
            Hace dos años que tengo el Daith.No tuve ningun problema para la cicatrización y demas pero hay dias que me molesta al tocarlo y moverlo.No está inflamado ni colorado ni nada.Solo que me duele un poquitin.Es normal tanto tiempo despues seguir teniendo molestias??Gracias

          • Hola Luz!
            Es normal que a veces moleste porque puedes haber dormido sobre él, algún tirón o depende de tu cuerpo a lo largo del mes. Si no va a más, no vas a tener problemas!
            Julia 🙂

  • Lorena dice:

    Hola, me ha salido una especie de bulto alrededor de mi daith, pero no siento dolor. Llevo dos meses con él hecho y no había tenido ningún problema antes ¿podría estar infectado?

  • Montse dice:

    Hola en q lado se recomienda colocar el piercing?? Enel dicho o ido y xq??. Gracias.

  • Airi dice:

    Hola, hace poco que me hecho el daith, el día 6, y me han puesto un aro abierto de bolas. La duda que tengo es que al limpiarlo solo puedo moverlo de delante a atrás, no puedo mover el aro de arriba a abajo. ¿Es normal? Muchas gracias

    • Lo primero, no lo intentes mover nunca en seco. Si no se mueve puede ser porque le hayan salido costritas, cuando lo estés lavándolo, retíralas cuando estén blanditas y cuando el piercing esté húmedo, intenta moverlo. No es recomendable moverlo mucho tampoco, vale?

  • Elisa dice:

    Hola! Me hecho este piercing y tengo bastantes más nariz, pezón, helix…) y cuando me los lavaba siempre los movía bien pero claro, el ancho de la piel es muy pequeño. En este lo intento pero hay muy poco espacio libre para moverlo y que pase bien el agua (no sé si me estoy explicando… jajaja). Mi duda es si debería de insistir en que pase bien el agua y el jabón y moverlo o aunque se mueva solo un poquito es suficiente. Muchas gracias y enhorabuena por el blog, me encanta!!!

  • Aris dice:

    Hola!
    Hace 5 días me realicé este piercing, y quisiera saber cuánto tiempo dura inflamada la zona del cartílago?
    La verdad desde que me la hice no me ha dado dolor ni molestias
    Gracias

    • Hola! Pues depende de cada persona. Hay a quién se les desinflama en unos días y quien la lleva inflamada hasta la completa cicatrización! Yo no recomiendo cambiar la pieza hasta que se desinflame, para evitar que se inflame más

  • Kimberly​ dice:

    Hola!! Me gustaría saber que tan necesario es cambiar la joya inicial de la perforación estando ya cicatrizada?

  • Cris dice:

    Hola hace 3 semanas me hice un piercing daith y he visto que me a salido como una bolita de carne justo al lado, al querer limpiar la zona la bola esta justo delante, no siento dolor solo al limpiarlo una pequeñisima molestia, que puede ser?
    Gracias!!

  • Maria camila dice:

    Hola una pregunta me hice le piercing hace un mes y 5 dias, el muchacho que lo hizo, me dijo que tenia que limpiarlo con enjuague bucal sin alcohol dos veces al dia y me han salido dos bolas arriba y abajo del piercing. M egustaria saber si eso es una infeccion o si pasa algo malo por el piercing? Muchas gracias

    • Hola! El enjuague bucal es para curar los piercings de la zona bucal. Para curar este piercing te recomiendo lavarlo con suero y desinfectarlo con cristalmina. Eso no es una infección, pero tampoco es bueno, pero se irán. Prueba a darte una pomada antibiotica una semana para que se vayan antes

  • Lidia dice:

    Hola mr hice uno hace 6 dias, lo noto inflamado, al tocar la zona inflamada esta un poco durito y desprende calor, aunque lo que supura no es de color no huele mal, fui a la farmacia y me dijeron que solo cristalmina, pero pense tomar antibiotico por via oral por si fuese una infección mas grande, podrías aconsejarme que hacer y si esto es normal? Gracias

    • No tomes antibiótico vía oral, no hará nada. Si desprende líquido seguramente sea principio de infección, lo mejor sería empezar con un tratamiento de Mupirocina localmente una semana, pero asegúrate mirandotelo en un estudio o farmacia.

  • Bea dice:

    Hola! Me hice este piercing hace 1 mes, hace más de una semana tengo como dos bolas dolorosas en cada agujero, no soy capaz de verlas bien, el piercing termina con dos bolitas y se mueve perfectamente . Me han dicho que esto a veces ocurre…. me duelen mucho y ya llevo 5 o 6 días limpiándolo con suero y echándome una pomada antibiótica que se llama Liade, no noto mejoría….esto es normal?…. Estoy bastante incómoda…Me gustaría mantenerlo… Me podríais ayudar? Muchas gracias….

    • Hola! Liade no suelo usar. Uso Mupirocina. Pero para bolitas de infección prueba No Pull Piercing, es milagroso!

      • Bea dice:

        Muchas gracias por responderme… al final tuve que ir al médico y tomar antibiótico por 7 días…. A ver cómo sigue al terminar, ya no me duele tanto pero las bolitas están un poco más pequeñas pero aún están …. espero que desaparezcan por completo….

  • Esther dice:

    Hola!! Tengo un par de preguntas, los piercings especificos para el septum valen para el daith? Y otra cosilla me hice el piercing en junio crees que en septiembre ya me podre cambiar la pieza?? Un saludo

  • Raquel dice:

    Hola hace 15 dias me hice el daith pero debe ser que de estar tocandolo se me a perdido el pendiente . Cuanto tiempo tarda en cerrarse el agujero

  • Belen dice:

    Hola buenas noches, me hice hace 4 dias, me dolio horrible cuando me lo hizo, no se si me lo habra hecho mal porque es un dolor que no me puedo ni reir, ni levantar las cejas ni apoyar la oreja porque me duele muchisimo, no se si sera normal pero dan ganas de quitarmelo……..

    • Hola! Este piercing suele ser bastante molesto los primeros días, pero si crees que es algo fuera de lo normal ve al medico por si acaso, así sales de dudas, porque la verdad que los dolores que me describes son bastante exagerados, no suele ser tan tan molesto

    • Raquel dice:

      Buenos días, mi piercing daith lo hice antes de las navidades y la verdad, pase mucho dolor de curación las 2 – 3 primeras semanas. A los dos meses note mucha mejoría, bajo el hinchazón, la rojez y el dolor por supuesto. El problema viene de unas semanas para aca. En el gimnasio pongo cascos que rozan la pieza, no me hace excesivo daño pero noto que desde entonces me ha empeorado… me toco y me duele un poco, no creo que esté infectado pero si supongo que algo sensible. He estado con limpieza de suero y cuando me ducho me aplico con agua. Las primeras semanas me dí terra-cortril. Qué puedo hacer? Gracias!!

    • Raquel dice:

      Hola, me está pasando lo mismo quea tí, se te pasó?

    • Noelia dice:

      A mi me paso lo mismo,pero con el paso de los días se me fue pasando, tengo muchos pircing y con diferencia el que más me a dolido…ánimo!

  • darcy dice:

    hola , hace poco me hice este peircing y me lo he estado limpiando con agua y sal marina .
    ¿Es buena idea limpiarlo con eso ?