¿El piercing en el ombligo es doloroso? No te puedo responder a ciencia cierta, hay gente que no se entera del dolor y hay gente que sí le molesta, pero es muy rápido y vale la pena hacérselo, el piercing del ombligo es uno de los imprescindibles!

Si quereis ver el procedimiento de un piercing del ombligo podéis verlo  aqui.

  • La curación del piercing en el ombligo suele tardar unos 3-5 meses si no hay complicaciones durante el proceso.
  • No es recomendable pillar poca extensión de piel por que el cuerpo intenta rechazar siempre los piercing y si desde el primer día tienes poca piel, no te va a durar ni dos años. Lo digo por mi experiencia propia.
  • Prohibido el alcohol, el agua oxigenada y las cremas.
  • Después de mucho tiempo mejorando, planteando ideas y dudas con amigas enfermeras y médicos, he decidido que la mejor curación es la siguiente:

mama piercing ombligo tattoojulian otro

CÓMO CURAR el PIERCING del OMBLIGO

  1. Limpia tu piercing en el ombligo los primeros 30-45 días. Puede parecer exagerado pero si lo limpias menos tiempo, tendrás problemas de infección.
  2. Por un lado es muy importante limpiar la herida, dos
    veces al día
    con agua y jabón o suero fisiológico.
  3. Para curar un piercing en el ombligo, es imprescindible desinfectar la perforación con Cristalmina 1 vez al día. Cualquier otro producto puede traernos problemas.
  4. Recomiendo tomar anti-inflamatorio para todos los piercing, al menos 3-4 días.
  5. En el momento en que te estés limpiando o desinfectando el piercing del ombligo, moja bien la herida y mueve el pendiente, hasta que sientas que se mueve con facilidad.
  6. Lavarte las manos antes de tocar el perforación del ombligo.
  7. No mover, ni tocar el piercing si no lo estas limpiando.
  8. No usar cremas cicatrizantes, si las usas que no sea más de 1 vez al día, ni más de una semana seguida.
  9.  Para curar un piercing infectado en el ombligo, sigue estas instrucciones: Limpiar la perforación con suero fisiológico una vez al día, secar con gasas o una toalla limpia, poner crema antibiótica como Bactroban o Mupirocina, taparlo con una gasa o un apósito hasta las 24hs siguientes que vuelvas a repetir la curación. Esto lo harás 1 vez al día durante 7 días. Lo estupendo siempre será que acudas a un profesional para que lo mire y te los consejos que crea necesarios.

 

 

Playa y piscina.

En verano si queremos ir a la playa los primeros 10 días es muy aconsejable taparlo con una gasa para que no entre en contacto con la arena, sin embargo el agua de mar suele irle bien a la curación, aunque después de meterte en el mar seria importante lavarlo con suero fisiológico para que los microbios del  mar no infecten nuestro piercing.

Para la piscina el proceso parecido, después de una semana o así, podéis meteros en la piscina, pero después lavarlo con suero fisiológico para que los microbios de la piscina no infecten nuestro piercing.

 

Compra un piercing de ombligo en nuestra tienda. Elige el tuyo entre toda la variedad de piercings que te ofrecemos: Swarovsky, teflón, mano de fatima, opal stone… Y recuerda que por compras superiores a 10€, ¡el envío es gratuito!

Si quereis ver el procedimiento de un piercing del ombligo podéis verlo  aqui.

730 Comentarios

  • Noelia dice:

    Hola buenas!!! yo tengo el piercing del ombligo pero me lo an echo por encima del ombligo y me an cojido mucha carne, y la bola de arriba se me entierra, me lo quito? nose que hacer… y me lo estado limpiando con agua oxigenada sin saber q no es bueno… y lo tengo bien, pero el abujero de la bolita de arriba tiene la forma de la bola por que esta super enterrada, gracias y besitos????

    • Hola Noe! Gracias por escribirme! A ver lo primero que tienes que hacer es ir a un estudio y que te pongan una pieza mas larga!! La perforacion debe estar inflamada y esta pidiendo mas espacio! Primero en principal eso, ponerte uno mas largo, cuando lo cambies notaras alivio, luego empieza a curarlo con Cistalmina que es lo mejor!

      • Laura dice:

        URGENT POR FAVOR
        Buenas, en mi pais no hay CRISTALMINA. Es la segunda vez que me hago el piercing del ombligo y tengo los orificios un poco rojos, incluso en el de abajo me salio como si fuera algo hinchado alrededor del agujero. El de arriba esta hinchado y rojo nomas. Necesito ayuda no quiero que empeore! Lo tengo hace apenas 1 mes pero ya tuve una mala experiencia y no quiero que se repita (el otro no fue hecho en los mismos orificios porque estaba mal hecho)

        • Busca Clorhexidina en las farmacias, la marca da igual

          • Camila dice:

            Hola Sabes que me hice el aro del Ombligo como hace 1 mes Y lo tengo como morado en los dos Oyos es Normal eso?
            Yo voy al lugar que me lo hicieron y me dicen que Solamente se sabe cuando está infectado es que tenga mal olor eso es verdad?
            Espero que me respondas

          • Que va, el piercing del ombligo siempre huele ajajaj
            Lo morado es normal, es parte de la cicatrizacion que se ponga la zona mas oscura.
            Muchas gracias por consultarme!!
            Yanni

          • Hola! Sin verlo es difícil decirte que pasa. Si no te convence lo que te dicen en un estudio, ve a otro que te den otra opinión, igual te ayudan más que los primeros 🙂

          • Nanu Diaz dice:

            Hola, tengo una duda. Tengo el pircing en el ombligo hace como 3 meses y estoy algo preocupada porque al rededor del pircing se me secó la piel y se me hace cascaritas y también me pica bastante. Quisiera saber si está infectado y como hago para curarlo

          • Yamila dice:

            Hola,hace 9 días me puse el piercing en el ombligo,no me dolió ni Nada,pero a los dos días d ponermelo me empezó a doler muchísimo,se me puso todo alrededor del piercing una mancha así roja,estaba caliente ahí y me salía un liquido como verdoso pero nada d sangre,io vengo curándome con jabón en pan y solución fisiologica y ahora me sale un liquido blanco “ia no es verdoso” pero con sangre y me sigue doliendo mucho,con solo sentarme me duele,es horrible,q tengo q hacer? Es normal? Es infección? Y si es infección tengo q sacarmelo o que?

          • Jessica Valdez Rua dice:

            Hola Yanni hace dos meses me hice un piercing pero con la emoción de que lo tejnía y todo eso me lo moleste mucho con los dedos y las manos sucias y se me puso feo y decidí quitármelo En qué tiempo podría hacerme uno nuevamente..

          • Grass dice:

            Hola buenas, yo me hice el piercing hace aprox 4 años atrás y en el primer mes que me lo hice mi pareja no se acordaba que tenía el piercing aún sanando y me impulsó desde atrás en la parte del piercing y se me anduvo rajando un poco, por lo tanto quedó con muy poquita carne y lo tengo así desde hace como 3 años (mi piercing demoro mucho en cicatrizar por la herida).
            Después todo bien estos 3 años pero ahora último me está comenzando a doler tuve que sacármelo y me sigue doliendo como si todavía lo tuviera, no se ve que esté infectado, que podría hacer? Me preocupa

        • Maria dice:

          Hola, yo ya tengo el piercing del ombligo, pero ayer cuando me meti en la ducha me di cuenta que el piercing se me habia caida empeze a buscarlo por todas partes y ni rastro de el, corriendo le pregunte a mi Hermana si tenia algún piercing por q yo no tenía de repuesto y mi Hermana me dejo uno pero mas fino, en dos días se puede hacer más pequeño y q cuando vaya a comprarme otro no me quepa ya??????

        • Gema dice:

          hola ami me pasa algo parecido llevo con el piercing casi tres meses y como debajo del palito se me a hinchado mucho y nose que es porque es como una bola pero no sale pus y nose como curarlo porque llevo poniendo suero dos dias y no hace nada porfavorrr ayudamee

      • teresa dice:

        Hola, me hice el piercing del ombligo hace 5 meses y me lo tuve que quitar porque sangraba. Ya esta cerrando el agujero, tiene una costra pequeña pero hay como una bola pequeña interna en el ombligo. Que es y como se cura? Gracias

      • Dai dice:

        Hola bella hace como 11 días me hice el piercing del ombligo ya se ve sano y bien ! Mi pregunta es si puedo usar faja? Siempre la he usado…

      • Esther dice:

        Holaa, hoy me hice el piercing del ombligo, en semana santa podré ir a la playa?

      • Jennifer dice:

        Hola
        Yo me acabo de hacer uno hace como 5 días y tengo rojito alrededor,no me duele, solo cuando me meneo de manera fuerte ahí si pues me lo lastimo…
        Solo quiero saber si no esta infectado

        • Jennifer dice:

          O quiero saber como es si sería infectado…
          Cada que me ducho solo dejo que el agua corra y meneo el piercing para que no se pegue
          En donde me lo hice me dijeron que no curara con nada y me dieron medicina

          Porfavoooor ayuda tengo miedo que este infectado

          • Jennifer dice:

            Perdón por escribir tanto pero Como dice Ana me pasa igual

            En el agujero tengo una ruedita blanca alrededor del palito y no me duele (más que cuando me meneo brusco)
            Y alrededor tengo rojito es ahí cuando quiero saber si está infectado o así, tampoco me sale pus

          • Claudia dice:

            No creo que te sirva ahora mi respuesta, ya que ya debe estar cicatrizado, pero eso que te pasaba es absolutamente normal, estaba rojo porque la herida era muy reciente y si solo te duele cuando lo mueves fuertemente es maravilloso. Deberías preocuparte si te duele a menudo, cuando no lo estás moviendo, cuando empieza a salir una bolita al lado de la herida y cuando empieza a salir líquido. Esos son signos de mala cicatrización/infección, pero por lo que decías tu, me parece que está perfectamente sano. Saludos!

        • Hola! Al ser tan reciente es normal! Cualquier duda que tengas o anomalía que veas en la perforación, ve a tu piercer a que te lo mire.
          Un saludo!
          Julia 🙂

          • Camila dice:

            Hola yanni! Tengo una pregunta… Ya se cumplió 1 año de que tengo el piercing del ombligo (No me dolió ni tuve inconvenientes en ningún momento) pareceria estar cicatrizado pero cuando lo muevo tengo pegada la piel al tubo , al lavarlo deja de pegarse y así sucesivamente, digamos que no se me formo un hueco. Que puedo hacer?

      • Anna dice:

        Olla una pregunta urgente por favor me hice el piercing hace un día y me mandaron pagarlo con agua y jabón dos veces al dia y una crema con antibióticos, es que e leído que no es bueno las cremas y también me lo tendría que mover es que me duele un poco por favor me ayudaría a mucho un saludo

        • No lo muevas.

          No recomendamos cremas nosotras.

          Pero si un medico te dice que esta infectado y que debes ponerte esa crema antibiótica, sigue sus consejos.

          Gracias por confiar en nosotras para aclarar tus dudas!

          Yanni

          • ml4875701 dice:

            Buenas hace 5 días me hice el piercing del ombligo y de el día 1 hasta el dia 4 me he estado lavando el piercing con agua, jabón y una pomada antibiótica, pasado el siguiente día fuí a la farmacia a compra cristalmina y me echo cristalmina por la mañana, pomada por la noche y cuando me echo la cristalmina me pica un poco, es normal?

            Gracias!

          • Hola!
            La pomada antibiótica no te la eches porque hace mal a la cicatrización. La crema antibiótica es solo para cuando está infectado. Echate solo cristalmina después de la ducha. Si pica y molesta, en vez de cristalmina echate suero fisiológico.
            Muchas gracias por confiar en nosotras!
            Julia 🙂

      • Claudia dice:

        Holaa!! Me hice el piercing hace 3 días. He estado durmiendo de lado y hacia arriba, a pesar de que siempre he dormido boca abajo, para evitar el roce. Pero quiero saber cuándo podré dormir boca abajo ya que me es más cómodo. Gracias. Espero tu respuesta.

      • Flor dice:

        Hola, a mi me pasó lo mismo pero me lo hicieron ayer y no quiero quitarlo para poner uno más largo porque temo que se cierre ¿Debo quitarlo?

      • Sabina dice:

        Holaa me hice el piercing del ombligo y me esta votando mucho puf cuando muevo la pieza fui donde el chico que me perforó y me dijo que era normal y que era por la regla pero no se no me Convenció no me duele ni nada solo me da mucha picazon alrededor de la pieza y por donde esta la bolita esta morado no mucho pero si lo esta y la parte de a bajo esta normal pero no se estara infectado???
        Tengo el piercing de titanio,me lo puse como hace 3 semanas

      • Chus RoRo dice:

        Buenas noches, después de llevar 15 años con el piercing del ombligo me lo tuve que quitar hace cuatro meses, y hoy he ido a una clínica de piercing hacérmelo porque había criado una telilla pero otra vez me está pasando lo que me pasó que es que se queda rígido y pegado a la carne, lo humedezco con suero y se pone bien, pero al momento le vuelve a pasar lo mismo, gracias, espero tu respuesta ,

        • Hola!
          Acude a tu piercer profesional para que le eche un vistazo al piercing.

          Gracias por escribirnos!
          Julia

          • Victoria dice:

            Hola yanni yo me puse el piercing del ombligo hace mas de 5 meses y se me había cicatrizado súper bien no había tenido problema pero luego ahora después de tanto tiempo me empieza a salir pus y me duel tengo la piel de alrededor morada casi negra y no se como curarlo aparte el piercing se ha fijado a la piel y la primera vez que lo retire se me despego un poquito de piel de la parte de arriba y ahora la perforación esta muy abierta y el piercing no se mantiene y nada que cierra estoy muy preocupada no me lo quiero quitar ya que es la segunda vez que me lo coloco y la primera no me fue muy bien ya que agarraron mucha carne y la bolita de arriba se me incrustaba en la piel :'( please ayuda espero me respondas

          • Hola!
            Acude a tu piercer profesional para que le eche un vistazo al piercing, es difícil decirte si no lo vemos

            Gracias por escribirnos!
            Julia 🙂

      • Rosmery dice:

        Buenas tardes. Yo me hice un percing en el ombligo hacen 10 días y nunca lo he mojado ni limpiado y se ve sano y seco nunca boto ningún tipo de líquido tampoco me ha dolido mi pregunta es. Es normal que con sólo 10 días de habérmelo hecho y nunca limpiarme lo este casi sano?

      • Andrea dice:

        Buenas , me hice el piercing del ombligo hace una semana y entre medio se me ha puesto como si tuviera un moretón amarillo es normal? Gracias

      • Angie dice:

        AYUDA
        Hace un mes me hicieron una perforación en el ombligo y lo tengo infeccionado cuando lo lavo me sale pus y a veces algo de sangre y tengo una bolita que siento que va creciendo de hay sale la pus, estoy echándome sal y agua, lavo con jabón neutro, no sé si debería quitarmelo

    • Iara dice:

      HOMA ES URGENTE ESTO, me hice el pircing hace 6 mese sy cada vez tengo menos piel, tengo miedo de que se me corte el pircing o que me coma toda la piel. Puede pasar? Que hago? Me lo puedo volver a hacer? Si me lo hago, que hago oara que no pase denuevo lo mismo? Por sierto tengo un queloide o una pelotuta de grasa alado del arito de la nariz, que puedo hacer para que se me valla? Me estoy lavando con jabon blanco y erisol, porque mi cuerpo rechaza los aritos? Perdón por tantas preguntas espero que puedss entenderme y contestarme 🙏🙏

      • Quítate el piercing del ombligo y vuelve a hacerlo en 3 meses.
        Para el queloide compra Nopull Piercing en su página oficial (búscala en google)

        • Giuliana dice:

          Hola me hice un piercing hace unos 6 mese y se me corto, me lo volvi hacer y paso lo mismo cada vez menos piel, me parecio que tenia un aro muy pesado, me compre otro del mismo material con menos peso y estoy en la duda si volver hacerlo o no, lleva cicatrizando 3 meses la herida, AYUDA

      • Victoria dice:

        A mi me pasa lo mismo, tu que has echo al final???porfavor ayudame porque la piel cada vez se hace mas pequeña y no se q hacer

        • Hola! Si te estás notando cada vez menos piel es porque se está rechazando. Lo mejor será quitarlo, dejar que se cierre y en un futuro si te lo quieres volver a hacer, cuentales lo que te ha pasado y diles que te perforen más piel.
          Un saludo!
          Julia 🙂

      • mariana dice:

        Hola con el arito de la nariz me paso lo mismo. me lo hice,me lo saque pprque en mi escuela no lo permitían intente volver a ponermelo y me sangraba. tuve que pagar para volver a hacerlo de nuevo. se me formo la pelota y me mandaron a comprar erisol. me curo la pelotufa y no me salió más

        • Nazarena dice:

          hola, yo me hice el piercing hace mucho tiempo, y hace unos meses me lo saque, pero me sigue quedando el huequito y esta morado, como hago para que se me vaya? no me gusta como queda esteticamente

    • Mayte dice:

      Hola, yo me puse el piercing el 26 de junio y me lo quite el 5 de julio por molestias que tenía como comezón y se me ponía rojito y me llego a salir tantito líquido amarillo después de que me lo quite y pues desde el 26 de junio he seguido el proceso de limpiarme el area y luego le pongo spray para cicatrizar y así he seguido el proceso hasta ahorita 9 de julio aunque ya no tenga el piercing y pues mi duda era si puedo ponerme otro ya cuando se cure el ombligo o tengo que esperar tiempo??

    • Mayte dice:

      Hola, yo me puse el piercing el 26 de junio y me lo quite el 5 de julio por molestias que tenía como comezón y se me ponía rojito y me llego a salir tantito líquido amarillo después de que me lo quite y pues desde el 26 de junio he seguido el proceso de limpiarme el area y luego le pongo spray para cicatrizar y así he seguido el proceso hasta ahorita 9 de julio aunque ya no tenga el piercing y pues mi duda era si puedo ponerme otro ya cuando se cure el ombligo o tengo que esperar tiempo….?

    • Marisol dice:

      Hola yo me hice un piercing hace 5 meses y todavía de vez en cuaando me sale sangre o pus pero muy poca es normal? O no? Help porfas

    • Maria dice:

      Hola buenas yo tengo el piercing hecho desde hace 6 días y tengo los boquetes de las bolitas como rojos, aveces me sale costra pero limpiandolo se me quita. No tengo pus ni nada pero a veces me pica bastante, es normal?

      • Es normal, limpialo después de la ducha siempre con suero fisiológico.

        Gracias por confiar en nosotras para resolver tus dudas!

        Yanni

        • Jeii dice:

          Hola!! tengo el piercing desde hace 4 meses, pero en esta ultima semana el oyo de abajo lo tengo un poco hinchado y rojo de un lado, el de arriba lo tengo bien, ya no me bota liquido blanco, no me pica, no me arde ni me duele. Que hago? se me bajara?

    • Camila dice:

      Te sucede eso por qué la zona está inflamada a mi me pasó exactamente lo mismo a las 3 semanas de hacerlo ya dejo de enterrárse… ojalá te sirva mi opinion

    • Camila dice:

      Hola yanni, me hice el piercing de ombligo hace como un mes y tengo el huevo de arriba un poco rojo, eso es normal??

  • Erika Brea dice:

    Hola ?.
    Me llamo Erika tengo 15 años mira quería saber si me podías ayudar.
    En agosto del año pasado me ice el piercing del ombligo y me iba muy bien se me estaba curando bien y todo, lo que paso fue que en noviembre un amigo me vino a dar un abrazo y me restregó contra el ?? entonces sentí que me dolía y cuando llegue a casa vida que me izo una brecha en el trozito de piel del piercing y me lo intente quitar con cuidado pero estaba muy apretado así que cuando fui hacer fuerza se rompió la piel (no me dolió ni nada) pero me puse muy triste?.
    Bueno el caso es que ahora lo tengo cerrado normal y todo bueno tengo una manchita negra pero nada, y lo que quería saber era si me lo podía volver hacer y si tengo que esperar o algo para hacermelo.
    Bueno solo era eso ??.
    Espero una respuesta.
    Muchas gracias❤

  • Ana dice:

    yo tengo el piercing desde agosto y no me sale pus ni me duele ni nada pero cuando lo muevo hacia arriba justo en el agujero me sale como una capita de piel blanca transparente rodeando el palito, no me duele, y al rededor de eso esta como rojito morado, que es? es que me lo curo y no se que hacer

  • Rocio Avila dice:

    Hola! Hace una semana me hice el piercing del ombligo y lo curo con jabon en pan (seria como jabon neutro) agua y suero fisiologico, tengo rojo al rededor de las dos bolitas no duele pero si levanto el piercing hay como un liquido biscozo blanco o algo transparente, y por la parte de abajo de la otra bolita si lo bajo tambien esta ese liquido blanco. Es normal? O es pus y se me esta infectando?

    • Jabón en pan! hace mucho no escuchaba eso jajajaj Yo creo que es pus cariño, asi primero te recomiendo solo curarlo con suero fisiologico y segundo, ponerte una crema antibiotica, una vez al dia durante 7 dias. Despues de esa semana seguir solo con suero….cuentame como te va

      • Geraldine dice:

        Hola!
        necesito ayuda yo me hice la perforacion hace un mes, ya me lo habia quitado una vez pero ahora que me quise cambiar el pendiente la rosca del que tengo no gira no se como hacerle para que salga necesito ayudaaaaaa ya me siento muy preocupada:(

    • Elizabeth dice:

      Es normal que los primeros días salga un líquido casi transparente, no creo que estuviera infectado, cuando se infecta no es transparente si no de color más amarillo.

  • Mari dice:

    Si me contestaras te estaria eternamente agradecida!
    En junio me hice el piercing del ombligo, lo tenia muy bien y sin problemas, se me ha infectado dos veces a pesar de llevae la curación a rajatabla pero ya vuelve a estar bien, el problema es que siento que el agujero de abajo esta algo mas adentro y el piercing se inclina hacia dentro y no me queda recto, pero claro hasta ahora no lo he notado.. eso tiene alguna solucion? Espero haberme explicado, muchas gracias!

    • Hola Mari!! Yo creo que te he entendido bien…Si lo que dices es que tu piercing se inclina hacia abajo es por que perforaron algo mas adentro la entrada de abajo. Eso, ya echo el piercing poca solución te podemos dar, por que es como esta perforado el piercing… O hacertelo otra vez o vivir con ello. Lo siento mucho!

      • Mari dice:

        Muchas gracias Yanni! Crees que si doblara un poco la banana y pusiera la bola de abajo mas hacia fuera estaría bien? Quiero decir, podria hacer eso con una banana?

      • Leslie dice:

        Hola ! Espero puedan responderme Hace como 3 semanas me hice el pircing del ombligo y hace unos días comenze a poner agua oxigenada que ya leí que no se debe de usar , por cuánto tiempo debo de usar la cristalmina? Los dos orificios están un poco morados y no quiero que quede la piel así por eso me podía el Agua O pero no me duele y no tengo pus solo se siente un poco durita como si tuviera algo dentro pero me imagino que es por la cicatriz es lo mismo la cristalmina y el suero ? Para qué sirven ? Y cual debo utilizar ?

  • Joss dice:

    Hola ayer me hise mi piercing en él ombligo esta muy bien no duele ni me suoura nada esta séquito pero mi pregunta puedo ir al mar y bañarme y en piscinas también ? Otra cosa menlo e estado girando con agua oxigenada y luego me echo crema cicatrizante y antibacterial dos veces al día esta bien q me eche eso o meouede causar algún problema?

    • […] Prohibido el alcohol, el agua oxigenada y las cremas. […] Por un lado es muy importante limpiar la herida, dos veces al día con agua y jabón o suero fisiológico.
      Para curar un piercing en el ombligo, es imprescindible desinfectar la perforación con Cristalmina 1 vez al día. Cualquier otro producto puede traernos problemas. […] En verano si queremos ir a la playa los primeros 10 días es muy aconsejable taparlo con una gasa para que no entre en contacto con la arena, sin embargo el agua de mar suele irle bien a la curación, aunque después de meterte en el mar seria importante lavarlo con suero fisiológico para que los microbios del mar no infecten nuestro piercing.

      Para la piscina el proceso parecido, después de una semana o así, podéis meteros en la piscina, pero después lavarlo con suero fisiológico para que los microbios de la piscina no infecten nuestro piercing.[…]

  • Shira B dice:

    Hola ?

    Me hice el piercing del ombligo desde hace 7 meses, pero de un tiempo acá he notado que me salió en la parte de arriba, cuando está secó se me pone blanco y cuando me lo cambio aveces me sale un poco de sangre y pus que puedo hacer.

    • Habiendo pasado 7 meses no puedes cambiártelo como si ya estuviese completamente curado, si te duele y sangra en cada cambio, tu cuerpo te está diciendo que no hagas tantos cambios. Intenta quedarte con una pieza que te guste mucho por lo menos 4 meses…

  • Alba dice:

    Hola Yanni, el otro dia te comenté que me quiero hacer el piercing, pero no se si es un problema el tema de que yo hago Natación y entreno a diario, ¿me podrías decir una buena época del año para hacermelo?

    • Hola Alba! Pues lo mejor seria una semana o un mes que tengas vacaciones y no entrenes, porq la piscina todos los días no sera muy recomendable para la curación de la perforación. Si no entrenases la época del año nos daría igual.

  • Carolina dice:

    Me hice dl piercing del ombligo el lunes y el chico me dijo que la primera semana lo desinfectara como tú dices y que a la siguiente volviera para que me lo quitara porque tenía que cambiar la curacion y quitarmelo todos los dias para limpiar por dentro,esto es cierto?

    • Hola, cada profesional tiene su método, pero yo no recomiendo quitarlo en absoluto ya que con la perforación tan reciente puede que te lo quites y no puedas volver a ponerlo. Para limpiar bien el piercing por dentro muevelo MIENTRAS LO ESTÉS LAVANDO, pero no te recomiendo quitarlo y mucho menos todos los días porque eso es muy malo para la perforación.

  • inma dice:

    hola,tengo el piercing del ombligo,la bola de abajo la tengo metida dentro del agujero del ombligo obviamente pero la tengo pr las partes q da la bola al ombligo roja como si fuera una rozadura,me estoy limpiando como hacia siempre agua y jabon suero y luego me hecho bactroban, hoy me e puesto algodon debajo del piercing pra ver si es rozadura..s no que puede ser? gracias por la ayuda!!!

    • Hola! Te recomiendo que te quites el algodón jaja al ser una herida, se te quedará pegado y te será muy molesto quitarlo. Usa el bactroban una semana, descansa otra semana curándolo con cristalmina y si sigue muy mal, vuelve al bactroban una semana. Pero te recomiendo paciencia ya que el ombligo tarda en cicatrizar.

  • Vera dice:

    Hola! Soy la chica de Instagram, tengo la piel de arriba como blanca y raspadita, me lo he curado durante dos meses con cristalmina suero fisiológico dos veces al día y jabón neutro en la ducha, se me engancha un poco al moverlo pero no me sale pus, ya me he cambiado el piercing pero no sé si está bien o mal

  • eliana chalarca dice:

    Hola yanii, hace una semana me hice el piercing en el hombligo, la verdad estoy algo pensativa, se me puso rojito tanto el la bolitan de arriba como la de abajo, no me duele ,pero no se si es normal que comienze a ver el palito mas largo no se si fue que me lo puso mal o es normal, me lo lavo con agua y jabon de 2 a 3 veces al dia y me hago ducha de sal marina y luego seco con una servilleta, que me aconcejas, la verdad no se ve lindo sentarce que se te salga la barrita mas de lo normal.
    Gracias, saluditos desde colombia.

    • Para lavarlo elige entre jabón o la ducha de sal marina, ambas no son necesarias, y secar aconsejablemente con una toalla limpia. Que veas la barrita larga es normal porque se ha desinflamado, en un par de semanas podrás cambiarlo por una barra más corta

      • Marisel dice:

        Yo me ise el pircing ayer pero me duele al agacharme o sentarme y tampoco me puedo poner un buso por que cuando levanto para pasarmelo por la cabesa me duele y me lo curo con solucion fisiolojica pero es la primera ves que me ise un pircing y nose que puedo hacer

  • Sandra dice:

    Hola Yanni!! Queria hacerte una pregunta.. Llevo 1 mes y dos semanas con el piercing del ombligo, me lo lavo dos veces al dia con germisdin i me echo cristalmina… No me duele ni me pica ni me sale pus pero he notado que la bolita de arriba la tengo alrededor un poco roja tirando a rosado…. I no se si es normal…. O me lo tengo que quitar…. Graciiiiias

    • Que lo lleves rojo es seguramente por el Germisdin, ya que no es ph neutro si no, ácido, por lo que está perjudicando la herida, como ya llevas un mes, sigue curando pero solo con Cristalmina. Verás como lo rojo baja, un saludo!!

      • Y la Cristalmina solo una vez al día.

        • Raquel dice:

          Yanni, una pregunta la cristalmina se echa una vez al dia pero solo la cristalmina o te lo lavas primero con jabon y suero y luego hechar cristalmina?
          Y otra pregunta si te hechas por ejemplo la cristalmina por la mañana luego por la noche tendria que lavarmelo con suero y agua y jabon?
          Un saludo

          • Lo mejor será una vez al día, (mañana o tarde) limpiártelo con suero fisiológico y en otro momento del día (mañana o tarde) desinfectar con Cristalmina. Antes de la Cristalmina si llevas costras será bueno limpiarlo antes con suero fisiológico, si no lleva costras, no hace falta ese paso.

  • Ángela dice:

    Hola Yanni soy la chica que te habló por instgram mira me hice el piercing del ombligo el día 8 de este mismo mes. No m ha dado naaada de problemas se me puso un poco rosita rojizo los primeeos dias pero ya se me ha ido eso. Me lo cuido como me dijeron con suero fisiológico, cristalmina y jabón neutro, pero hace no mucho me ha empezado a salir en la parte de abajo (en la bola de arriba) como una costrita blanca muuuy muuuy pequeña y nose si es normal. No me sale pus ni sangre ni ningún liquido raro. Y el otro dia mientras me lo lavaba como que al secarmelo con la gasa la costrita se quitó y nose que hacer si me sale otra vez nose si quitarmela djarla ahi ?¿? Ayuda plisss y besooos

    • Hola cariño, en principio no te preocupes, si no está rojo y no te duele…si vez que vuelve a salir esa costrita, moja bien la perforación antes de limpiarlo y ya está. Si pasa algo más escríbenos!

  • Noelia dice:

    Hola!! Siguen surgiendome dudas de mi piercing, y es que soy muy propensa a tener infecciones con los pendientes.
    Mis dudas son: ¿Como puedo hacer deporte con el piercing? Porque hago un deporte de contacto, y entonces no sé cómo lo debo tapar. Para los entrenamientos he llevado un día una gasa con esparadrapo y otro día una tirita de estas grandes. Sé que es malo taparlo, pero tengo miedo de que alguien lo enganche o lo que sea.
    Otra duda que tengo es que creo que me pusieron un palo corto. ¿Es posible eso yendo a una tienda de piercings de fiar? ¿Qué debo hacer si mi palo es corto? Porque creo que eso está afectando el agujero de la bolita de arriba.

    • Si es corto, tienes que ir para que te lo pongan más largo, es imprescindible para una buena curación. Y taparlo solo para los entrenamientos no es malo! Haces bien, usa lo que más cómodo fue, el aposito o las gasas, espero haberte ayudado! Y cualquier duda vuelve a escribir!

      • Hola buenas noche me hice mi piercings del ombligo hace una semana pero al lavarmelo con sal marina me arde mucho y me duele y me. Veo el agujero como que muy grandecito y por dentro se meve blanco por los lado y me. Sale aguita

        O

        Otra pregunta se puede consumir alcohol y. Se puede tener relaciones Sexuales muchas gracias

  • Ángela dice:

    Hola yanni a ver me hice el piercing del ombligo el día 8 de este mes y me lo estoy lavando con el jabon neutro dando la cristalmina y el suero fisiológico. No me ha dolido picado ni molestado nunca pero últimamente me ha salido en la parte de abajo (de la bolita de arriba) una mini costrita blanca y nose si es normal si me la tengo que quitar o no? Graciasss y un saludooo

  • irene dice:

    Holaaaa, es que me hice el piercing del ombligo hace una semana, y se me ha puesto rojito por la parte d abajo d la bola de arriba solo a un lado y como con costra blanca, ni me duele, ni pica ni nada, pero trngo miedo de que pueda ser algo tipo infección, me lo lavo todos los días dos veces con cristalmina y ahora recién me.acabo de comprar jabon antibacteriano y me lo echaré una vez x día,crees que es normal y no hay problema o que debería informarme a un medico?

    • Hola cariño, es normal que este un poco enrojecido los primeros días, si se te forma mucha costra procura limpiarla después de una ducha, así nos aseguramos que no arrancas piel de más, por lo demás quédate tranquila pero cualquier duda escríbeme.

  • Martha dice:

    Hola!!! Hace pocos días me hice el piercing del ombligo, me lo estoy curando tres veces al día con agua y jabón y suero fisiológico, no me duele ni nada. Pero no estoy contenta con el resultado, ya que, notó que no tengo la pieza del piercing recta, es decir el agujero de arriba no lo noto en El Centro del ombligo… no sé si me entiendes…
    Y no sé qué hacer? Hay gente que me dice que me lo quite y me lo haga de nuevo más recto, o que no se nota mucho, o que cuando se cicatriza del todo se queda recto( a una amiga le pasó ).
    Me gustaría saber tu opinión, gracias.
    Admiro mucho tu trabajo, un beso!

    • Si el piercing está torcido seguirá torcido. Te recomiendo que te lo quites y te lo haga de nuevo un profesional y que compruebes antes de perforar que los agujeritos que marcó están en el centro

  • araceli dice:

    Hola Yani Quisiera saber como cambio el arete del ombligo

  • Mari dice:

    Hola Yanni, vuelvo por aqui a preguntarte y robarte algo de tu tiempo.
    Ya llevo 11 meses con el piercing y me gustaría cambiarmelo porque ya no me duele nada de nada y esta bien y esque el piercing ya me queda grande y me incomoda.
    El problema es que, a veces, aun me sale un poco de esa cosa que se queda pegada cuando se seva (la cual no considero pus porque ni duele ni molesta ni me pica ni nada) y no se si es porque aun debo esperar o eso simplemente no importa porque ya esta prácticamente curado y puedo cambiarmelo. Muchisimas gracias! ?

  • Paola Rivero dice:

    Hola que tal, estaba viendo tu vídeo de youtube y vine a dar a tu pagina yo quiero robarte unos minutos de tu tiempo y preguntarte como tratar un piercing que esta infectado me lo hice aproximadamente hace unos 20 días y no había dado problemas hasta apenas que note que la zona de arriba empezó a ponerse roja aun no segrega nada pero el color es extraño y se ve al rededor como algo blanco y bueno eso ya me empezó a preocupar aparte que no me quiero quitar el piercing que puedo hacer?

    • Hola! Para curar un piercing infectado lo que recomiendo es lavarlo con suero y desinfectarlo con mupirocina o con una pomada antibiotica. Los sintomas que describes pueden ser también de alergia al material, prueba a ponerte un material hipoalergénico como teflón

  • Irene dice:

    Hola! Me hice el piercing hace 3 dias y la verdad q esta genial..ni rojo ni pus ni costra pero me he dado cuenta de q cuando me echo cristalmina me escuece un poco aunque luego se me va super rapidp el picor. Es normal? O tengo que dejar de ponermela? Gracias

  • Andrea dice:

    Hola!!! La verdad que es que llevo bastante queriendo hacerme este piercing . Solo tengo una duda y si me la puedes resolver te lo agradecería un montón !!! Yo juego a voley , un deporte de contacto con el suelo , el piercing me lo haría justo cuando termine los entrenamientos para dejarle curar bien sin hacer este deporte todo el verano ( 3 meses aprox) . Una vez me reincorpore a los entrenamientos , habría algún problema con el piercing ? Gracias por tu atención ! Un beso ?

  • Karen dice:

    Holaaa hace poco de dos meses me hice la perforación en el ombligo por segunda vez ya que la primera vez que me lo hice el cuerpo me lo rechazó, me lo he estado curando con suero fisiológico y se nota bastante bien. Pero he notado que al principio cuando me lo hice el espacio entre bolita y bolita era 1cm y ahora lo tengo en 7mm. Sera esto normal o mi cuerpo lo esta rechazando de nuevo??

    • Hola! Puede que sea normal, ya que recién hecho la perforación siempre se inflama un poco y al desinflamarse puede que de la sensación de que está más bajo. Sigue vigilándolo y si ves que vuelve a disminuir el hueco entre las bolas es que lo está rechazando

  • Nancy dice:

    Hola hoy me hice un piercing y bueno no me duele pero noto que esta ligeramente para un lado nose si esta mal la perforacion o es por la hinchazon espero puedas responderme estoy algo asustada

  • Vera dice:

    Hola! Mira me ha salido como un bultito a un lado de la perforación en la bola de arriba, la carne está como marrón medio morada y no sé qué hacer lo llevo desde enero, el caso es de que me dijeron que me lo lavara con betadine pero no sé si es lo correcto

  • Clara dice:

    Hola!Me hice el piercing del ombligo a finales de marzo y no se me veia nada la barra y ahora se me ve ub poco por abajo,es normal?

    • Hola! Pueden ser dos cosas, o que debido a la inflamación no se viera y que ahora que se ha desinflamado se vea (esto pasa siempre) o que se haya rechazado un poco. En cualquier caso ninguna de las dos opciones es anormal ni hay que preocuparse 🙂

  • Karen Cuautle dice:

    Hola me llamo Karen tengo una duda es que hace como dos años me hice mi piercing y salió como pus y medio miedo y me lo quité ya después espere otro año y me lo volví hacer pero me dolió bastante y igual me paso lo mismo y me lo volví a quitar y es que hoy me quiero volver hacer dolerá mucho si me lo vuelvo hacer o se me vuelva a infectar?

  • Desi dice:

    ¡Hola!
    Hace tres días desde que me hice el piercing del ombligo, me lo limpio cada 3 veces al día con agua y jabón. Resulta que el piercing me duele bastante y lo tengo hinchado y también la parte de abajo del piercing me sale como un líquido trasparente.
    Quería preguntar si era normal o si no lo era, que podía hacer para que no me doliera y que no este hinchado.
    Muchas gracias.

  • Alison Morales dice:

    Hola, hace 4 días me hice el pircing en el ombligo y apenas me está saliendo rojo en la bolita de arriba como una raspadura pero me da comezón y me lavo 2 veces al día ¿No se me ha infectado? Ayer me quite el pircing y me salió como pus blanca ¿Es normal eso?

  • Carla dice:

    Hola Yanni! Queria hacerte varias preguntas! Me he echo el piercing del ombligo hace 4 días y he notado que con el paso de estos días se me ha hinchado bastante y sobre todo la bola de arriba, es normal por ser los primeros días o es infeccion? Otra cosa, noto que el espacio entre palito y palito es bastante largo sobre 1,3 cm y noto algo de tension como si el palito fuese muy corto. Es por eso o porque esta hinchado?
    Gracias!!

  • Cami dice:

    Hola Yanni, hace 14 días me hice el piercing en el ombligo, no me duele ni me pica y nunca me salió pus, solo tengo rojo en la parte de la bolita de arriba y un poco en la de abajo. Es normal eso?
    Me limpio con jabón neutro y suero fisiológico dos veces al día, creo que va bien pero me preocupa que lo rojo no se haya ido todavia.
    Muchas gracias❣️❣️

  • Elena dice:

    Hola!
    Me hice el piercing hace 3 semanas y la verdad es que lo tengo infectado con una ronchits roja, un borde blanco y me escuece.
    Me lo lavo con un producto que me dieron en el local donde me lo hice que se llama vegan tattoo, que es una solución para limpiar. Me estoy aplicando bactroban
    Mi pregunta es, debo seguir con esta solución o paso al suero? Y si todas estas reacciones son normales.
    Muchísimas gracias!!

  • Amy dice:

    Hola, me hice un piercing hoy y me salió torcido, llame al sitio y me dijeron que me lo harán mañana derecho, entonces no sé si hacérmelo no sé si es normal hacer eso( perforarse 2 veces) ósea no quiero que mi ombligo me quede feo ni nada

  • Ana dice:

    Hola! Te agradeceria si me respondes !?Yo me hice el piercing de ombligo hace Un mes exacto Pero La parte de la bolita de arriba Aun esta Un Poco moradita Pero no me sale ni pus ni duele ni pica y la preforacion va perfecta El unico problema es ese color de arriba, Ay algo mal?

    • Si es solo el color no te preocupes!

      • Ariadna dice:

        DHola espero que respondas es la primera vez que tengo un percin y no se que ocurre hace 4 meses me realice el percin del hombligo y en los últimos días me ha salido un liquido que hace que se pege la pieza y hoy mientras me bañaba vi que por debajo de la pieza hay como carne o pellejitos con sangre no se que hacer ¿es infeccion? Es normal?

        • Hola Ariadna!
          Está infectado si supura pus, está inflamado, rojo y duele. En este caso lo más recomendable es que vayas al médico a que te receten una crema antibótica y te den indicaciones.
          Muchas gracias por confiar en nosotras!
          Julia:)

  • Lia dice:

    Hola, Llevo Un mes y dos semanas con mi piercing no tiene ningun problema y se mueve Bien, Me puedo cambiar la pieza?

  • Daniela dice:

    Hola Yanni! Escribo porque tengo una duda acerca de mi piercing de ombligo, lo tengo desde hace varios años y nunca me ha dado problemas hasta hoy, hace un par de semanas me lo tuve que quitar x motivos personales, y a los 5-6 días me lo volví a poner, cometí el error de que me puse un piercing de lengua, no el que corresponde al ombligo que son semicírculares… total. De por sí me había cerrado un pelin, y a día de hoy (una semana después) sigo con ese mismo pendiente, PERO ESTA MAÑANA… me he lo he tocado y la carne que queda entre de las dos bolitas está como dura… no entiendo qué ocurre. No me duele, ni me pica, y tampoco parece que haya pus… es solo lo duro q tengo esa zona entre las bolitas.
    Estoy un poco preocupada, lo asocio a que no llevo puesto el piercing adecuado. ¿Que hago? ¿Me lo quito!?? Prefiero quitármelo antes d3 que vaya a a mas.. no se q será mejor, dejarlo o quitarlo.

    MIL GRACIAS de antemano.

    • Quitarlo seguro, un pendiente recto en esa zona hará que se rechace la perforación, no puedes ponerte una banana de ombligo??

      • Daniela dice:

        Me lo he quitado finalmente, no es mi prioridad mantenerlo si está así. Gracias por responder.
        Me lo quite ayer sobre las 7 de la tarde y la zona sigue igual, visualmente está bien, pero si lo toco sigue duro. No me duele, pero ¿Debería ir al medico o tomar algo? ¿Limpiarlo?

  • Lia dice:

    Si tengo 2 meces con Mi Piercing puedo ponerme faja para ejercicio?

  • Sara dice:

    Hola buenas! Me hice el piercing del ombligo hace 7 u 8 dias y sigo las curaciones estrictamente dos veces al dia con agua y jabon y cristalmina, no me duele ni me supura pero en ocasiones si que tengo bastante picor y en la zona de los agujeros esta rojo, queria saber si esto es normal o puede que este infectado o algo por el estilo, muchas gracias.

  • Lia dice:

    En cuanto tiempo me puedo cambiar el Piercing del ombligo? Llevo 2 meces Con el mil pero no se si nobsea recomendable? Cambiarlo por uno que me guste mucho y dejarlo

  • Eva dice:

    Holaa!! Yo me hice el pearcing hace unas dos semanas pero esta última semana se me ha puesto alrededor rojo y por dentro blanco (creo que se me ha infectado) y encima la bolita chiquita se me mete hacia dentro, que podría hacer? Esta semana me viene muy mal visitar al que me hizo el pearcing y no sé qué hacer.
    Ah y me lo lavo dos o tres veces al día y después con cristalmina pero no se porque se me ha puesto también mal

  • Evaa dice:

    Holaa!! Yo me hice el pearcing hace como dos semanas pero este último finde se me ha puesto alrededor rojo y un poco blanco por dentro y además la bolita se me mete para dentro! Eso que me lo lavo dos o tres veces al día y después me pongo cristalmina y tal pero no sé qué ha podido pasar. Que puedo hacer? Creo que se me ha infectado y esta semana se me hace imposible ir a ver a quien me lo hizo

  • Daniela dice:

    Hola, disculpa, tengo una duda, estoy pensando en hacerme la perforación, ya que ire a la playa y me gustaria lucirla, pero tambien quiero comenzar a hacer ejercicio, y mi duda es si en primera esto no ocaciona problemas y si llego a bajar de peso la perforacion seguira igual que cuando la hice o podria verse diferente o algo asi…

  • Nicky dice:

    Si me lo cambio a los 3 meces atrasa la curacion?

  • Luna dice:

    Hola mira yo el años pasado me hize el piercing blabla la cosa iba toda normal me curaba con pervinoz incoloro en spray y me lo hize en la playa por lo que el que me lo hizo me dijo que el mar me lo iba a curar y después cuando volví de las vaciones se me empezó a lastimar la piel de alrededor del piercing y se me hizo como una lastimadura muy fea parecía un zombi bueno la cuestión es que me lo tuve que sacar y me quedo una cicatriz chiquita con la forma del piercing es violeta la cicatriz y ahora yo me quiero hacer otra vez el piercing arriba de esa cicatriz fui al dermatólogo y me dijo que tengo “piel blanca” pero yo tengo muchas ganas de que no se vea esa cicatriz horrible por lo que mi pregunta es si me va a doler mucho hacerme el piercing devuelta o es aconsejable

    • Hola! Yo no te recomendaría hacerte el piercing encima de la cicatriz. En todo caso me lo haría arriba. Puede disimularte un poco la cicatriz pero no creo que te la tape por completo a no ser que te pongas una joya muy grande

  • Chelsea Mejía dice:

    Hola, tengo una pregunta. Quiero hacerme la perforación pero tengo miedo de que por ir al gym de me infecte o algo así. También quería saber cuánto tiempo debo durar sin usar la faja en el gym? Agradezco tu respuesta. Gracias ♥️♥️

  • Jess dice:

    Hola buenas me hice el pircieng hace dos días, el que me lo hizo me ha dicho que lo tenga tapado durante 5 días y que en la ducha me de con jabon, no me ha dicho ni que me lo desinfecte ni nada, que ni me lo toque, pero me ha salido un moreton alrededor del pendiente, no me duele mucho solo si me lo toco, he estado leyendo otras páginas y pone que puede ser un pequeño hematoma y que no es preocupante, pero quería asegurarme bien, que hago? Me lo dejo y espero, o me lo quito?

    • Hola! Exactamente, será un hematoma. No te preocupes porque dentro de que no es muy frecuente, tampoco es preocupante. No tienes por qué quitartelo. Lo unico que a parte de lavartelo yo si te recomiendo usar un desinfectante tambien 🙂

  • Chelsea Mejía dice:

    Hola, me hice una perforación en el ombligo, y quiero saber si es verdad lo que dicen; que cuando adelgazas la piel de arriba como que se te cae hacia abajo, es cierto?
    Gracias, besos desde Santo Domingo♥️♥️

  • Mari dice:

    Hola yanni!! Vuelvo por aquí parq consultarte porque eres de quien más me fío.
    Resulta que llevo una época que mi piercing se me pone rojo, me supura y me duele, y pensé que el material que compré sería malo y me irritaria la piel, pues lo tengo curado y ya no me dolía y estaba perfecto. Me compré un piercing en una tienda de confianza de piercings y tatus y al principio me iba bien y después se me puso igual. Mi pregunta es, ¿qué material debería usar o cuáles puedo usar si no? Muchisimas gracias!!!

    • Un material bueno podría ser acero quirúrgico o titanio. Igual el problema reside más en los cambios seguidos que en el material del pendiente. Si crees que el que llevas ahora es de calidad déjalo, piensa que la curación completa es de 6-8 meses. Cuando te pase eso ponte Cristalmina. Si tienes más dudas dime

  • Lucia dice:

    Hola Yanni!! Me he hecho mi piercing del ombligo hace 3 días y tengo un poco rojo debajo de las dos bolitas y también me sale como un líquido blanco, me lo desinfecto dos veces al día con agua y jabón en pan y luego me pongo pervinox, que puedo hacer con esto? No quiero tener que sacármelo, necesitaría tener una respuesta rápida porque ya no sé que hacer?

    • Hola!! Cuando te lo laves procura que sea en la ducha, así se aclara bien. Y pervinox no es lo mejor que hay, lo mejor es Clorhexidina, la verdad que no se la marca de Argentina. Acá es cristalmina, si consigues dime cómo se llama lo que te de la farmacéutica!! ????

  • Candela dice:

    Hola, hace dos semanas que me hice el piercing del ombligo, lo limpio tres veces al dia con agua y jabon y despues con suero fisiologico, tengo medio rojo la zona de la bolita de arriba, es normal? Además en la parte de abajo en como que la piel se esta metiendo para dentro, es normal tambien?

  • natalia dice:

    hola soy natalia pues yo me hice un pircing hace 5 meses el problema es que ah estado todo normal hasta q hace 2 semanas creo me salio un granito al medio del pircing entonces me lo revente y pense iba cicatrizar y se me hizo herida cuando me bañe se me cayo la heridita y quedo un hueco y logro ver parte del pircing digame que hago cual es la solucion no me lo quiero quitar pero me da miedo.

  • ana dice:

    hola nena me hice un piercing en el ombligo en menos de un mes me lo he estado curando con suero fisiologico algunas veces me pica pero no duele pero desde hace dias me salio un pedazito de carne por asi decirlo en la parte de edentreo del ombligo como te dije anteriormente no me dule pero si quisiera saber como hacer para curarlo te lo agradeceria

  • María José dice:

    Hola Yanni! Tengo una duda que me preocupa un poco la verdad, hace dos días me hice el piercing del ombligo y ese mismo día no se me puso rojo ni me dolia ni nada, ayer al agacharme sentí como un tirón y al llegar a casa tenia sangre y se me empezó a poner el agujero de arriba rojo, esta mañana al levantarme he visto que el agujero de arriba lo llevo bastante mas rojo que ayer, es normal? Saludos!

  • Zarela dice:

    Holaaa, que tiempo por lo menos no debo quitarme el pircing? Para que no se me cierre el huequito

  • Jainee Castanon dice:

    Hola yanni:)
    Ya me ise el piercing del hombligo
    Ya tengo dos meses con el entonces pos fin tengo una bolita por adentro enseguida de la bolita de arriba me duele solamente si me lo toco en normal?

  • Alicia dice:

    Hola Yanni! Me hice el piercing del ombligo, hace 4 o 5 dias.
    Me lo estoy lavando con jabon antiseptico y cristalmina 3 veces diarias.
    Lo tengo rojo y me sale un poquito de pus, es normal?

  • Nataliaaa dice:

    Hola!! Hace 22 días me hice por fin mi piercing del ombligo, al principio todo bn pero llevo como una sema con el piercing rojo por ambos agujeros( el de arriba y el de abajo) y me pica bastante, ya tengo otros piercings y no me han dado problemas de reacciones alérgicas o similares, quisiera saber si es normal tener picores, me lo lavo 3 veces al día con agua y jabón neutro, me lo seco con gasas y me echo cristalmina, es normal los picores cada vez q me lo lavo? Y q se me pele un poquito la piel de alrededor? Un saludo y gracias!!

    • Es bastante normal todo lo que me dices. Yo creo que deberías lavarlo solo dos veces al día. Una con agua y jabón y otra con Cristalmina. No tocarlo más que igual lo agobias y no dejas que se cure tranquilo. Un poco de picor será normal si no con lleva supuración transparente, si también supura y está muy rojo, es alergia.

  • Mari dice:

    Hola Yanni! Ya es como la cuarta vez que regreso a ti porque no dejan de pasarme cosas con mi piercing y me desespero.
    Llevo cerca de un mes con una especie de ampolla de un color como negro/morado en la carne que hay en el medio del piercing. No es un grano ni nada, la piel es como se ampolla y no se quita.. no sé que es, llevo año y medio con el piercing y ya no sé si retirarlo porque parece algo imposible. ¿Sabrías decirme que es eso? Una vez mas, muchisimas gracias!

  • Alejandra dice:

    Hola yanni me hice mi piercing hace una semana y soy un poco gordita nose si por la inchason o por que no me dejo mucho espacio pero siento que la pelotita de abajo me jala mucho la de arriba me procupa que pueda romper o quedar muy Grande el ollito de mi piercing

  • Chelsea Mejía dice:

    Hola Yanni! Me hice el piercing del ombligo el 24 de noviembre, y últimamente me lo he lastimado muy constantemente, al parecer se me está encarnando y no se que hacer?? no me quiero quitar el arete. En el estudio donde me lo hice me dijeron que no me lo lave, no me lo toque, no nada. Espero que me respondas lo más pronto posible para saber que hacer. Mil gracias♥️

  • Dafne Molina dice:

    Hola, podrías ayudarme?
    Hace una semana me hice el piercing, todo bien, solo que he tenido rojo la bolita de arriba, pero hace 2 días se me puso un poco más morado, hoy mi sobrino me pegó por accidente, no me dolía hasta apenas, al momento de sentarme me dolió, se me hace raro porque solo pasó eso el primer día
    Está infectado? Ayuda

  • Rashell dice:

    Buenas noches, hace un mes y 15 días me abrí el piercing del ombligo, he botado un líquido transparente y me he echado el polvo de la ampicilina y alcohol, ahora leo que no debo echarme alcohol, hoy me eche bacitracina, pero lo tengo rojo y en los dos agujeros los tengo duro, no sé si sea normal, ¿Qué me recomiendas? Gracias

  • Sheila dice:

    Hola, haber tengo un problema y me empieza a preocupar me hice el pirsing del ombligo hace dos semanas o un poco más y lo tengo rosa oscuro y hay veces que lo muevo y sale un líquido blanco eso me inquieta por que no se si es pus. Por otra parte me lo estoy curando con agua y jabón pH ,suero fisiológico y cristalmina dos veces al día por la mañana y antes de ir a dormir la verdad es que el pirsing no me duele nada y lo muevo con facilidad también hay otra cosa que me inquieta que es que el agujero de abajo del pirsing por dentro es como que tiene piel blanca o una tela blanca que me aconsejas por que estoy muy preocupada?

  • Elena dice:

    Holaa
    Me hice el piercing el día 6 de enero y me gustaría saber si es normal que me duela o me pique un poquito además me sale como un liquidito blanquecino en el agujero de abajo. Me lo limpio con suero fisiológico y cristalmina 3 veces al día. E leído que hay que lavarlo con jabón neutro puedo usar el gel de baño normal o podría perjudicarme?

  • Pamela dice:

    Buenas tardes! Una duda, a ver si puedes ayudarme. Me hice el piercing del ombligo en octubre,pero aunque lo curase y limpiase, debido a los roces de la ropa y otras cosillas de salud,el cuerpo me rechazó el piercing,pese a ponerme de titanio(se me llegó a inflamar el ombligo) y claro, me lo he tenido que quitar y esperar que se me curase la infección(cerrándoseme el agujero, aunque quedan las marcas). Ahora me hice un séptum de acero quirúrgico hace menos de un mes y sin problema. Tras ponerte en situación, mi pregunta es ¿podría volver a hacerme el piercing del ombligo?lo echo de menos.

  • Andrea dice:

    Tengo como costra al rededor del piercing me lo hice hace 5 días es normal me lavo el piercing con gel dermoprotector está bien?

  • Nade dice:

    Hola, hace un mes fui a hacerme un piercing en el ombligo pero se me puso morado y me asusté mucho y fui donde la persona q me lo hizo y donde un doctor me dijeron q estaba lastimado quizás por la ropa empecé a tener más cuidado y ya estaba mejor pero como no me dolía cometí el error de sacar la pieza sin jabón ni bactine que es lo q uso para curarlo y cuando la metí me dolió un poco, al otro día amaneció toda el área roja y inflamada, lleva 2 días así, si alguien sabe que puedo hacer le agradecería mucho la ayuda

  • María Fernanda Martínez Moreno dice:

    Hola soy Fernanda y me hice la perforación del ombligo hace 7 días y he notado que la bolita de arriba se está metiendo a mi piel como si el arete esté muy pequeño y la verdad me asusta por que se ve como si se estuviera encarnando a mi piel no me sale pus ni sangre.

    Te agradecería demasiado que me contarás estoy asustada gracias.❤️

  • Silcano dice:

    Hola,
    Llevo un año con el pearcing del ombligo. Se me curó genial pero llevo unos días sintiendo molestias, no esta rojo ni hinchado ni supura nada, es como un picor, una molestia rara q hasta ahora no había tenido. Q puedo hacerle???

  • Maritzel dice:

    Hola, me llamo Maritzel.
    Hace como 4 días me hice mi perforación en el ombligo & el muchacho que me lo hizo me dijo que me pusiera isodine & luego vitacilina.
    El arete pequeño de arriba se me puso rojo & me arde & palpita. Hace dos días fuí a un doctor a consultar porque está enferma, me reviso & me dijo que si me lo acababa de hacer & le dije que sí, en la doctora me dijo que no lo deje húmedo porque se puede infectar & le dije que tenía vitacilina ahí & me dijo que no, que estaba mal, que lo lavara con jabón & le echara mertiolate blanco para que se cure. Ya llevo dos días haciéndolo, pero aparte de echarle eso le echo el isodine & me sigue doliendo & sigue igual de rojo. Ya no sé que hacer, si me duele, no tanto pero sí, más cuando me echó mertiolate & isodine. Ayuda por favor.

    • A ver, no vas a ver avances en pocos días, lo veras en una semana. Yo no te recomiendo Vitacilina (no recomiendo cremas) ni Merthiolate, por que creo q es demasiado fuerte. Yo me lo lavaría con agua y jabón neutro 1 sola vez al día y pondría 1 vez cada dos días el Isodine ese, que aunque no lo conozca en España, creo que te puede ayudar por sus componentes. Ten paciencia y no lo limpies mas de una vez al día.

  • Alondra dice:

    Hola! Tengo una perforacion me la hice hace 1 mes & tengo mi agujero chico es normal? Tambien tengo rojito alrededor de la perforacion y me dolio cuando queria sacar mi pieza para limpiarla eso que quiere decir estoy un poco asustada

  • Aura Rivero dice:

    Hola, acabo de hacerme un piercing y noto que esta marrón alrededor de la joya y me duele, lo único es que no está supurando ni nada por el estilo. Quería saber que hacer en ese caso, lo he estado limpiando dos veces al día con suero y me recomendaron echarme alantamida que es una crema cicatrizante. Que debo hacer? Ya que leí que no debo echarme cremas.

  • Nadir dice:

    Holaa me lo puedo cambiar despues de un mes ??

  • Cinthia dice:

    Hola Yanni, me hice el piercing en el ombligo hace 23 días, el piercing después de la primera semana paso de estar rojo al rededor a estar medio ennegrecido y hoy lo veo ligeramente hinchado nada notable, la cuestión es que no se si eso es bueno o malo

  • Natalia dice:

    Buenas, me gustaría saber si con la perforación hecha podría seguir entrenando con total normalidad. Yo suelo hacer mucho deporte como correr gimnasio etc y también tengo muchos campeonatos. Me gustaría saber si eso va a ser una gran molestia y me va a perjudicar porque yo no puedo parar de entrenar así porque si, estoy en un centro de alto rendimiento. Gracias

  • Ana dice:

    Me e hecho el piercing hoy y me a recomendado q lunes y jueves me ponga furacin pomada una vez al día después de la ducha y los demás días cristalmina una vez al día después de la ducha..es correcto? Y hoy mismo q me lo e hecho no me e duchado por miedo pero tengo sangre alrededor pegada,debería de haberme duchado para limpiarlo.

  • juliana dice:

    HOLA…
    ME HICE UN PIRSING EN EL OMBLIGO APROXIMADAMENTE DOS MESES, Y NO SIENTO QUE ME SANE. LA VERDAD SIEMPRE QUE ME LO MUEVO ME SALE UN LIQUIDO AMARILLOSO. NO SE PORQUE PERO EL ESPACIO DONDE ESTA EL PIRCING SE HACE CADA VEZ MAS PEQUEÑO. TNGO MIEDO PORQUE A UNA AMIGA TAMBIÉN LE PASO LO MISMO HASTA QUE SE LE DESAPARECIÓ EL HUECO Y SE LE CALLO EL PIRCING.
    POR FAVOR DIGAME QUE HAGO, SI ES QUE ME LO TENGO QUE QUITAR O HAY ALGO QUE PUEDA HACER. POR FAVORR AYUDAME… BESOS, SALUDOS

    • Hola! La perforación tarda en curar 6-8 meses
      No debes moverlo, solo atrasa la curación y lo infecta más
      Si está cogido cada vez de menos piel, se te está rechazando, yo me lo quitaría y en dos meses me lo haría en un mejor estudio 😋😘

  • Milagros dice:

    Hola! Me hice el piercing hace 1 mes y justo hoy me comenzó a salir un líquido como si fuera con sangre en la perforación de abajo. Que puedo hacer? Es infección?

  • Lahuritah dice:

    Hola buenas me gustaría saber si mi piercing del ombligo esta infectado o le pasa algo, lo tengo desde casi 6 meses y e notado dolor no es constante si no de vez en cuando, también me da la sensación de que cada vez esta más cerca del exterior como si fuera a expulsarlo, y en el agujero de abajo la piel se me escama, y le hecho agua oxigenada y sale mucha espuma blanca que deberia hacer, que puede ser y me lo debería curar de nuevo?

    • Hola!! El agua oxigenada no es bueno, para curarlo debes usar suero fisiológico y cristalmina. Puede que se esté rechazando… Si cada vez esta más salido lo más recomendable es quitarlo ya antes de que se expulse y se te quede una cicatriz más grande.

  • Anabel dice:

    Hola te agradecería tu ayuda hace como unos 5 días que me hice el piercing del ombligo y se me empezó a poner la bola de arriba un poco rojo sigue rojo y hoy me he dado cuenta que me ha salido algo de costra pero muy pequeña y como aguilla transparente estoy bastante nerviosa por qué nunca me he hecho piercing ni así ..y no sé si lo estoy haciendo bien dicen que el alcohol es malo y betadine a mi no me funciona muy bien .. cristalmina jabón neutro todo bien creo que lo estoy haciendo todo bien y no sé si es normal o no y si debo quitar esa costra (que no sé si es buena o no)

  • Javiera dice:

    Hola ayer me hice el piercing del ombligo y todo bien pero la pelotita del aro de la parte de abajo como que se me esconde en el ombligo eso es normal? Será donde está hinchado?

  • Yakeline dice:

    Hola quisiera llevo 1 semana con mi pircing me lo eh estado limpiando con agua y sal también con agua y jabón, me duele mucho me estaba saliendo pus amarillo pero solo 1 día luego ya no ahora solo está morado y me duele mucho … Debería sacármelo?

  • Carla dice:

    Hola llevo ya casi 7 meses con el piercing del ombligo y no se si es por tantas veces que me lo he cambiado que a parte de que ya se me notaba el palito ahora se nota mucho más…crees que debería dejar de cambiarmelo tanto?no se estoy traumada pensando en que se me puede quitar la piel y quedarme sin piercing…espero que me contestes pronto!!!!

    • Si se ve el palito está bastante rechazado. Si te sigues cambiando y si sigues con la pieza se cortará la piel y te quedarás sin pendiente. Lo mejor que puedes hacer es ponerte una pieza de teflon y esperar que el rechazo pare, pero no sé qué tan avanzado está, suerte!

  • Alejandra dice:

    Hola, me llamo Alejandra.
    He decidió escribir aqui porque tiene como 6meses que me perforé el ombligo. Una vez me di cuenta que me ardía y cuando me lo cheque vi que tenia como carnita salida por la parte parte de abajo, fui con la persona que me lo hizo y me dijo que se había salido la cicatrización, él me la quitó y la verdad es que si mejoro, pero, ahorita me volvió a pasar y siento que no es normal. Me puedes decir que sera?
    Gracias!

  • Maria dice:

    Hola #Yani x farvor me e echo el piercing dos veces y la primera me lo deje cerra pero la segunda lo estoy intentando curar pero lo e echo mal xq me echado alcohol y agua oxigenada a diario, y tomado pastillas para la infeccion pero se me ennegresido y la piel se me esta achicando y cada di q pasa veo mas y mas el fierro de la banana y ya en este monento tengo una tira muy delgada de carne en mi piercing q me da la sensacion q se me puedes romper o algo rspondemee x favor x favor es urgente me lo dejo cerrar?? URGENTE AMIGA RESPONDAME

  • Maira dice:

    Hola, tengo el pircing hace 5 años mas o menos.. Y me sale una bolita al lado del aujero del lado inferior, nose que hacer..

  • Catalina dice:

    Hola, me hice un piercing en el ombligo hace un mes y 3 semanas, creo que esta un poco torcido, pero no estoy segura como hago para saber si si esta torcido?. Y en el lado izquierdo de la bolita de arriba se ve un poco rojo, lo limpio todos los días con jabón neutro y suero fisiológico y sale como pus o algo parecido en la parte izquierda. Que podría ser?

  • Paula dice:

    Hola yo hace dos años me hice el piercing, al mes que me lo hice me salió como una bolita de carne en la parte de abajo del piercing? S normal eso? Me lo tuve que sacar! Quiero hacérselo de vuelta pero me da un poco de miedo. Que me recomiendas? Gracias

  • Altagracia veras dice:

    Hola me hice el piercing hace una se mana y cuando lo empece a limping me di Cuesta que perdition la bolita de a bajo cual es la consecuencias se puede ir dentro de mi cuerpo o solamente se salio del arete?

  • danic dice:

    Holaa! AYUDA POR FAVOR. Hace exactamente 13 días me puse el piercing en el ombligo sobre la cicatriz de mi piercing anterior (el anterior lo tuve que retirar porque me lo hicieron muy arriba y además mi piel se pegó al piercing y por eso lo saqué). El punto es que mi piercing va bien y todo, no me duele, suelta el liquido normal y lo limpio muy bien peeero en la parte donde esta la cicatriz esta de un color morado desde hace como 7 días (ahi se encuentra el hueco de arriba de mi perforacion actual)… lo voy a tener así siempre? q hago? ayuda 🙁

  • Geisa dice:

    Me hice un piercing en el ombligo hace 11 días, pero he notado q la piel alrededor se ha puesto oscura. Se va a quedar así?Agradecería su consejo

  • Johana dice:

    Hola! Me hice el piercing en el ombligo hace 3 días y me dijeron que lo lave 1 vez al día con jabón neutro y agua y que luego le apliqué un ungüento de vitamina A y D que me vendieron pero desde ayer veo que en la bolita de abajo se forma como una costra de color marrón, no está rojo no inflamado pero eso me preocupa porque además leí que es malo usar cremas, qué debo hacer? Y otra pregunta más por favor, yo antes realizaba rutinas de ejercicio diarias, quiero saber cuánto tiempo debo esperar desde la perforación para poder volver a realizarlas sin problema? Gracias!

  • Jennifer dice:

    Una pregunta me hice un piercing en el ombligo y no me duele pero bota un poco de puss puede estar infectado como puedo curarlo con remedios caseros

  • Eunice dice:

    hola me realice un piercing hace como 1 mes … pero la piel se me puso negra es normal??

  • Eva González dice:

    Hola, llevo con el piercing del ombligo 6 meses, los dos primeros meses estaba genial, pero desde entonces me empezo a salir costra, y cuando se me kita me vuelve a aparecer, y asi sucesivamente. Nose que hacer…

  • Andrea dice:

    Hola me hice la perfo del ombligo hace como un mes.
    Alrededor del ollito de la perfo, se ve como rojo obscuro medio morado.
    Es normal porque no me duele, no me da comezon y lo eh estado limpiando con te de manzanilla?
    Oh agua con sal lo eh limpiado tambien.
    Todo esta en orden oh que me recomie das

  • Valeria dice:

    Hola!!
    Hace 2 meses me hice el piercing del ombligo y se me fue infectando, al principio poquito y ultimamente más pero me lo curo con una pomada que lleva antibiotico y a mejorado muchísimo pero aun sigo curandomelo. Mi pregunta es cuando me lo puedo cambiar y que material me irá mejor?

  • Marian dice:

    Hola, hace 1 años exactamente me hice un piercing en el ombligo y hace meses se me veía una bolita interna pero pequeña y decidí quitármelo esa noche, al día siguiente intente ponérmelo pero ya no me entraba y ahora la bolita de carne esta un poco mas grande, fui al medico y me dijeron que era una lipoma y me mandaron a tomar antibióticos y si no se me curaba me tenían que operar pero no se me quito nada , y quería saber si puedo abrírmelo de nuevo o no? no quiero que me operen 🙁

  • Micaela dice:

    yaniiiiiiiiiiii help me! tengo un piercing en ombligo hace 3 meses , cuestion es que creo que dormida hace una semana me lo lastime , ahora se me formo en la parte inferior del arito (sobre la bolita mas grande) como una pielcita . No tengo ni rojo ni dolor. Pero quisiera saber si es normal, si se va a ir con el tiempo, si me lo tengo que sacar y demas . Cualquier informacion me seria muy util , quiero evitar tener alguna infeccion (si es que lo dela pielcita ya no es signo de infeccion) o evitar sacarmelo . Mil gracias

  • Leire dice:

    Hola! Hace mas o menos 9 meses me hice el piercing y ahora cuando me lo quito para cambiarlo, parece como si se hubiera cerrado el agujero de arriba, por que hay como una capa, ahora tengo miedo de quitarmelo y volvermelo a poner
    ¿Por que es ?

  • Katherine dice:

    Hola! Podrias ayudarme? Mi caso es que tengo un piercing yaaa hace mucho tiempo, ya varios años! Ya es casi impodible que se me cierre y hasta la actualidad me sale una aguita transparente y siempre tiene mal olor! No se que hacerme o que ponerme para que ya no tenga mal olor, el hueco esta curado, cicatrizado y todo… hasta he dejado de usar aretes pero sigue ese olor! AYUDA! Resp. Xfaaa

  • María dice:

    Hola, tengo el piercing del ombligo desde hace mas de 20 años, el caso es que con los años y un embarazo me ha quedado un poco feo el agujero pero el problema es que es corto (poca piel entre un agujero y otro) y por ello tras en embarazo lo quité y no lo he vuelto a poer porque todas las piezas me bailan demasiado. Mi pregunta es cuál sería el largo de la barra mas corto que se comercializa. El standar es de 10 mm.

  • Karen dice:

    Hola, me hice la perforación del ombligo hace 4 días y la parte de la bolita de arriba sigue roja y ha comenzado a doler, también he notado que el palo de la pieza se siente claramente sobre mi piel, ¿agarraron poca piel y debo dejar que se cierre? Ayuda. ):

  • Erika dice:

    Hola preciosa,
    Hace como un mes me hice un piercing en el ombligo, y me salio un queloide, fui con la persona que me lo hizo y me lo quito, todo estaba bien, pero mi pregunta es si me pueden salir de nuevo los queloides ya que tengo como bolitas de carne afuera de los orificios y tiene un color negro, agradecería mucho tu ayuda.
    Saludos☺

  • Hillary dice:

    Hola! Me e hecho el piercing del ombligo dos veces, la primer me lo hicieron mal y cuando se curó la piel lo boto, y la segunda vez al segundo día se puso rojo, rojo al rededor y fue tanto que la bola de arriba pasaba por el orificio y un poquito de sangre. Me lo quiero volver hacer, pero, no se si es que se me infecciona o es que se está curando o bien no sé qué hacer algún consejo. Gracias! De antemano.

  • Candy dice:

    Hola , te comento, me hicieron el piercing del ombligo, (no utilizaron pinzas simplemente la aguja ni siquiera me pidieron la edad) me infectó y tuve que ir a urgencias por la fiebre. Allí no me dijeron mucho y ni quisieron quitármelo, me lo quite yo sola y con agua oxigenada, betadine (en ocasiones) y cristalmina me lo curaba. Ahora tengo una cicatriz morada, noto el conducto dentro de la piel y con un poco relieve, es normal? Y podre hacerme otro piercing ? ❤

    • Candy
      Si la cicatriz es morada es porq paso poco tiempo. Espera a que la piel esté sana. Normal que notes el conducto, porq si hubo una herida, hay una cicatriz. Podrás hacértelo nuevamente, pero esta vez encuentra el mejor profesional y sigue los cuidados de limpieza al pie de la letra. Suerte!

  • Ailen dice:

    Hola tengo infectado el piercing del ombligo y me lo quiero sacar, me lo puedo sacar? nunca más lo quiero tener

  • Daniela dice:

    Hola yanni,me hice este piercing hace 10 meses,ya está perfectamente cicatrizado,cuando recién me lo hice no se me notaba para nada el palito de la banana pero pasando los meses si que se notaba?mi pregunta es ¿es normal que se note y que cuelgue un poco?

    Gracias!!

  • Mailen dice:

    Hola yanni! tengo una pregunta, yo hace 3 meses q tengo el arito de la panza pero hace unos días fui a una joda y lo perdí y se me cerró el aro, a todo esto yo lo tenía infectado el aro y estaba todo al rededor del agujero negro, no tengo ni idea de q es o cómo curarlo y ahora se cerro pero sigue estándo, inclusive el agujero parece q aun sigue abierto porque se ve un puntito muuuy chiquitito en los dos orificios, bueno desde ya gracias, saludos!!!

  • Fanny dice:

    Hola yanni!
    Disculpa yo tengo una pequeña duda, hace una semana fui hacerme la perforación del ombligo, eh seguido las instrucciones que me dio el chavo que me perforo, me dijo que me lavara la perforacion con agua y sal y despues de eso me pusiera vitacilina en los 2 agujeritos dos veces al dia, no se si eso este bieen?..
    La otra DUDA que tengo es que tengo un poco rojo alrededor de la perforación y NO sangra, no me sale pus PERO si me duele un poco cuando me toco la perfo, Eso es NORMAL?, oh algo anda mal?..
    Espero me puedas contestar estoy preocupada, Saludos!

  • Carolina dice:

    Hola soy caro de Argentina. Hace 4 meses que me hice hice un piercing en el ombligo me pusieron lógico un aro quirúrgico y me cambié al de titanio pero lo sigo teniendo rojo,es normal con los meses que lo tengo puesto es normal seguir teniéndolo así?

  • Jenni dice:

    Me he hecho el piercing del ombligo hoy mismo, mi ombligo no está hacia dentro, esta hacia fuera pero muy poco, ¿Hay algún problema con eso? Gracias

  • Albita💕 dice:

    Hola yanni!! Verás yo tengo el piercing del ombligo echo desde casi 6 meses y nunca me ha dolido nunca he tenido problemas con él y yo quiero cambiarme la pieza, pero tengo miedo de que se me infecte al colocar otra pieza y no quiero por qué lo llevo por ahora bastante bien y ya es la segunda vez que me lo hago, lo bueno que la pieza que tengo es del lugar donde me hicieron el piercing, tú me aconsejas cambiármelo?? Graciasss!!!

  • Melissa dice:

    Hola como estas? Me hice el pircing del ombligo hace como dos semanas y lo veo todo genial ya que lo cuido mucho pero lo que me preocupa es que el agujero de la pelotita de arriba se hizo grande y la pelotita se termina quedando adentro, que puedo hacer? Ese agujerito despues se puede volver mas chiquito?

  • Dulce dice:

    Hola me puedes ayudar estoy preocupada
    Bueno yo me hice la perforacion del ombligo el domingo 15 de abril 2018 y me dolia cuando la pieza se me movia y lo tenia rojo la ñarte de arriba pero hoy 20 de abril me la estaba lavando y se me callo la pieza pero luego luego me la meti y me eche metrolate blanco pero mearde cuando me echo y me duele otra vez la pieza eso es algo malo o a puedo hacer la bolita de arriba esta roja es algo malo o q ajo me estoy preocupando

  • Sílvia dice:

    Hola!! Ayer mismo me hice el piercing del ombligo y no me hizo mucho daño, solo al cambiar la aguja por el piercing pero ya esta. El problema que yo tengo és que ayer antes de irme a dormir me lo desinfecté con un producto (X Pressions) que me dieron en el sitio que me lo hice, y me dijeron que me lo pusiese 2-3 veces al dia. Pero hoy por la mañana, cuando me he levantado y he ido a volverme a poner el producto he visto que me dolía un poco al moverme (al sentarme, al encorvar la espalda, cuando me rozaba un poco la camiseta) así que no sé que debo hacer o si eso es malo. Me podrías ayudar porfavor? Gracias:)

  • Sofia dice:

    Hola yo me hice el piercing hace 4 meses y sienpre se me hacen unas cascaritas cada vez que me las saco “aveces” me sangra y no me lo quiero sacar al arito algun consejo? Graciass

  • dari dice:

    Hola Yanni, AYUDAME POR FAVOR. Me coloqué por 2da vez el piercing en el ombligo el pasado 19 de febrero. Me lo puse justo donde tenía la cicatriz de la primera vez que lo tuve. La cosa es que desde hace como 3 semanas tengo un bultito muy albultado y rojo en medio de los dos huequitos y nada que se desinflama 🙁 me estado lavando con agua caliente salada y no he visto mejoría 🙁 qué debo hacer para salvar mi ombligo? ayuda por fis

  • Jenny dice:

    Hola, yo me hice un pircing hace 2-3 semanas y me pica mucho y se me a puesto rojo queria saber el porque y como puedo mejorarlo

    • Hola! Si el picor es muy intenso seguramente será alergia al material. Rojo es normal que esté al principio ya que es muy reciente. Si sigues preocupada y con dudas será mejor ir a que te lo vean en un estudio.
      Un saludo!
      Julia

  • Sara dice:

    Hola yanni te comento me hice el piercing del ombligo el jueves pasado Y el viernes se me empezó a hinchar tengo la parte de dentro de la barra llena de un líquido blanco está rojo y me duele pero el líquido no huele mal es blanco, tengo problemas de aceptación con los piercing en la nariz me salían queloides pero le saque a delante gracias a la pomada diprogenta, fui ayer s urgencias porque no aguantaba más con el dolor me dijeron q me lo quitara y estoy con cloxicilina y ibuprofeno, quiero lucharle pero podría ponerme la crema que te dije antes? Muchas gracias

  • Sandra dice:

    Hola, me hice un piercing en el ombligo hace tres semanas mas o menos pero no me acaba de gustar porque me veo mucha distancia entre las dos bolas. Si me lo saco ahora ¿se me quedara marca?. O si no, ¿puedo de alguna forma hacer que la distancia entre los aujeros disminuya?
    He leido que a otras personas le disminuye la distancia sola, pero yo no he notado que me haya disminudo y lo tengo bastante curado ya. Gracias!

    • Hola! Pues es mejor cuando te cogen más piel porque no tiene tanto riesgo de rechazo, y si te va disminuyendo la distancia entre las dos bolas será malo porque eso significa que se te está rechazando, que poco a poco el cuerpo lo expulsa y se te puede quedar una cicatriz más grande.Si te lo quitas se te quedará marca pero al llevarlo hace tan poco tiempo desaparecerá pronto.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Yamii dice:

    Hola yanni me hice el percing en el ombligo hace ya tres semanas atrás y quería saber cuanto tiempo tengo que esperar para cambiarme el percing

  • Mia dice:

    Hola Yanni yo me hice una perforación hace 2meses en el ombligo no me molesta ni nada pero lo tengo como moradito es normal

  • Ana Belen dice:

    Buenas, me hice el piercing del ombligo en septiembre del año pasado, en un principio se me estaba curando bien. Pero hace 1 semana me quite un día el pendiente porque se me perdió la bola de arriba y cuando fui a ponérmelo por la noche me costo pq se me había cerrado un poco. el caso es que acabe poniéndomelo pero llevo desde entonces con el pendiente la parte de arriba roja, con un borde blanco e hinchado. Tambien a veces me sale un poco de pus.
    que me recomendais que haga.

  • Marta dice:

    Hola Yanni!!! Mira, tengo el piercing del ombligo desde hace 2 semanas solo, no me duele prácticamente nada, pero el agujero de arriba del piercing está colorado, el de abajo está perfecto. Me lo lavo 3 veces al día con agua y jabón neutro y luego con suero fisiológico. ¿Por qué está el agujero rojito? Es normal??? Gracias 🙂

  • Nicole Robles dice:

    Hola, hace 1 mes me hice un piercing en el ombligo, quiero saber porque tengo como una bolita por dentro? esta como hinchado? es normal? ayudaaa!

  • Marlene dice:

    Ayudaaaaaa, me puse el piercing hace 3 días y me punza y arde, tengo como una cicatriz en el orificio de arriba :c

  • Virginia dice:

    Hola! Me hice el piercing del ombligo hace 7 meses y se me ha bajado la inflamación ya que se me ve la barra pero veo que tengo muy poca piel entre los dos agujeros. No me duele pero estoy muy preocupada por la poca piel. ¿Es normal? ¿Que me recomiendas? Gracias🙏🏽

    • Hola! Es posible que al perforarte te cogieran muy poca piel, que a la larga se te puede rechazar. Si te duele, está rojo e inflamado seguramente se te estará rechazando, pero si lo llevas bien y la única cosa es que hay muy poca piel entre bola y bola, seguramente será porque te cogieron muy poca piel. Si sigues con dudas, sería mejor ir a que te lo mirara un profesional!

  • Bea dice:

    Hola, tengo una pregunta sobre la ropa y el piercing del ombligo
    Querría saber despues de cuanto tiempo te puedes poner tops o ropa ajustada?

  • Pablo dice:

    Hola Yanni. Soy un chico al que le apasionan los piercing en ombligo, quiero ponermelo para tener la sensación de llevarlo puesto aunque solo fuese un día. La pregunta es la siguiente. ¿si lo tengo puesto solo una hora y me lo quito se notará algo el agujero? no quiero que me lo vean mis padres ni mis amigos en la piscina.
    Muchas gracias

  • Marina dice:

    Hola!!! Tengo el piercing del ombligo desde hace 2 semanas y el alrededor de la bolita está rojo y como una costilla aunq a mí no me duele ni nada pero quiero que se me quite lo rojo y la costilla de alrededor,pero no sé cómo sera que me lo estoy curando mal ? ( me lo curo 3 veces al día con cristalmina ) ayuda porfisss

  • Valen dice:

    Hola! Me hice el piercing hace más o menos 8 meses y hoy me lo había quitado para entrenar, porque hago voleyball y al tirarme al suelo me hacia daño, la cosa es que despues del entrenamiento que dura como 3 horas me lo quise volver a poner y ya no podía, había como una membrana blanca en la parte de arriba(donde va la bolita pequeña) ¿Que puedo hacer? ¿me lo tengo que quitar?

  • Irene dice:

    Hola! me hice el piercing en abril, y a día de hoy tengo un cerco blanco como de piel en el agujero de arriba, y también me sale un poco de pus. ¿qué puedo hacer? un saludo!

  • Miri dice:

    Hola! Mira, me hice el piercing del ombligo hará 1mes y hay veces que noto que me pica un pocoa zona, otras veces tiene muy buen aspecto, otras me sale un poco de sangre… entonces quería saber si el pequeño picor y el que me sangre al lavarlo (que es cuando más lo manipulo y algunas veces me rozo más fuerte de la cuenta y me duele un poco). Por lo demás si no lo toco con brusquedad, o con la ropa no molesta. Pero quería corroborar si ese pequeño sangrado al lavarlo es normal. Graciaaas !!!

  • Luciana dice:

    Hola hace 1 mes tengo el piercing,hago artes marciales y tengo que competir,si me lo saco para competir maso unos 20 min,se me cierra? O podre ponermelo sin problemas?

  • Antonella dice:

    Hola Yanni!!! adoré tu post. Me hice un piercing de acero quirúrgico hace un año y me lo tuve que sacar porque me dio alergia (al niquel aparentemente). Ahora me lo hice de Titanio (hace dos meses) y más allá de que me sale un poquito apenas de pus de vez en cuando del orificio, se me irritó la piel de adentro del ombligo. Tengo sarpullido rojo y exudado. Será alergia al Titanio? Gracias!!!! Cariños!

  • LORENA dice:

    Hola Yanni oye tengo una pregunta hace casi un mes me hice el Piercing en el ombligo y veo que está un poco chuecoo lo que no me tiene muy cómoda
    Nunca me ha dado problemas ya que de hecho ahora mismo se ve súper bien como si ya estuviera curado
    Pero no sé si me lo pueda quitar para que me lo vuelvan a hacer ahora y ya esté recto
    Agradecería muchísimo tu respuesta

  • Yenni dice:

    Hla Yani mira lo que me pasa es q yo me hice mi piercing del hombligo hace ya 6 meses y donde me lo hice me lo mandaron a limpiar con sal de inglaterra pero no veo mejoria me sigue doliendo y no he ido a picina ni nada por miedo a infectarmelo …. Lo q yo necesito es q por favor tu me ayudes diciendome q puedo echarme para q se me cure rapido o si es normal q aun siga asi te agradesco con lo que me puedas ayudar ..

    • Hola! Prueba lavarlo con suero fisiológico. Y cuando vayas a la piscina o playa, cada vez que salgas del agua, límpialo con suero también para que no se infecte.
      Ya nos contaras!
      Un saludo!
      Julia

  • Zahira dice:

    Hola, tengo 13 años y me hice el piercing hace 2 dias y tengo como morados alrededor y por donde pasa la barrita… pasa algo o es normal??

  • Nadia dice:

    Ayer me hice el piercing del ombligo , ¿Es normal qué te duela ? ¿Y que lo tenga un poquito rojo?

  • Jhoselin dice:

    Holaa, he leído varias veces este blog e visto que eres muy buena en esto, NECESITO TU CONSEJO Y AYUDA URGENTE POR FAVOR, mi caso es:
    En abril un 15 mi amiga y yo nos hicimos el piercing del ombligo, la cosa es que nos lo lavabamos la primera semana 3 veces al día, la segunda 2 veces y la tercera 1 vez.
    A mi amiga se le puso negro y tenía mucha costra en su piercing tanto por arriba como por abajo y le salía como un liquido blanquito.
    En mi caso a mi me salía el líquido blanquito por la parte de arriba nada más, no tenía costras ni nada.
    Paso el mes y medio y a mi me salía (y me sigue saliendo ese líquido pero no blanco, sino que ahora es amarillo como pus, a veces sale sangre muy poquita, normalmente sale solo por arriba, han sido pocas las veces que sale por abajo; a mi amiga le pasa lo mismo que a mí)
    Decidimos escribirle a quien nos hizo el piercing, a mi amiga no le ha respondido aún, y a mi me respondió a los 3 días, pero no me ha dado ninguna solución.
    Hemos empezado a curar el piiercing con agua oxigenada, betadine, y alcohol porque es muy raro que se nos quede así.
    Por otra parte yo hasta e pensado en quitarmelo porque a veces me duele y siento que tengo que limpiarlo mucho.
    Ayuda 🙁

  • Elena dice:

    Haber me hice el piercing hace como un dos y medio y me salió un bulto y me recomendaron una crema que me lo explotaba pero cada vez salía mas grande , tenia costras pasaban los meses y eso seguía igual, en diciembre de 2016 me lo quité porque cada vez tenía menos tela y ya casi veia el palo( que mi cuerpo lo estaba expulsando) y ahora tengo como en la parte donde estaba el piercing un bulto casi como un dedo de ancho y lo tengo rojo y va a hacer dos años desde que me lo quite y ya no se que hacerme en el ombligo porque se me ve fatal

  • Andrea dice:

    Hola! Me hice el piercing del ombligo ayer, soy muy cuidadosa con los piercings, no me estoy tocando ni nada, me lo lavo antes de acostarme y al levantarme con jabón neutro y después con cristalmina y me lo muevo un poco para que se cure bien. Ahora me duele un poco que supongo que será normal ya que es una herida pero entre las dos bolas se me ha inflamado un poco y está algo rojo ¿es normal?

  • jazmin dice:

    Hola , me lo hice el lunes y me pica un poco además cuando le paso agua oxigenada sale como una cosita blanca ¿Es normal? Besos dulzura

    • Hola! Te pica mucho? Si te pica bastante puede ser alergia al material, deberías ir a que te lo mire tu perforador. Y la ”cosita blanca” es difícil decirte si no lo vemos, asi que lo mejor será que vayas al sitio donde te lo has hecho y te recomienden ellos.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Nathalia dice:

    Hola me puse el primer piercing y quisiera saber si me puedo lavar con sal marina o agua con sal? Y si me lo puedo lavar con jabon? Me han dicho que no puedo comer algunas comidas quisiera saber que no puedo comer Gracias.

    • Hola! Lo puedes lavar con agua con sal, pero nosotras recomendamos el suero fisiológico que ya está preparado para eso. También te lo puedes lavar con agua y jabón. Puedes comer lo que quieras, hacer vida normal siempre y cuando no te moleste.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Ana dice:

    Una pregunta pasa algo si me cambio el piercing después de un mes de habérmelo echo ?

  • Pablo dice:

    ¿has hecho muchos piercings en el ombligo a chicos?

  • andrea dice:

    Hola! Hoy hace 1 semana desde que me hice el piercing y la verdad es que no voy mal, pero la bola de arriba la tengo roja, eso dicen que es totalmente normal, pero lo que me preocupa es que desde ayer y más hoy como que se está resecando alrededor de ella y se me ha levantado un poco de piel por la parte de delante y me pica de vez en cuando, me gustaría saber si está infectado o no, y que tengo que hacer para que se me quite porque la verdad es que me preocupa, me lo curo con jabón neutro y cristalmina.

  • Maar dice:

    Hola! Yo me estoy limpiando el piercing con agua oxigenada porque me dijieron que lo curara con eso cuando me paso el agua oxigenada sale espuma, la bolita de arriba está roja y me pica, no se si es normal o me tengo que preocupar?

  • Natasha dice:

    YO ME LIMPIO EL PIERCING DEL OMBLIGO CON ESPADOL , AGUA OXIGENADA Y UNA POMADA QUE ES COMO UN ANTIBIÓTICO. Al principio me salió como un pus y ahora que hace casi dos semana no. La perforación de arriba está descinchada pero un poco color moradito. ¿Es normal? Y apenas me duele , me podría cambiar la bolita de abajo por otro color o debo esperar?

    • Hola! Puedes cambiar la bolita. El color morado es normal, se te irá eventualmente. Si no duele, está rojo o hinchado, no tienes ningún problema. Nosotras recomendamos lavarlo con agua y jabón y hecharle cristalmina, pero si te va bien así como lo cuidas, adelante.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Vero dice:

    holaa hace 2 años me hice un piercing en el ombligo todo perfecto, pero me lo saque a los 4 meses y bueno se cerro el oyito, ahora tengo como un bultito por dentro, pero me lo quiero volver a abrir, se podra en el mismo lugar?

    • Hola! Sí! Seguramente es la cicatriz que queda después de sacar el piercing, no creo que sea bultito. Por si acaso, ve a que te lo mire tu perforador y así te quedas tranquila! Ya nos contarás!
      Un saludo!
      Julia:)

  • Yohana garcia dice:

    Hola hace un mes o mas me hice él arito en él ombligo y ayer me lo saque xq se me inflamó pero no me suele nada solo un poco de pus y nada ms y x donde va él pircin tengo duro x dentro es normal ? Mil gracias

  • vanesa dice:

    No me duele , ni nada tampoco sale pus , pero esta un poco morado ¿Normal? bs (Hace un mes lo tengo)

  • Andrea dice:

    Hoola! Yo tengo el piercing aproximadamente desde hace 1 semana y media. Me cogieron mucha carne y el palo es muy corto. La bolita de arriba está enterrada e infectada, sale pus y está roja, cuando lo limpio con agua oxigenada (sin saber que era mala) se despega, pero al rato vuelve a pegarse y no se si quitármelo ni que hacer. Un saludo y gracias.

  • Ariadna dice:

    Hola, verás me hice el piercing del ombligo hará casi un mes y lo tengo infectado, he probado ponerme cristalmina y la crema antibiótica que mencionaste y nada(siempre después de lavarlo con agua jabón y suero) . No sé que hacer, está inflamado me duele y sale pus, agradecería tu ayuda, gracias!

  • Sonia dice:

    Hola, buenos días!!
    Hace un mes y medio, je hice el percing en el ombligo, pero desde entonces he duele y punza desde el l ombligo hasta unos cuatro dedos a su alrededor, nunca me olio mal, al parecer ya cicatrizo.
    Además que desde entonces, se me inflamó mucho el bajo vientre!!
    Mi pregunta, es normal ese malestar??
    O se me pudo haber lastimado alguna terminación nerviosa en esa zona??

  • Zully dice:

    Hola, acabo de darme cuenta que mi piercing de ombligo me lo han cogiendo con muy poca piel.. que crees que pueda suceder?

  • yani dice:

    Hola!!yo hace 5 meses me hise el piercing en el ombligo no me duele ni nada pero me lo muevo y me sale como pus y con mal olor?como puedo hacer para curarlo estara infectado?

  • Mayra dice:

    Hola Yanni me quiero hacer el piercing en el ombligo pero soy instructora de zumba, y mi duda es si puedo dar clases con la perforacion recien hecha? Gracias

  • Marta dice:

    Hola Yanni.

    mis padres no me dejan hacerme el piercing del ombligo. Voy a ir un fin de semana a las fiestas del pueblo de mi amiga y me gustaría lucirlo al menos esos dos días. cuando me lo quite al llegar a casa ¿se notará el agujero? ¿luce bonito si está recien hecho o se nota hinchado/morado?

  • Linda dice:

    Hola guapa, dentro de una semana cumplo un mes con mi piercing, pero en la bolita de arriba, en la parte de atras mi piel esta como blanca con un poco de rojez. Es esto malo? Estaria agradecida si respondieras

  • Paloma dice:

    Hola buenas
    Yo tengo el piercing desde hace 3 meses y me ha salido en la parte de abajo de la bolita como un bulto con sangre y pus, yo me estoy echando cristalmina pero no sé si debería quitármelo o no debido a q me duele cuando me lo toco. Debería quitármelo? O sigo echándome la cristalmina?

  • Analía dice:

    Hola!! Hace un año tengo el piercing en el ombligo, pero he notado que ahora tiene como una bolita, no por fuera, solo se ve si estiro la piel de arriba (o sea del centro a arriba), pero no duele ni tiene color ni nada. Que puede ser???

  • Iris dice:

    Holaaa! Una cosa llevo cn el piercing del ombligo un mes y dos semanas casi y hoy me a salido un poco de sangre y me lo he lavado cn agua y jabón y le echado vetadine…
    Nose q hacer, me lo quito?

    • Hola!
      Está cicatrizando aún, no te preocupes! Si no te suele pasar a menudo, será alguna costra que te has quitado o algún tirón. Sigue las indicaciones de tu perforador, y no tendrás problema 🙂
      Un saludo!
      Julia

  • Mari dice:

    Me puedo hacer un piercing teniendo 13 años?

  • Ainara dice:

    Hola buenas noches
    Quería preguntar si una niña con 13 años se puede hacer un piercing?

  • Nare dice:

    Hola, queria consultarte si podía hacer actividad física (gimnasio) teniendo en cuenta que el arito me lo hice ayer y si la transpiración afecta a la perforación

  • Agus dice:

    Hola Yanni quería saber si podía realizar actividad física (gimnasio) con el arito recién hecho y si la transpiración afecta de alguna forma a la perforación. Lo puedo tapar con algo para evitar alguna infección?

  • Rose Marie dice:

    Hola, me hice el piercing por segunda vez después de 1 año y medio o más, ya que la primera vez no me lo cuide, pero ahora estoy siguiendo las recomendaciones del local y la verdad me estoy preocupando por que esta un poco rojo arriba y siento que está “afiebrado” es normal? Es parte de la cicatrización o ya se me infectó? Lo lavo 3 veces al día y no lo toco al lavarlo solo le tiro el agua encima y tengo una crema antibacteriana que me la pongo 1 o 2 veces a la semana, ayuda:(

  • Linda Rojano dice:

    Hola como estas Yanni me hice el piercing en el ombligo y me lo he estado limpiando con agua oxigenada pues fue lo que me recomendó la persona que me realizó la perforación pero en ocasiones me duele mucho y tengo muy hinchada la parte donde me colocaron el piercing, creo que es porque me hicieron la perforación en la primera que me hice que dijo que había quedado mal hecha. Que me recomiendas para mi cuidado.

    • Hola!
      Si ha quedado mal, lo mejor sería quitártelo y volver a hacerlo. Nosotras recomendamos curarlo con Clorhexidina o suero fisiológico. Pero si es reciente la perforación, es normal que duela unos días, pero si llevas buena higiene y te lo curas bien, no vas a tener ningún problema!
      Un saludo!
      Julia

  • paula dopazo dice:

    hola yanni me hicieron el piercing en el ombligo y creo que es muy chico y voy a ir para que me lo cambien me tienen que volver a pasar la aguja? gracias!!

  • Agustina dice:

    Hola, tengo una duda y si me la pudieras quitar seria genial porque hasta ahora nadie pudo, pasa lo siguiente.. me quiero hacer el piercing hace un año pero soy un poco rellenita y tengo el problema que cuando me siento se me hace el rollo justo a la mitad, me lo podria hacer de todas formas, no seria un inconveniente o es mejor que no lo haga??

  • Cherlyn Batista dice:

    Hola quierO saber si me puedo hacer un piercing despues de a verme echo dos piercing en el obligo
    Espero que me reponda

  • Tania dice:

    Hola, me hize el piercing del ombligo hace 2 años y todo bien pero a los 3 meses me lo rechazo y al año siguiente me lo hize de otro material pero no tardo ni un mes en rechazarmelo, tu crees que si me lo hago y me pongo el piercing de oro me lo rechazará? O algun otro matetial? Gracias.

  • Hola ya se va a cumplir un año desde que tengo mi piercing y nunca se cicatrizo y siempre lo tube infeccionado nunca se me puso rojo , ni tampoco tube fiebre , lo unico es que todos los dias me sale un poquitito de pus , y ahora me esta empezando a doler cada vez que me lo pongo , que puedo hacer ?

  • Paula P dice:

    Holaa!! Verás tengo 14 años y me jice el puercing del ombligo hace 5 dias.. es la segunda vez que me lo hago por que la ultima vez se me infecto i y me lo quite, se me quedo la cicatriz pero bueno. Decidi abrirmelo otra vez despues de tantos meses..
    y lo que pasa es que.. se me a puesto morado por los alrededores pero La Mancha no esta pegada a ninguna de las dos bolitas. No se si curarmelo como si fuese un morado normal y eso..
    Que debo hacer ? Como puedo curarlo?

  • Paula P dice:

    Perdona se me olvidó mencionar que me lo abrieron mas arriba de donde esta la cicatriz anterios a parte de que tengo barriga y no se veia donde lo tenia antes. Ahora esta perfecto donde esta. Lo unico que me molesta es el morado.. y no me duele ni nada al tocarlo

  • Maribel D. dice:

    Buenas yo hace unos 7 meses que me hice el piercing del ombligo y e notado que en la bola de arriba tengo como un bulto rojizo incluso morado y no se lo que es y si ir al sitio donde me lo hicieron. ¿Me hecho cristalmina hasta que se me quite?

  • Danna Aedo dice:

    Holaa yo me saqué el piercing hace un tiempo, me lo dejé tres meses pero me lo saque por el hecho de que todavía vivo con mis papas y eso nos les gusta, quería saber si había la posibilidad de que siguiera infectado por dentro o más o menos como queda cuando te lo sacas y no está completamente curado, como hacer que no quede una marca demasiado notable, gracias.

  • Jennifer dice:

    Holaa me hice el pircing del ombligo hace como 6 meses y poco mas el problema es que creo que el pircing se esta saliendo de mi piel, antes estaba bien todo lo cure bien y todo pero el agujerito de la bolita de arriba esta cerrado y se va desgarrando cada vez mas abajo, no se si quitarlo o dejarlo ahi, duele cuando pongo el pantalon y aveces roza,

    • Hola!
      Suena a rechazo. Al ser un piercing superficial, siempre tienen riesgos de rechazo. También es posible que te hayan perforado poca piel. En cualquier caso, yo recomendaría quitarlo antes de que se desgarre más ya que puede dejar una cicatriz más grande.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Sara dice:

    Buenas!
    Queria preguntar si es normal que no haya supuración en mi piercing. ¿Tiene que salir ese líquido; sí o sí?
    Gracias y un beso!

  • ladyblacklolita dice:

    Hola Yanni! Tengo una duda, yo querría hacerme el piercing del ombligo pero justo tuve problemas con la cicatrización del cordón umbilical, me tuvieron que cauterizar porque no cerraba y se me quedó una cicatriz dentro del ombligo.
    Mi duda es que si al estar cerca de esa zona, podría haber problemas de cicatrización al perforar, el resto de heridas que me he hecho a lo largo del tiempo han cicatrizado bien, sólo tuve problemas con esa, no sé porque… Muchas gracias de antemano!

    • Hola!
      Pues tendría que verte antes de recomendarte nada, es difícil saber si no lo vemos. De normal, en una cicatriz no se perfora porque habría rechazo. Si está al lado, no hay problema. Antes de hacertelo, deja que te recomienden primero. Ve a un profesional mejor 🙂
      Ya nos contarás!
      Un saludo, Julia 🙂

  • Soledad dice:

    Hola! Una duda. Me hice le piercing del ombligo hace 3 dias y se me formó una costra arriba de la bolita y me duele solo un poco. Es normal? Y que tengo que hacer para quitarla?

    • Hola!
      Es normal, piensa que al fin y al cabo es una herida recién abierta, y es normal que se formen costras. Es importante que te la quites en mojado, en la ducha después de haber dejado que corra el agua encima. Si te quitas la costra en seco, vas a hacer más herida aún y curará peor, incluso es posible que se llegue a infectar!
      Ya nos contarás!
      Julia

  • Krishna alfaro dice:

    Bueno me hice el piercing del ombligo y llevo con el 7 días y esta un poco rojo y tiene una bolita chica de bajo del piercing y no se que hacer tengo miedo por que ya me lo hize una vez y se me le infecto fatal nesecito ayuda por favor

  • Juliza dice:

    Buenas. Me hice la pantalla del ombligo hace una semana ya. Pero está sacando algo amarrillento & no estoy segura si está infectada o que. Que debería hacer ?

    • Hola!
      Es difícil decirte si no lo vemos. Te recomiendo que vayas a que te lo mire un profesional para quedarte tranquila, pero aún así mándanos una foto a instagram, y te ayudaremos en todo lo que podamos 🙂
      @yannipiercing o @piercedbyjulia
      Gracias por la confianza!
      Julia 🙂

  • Carlota dice:

    Hola!! Hace ya unos 3 meses que llevo el piercing en el ombligo y la verdad que tengo unas ganas de cambiarlo… ¿Como me aseguro de que ya puedo hacerlo sin que se infecte ni nada por el estilo?

    • Hola!
      Te recomiendo que vayas a un profesional a que lo haga para que no te hagas daño y permanezca limpio todo el tiempo, así aprovechas y que te lo mire para asegurarte de que va todo bien. Ya nos contarás! 🙂
      Muchas gracias por la confianza !!
      Julia

  • Ana dice:

    Hola me llamo Ana y tengo 13 años ayer me hice el piercing en el ombligo me mandaron una crema con antibióticos y e leído que es malo también e leído que es bueno moverlo cuando te lo limpias sería bueno que lo hiciera es que me estoy rayando mucho si me contestaras me ayudaría mucho un salido

    • No lo muevas.

      No recomendamos cremas nosotras.

      Pero si un medico te dice que esta infectado y que debes ponerte esa crema antibiótica, sigue sus consejos.

      Gracias por confiar en nosotras para aclarar tus dudas!

      Yanni

  • Rena dice:

    Hola mañana 29 de diciembre me voy a hacer un piercing en el ombligo y es mi primera perforación pero veo que mucha gente tiene problemas y me está dando miedo

  • Barbara dice:

    Hola buenas!!! Hace 4 meses que me hice el piercing del ombligo ( después de 2 veces q me lo hice y me lo rechazó) el caso esque hasta ahora ha ido todo bastante bien pero de un día para otro me empezó a entrar un picor horrible tanto que me salieron hasta granitos alrededor del piercing, la piel se puso dura he inflamada… no me duele, empece a echarme una crema para calmar el picor y ahora que ya no me pica estoy observando que tengo el piercing como seco y con pellejitos blancos.. eso significa q me lo va a rechazar? Porque si se empieza a despellejar me iré quedando con menos piel entre bola y bola… ayudaaaa!!

  • Claudia dice:

    Holaa!! Me hice el piercing hace 3 días. He estado durmiendo de lado y hacia arriba, a pesar de que siempre he dormido boca abajo, para evitar el roce. Pero quiero saber cuándo podré dormir boca abajo ya que me es más cómodo. Gracias. Espero tu respuesta.

  • Claudia dice:

    Holaaa, me hice el piercing el dia 27 de diciembre y he leido que no es bueno dormir boca abajo y estoy durmiendo de lado estos dias. Cuando podre dormir boca abajo?
    Por cierto, me pica un poco alrededor de la bola de arriba pero no parece que este infectado ya que no sale pus ni nada… es normal? Me lo lavo 3 veces al dia con jabon neutro y con un bastoncillo retiro la poca costra que se forma a veces y despues echo suero.

  • Jessica dice:

    Hola! Quería hacerte una pregunta. Tengo el piercing del ombligo cuatro meses, y no me ha dado ningún tipo de problemas, no lo tengo rojito, ni infectado, por fuera parece que está completamente curado. Pero me ocurre lo siguiente, si toco alrededor del piercing, dentro de la piel, noto como un bultito. A veces me sale pus, pero por fuera no hay ningún signo de infección, ni me duele ni me pica, nada de nada. Lo curo con un jabón con clorhexidina (cuando me ducho) y pongo una vez al día terramicina en los dos agujeritos por la infección que supongo que tendré en el interior, no sé si es que está rechazand mi cuerpo la pieza, o lo que puede pasar. Muchas gracias de antemano.

  • yani dice:

    hola!!hace 9 meses me perfore el.ombligo y aun no se me cicatrizaba y ayer me levante con el ombligo muy inflamado con una bolita con pus por dentro esta rojo y me duele bastante se lo ve como infectado ? q hago me lo saco hay forma de curarlo ??

  • Nancy dice:

    Hola! Espero puedas ayudarme. Tengo un piercing en el ombligo hace como 10 años y, sí bien la perforación está cicatrizada, se me lastima alrededor de la bolita de arriba y empieza a supurar. No sé sí me supura en la parte de afuera y se mete en la perforación o también se me lastima la perforación porque muchas veces tengo costra en la bolita de abajo. Espero leas mí comentario y puedas ayudarme.
    Besos!

  • Natacha dice:

    URGENTE Hola buenas, me hice el pircing del ombligo hace 12 días y me lo empece limpiando con agua oxigenada y nosabia que era malo!! Hasta que a los 5 dias de saberlo me empece a dar con agua y jabón luego empece con suero y una crema cicatrizante tambien me comentaron que no era buena la crema y me dijeron q me comprar el spray cristalmina y desde ahi me lo estoy echando pero tengo el pircing rojo y con pus liquido amarillentillo y me pica un poco que hago esta muy mal????

    • Hola Natacha!!

      El cuidado recomendado seria solo suero fisiológico.

      Pero si te sale pus, acude al medico a verificar si es infección, para que te de las indicaciones oportunas.

      Gracias por confiar en nosotras para aclarar tus dudas!

      Yanni

  • Javiera dice:

    holaa me hice el pircing hace un año y un mes
    y recién como hace 5 meses se recuperó completamente
    y me lo quiero sacar
    si me lo saco
    se cierra ?

  • Tamara dice:

    Hola , me volvi abrir el arito despues de tenerlo cerrado varios años , pero entro el piercing pero no se mueve queda en el mismo lugar y cuesta moverlo es normal?

  • Giuliana dice:

    Hola! Te cuento mi caso hace mas o menos un año me hice un piercing de ombligo a los dos meses se me cae y a los tres meses me lo vuelvo a hacer y pasa lo mismo, siempre lo senti muy pesado al arito, ahora compre otro mas chico pero del mismo material, ambos se curaban muy bien solo eso que se me cortaba la piel, puede que este mas chico funcione? O bien mi cuerpo es el que me lo rechaza? Agradeceria mucho tu ayuda

    • Lo que tienes que hacer cariño es acudir a un profesional para que haga correctamente tu perforación, con la técnica y pieza adecuada para tu anatomía. De qué ciudad eres?

      Gracias por acudir a nosotras para resolver tus dudas!

      Yanni

  • Inma dice:

    Hola! Me hice el piercing hace 3-4 días y desde el primer momento me salió alrededor del ombligo como un gran circulo rojo-morado como si fuera sangre por dentro y tengo ganas de bomitar es normal? responde cuanto antes, muchas gracias!

  • Erica dice:

    Hola ! Hace 3 días me hice el piercing en el ombligo es normal que todavía duela? Y me salió un líquido medio blanquito es normal también ?

  • Me eh hecho mi piercing hace una semana, pero mi hueco de la parte de arriba se ah anchado del tamaño de mi bolita y para rojo, que puedo hacer

  • Lucia dice:

    Hola, hace 1-2 que me hice el aro del ombligo y me salio un more.ton debajo de el, es normal?

  • josepha barrios dice:

    hola bueno me hice el piercing hace unos 3 dias y me a dolido mucho y hoy se comenzo a inchar y claramente el aro esta con un poco me depresion… que deberia hacer? me lo e limpiado y me sale un poquito como de carne media biscosa y no se si eso sea normal y como me lo deberia de cuidar!! porfavor contestarme y besitos

  • Jackeline dice:

    Hace ya como 2 meses atrás me hice uno no esta infectado porque si no me doliera pero se me creo una bolita de carne a un lado de la bolita del piercing en la parte superior encima se puso negro al rededor
    No se que hacer y se ve horrible.
    Ayuda porfavor.!!

    • Creo que tienes una joya de mala calidad en primer lugar. Acude al medico para asegurarte que no tienes infección.

      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante, lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!

      Yanni

  • Belén dice:

    Hoola! Me quiero hacer un piercing en el ombligo es la primera vez que me lo voy a hacer , pero tengo una duda, llevo seis meses de una operación Apendicitis laparostopica, osea te hacen tres incisiones y una es en el ombligo, se podra hacer igual?

  • Estefanía dice:

    Hola!

    Hace 16 años me hice el piercing del ombligo, y la verdad que nunca me ha dado problemas, pero llevo unos meses que tengo la parte de arriba del agujero roja y cuando me roza la ropa me molesta, ¿puede ser que el piercing que llevo ahora me haya dado alergia porque se le este quitando el baño?, he tomado la determinación de ponerme el piercing inicial el que te pone el piercer al hacértelo. Que material me recomendáis para poder cambiar de piercing y que sea de buena calidad para que no me pase lo mismo, si es que es alergia?

  • Carmen dice:

    Hola!
    En mayo me hice el piercing del ombligo y hace poco me di cuenta que me salía un liquido como amarillento y ahora me salio sangre, Qué debo hacer?

  • Romina dice:

    Hola dos veces me.coloqué pearcing en el ombligo queria saber sinpor tercera vez puedo colocarlo de nuevo!

  • Estefannia dice:

    Hola, una consulta, me puse el aro del ombligo hace 3 meses, al principio me salía pus y ahora tengo como si un nervio se haya salido de mi ombligo, como si la carne se haya salido ¿Qué puedo hacer?

  • Alba dice:

    Hola, me hice el piercing del ombligo hace unos 2 meses. Gente que conozco que ya se lo ha hecho me dice que no es normal que tenga pus y esté rojo todavía. Yo estoy preocupada porque me lo limpio pero me duele un poco y sigue saliendo pus. Tengo cristalmina en casa pero solo la uso para curarme los del lóbulo. Como en la tienda no me lo mencionaron en ningún momento me da cosa usarlo. ¿Qué hago? Estoy muy feliz con el y no me gustaría tener que quitarlmelo. Gracias☺️

    • Hola Alba, ve a un estudio y cambia la pieza por una de Titanio Grado Implante y cúralo con suero fisiológico.
      Muchas gracias por confiar en nosotras.
      Yanni.

      • Maite dice:

        Hola Yanni, hace 2 meses tambien me hice el piercing del ombligo pero al llegar hoy a la casa vi que la parte inferior abajo la piel estaba con sangre mas no me dolía ni me duele en lo absoluto, esta infectado? que tratamientos caseros podria utilizar? vivo en Venezuela y pues no se me hace muy facil comprar cosas en la farmacia por lo costosas que estan… AYUDA PLIS.

        • Hola!
          Si no supura, no duele ni está hinchado, no está infectado. Lo mejor será que vayas al médico a que le eche un ojo, es muy reciente aún y yo no utilizaría métodos caseros. Limpiatelo bien y sigue las indicaciones que tu piercer te dio al hacértelo
          Un saludo!
          Julia

  • Maite dice:

    Hola Yanni, Maite Mendoza 17 años.

    Hace 2 meses me hice el piercing del ombligo, todo estaba bien pero hoy al llegar a la casa vi que la parte inferior del piercing tenia sangre, pero no me duele en lo absoluto, mas sin embargo, al limpiarlo tenia como una pequeñisima cantidad de carne o algo asi, quisiera saber si está infectado, o que remedio casero podria utilizar, como te digo no me duele, pero al ver sangre acompañada con eso me preocupe, ayuda por favor…

  • Maria dice:

    Hola Yanni
    Hace 1 semana me hice el piercing del ombligo que esta en vertical.
    la cosa es que el agujero de la bolita de abajo esta muy ancho, y me echa un pus blanco pegajoso, eso q me ago 2 curas al dia (con cristalmina) que me aconsejas hacer??

  • Valeria dice:

    Hola, hace aproximadamente un mes me hice un piercing en el ombligo. Ha estado rojo(no me duele ni nada) y a estado sacando como pus. ¿Es normal?

  • madelyn dice:

    holaa, tenia el piercing del ombligo desde hace 10 años y hace 2 meses me operaron de apendicitis via laparoscopia por lo que el piercing se cerro ya que hubo una cicatriz justo en el ombligo, esta ya cicatrizo bien y me lo volvi a abrir luego de estos dos meses transcurridos y sangré, me dio miedo porque creo que no tome la decision correcta… no quiero que se me infecte y ahora quiero quitarmelo no se que hacer

  • María dice:

    ¡Hola buenas!, gracias por el servicio que ofreces.
    Quisiera preguntarte que podría hacer para curar un piercing del ombligo infectado si se me ha cicatrizado la herida (ya que tuve el error de quitarme el piercing al poco de hacérmelo)
    Gracias!!

    • Maria, lamentablemente yo no puedo ayudar sobre tema de infecciones, para ello están los médicos. Acude a tu médico que él te dará las correctas indicaciones.

      Yanni

      Gracias por el cumplido y siento no poder ayudarte.

  • María dice:

    Hola Yanni:

    Hace cosa de un mes me hice el piercing del ombligo y cuando se me infectó me lo quité y me lo curé con betadine. Ahora lo tengo cicatrizado pero tengo aún la infección por dentro.
    ¿Qué podría hacer para desinfectarlo?, ¿debería volver a reabrirlo?.

    Gracias!!

  • Silvia dice:

    Hola!
    Llevo ya poco más de un año con el piercing del ombligo y el agujero de arriba ya ha cicatrizado pero el de abajo no y a veces me sale un liquidillo amarillo e incluso un hilo de sangre. Esto me pasó al mes de hacérmelo pero, ¿es normal que aún me siga ocurriendo?

  • Luna dice:

    Holaa, yo tengo dudas, lo tengo el piercing de hace más de 1 mes y medio como debería estar la zona de arriba? Es decir el orificio de salido por arriba, porque lo tengo como rojo o como una cicatriz que no llega a curar

  • Rett dice:

    Me hice hace 2 días el pircing del ombligo, y al tener una cicatriz en la parte d arriba lo tenia que hacer un poco más adentro por que no quería que tocara la cicatriz, el problema es que al estar tan adentro la parte d arriba hace como que va para abajo, si estiro la piel se ve bien y no se ve torcido pero sin sujetarme se ve que cae hacia abajo nose si cambiando la barra se vera ya bien ya que lo tengo metido y quizás hace fuerza hacia abajo, nose que hacer.
    Gracias!!!!

    • Hola Rett!
      Si está inclinado hacia abajo no solucionará que te pongas una barra más larga.
      Por lo que me cuentas está mal echo, háztelo otra vez en otro estudio más profesional, por que la cicatriz no es ningún impedimento para hacerlo correctamente y que se vea bonito.

      Yanni

  • jacquelin dice:

    hola, hace un año me puse un piercing & me lo retire al mes por que no esta comoda con el ahora que ya cicatrizo la herida¿puedo volver a perforarme???

  • Claudia Maturana dice:

    Hola, tengo la perforacion del ombligo hace 2 meses, me dale un puf blanco sin olor, sangre bastante e incluso cuando me limpio con las varitas con agua y jabon antibacterial noto que me sobresale algo de carnecita del interior de la perforacion. Esto es normal por el tiempo? Que debo hacer?
    Muchas gracias

  • Yeirin dice:

    Hola, me perforaron el ombligo con un catéter pequeño y no me pude poner el arete, puedo perforar me nuevamente?

  • Ximena García dice:

    Hola tengo 5 días que me hice la perfección del ombligo y está aún morado y roja la parte donde está la pieza, la parte de arriba del ombligo donde te go el inicio del percing está roja eh inchada, no me duele más que cuando la nuevo y me da debes en cuando comezón ¿Es normal?

  • Valentina dice:

    Hola me ise un pircing en el ombligo en marzo y ayer se me rompió el aro hoy me compré uno de metal y en el oyito inferior abajo de el me salio una burbuja roja y me sale pus y sangre y Nc lo que es responderme plis

  • Noelia dice:

    Hola! Tengo el piercing en el ombligo hace 12 años, durante los primeros días se me infecto, pero con el curado y desinfección mejoro, nunca mas se me infecto.
    En estos días empece a sentir molestias. Hoy me lo saque para ver si estaba infectado, no sentía tanta molestia por lo que decidí no ponermelo nuevamente.
    No me salia pus pero si sentí olor similar al que produce la pus.
    Que podrá ser lo que me anda pasando?
    Mi intención es siguir usándolo.
    Espero su respuesta, gracias

  • Zindel dice:

    Hola yanni tengo una pregunta hace 3 días me hice el pircing del ombligo y tengo un morado y también siento mi piel muy dura en esa zona es normal esto????

  • Liliana dice:

    Quiero hacer una pregunta ya tengo 4 meses con una perforación en el ombligo pero ya se me está cicatrizando y siento que me quedo muy poquita piel y siento que la puedo perder aparte que se me oscureció al rededor y creo que eso fue porque no guarde el reposo y me fui al gym y se me infectó pero ya se me está secando y pasa lo que comente

    • Hola!
      Si piensas que te han perforado poca piel, lo mejor será que te lo quites y que te lo vuelvas a hacer, esta vez que te perforen un poco más de piel para que tenga más agarre. Siempre consultando antes con un piercer en persona
      Muchas gracias por la confianza
      Julia 🙂

  • Louur dice:

    Holaa yo hoy me hice el piercing y me lo desinfecte 3 veces en el dia con una solucion que me dijo el lugar y me tome un antiflamatorio y el dolor se me paso pero hace un ratito me sangro es normal???

  • Amanda dice:

    Hola, tengo una duda:
    Tengo tres semanas con el piercing del ombligo, y en el orificio superior me empezó a salir una mucosidad blancuzca ¿Qué puede ser eso? ¿Es una infección?

  • Antonela Carassay dice:

    hola, hoy hace ya una semana que tengo el aro del ombligo, no me duele, ni tengo hinchado, solo tengo un poco Rosita abajo y rosa fuerte arriba y sobre la orillita como blanco, puede decirme si es infección? y cuál es la forma correcta d curarlo. tengo miedo que sea una infección extrema, y no quisiera que siga infectandose. gracias

  • Pepi Atq dice:

    Buenas, me hice el piercing el día 3 de Mayo y estamos a 14, se me a infectado y se me metía la bolita de arriba dento del ombligo, entonces he ido hoy a que me cambiar el piercing y me han puesto otro con una barrita mas larga, parece que va mejor, pero también decir que lo tengo que ir observando que solo llevo un día con el piercing nuevo, lo sigo teniendo rojo pero e notado mejoría, lo que se me a puesto tambien rojo es la bolita de abajo y antes con el otro piercing no lo tenia, quiza hoy de cambiar de un piercing a otro es normal o como? Esque me rayo mucho con estas cosas.

  • Anonimo dice:

    Hace como una semana me perfore el ombligo por segunda vez, lo que pasa esque ahora lo tengo rojo, Pero solo en el centro en el medio de las dos bolitas, no me sale nada
    Quisiera saber si esta infectado, y que podría hacer para desinfectarlo?
    Me lo lavo con jabon neutro palmolive

  • Kristal dice:

    hola buenas noches yanni tengo un problema. me hice el piercing hace una semana ya. y me incomodaba los primeros dias pero bueno como todo es cuestion de costumbre. el caso es que lo he cuidado tal cual como me indicaron, lo he lavado, y se me ha ido curando chevere, no me bota ningun tipo de liquido y ya apenas me queda una zonita roja al rededor pero no duele. pero desde hace dos dias estoy presentando quebranto en el cuerpo. no entiendo por que. fui a donde me lo hicieron y me dijo que todo iba bien, que eso es muy raro que pase. estoy quebrantada pero solo en algunas zonas del cuerpo me tomo la temperatura y no tengo nada entonces. alguna recomendacion alguna anecdota que me digan? si es normal si a alguna le paso. por favor
    estoy un poco preocupada

  • Zaira dice:

    si tomo poca piel y se rompió lo del oyito cuanto duro para hacérmelo de nuevo pero con más piel

  • Maria patricia dice:

    Hola me hice mi piercing de ombligo hace más de un año y ya está completamente curado, pero después de curarse me di cuenta que está mucho más abajo de lo que yo lo quería, es recomendable rectificar y hacer uno nuevo más arriba?

  • Romina dice:

    Hola, yo me hise el piercin hace dos meses me lo saque hace tres semanas porque dolia mucho, ahora se cerro pero quedo duro en el medio, es norma??

  • Neisha dice:

    Hola hace años me hice el pircing del ombligo y en la zona de la barra noto un bulto? Que es? Hay veces que me molesta un poco, pero por ejempo si me rozo con algo me duele, que hago me quito el pircing? Ayuda porfavor!!!

  • María Begoña dice:

    Hola mi hija se hizo un pirsing en agosto del 2018 y ahora se lo ha quitado,mi pregunta es cerrará el agujero de forma permanente,o nunca se le podrá cerrar.

  • María Begoña dice:

    Hola mi hija se hizo un pirsing en el ombligo en agosto del 2018,ahora se lo a quitado,se le cerrará por completo el agujero?
    O por el contrario no se cierran.Gracias.

  • Raquel Rodríguez dice:

    Hola buenas tardes, quería saber si el piercing del ombligo, una vez que te lo quitas se cierra el agujero. En mi caso lo he tenido durante diez meses, pero ahora he decidido quitármelo, y no se si me va a quedar marca o es peligroso que se quede algo dentro. Muchas gracias

  • Paula dice:

    Hola, llevo dos años con le piercing del ombligo y hoy vi que me salió un hueco un poco más arriba del hueco de abajo además está como morado, que me aconsejas, me lo quito

  • Silvia dice:

    Me he hecho hoy el pirsing del ombligo y la verdad esq si me siento me sangra durante un rato . Y la zona de la bolita de arriba se me ha puesto moradita . Eso es normal? Q debería hacer?

  • amanda dice:

    hola hace unas 2 horas me hize el piercing en el ombligo y me sangra que debo hacer?, es normal?

  • Maria dice:

    Holaa, hace 1 semana me hice el piercing del ombligo, y lo tengo rojito, oscuro y habeces me duele, tengo como unas costritas asi un poco blancas, nose como explicarlo, son de un color extraño, pero son bastante blancas y nose que hacer con ellas, si quitarlas o no y tambien que siempre que me curo, despues de un rato me empieza como a picar.

    • Hola!
      Es muy reciente, nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Mara dice:

    Hola!! Espero que me puedas ayudar. Me hice un piercing en el ombligo el 8 de junio, ya estamos en 23 y me viene picando, esta rojo, esta hinchado y hace dos o tres dias atras me empezó a doler a los alrededores, me sale pus. Que hago?? El que me lp hizo me dijo que siga con la curación de agua oxigenada, tres veces al dia. Pero aquí vi que no hace bien eso. No se que hacer ya

    • Hola!
      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Un saludo
      Julia

  • Carmen Coleto dice:

    Hola buenos días!! Hace muchos años me hize el pircing del ombligo y hace un par me lo quité. Este semana me lo volví a poner porque el agujero está abierto y me duele mucho y está rojo el agujero!! Que puedo hacer? Gracias😊

    • Hola
      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!
      Julia

  • Lucía dice:

    Hola! Me hice el Piercing hace 7 años, ahora estoy embarazada de 5 meses y la idea era no quitármelo, el problema es que se me está saliendo el ombligo y empieza a ser incómodo . Es recomendable que me lo quite? Si me lo quito ahora se me cerrará en 5 meses? Si se me cierra me lo harán de nuevo en un sitio de Piercing? Gracias!!

  • lara dice:

    Hola buenas, hace tiempo que m hice el piercing del ombligo, se me infecto y me lo quite. Al quitarmelo se me formo como un pliegue en el ombligo. Quisiera saber si al volvermelo a hacer eso se podria tapar?

  • Micela dice:

    Hola cómo estás!? Una consulta yo me hice el piercing del ombligo el año pasado en diciembre y ayer al medio día me vi el arito y se me había salido no sé como, pero se me salió, encima sin que se haya salido ninguna bolita del piercing y solo tengo lastimado la parte de arriba del agujero, y saque la conclusión de que se me habrá cortado la piel por eso se me salió puede ser?? Y yanni otra pregunta, cuando me lo puedo volver hacer al piercing?

    • Hola!
      Si te da señales de rechazo, habrá que quitar el piercing y esperar unos meses antes de volver a hacerlo. Acude a tu piercer profesional para que le eche un vistazo al piercing.

      Gracias por escribirnos!
      Julia 🙂

  • Zahira dice:

    Hola la bola de arriba se está enterando ya ido a que me cambien por un palo más largo y sigue igual que hago?

  • Carmen dice:

    Hola! Hace 5 días me hice el piercing del ombligo. Me lo lavo con agua y jabón neutro y luego con suero fisiológico. El tercer día me metí en una piscina, y al día siguiente amanecí con la zona entre las dos bolas roja. No me duele, ni me sale ningún líquido. Es normal que este roja esa zona?

  • Celia dice:

    Una pregunta se puede hacer este piercing en chicas que no tengan una barriga plana???? O sea es recomendable???

  • Celia dice:

    Hola, es recomendable hacer esta perforacion en personas que no tienen el abdomen plano

  • Aracely dice:

    Como saber si el cuerpo está rechazando el Pircing? Me lo hice el sábado, hoy es lunes pero ya me lo había echo antes dos veces, hoy cuando me estaba bañando me lastime cuando me estaba quitando el bra y me dolió mucho, no sangro ni nada pero si dolió feo, a los minutos me sentí súper mal, me Marie y vomite horrible, que debo hacer?

  • Laia dice:

    Hola soy Laia, tengo el piercing del ombligo, hace 1 semana y media y sé me marca el palo como si me hubieran cogido poca piel, que hago ? eso se irá o se me quedará así

    • Hola!
      Si te han cogido poca piel lo más probable es que te lo rechace el cuerpo. Busca un profesional que trabaje con titanio grado implante y en el que confíes o tenga buenas críticas. Cuéntale que te ha pasado y te asesorarán
      Un saludo!
      Julia

  • Tania dice:

    Hola!
    Hace dos días me hice un piercing, el navel.
    Lo tengo genial y apenas me duele, para nada rojo y sin costra ni nada.
    Todo el mundo dice que tarda muchísimo en cicatrizar y que es muy costoso, cuanto tiempo me puede tardar? Lo lavo con jabón neutro y después aplico cristalmina, me dijeron 1 vez al día.
    Si pudieras contestar sería genial, muchas gracias!

  • Tania dice:

    Hola!
    Tengo una duda, hace 3 días me hice el piercing del ombligo, va todo genial nada irritado ni inflamado, tampoco ninguna costra ni líquido.
    La cosa es que desde ayer noto mucho la barra cuando me toco entre las dos bolitas en el trozo de piel.
    Es normal que la note bastante? He leído que hay que preocuparse si empieza a transparentarse.
    Pero tiene un buen aspecto dolo que noto la barra jaja

  • Rocío dice:

    Hola, me hice el piercing hace 2 días, no me duele, pero tengo levemente rojo al rededor de la bolita de arriba. Lo limpio 2 veces por día: 1. A la mañana con suero fisiológico y 2. Cuando me baño a la tarde/noche con jabón neutro y luego me seco y le pongo suero fisiólogo otra vez. Solo quiero saber si es normal que esté un poquitito rojo el extremo de la perforación.

  • Daniella dice:

    Hola yo tengo mi aro en el ombligo hecho por 2da vez,la primera vez se me cerro,y ahora qe es el segunda lo tengo hace 4 meses y la vd se me puso rojo arriba hace 1mes y medio y no me gusta lucirlo asi se ve feo,eh intentado de todo,me lo eh limpiado con jabon,con alcohol,agua oxigenada,agua y sal,etc.nose qe pasa,algun consejo,estoy desesperada,hasta pense en cerrarmelo,me da verguenza mostrarlo asi,ojala me respondan,se agradece!.

  • Agustina dice:

    Hola Yani, te escribo desde Córdoba xq estoy desesperada y mi perfoador no me contesta 😨 hace unos cuatro meses me hice el piercing del ombligo y todo marchó bien hasta que hace unos días me empezó a picar la zona de los costados del pupo y empezó a salir un líquido transparente que cuando se seca parece moco o algo así. la picazón es insoportable y el líquido sale bastante seguido que no me dura limpio. Hoy comencé a limpiarlo con solucion salina ya que nunca me la habían recomendado, pero leí que era una gran ayuda y con jabón y pervinox

  • Sol dice:

    Buenas! Soy Sol,yo me hice él arito del ombligo él martes. Tengo dos consultas… Puedo dormir boca abajo?, Por cuanto tiempo no puedo mover él arito,sin que sea para limpiarlo ?

  • Gil monge dice:

    Hola muy buenas noches!!
    Me hize una perforación en el ombligo,tengo con ella 6 días,el primer día y segundo día todo bien pero ya el 3 día comenzó a ponerse rojo,hinchado,caliente y hoy que es el 6 día me sale pus!!!
    Que puedo hacer soy un poquito rellena,he comprado un producto que me lo vendieron donde me hice la perforación,he comprado suero,pastillas antiflamatorias ya no sé qué hacer??
    Me ayudan porfavor

    • Hola!
      Nosotras recomendamos tener una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Si crees que esta muy inflamado y rojo ve al medico para que valore si es infeccion.

      Gracias por confiar en nuestros consejos!
      Julia 🙂

  • Yessica dice:

    Hola!!! Disculpa la pregunta!!
    Yo me hice el piercing hace 3 meses y ahora se me hizo como una bolita en el agujero de abajo y cuando me lo lavo me sale líquido amarillo, también me está doliendo!! Que puedo hacer!!
    Vivo en USA

  • Valeria dice:

    Hola,hace 8 días me hice el piercing del ombligo y después de 4 días fui a la playa, estuve al pendiente de que no se llenara de arena o le cayera bloqueador solar, después que salí de la playa con agua me lo limpie hasta que llegue a mi casa y me puse alcohol, pues en el lugar que me lo hice me dijeron que me lo limpiara con alcohol dos veces al día, no sabía que eso era malo, así que no se con que seguirlo limpiando, me gustaría enviarte una foto del para que lo veas, ya que está un poquito rojo arriba

  • Luana dice:

    Ola yo me hice un piercing hace 3 días y entre el Piercing me salió como una bolita y como hago para quitarlo

  • Ainhoa dice:

    Tenia el piercing del ombligo muy infectado. Me lo quite hace 6 meses y se ha cerrado el agujero de abajo. ¿Puedo volver a hacérmelo?

  • Melina dice:

    Hola , te quería consultar .. yo me hice el piercing del ombligo 2 veces ya , la primera vez se me cortó la piel y la segunda vez lo ví mal y le consulte a quien me lo había realizado , me dijo que era mi cuerpo que lo rechazaba y me recomendó que si me lo quería hacer nuevamente el piercing de titanio era mucho mejor , es así? Tengo más probabilidades de que mi cuerpo lo acepte ? O ya es recomendable no hacérmelo más ? Por favor ayuda !!!!

    • Hola!
      Si es que tu cuerpo lo rechaza, yo no lo volvería a hacermelo más. Si quieres puedes probar con el titanio grado implante ya que es más liviano. Te recomendamos ponerte una pieza de Titanio Grado Implante ya que favorece mucho más la curación y cicatrización de la perforación. Es biocompatible para toda la vida, no hace tanto daño a la hora de perforar, lo que hace que haya menos inflamación y cure muchísimo mejor y más rápido.

      Gracias por escribirnos!
      Julia 🙂

  • Sheila dice:

    BUENAS yo me hice el piercing del ombligo y me a salido como una mini bolita de pus al lado de la bola de arriba que debo hacer? Como quito la bola ? RESPONDADNME EAPIDO PORFAVIR NO TENGO NIDEA DE QUE HACER

  • Lucia dice:

    Buenas,
    Muchas gracias de antemano, me pongo en contacto contigo, porque tengo un problema.
    Llevo un percing en el ombligo desde hace 15 años, y ahora me lo está “expulsando” la piel y se está quedando una pequeña capa de piel.
    Que podría hacer?
    Querría seguir llevando el percing en el ombligo.

    Muchas gracias y perdón por molestar.

  • Tania dice:

    Hola!
    Llevo 1 mes y medio con el piercing del ombligo, me estaba curando genial y estaba perfecto hasta que me puse pantalones de tiro alto.
    Al quitarmelos vi que se me había hecho una bolita roja que me picaba y me escocía fueron pasando los días me lo seguí curando y fue bajando la rojez, pero tengo el agujero de arriba como hinchado pero sin dolor ni rojez, como si fuera piel dura. Que puede ser?

  • Anais Enríquez dice:

    Holaa!! Hace aproximadamente 3 semanas me hice el piercing del ombligo, al principio todo iba bien hasta que la bolita de arriba se comenzó a enterrar en el agujero, la saco pero se vuelve a enterrar, me lo estoy desinfectando con suero fisiológico y una pomada antibiótica ya que lo tengo algo rojo alrededor, debo ir a que me pongan una barra más larga o que hago? ?
    Gracias y espero tu respuesta!!

  • Nicole M dice:

    Hola yanni🙋🏽 hace 15 días me hice un piercing en el ombligo, pero alrededor de la pelotita de arriba lo tengo como oscuro, Es normal? Y también me sale como una agüita medio blanca ¿Está infectado? Me encantaría que respondieras ¡Gracias!

  • Rebeca dice:

    Hola!! Me hize el Pircing del ombligo hará como 7 años todo correcto me curo bien. Pero desde hace 3 días está como infectado. Lo lavo y le hecho cristalina. Que puedo aver pasado?

  • Raquel dice:

    Buenos días. Quería saber si el piercing que se pone en un pezón se puede poner en el ombligo o es uno especial. El piercing de pezón que tengo es una barrita recta con dos bolitas, una en cada extremo. Es el piercin de alguien muy especial que quiero llevar puesto pero no sé si puedo utilizarlo en el ombligo.
    Gracias

    • Hola Raquel, te adjunto al final la forma de los piercing de ombligo. Es diferente, es curvo. No te pongas el piercing recto en el ombligo porque se te rechazara el piercing.

      https://yannipiercing.com/producto-categoria/ombligo-navel-piercing/

      Gracias por confiar en nosotras!!

      Yanni

      • Miriam dice:

        Hola yanini te escribo por una duda—Pregunta. No se si podras echarme un cable. Hace tres meses no más me hice un pircing en el ombligo, y dentro de una semanas me tienen que hacer una extracción de óvulos. Sabes si pasa algo al entrar con el pircing. O sabes si al tenerlo desde hace poquito hace tres meses el pircing del ombligo se me cerraria ??

        • Hola!
          Desde nuestra experiencia, te digo que de normal no te dejan a entrar a quirófano con ningún metal (ni piercing, ni pendientes ni collares) lo que yo te recomiendo es que te pongas una pieza de plástico ya que si te lo quitas se te cerrará, porque es muy reciente
          Muchas gracias por la confianza!
          Julia 🙂

  • Nicole M dice:

    Hola, es normal que te salga un poquito de sangre a las 2 semanas de haberte puesto el piercing del ombligo?

  • Aída dice:

    Buenas!!! Tengo una duda, hace dos semanas me hice el piercing del ombligo, creo que es un piercing “flotante”. Me gustaría saber si cuando esté curado me lo puedo cambiar por una joya que se parezca más a las normales. Es decir, con la bola de abajo más grande o con colgantes. O por ser flotante tengo que llevar siempre joyas pequeñitas??? Muchas gracias de antemano.

  • Nere dice:

    Hola, después de mucho esperar consegui hacerme mi amado piercing del ombligo llevo un mes con el y al principio muy bien pero a día de hoy tengo la bola de arriba algo roja le salió algo de pus y linfa pero ya nada el problema es que me duele al moverlo es algo normal??

    • Hola!
      Acude a tu piercer profesional para que le eche un vistazo al piercing.

      Gracias por escribirnos!
      Julia 🙂

      • Gabriela dice:

        Holaa hace una semana me hice el piercing en el ombligo y unos 4 días después me compré una crema antibiótica se llama “Panderm” que contiene Critomazol, gentamicina, y betametasona, porque sospechaba que tenia una infección porque salía solo un poquito de pus verde pero solo eso era como especie de gomita. me la aplique durante 5 días y vi algo de mejoramiento . Pero luego unos dos días después comencé a sentirme caliente (ayer) supongo que tenía algo de fiebre aunque me tome la temperatura y me salió ( 37,2 f) en el termómetro, y hoy sigo igual y no se si tendré una infección lo raro es que no me duele el piercing ni tampoco huele mal y tampoco está caliente la zona, la verdad que odio sentirme mal y quisiera saber que deriade tomar oqu otra crema debería de aplicar. Porque si me siento con fiebre pero mi temperatura sale normal en el termómetro. Y estoy confundida pregunte a otros piercieros pero no me recomiendan nada solo me dicen que vaya al médico. Mi piercing esta de color un poco morado ayúdame amiga no se que hacer porfavor espero que me respondas no quiero que algo se complique y se haga más grave GRACIAS

  • Leo dice:

    Me salió una bolita donde me pusiero el pirsin

  • pri dice:

    hola te escribí en instagram, tengo una duda porque estaba limpiando mi piercing que parecia que iba mejorando y hoy vi que por la perforación de abajo me salia como una carne, me lo saque y por el agujero de arriba tambien, tambien entre la parte de las perforaciones esta duro como si tuviera algo
    es algo mas que infeccion?

  • Leo kamikaze dice:

    Cuanto tiene que quedar el palito del piercing afuera?
    Yo me hice aproximadamente uno hace 2 años y ya me pongo con peso pero . Antes mismo se me veia vastante ese palito y esta viendo en internet el poercing de otras personas comparando con el mio y no se les nota mucho el palito

  • Gabriela torres dice:

    Hola Amiga me puedes ayudar con algo ? Mira yo antes tenía un piercing en el ombligo hace 6 años luego me lo saqué, y dos años después me hice otro pero arriba me hicieron otro hueco, ( ahora tengo dos huequitos arriba) unos meses después me lo saqué y hasta ahora que hace 2 semanas me hice abrir el piercing, pero hoy me cambié el arete y creo que a lo que me puse el arete de nuevo me lo puse en otro hueco que no era 🙄 y ahora tengo una duda si con el tiempo se me caerá el piercing por lo muy finito que esta el espacio de en medio ( ese espacio de hay entre las dos bolitas esta muy fina ayúdame ya tengo dos huecos y no se si sería recomendable hacerme otro pero más arriba. Lo que no se es que después se unan, osea lo recomendable sería 12mm porque supongo que luego se hace más chico con el tiempo yo tengo miedo de que cuando se esté haciendo más pequeño se junte todo con los otros huequitos de más abajo no se si me explico bien 🙁 pero ayúdame. Yo escribí al número de ws pero me dicen que por ahí solo son consultas. Yo dejé aquí un comentario hace una semana y no recibí ninguna respuesta 🙁

    • Hola!
      Es muy probable que te lo rechace si tienes muy poca piel perforada. Lo que yo te recomiendo es que te lo quites y que vayas a que te mire un piercer y valore ya que sin vertelo es dificil decirte
      Un saludo
      Julia:)

  • Maria dice:

    Por favor AYUDA LO NECESITO hoy mismo me vi una bola enrome de carne en la parte de abajo del piercin por detras de la bola justi debajo del agujero estaba esa bola me exploto y salio muchisimo pus y michisima sangre tengo como dos miniagujeros en el bulto por favor ayuda no qiero quitarme el pendiente

  • Maria dice:

    POR FAVOR AYUDA0
    Me hize el piercing del ombligo y hoy me vi un bulto de carne debajo del agujero me exploti y me salio muchicima sangre y mucho pus me dule bastante al rocarlo o mverlo nose que hacer NO QUIERO quitamrelo

  • Yasmin Iturrieta dice:

    Hola!! Cómo estás?, una vez me hice el piercing del ombligo y como que se me salían unas telitas por los dos lados de la perforación, así que decidí sacarmelo, pronto me lo haré de nuevo, es recomendable hacercelo por segunda vez? influye si subo y bajo de peso? gracias ❤️

  • Agustina dice:

    Hola buenas tardes! me hice el Piercing hace un día y al rededor de las bolitas(de la perforación) tengo morado,como si fueran moretones.Es común o me tengo q preocupar?

  • Camila dice:

    Hola! ES URGENNNTEE Y no sé que hacer, ayer 22 de Octubre que me hice el piercing del ombligo con una amiga, y estaba todo perfecto! Pero hoy me levante y me dí cuenta que me lo había hecho torcido y se nota mucho a simple vista.
    Cuestión que después de hablar con mi amiga, llegué a la conclusion de que quiero sacarmelo, para que se me vuelva a cerrar, y luego volvermelo hacer al piercing una vez cerrado el agujero y cicatrizado para que esté derecho. Pero tengo miedo porque dicen que quedan marcas, o que no se te cierra correctamente y que después no puedes volverte a hacer un piercing en el ombligo y cosas así.
    Aparte que no encontré a nadie o ninguna página donde alguien cuente que se lo quiera sacar porque se lo hicieron torcido y no sé que hacer.

  • Camila dice:

    Hola, ayer 22 de octubre me hice un piercing con una amiga, pero hoy al levantarme a la mañana y mirarme al espejo me di cuenta que estaba muy torcido, cuestión que si estaba torcido porque intente mirarlo de todos los angulos y era así.
    Entonces lo que yo quiero hacer es sacarme el arito, dejar que se me cierre y luego de el tiempo que pase una vez cerrado, volvermelo hacer pero en un lugar profesional.
    Mis dudas son que dicen que no recomiendan que te lo saques porque no se te cierra del todo, o te queda una marca, o tambien dicen que cuando te lo vuelves a hacer el cuerpo lo rechaza y cosas así.
    Tengo miedo, porque yo quiero tenerlo recto, y no así torcido.

  • Maria dice:

    Hola! Me hice el piercing en junio y se me estaba curando bien, el agujero de arriba esta curado (eso me dijeron donde me lo hice) pero el agujero de abajo tiene un granuloma. me pusieron esa cosa redonda(perdón no se como se llama) para que se me fuese y llevo ya como un mes con ella.Bueno la cosa es que una amiga dice que se echó la crema tisuderma y que con eso se le curo el granuloma y me gustaría saber si esa crema es buena o no lo es..

  • Maria dice:

    Hola, tengo un granuloma en el agujero de abajo, me gustaría saber si la crema tisuderma es buena… Una amiga me dijo que con eso se le fue el granuloma.

  • Anabella dice:

    Hola!
    Veras, me hice el piercing del ombligo hace cuatro meses y me acabo de enterar de que estoy embarazada, crees que debo quitarmelo?

  • Sofía dice:

    Hola, tenia un piercing en el ombligo pesado lo que hizo que se me quedara bastante fina la piel, sin embargo ya hace unos meses me puse otro que es de lo mas liviano que te podes poner, sin embargo tengo miedo de que se me corte, si se me corta qué ocurre? Qué puedo hacer? Me puedo volver a hacer otro piercing?

  • Soraya dice:

    Hola Yanni, me hice el piercing del ombligo como hace 2 años, tuve infección y me cambié el piercing medicinal a uno de titanio, a día de hoy llevo 2 días que me duele el la perforación y noto como si la carne se estuviera cerrando. Tengo un poco de pus seca, que hago ?

  • Melanie John dice:

    Hola Yanni, mi nombre es Melanie John, soy de Venezuela y desde hace poco he estado consultando información desde tus portales web que por cierto me ha sido muy útil desde que me hice los nipples. Tengo una duda con respecto a un piercing en el ombligo que me hice hace tres semanas. Los primeros días no sentí dolor en la zona sino un poquito de molestia al hacer cierto tipo de movimientos y al dormir. Tengo una prenda curva y de acuerdo a todas tus recomendaciones se que mi piercier hizo un buen trabajo. La situación es la siguiente: tengo dos manchas muy oscuras en ambos extremos del piercing. Creí que eran costras alrededor de los orificios, la verdad no tengo idea de lo que son ni como quitarlas o si es una prolongación temporal y normal en el proceso de cicatrización… Entonces por ello acudo a un experto como tu para que me orienten sobre lo que debo saber y hacer. Muchísimas gracias de antemano y de verdad aprecio y admiro mucho tu excelente trabajo. ¡Saludos desde Venezuela amigos de Yanni piercings!

    • Hola! Mil gracias por los cumplidos,

      Esos extremos oscuros me suenan mucho a piercing de mala calidad

      Procura llevar joyas de titanio grado implante

      Y visita tu profesional para que viéndolo personalmente pueda orientarte mejor

      Si no tiene joyas de titanio, busca quien las tenga por favor

  • Sofia dice:

    Hola! ayer me hice el arito y me duele bastante cuando me siento o me lo quiero limpiar, nose si sera normal pero no tengo ni rojo ni inflamado,tambien quería preguntar si no pasa nada cuando tenes una pequeña hernia que ni se nota y te lo haces,igualmente no fue sobre el hombligo no se si se entiende
    Gracias!!

  • Sara dice:

    Hola hace dos meses me hice el piercing del ombligo y ayer me salio una bola de sangre en el agujero de abajo y lo limpio y no se va como y no se que es

  • Florencia dice:

    Hace 20 días me hice el piercing en el ombligo, ayer me descubrí que tenía una ampolla en la parte de abajo del agujero.
    Fui al hospital y me dijieron que estaba infectado que el foco de infección es el piercing, que me lo saque y que tome antibióticos. Y que después que esté todo normal , que no esté colorado, que esté todo color piel que me lo intente pasar. Pero seguramente se me va cerrar , después me lo puedo volver a poner o me va a pasar siempre lo mismo?

  • Elena dice:

    Holaa!! Bueno me hice el piercing del ombligo hace 4 días y lo tengo como con una machita roja y a veces me pica m esta infectado?

  • Constanza dice:

    Hola! Me gustaría que me respondieran lo antes posible, miren mi caso es que tengo el ombligo como aplastado, es decir mi grasa se acumula de abajo y arriba entonces ma mayoría del tiempo esta como aplastado, hace aproximadamente en junio quise hacerme el piercing del ombligo como excusa para empezar a bajar de peso, me di cuenta que la bola de abajo se aplastaba al ser el ombligo aplastado se inclinaba encima, entonces la parte superior es decir el piecing quedaba con toda la barilla afuera y obvio eso estaba recién echo entonces llevaba uno grande para la inflamación y cosas así, lo lleve por dos meses pero eso se puso negro, el orificio quedo como negro/morado y por abajito del orificio un especie de bulto, no se si será recomendable obviamente yo me lo retire y quedo una marca bien fea aparte que estaba como inclinado para al lado, chueco, entonces quisiera saber si puedo hacerme este piercing estando yo gorda o debería bajar de peso primero antes de volver a intentarlo? Si bajara de peso mi ombligo quedaría redondo entonces no lo aplastaría y no se estaría moviendo constantemente, yo siento, creo que fue eso más que nada, pero necesito su ayuda ya que la marca no es bonita y el piercing toda mi vida lo e querido tener aparte de ser una excusa para bajar de peso.😞😢🖤

  • Luciana dice:

    Hola buenas tardes, a mi me isieron el piercing una conocida y se me infecto y me lo saque y ahora se me cerro , me quedo la marca ¿ me puedo volver a hacer otra vez el piercing del ombligo?

  • Danna dice:

    Me hicieron una perforacion del ombligo hace dos dias pero me empezó a salir como algo amarillento, una amiga me dijo que me ponga agua oxigenada y ahora está sangrando un poco ¿qué hago?

  • Magali dice:

    Hola, me hize el piercing en el ombligo hace dos días, me esta empezando a dolor demasiado que debo hacer?

  • Sara dice:

    Hola , hace 1 semana me hice el piercing del ombligo y hace poco al rededor del agujero de arriba se me ha hecho una herida , como si la bola se clavase. Pero ni duele ni pica , es verdad que el palo que me pusieron es un poco corto, pero no sé si puede ser por eso
    Que debo hacer?

  • Sara sarita dice:

    Tengo el piercing desde hace 2 semanas , pero hace unos días , En el agujero de arriba se formó una especie de herida al rededor, pero ni me duele ni pica ni nada, solo sale un líquido que me han dicho que es normal , de que puede ser esa herida? Que debería hacer?

  • Mireia dice:

    Hola me llamo mireia, hace bastantes años me hice el pircing del ombligo y creo que la piel me esta cediendo, nose si tengo que quitarmelo o no, depende cuando me agacho me duele un poco. Si te pudiera mandar alguna foto para que lo vieras. Espero que me puedas ayudar porfavor.
    Gracias

  • Ignacia dice:

    Hola estimada, quisiera saber si me puedes ayudar con lo siguiente,
    Soy muy delgada, pero tengo el ombligo caído (y no me gusta como se ve), mi duda es, ¿un piercing en el ombligo me podría ayudar a “levantarlo” o el peso de este hará que se vea más caído (mi ombligo)?
    Saludos y que tengas un buen año!

  • Ana Padilla dice:

    Hola me hice un princing en el ombligo fui donde me lo hicieron y me dijeron que mi cuerpo lo está rechazando como puedo salvarlo me colocaron una joya en titanio

  • Ludmila dice:

    Hola una consulta,yo me hice la perforación en el ombligo ayer y vuando me la limpio con suero fisiológico me pica es normal???
    Tambien intemte moverlo pero senti un dolorsito entonces lo deje
    Que me recomiendas???

  • Araceli dice:

    Hola! Disculpen las molestias pero tengo una duda con esto del piercing de ombligo, me lo hicieron hace exactamente 12 días (25 de enero) y a ido todo bien, no me duele ni nada solo esta un poco oscura la zona pero supongo que es normal ya que me a pasado en otras perforaciones, pero mi duda es que se me crea una costra blanca o como telita blanca que no es dura ya que muevo un poco el piercing y se despega, de todas formas quisiera saber si eso es normal o algo va mal😟

  • Jasslhin Marin dice:

    Hola tengo casi 2 años de haberme pasado el ombligo y las dos perforaciones están de color muy oscuro y una textura extraña ,ocupo ayuda no se si pueda solucionar y estoy preocupada . Gracias💕

    • Hola Jasslhin!
      Es probable que sea por la pieza que llevas, si no es buena calidad mancha la piel. Prueba a ponerte uno de Titanio Grado Implante F136 u oro, verás como no te dan problemas!
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia:)

  • Jenny dice:

    Hola buenas, tengo una duda ¿porque el piercing del ombligo a algunas chicas le cogen más carne y a otras no? A mi me cogieron poca y tengo como una telilla fina y se me ve colgando y a mi amiga le cogieron más carne y lo tiene como más sujeto, que me recomiendas seguir con el que tengo o abrírmelo otra vez ?

    • Hola Jenny!
      Depende de cómo te lo hicieron o si te lo ha ido rechazando el cuerpo. Mi recomendación es que te lo quites y que te vuelvas a perforar con un perforador de confianza. procura que trabaje con titanio grado implante que es más liviano, por lo que no te lo rechazará tan fácilmente
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia 🙂

  • Nicauri dice:

    Hola, me hice el piercing hace un mes, pero al parecer me ha tomado un poco de infeccion.. me lo estoy cuidando pero el tema es que casi no se quiere mover el piercing, lo muevo arriva y abajo forzado, que seria eso?….

    • ¡¡Hola Nicauri!!

      Los piercings no se deben mover, ya que si lo mueves afecta a la curación. Tienes que realizarte las curas pero sin moverlo. Continua con las curas de suero y cristalmina, pero, ¡No lo muevas ni lo toques!

      ¡Muchas gracias!

      Un abrazo, Yanni Piercing.

  • Madelaine dice:

    Hola una consulta el huequito del hombligolla perforación la tenia muy finito hasta que La piel se desgarro y se revento no me duele ni nada, pero me quedaron 2 bolitas y no se si es normal o si eso tiene cura o Si tiene alguna clase de remedio para cicatrizar normal?

  • Laura dice:

    Me quite el piercing del ombligo hace 7 meses porque tenía infección y me recomendaron quitarme la pieza, pero ahora después de tanto tiempo sin tenerlo siento picor y aveces un pinchazo, la herida está totalmente curada. No sé si es normal.

  • Miriam Romero dice:

    Buenas yo me hice le pircing aproximadamente hace 5 meses y me lo lavo todas las noches con jabón y no veo que vaya mejorando y sigue echando como pus y lo tengo rojo que consejos me darías para curarlo

    • Hola Miriam,

      Los cuidados que dejamos en el blog son los que nosotras recomendamos, asegurate de tener Titanio Grado Implante, ya que es el mejor material para curar perforaciones. Puede que esa rojez sea por el material. Puedes escribirnos a nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing

  • Perla Rodríguez dice:

    hola tengo una duda, me hice el piercing hace 2 meses y desde ahi estuvo como morado, no me causo problemas, ni dolor, ni ardor, ni inflamación, tampoco me salió nada más que un líquido transparente que me dijeron que es normal, hoy se que cayo como una costra justo a lado de donde tenia la pieza y comenzó a sangrar, después de un rato de limpiar note que es otra salida del piercing, me quite la pieza y la meti por ahi y salio también por abajo, que hago? y como paso eso?

    • Hola Perla,

      Seguramente es porque te hicieron dos perforaciones de salida, un agujero no aparece en la carne como por arte de magia. Esa costra es mejor que se caiga sola, no la toques, ni la muevas, ni la quites a no ser que este blandita después de la ducha. Si quieres quedar tranquila puedes enviarnos una foto a nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing

      ¡Muchas gracias!

  • Valeria dice:

    Hola Yanni, tengo un piercing en el ombligo desde hace 15 años y desde hace unos meses se me infecta continuamente, lo curo pero vuelve a infectarse… Desde entonces se ha ido reduciendo la piel de la que va sujeto el piercing (he tenido que cambiarlo por uno mucho más pequeño) y ahora sólo me queda 1,5 mm😥

    • Hola Valeria,

      Seguramente, por lo que nos cuentas tu propio cuerpo está rechazando el piercing. Al final se acabará cayendo del todo. Para evitar que te quede cicatriz deberías de quitarlo cuanto antes. Si te quieres quedar más tranquila, puedes seguirnos y enviarnos una foto a nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing.

      ¡Muchas gracias!

  • Pao dice:

    Hola, espero me puedas ayudar. Hace un mes y medio aproximadamente me hice la perforación del ombligo, el caso es que me empezo a salir liquido amarillo y los agujeros donde se mete la pieza se me oscurecieron de color como cafe y negro, asi que decidi quitarme la pieza pero no se quita el oscurecimiento, no se que hacer

    • ¡Hola Pao!

      Ese oscurecimiento seguramente se deba al material que te pusiste al hacerte la perforación, seguro que es plata. Depende de el tiempo que haya pasado y de cuanto tiempo lo llevaste es posible que no se vaya nunca. De todas maneras si quieres enviarnos una foto a nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing y te decimos con más exactitud, perfecto.

      ¡Muchas gracias! Esperamos haberte ayudado. Team Yanni Piercing

  • NATALIA dice:

    Yanny hace 4 meses me hice mi arete en el ombligo lo cambié y se me infectó me lo limpio con alcohol y algodón y me ha salido como un pedazo de carne en el lado de abajo que hago embole ese caso?

  • Júlia dice:

    Buenas, si tengo el piercing del ombligo desde hace solo 5 días pero me lo quiero quitar porque no lo tengo por dentro del ombligo, es decir, me lo hicieron en la propia barriga, se me quedará el agujero marcado con cicatriz o podría volver mi ombligo a la normalidad?
    Muchas gracias y saludos 🙂

    • ¡Hola Julia!

      En un principio se irá y no quedará marca, así que tranquila, pero no podemos decirte con seguridad sin ver la perforación.

      Muchas gracias y esperamos haberte ayudado. Team Yanni Piercing.

  • andrea dice:

    Hola buenas tardes, tengo una duda hace aproximadamente 3 semanas me hice el piercing en el ombligo pero sigo sintiendo el mismo dolor, me lavo con jabon neutro y todas las indicaciones, pero sigue super rojo al rededor y la peiel se me ve como blanquita alrededor, tendre infecció

    • ¡Hola Andrea!

      ¿Has acudido al piercer que te lo realizó? Sin verlo en persona no podemos decirte con exactitud, ya que ese dolor puede depender de muchos factores.

      Te recomendamos que acudas a un piercer profesional a que lo vea en persona.

      ¡Esperamos haberte ayudado! Muchas gracias. Team Yanni Piercing.

  • nagore dice:

    Hola, hace un año que me hice el piercing y hace unas semanas me empezó a sangrar y a doler. Supuse que estaba infectado por lo que compré cristalmina y tisuderma para tratar la infección. Ha pasado como una semana desde que llevo curándolo, no me duele pero se me ha hinchado mucho y tiene como una postilla abierta, también me pica mucho.

    • ¡Hola Nagore!

      Parece que con el golpe se ha vuelto a abrir la perforación y ha comenzado todo el proceso de curación. Te recomendamos que sigas los cuidados que seguías al principio y que lo limpies una vez al día co suero fisiológico y que ante todo lo mantengas muy seco. Si tienes dudas siempre recomendamos acudir a un perforador profesional a que lo revise.

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Team Yanni Piercing. <3

  • Diana dice:

    Hola, ya tiene más de año y medio que me hice la perforación, alrededor del orificio superior se ve la piel oscura desde los primeros meses. La piercer hace unos meses que le pregunté, me dijo que es mi piel y melatonina, es normal que se vea así? No tengo dolor ni secreción ya.

    • ¡Hola Diana!

      ¿Sabes de que material es la pieza? La plata en las perforaciones puede ennegrecer la piel. Nunca hemos visto un ombligo negro si tiene puesta la pieza de un material adecuado.

      Si quieres quedarte tranquila te recomendamos que acudas a un perforador profesional a que lo revise.

      Esperamos haberte ayudado.

      Team Yanni Piercing.

  • daniela dice:

    hola!! Queria saber si vienen piercing con distinto grosor. Yo tenia un arito en el pupo hace dos años y me lo saque y el otro dia me pase un aro de oreja(bien fino) y me paso pero no puedo ponerme los aritos normales de pupo porque no pasan…

    • ¡Hola Daniela!

      No sabemos a que te refieres exactamente con pupo, suponemos que es el ombligo. jiji. Al final todos los agujeros se van cerrando con el tiempo y más después de dos años. Para poder volver a ponerlo habría que dilatar un poco la perforación. De ombligo tenemos de la medida estándar que es de 1,6mm. También teneos bananas normales de 1,2mm, te dejamos el link al producto por aquí para que lo veas: https://yannipiercing.com/producto/banana-titanio-f136-bolitas/

      Esperamos haberte ayudado. ¡Muchas gracias!

      Team Yanni Piercing. <3

  • Elena dice:

    Buenas, me hice un piercing en el ombligo hace un par de días y comparando con el que tiene hecho mi hermana vi que yo tenia menos piel cogida (ella 1cm y yo 7-7’5mm)
    Fui a preguntar a mi perforado que si eso me causaría problemas de rechazo y me dijo que no, que al ser muy delgada (muy hermana es una persona rellenita) el tamaño de piel cogido para mi estaba bien.
    He preguntado a mas perforadores y algunos le dan la razón a mi perforador y otros dicen que hay que coger siempre 1cm de piel.
    Por ahora mi piercing va bien, ¿crees que me causará rechazo?

    Gracias por tu tiempo

Deja un comentario