La cicatrización del piercing hélix dependerá básicamente del cuidado que se le dé.

Son primordiales los primeros 30 días, aunque el piercing no estará totalmente cicatrizado hasta pasados 3-6 meses, dependiendo de la cicatrización de cada uno.

Recomendamos tener de primeras un labret de Titanio Grado Implante F136 ya que favorecerá la curación y cicatrización del piercing. Un aro complicara la cicatrización.

 

CUIDADOS

 

1- LAVA TU PIERCING CON SUERO FISIOLOGICO 1-2 VECES AL DIA, 

Procura que sea después de la ducha. Si un día no te duchas, LAVA TUS MANOS a conciencia y deja que corra suficiente agua en el piercing antes de empezar a limpiarla. Cuando sientas que se mueve podrás empezar a lavarlo. Si lo mueves en seco, harás herida y se atrasará la curación.

   Procedimiento adecuado: Calentar un poco el suero fisiológico en un vaso pequeño, y limpio, hasta que esté tibio, mojar un bastoncillo de los dos lados, limpiar la entrada y salida con un lado del bastoncillo hasta quitar posibles costras que haya, luego terminar de limpiar la entrada y salida con el otro lado del bastoncillo. 

2- SECA LA ZONA de tu perforación CON UNA GASA

Para quitarle humedad y beneficiar la curación. Usa gasas tejidas sin tejer que son mas suaves y no te harán daño.

3- NO LO TOQUES NI LO MUEVAS

No lo toques si no tienes las manos recién lavadas, ya que las bacterias que tenemos en las manos podrían infectar la perforación o la herida en seco podría sufrir un desprendimiento de costra que atrase su curación.

4- NO DUERMAS SOBRE EL PIERCING

Si duermes encima del piercing la inflamación tardara en irse, la cicatrización se atrasara y se inclinara la perforación. Si se inclina la perforación la cicatrizacion se vuelve eterna y con mil complicaciones. COMO APARICION DE GRANULOMAS

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas corta si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazla con tu piercer si o si.

5- INTENTA TENER EL PELO RECOGIDO 

Es importante llevar el pelo recogido los primeros días, ya que el pelo acumula mucha suciedad que puede infectar nuestro piercing, además de enredarse con el pendiente y ocasionar tirones que pueden dañar la perforación.

Helix Belen Glesy Yanni Piercing

6- EVITA USAR CASCOS o el MOVIL 

Los cascos, el móvil o cualquier objeto que apoyes en la oreja puede tener muchos gérmenes que propiciarían una  infección. Intenta no ponerte cascos el primer mes, luego limpiarlos con alcohol antes de usarlos. Toma precauciones como ponerte el móvil en la otra oreja.

7- NUNCA LO QUITES NI PARA LIMPIAR

Si te quitas el piercing en casa en proceso de curación, no podrás volver a ponerlo y si consigues ponerlo caras herida e introducirás bacterias lo que ocasionara una posible infección.

8- NO PONGAS ALCOHOL, CREMAS, AGUA OXIGENADA O POVIDONA YODADA

El alcohol, el agua oxigenada y la povidona yodada no son aconsejables para una herida abierta, porque mataran las células que cicatrizan y atrasara la curación. Las cremas antibióticas no se recomiendan en un proceso de curación normal porque perderán su efecto luego.

9- NO QUITES COSTRAS SIN MOJAR ANTES

Las costras tienes que limpiarlas cuidadosamente en la ducha, cuando tenemos las manos limpias y la perforación esta húmeda. De lo contrario arrancaras no solo costra si no piel en etapa de curación, dejando a la herida desprotegida y con riesgo a infectarse. Ademas, de que atrasas la curación.

10- NO CAMBIES LA JOYA HASTA QUE PASE UN MES

La primer joya que se pone es mas larga, para contener la inflamación de los primeros días.

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas corta si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazlo con tu piercer si o si, el sabrá cuando es el momento correcto.

CUANTO MAS CUIDADOSO SEAS CON TODOS ESTOS CUIDADOS, TU PERFORACION ESTAR SANA LO MAS PRONTO POSIBLE. 

Suerte!

 

TIPS VERANO: Evita meterte en el mar, piscinas, ríos, etc. el primer mes. Después de ese tiempo, limpia tu perforación con suero fisiológico después de un baño. Para evitar que los gérmenes te provoquen una infección.

 

Si quieres saber qué joyas puedes ponerte pasados los 60 días, visita nuestra tienda online:

https://yannipiercing.com/producto-categoria/perforacion/zona-oreja/ear-piercing/

Si después de leer esta entrada continúas teniendo dudas, escríbenos, estamos para ayudarte 🙂

Yanni Piercing

helix con aro de yannipiercing envio gratis tienda online

637 Comentarios

  • YouDontKnowMe dice:

    Al hacerme un piercing en el Helix deberia evitar ir a piscinas o a la playa durante un tiempo?
    Si es asi, cuanto tiempo seria?

    • Hola! No, puedes ir las veces que quieras siempre y cuando salgas del agua te limpies bien la perforación con suero o clorhexidina.
      Un saludo!
      Julia 🙂

      • Laura Gomez Martínez dice:

        Hola! Me hice el helix hace más de un mes, pero como no me dijeron nada de cuando me podía cambiar la pieza, lo hice hace dos días por una tipo los septums, comprada de un material bueno y tal. La cosa es que ahora no para de salirme unas costras amarillas y estoy segura que antes no me salían tantas. ¿Que debería hacer?

        • Yo volvería al pendiente anterior.

          Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante, lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
          Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

          Gracias por escribirnos!

          Yanni

      • Javier dice:

        buenas, esta tarde me he cambiado el piercing a un aro y me he vuelto a poner el pendiente medicinal lavado con alcohol para desinfectar, crees que se podría infectar?

      • Luisa dice:

        ¿Hola esque hace como 15 días me hice el pircing Helix y estaba súper bien pero hoy de un momento a otro me empezó a doler a que se debe eso?

    • Ana dice:

      A mí me dijeron que podía hacer vida normal. Podía ir a la piscina y a la playa sin problemas. Lo malo de la piscin es si es de cloro, evita que enre el agua en contacto con la perforación,pero sino, eres libre de hacer lo que quieras.

    • Jana dice:

      Yo me lo.hice hace dos semanas y practico natacion todos los dias y no se me ha infectado ni nada. Si cuando sales del agua te lo lavas bien en la ducha y luego te aplicas cristalmina es suficiente para desinfectarlo y que no pase nada. Los primeros 10 dias tmb es bueno aplicarse una crema antibiotica que te suelen recomendar en el lugar donde te haces el piercing

  • lucia dice:

    Hola!!Me hice el helix hace dos dias, es normal que la oreja este un poco morada🤔???
    Gracias 😊

  • Daniela dice:

    Hola 🙂
    Hace 8 días me hice una perforación Helix,pero me duele mucho,esta inflamada y tengo roja esa zona. Es normal?
    Gracias

    • Daniela dice:

      Es bueno hecharse un poco de VASELINA?

    • Diana dice:

      Hola Dani no es normal que la perforación tú que así porque tal vez está infectado porque tal vez se roció tu cabello para la perforación muy reciente o tú tan contenta te has tocado el arete con las manos sucias te recomiendo echarte ácido fusídico de Jennifer Gracias por escuchar y todas las noches con sal marina con algodoncito tela te lo limpias con guantes o con las manos desinfectarlo

    • Alejandra dice:

      Yo también me lo hice hace unos 8 días , si es normal pero normalmente al hacerte lo te ponen un ariete de nikel disque para cruzarlo , ten cuidado posiblemente te este dando una alergia contra en nikel yo por ejemplo me Tube que cambiar el ariete por uno de oro el 5 día y se me a mejorado mucho

  • Naia dice:

    Hola esta mañana me e levantado con dolor en el helix y nose porque puede ser que sea porque si querer e dormido para ese lado?❤️

  • Naia dice:

    Y también al girarlo por la parte de la tuerca me cuesta girarlo

  • Claudia dice:

    Hola, me hice el piercing helix ayer 28/6 y mientras me lo limpiaba hoy me ha salido sangre. Es normal? Y deberia quitar la cotra que se queda ?

    • Hola! Es normal que sangre un poco porque solo tiene un día. La costra solo la puedes quitar cuando esté muy mojado porque si la quitas en seco harás mas herida y no se acabará de curar.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Itzel dice:

    Hola me hice las perforaciones hace un mes dos en el helix aún me duele y aveces se me inflama un poco y me duele ¿es normal?

  • Sofia dice:

    HOLA ! Hace 5 dias me hice el piercing helix doble en una oreja , y se me hincho la oreja y me duele mucho y parte de la cabeza del lado en el que me hice el piercing me empezo a doler es normal ? Siento como si me doliese el oido por dentro , pero no se si es por lo del dolor mismo de la oreja… la personna que me puso el piercing me dijo que es normal.. pero no se si creerle .. tengo miedo de tener una infeccion ainque pus no sale , mas bien se hacen las costras que me las saco cuando me baño

  • Emma dice:

    Hola, hará casi 2 meses que me hice un piercing en el helix a media oreja. Me cambié la pieza al mes (me dijeron 4 semanas) por una de oro más delgada. A día de hoy aun está inflamado pero solo por detrás, no hay signos de infección pero no sé si será normal que todavía esté hinchado y moleste.
    Gracias

  • Andrea dice:

    Hola, hace una semana me hice el helix, y me lo estoy curando tres veces al día con jabón neutro y agua, y luego suero. Pero tengo miedo de infectarlo o que haya problemas en la cicatrización. Voy con el pelo recogido durante todo el día, pero en ocasiones me golpeo y no puedo evitarlo. Además, a veces noto la zona un poco caliente y me molesta un poco ¿Es normal? ¿Lo estoy cuidando bien? ¿Puedo hacer algo más para mejorar la cicatrización? ¿Cuánto tiempo tengo que seguir curandolo y cómo sé que ya está curado?
    Gracias 😊

    • Hola! Nosotras recomendamos lavarlo con agua y jabón 1 sola vez al día, y darle Cristalmina. Es normal que esté rojo e inflamado porque es muy reciente. Sabrás que está bien curado cuando no duela, no está hinchado, ni rojo. Ya nos contarás!
      Julia 🙂

  • Yuliannys andrade dice:

    Una pregunta tengo 3 dias que me hice el piercing helix. Me puedo lavar el cabello normalmente? O no puedo mojar mi oreja aun?

  • Tats dice:

    Hace dos semanas me hice el piercing helix, me lo he estado limpiando tal y como me lo recomendaron, pero hace dos días me comenzó a salir una bolita súper pequeña por la parte de atrás y tiene un líquido como blanco, no me duele, no la tengo hincha, no esta roja ni caliente.
    Podrá ser que se hay infectado?, si está infectado que puedo aplicarme o que debería hacer para tratarlo

  • andreiitabatista dice:

    Hola yanni!
    Tengo una duda, me hice el piercing industrial hace un mes y me lo he estado curando con suero fisiologico pero he notado que en el agujero de arriba la piel se me sale y esta constantemente sangrando, se forma la costra pero nunca termina de curarse completamente y cuando se me cae la costra al momento de limpiarmelo la piel sigue hacia afuera y sangrando, ayudaa no se que hacer

  • Lucía dice:

    Hola me gustaría saber si el mismo día que te haces el helix hay que lavarlo y curarlo,o ya se empieza al día siguiente
    Gracias!

  • Nani dice:

    Hola! Me acabo de hacer el helix, hace 2 horas y necesito lavarme el pelo ¿qué hago?

  • Valeria dice:

    Hola hace 5 días me hice la perforación Helix y me dieron unas bolitas de colores para cambiarlas, cuánto tiempo hay q esperar para cambiarlas? Gracias

    • Hola!
      Las bolitas te las puedes cambiar, siempre manteniendo la perforación limpia, lo que es importante no cambiar tan pronto, es la barra, porque es muy reciente y arriesgas la pérdida de la perforación.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Natalia dice:

    Hola, me hice el helix hace semana y media pero me tengo que hacer unas radiografías y me tengo que quitar durante unos minutos la pieza, qué puedo hacer para que no se cierre? Gracias

  • Lia dice:

    Yo tengo 14 años y me quiero hacer el piercing helix, pero me han dicho unas amigas q se lo han echo que duele muchísimo, y también he mirado páginas por internet sobre como se cura y todo, pero pone que sale una bolita de carne a veces, y en una página pone otra cosa distinta a otra entonces me gustaría q alguien me explicara como se cura y cuando se puede cambiar, porque yo me hice el segundo pendiente de la oreja hace 7 meses y todavía me duele cuando me lo cambio, entonces mis padres no estan de acuerdo con lo del helix y dicen que ellos no quieren saber nada y tengo miedo, si me pudieran ayudar por favor.

  • Yashira dice:

    Hola, me hice el helix. Quería saber si se puede hacer ejercicio. O el sudor posiblemente cause alguna infección?

  • Fercha dice:

    Hola!, he decidido dejar que se cierren algunos de mis piercings de la oreja, casi todos en el cartílago. Con algunos llevaba más o menos 3 o 4 años y con otros seis meses. ¿Se pueden cerrar por completo? ¿Cuánto tardan en cerrar?

  • Esther dice:

    Hola! Me hice el doble helix hace 4 meses y todavia lo tengo bastante hinchado, me sale costra y a veces un poquito de pus y sangre y me suele doler si me apoyo sin querer de ese lado. Me lo lavo 2-3 veces al día y cuando veo que ya va mejorando a los días vuelve a empeorar que puede ser??

    • Hola!
      Te lo lavas demasiadas veces al día, y agobias mucho la perforación. Prueba a limpiarlo solo una vez al día con agua y jabón y hechale Clorhexidina unos 30 días. Evita los golpes, dormir de ese lado, y los aros. Ponte un labret y curalo. Tienes que tener paciencia porque los cartílagos tardan de 6 a 8 meses en cicatrizar por completo.
      Un saludo!
      Julia

  • Cristi dice:

    Hola me acabo de hacer el Helix y quiero saber si puedo curarmelo con alcohol en vez de cristalmina
    Gracias de antemano

  • Carla dice:

    Hola! Me hice hace 10 dias el helix con pistola, hoy me cambie el arete por uno de oro porque el que tenia me daba comezon y se me atoraba en todos lados. La zona esta roja y me duele. Es normal? Y esta bien si uso agua oxigenada para desinfectarlo?

    • Hola!
      Lo primero, habertelo hecho con pistola te traerá mucho problemas así que cuidatelo muchísimo. Lavatelo una vez al día con agua y jabón y hechale Cristalmina durante 30 días. Ve a un estudio, que te lo mire un perforador profesional y que te ponga una barra recta, tu sola no te lo cambies nunca, y cualquier duda que te surja, ve a tu perforador antes que nada.
      Un saludo!
      Julia

  • Jess dice:

    Hola,
    Me hice el piercing Helix hace dos días,me lo lavo una vez al día con agua y jabón neutro y lo muevo en ese momento.La clorhexidina debe ser acuosa no?
    Y me puse un pendiente de plata,puede haber algún problema porque no sea de otro material?
    Gracias!

    • Hola!
      Nosotras recomendamos tener la pieza de acero quirúrgico o titanio por un mes mínimo, cuando esté cicatrizado, poner otra. Yo me hubiese esperado para cambiarlo para evitar infecciones y posibles perdidas de perforación.
      La clorhexidina es mejor que sea acuosa sí, será mas fácil limpiar el piercing.
      Un saludo!
      Julia

      • Milagros dice:

        Hola, una pregunta, después de cuanto tiempo puedo quitarmelo pero solo un rato,1o2 horas? Porque entreno jiujitsu y tengo que sacarmelo para no aplastar la oreja.
        Puedo? Y en cuanto tiempo?

  • Alejandra dice:

    Hola.
    Hace 5 días me hice el helix . Lo e estado alabando con jabón neutro y agua y también aplicándose alcohol , me asusté mucho por que tu dices que es malo el alcohol.siguiendo con el tema donde me lo hice la señora me puso un arete para mientras se sana , pero el arte es de nikel y yo soy alérgica a la fantasía lo único que no me irrita es el oro así que fui a mi doctor y me dijo que se me estaba creando una infección por el nikel así que decidí cambiar mi pendiente por uno de oro e visto mejoras y ya no me duele tanto . Hice bien en cambiar el arete? Que me recomiendas con lo del alcohol?

  • Ana Best dice:

    Hola, Yanni. Ya tengo un mes con el double helix, he presentado lo normal (dolor, hinchazón, rojez). El punto es que quiero saber si la pieza que tengo retardará la cicatrización, tengo un aro.

  • Ornella dice:

    Hola, hace dos meses me hice el helix, pero tengo dolor y esta media morada la oreja, lo puedo mover y todo pero es normal que siga doliendo??

  • Lau dice:

    Hola me hice un helix hace menos de una semana y hoy me desperté con un un poquito de sangre seca en la oreja puede ser qua sea por Rozarlo con la.almohada sin querer?
    Otra cosa lo estoy curando aplicando suero tres veces al día está bien? Saludos!

    • Hola!
      Es muy reciente y es normal que sangre un poco a veces al tener tan poco tiempo, seguramente habrá sido por la costra.
      Y yo te recomendaría curarlo solo una vez al día para no agobiar demasiado la perforación.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Gabu dice:

    Hola! Me hice un helix el martes 19/09. No se me hizo costra ni sale pus. Pero esta hinchada la oreja, roja,caliente y me duele. Es normal?Lo limpio con solución fisiológica dos veces al día. Tambien ne hice un tragus pero ese casi que ni molesta.
    Gracias!!

  • Mariela dice:

    Hola!! Me hice un piercing en el Helix hace unas 5 semanas, y hace dos días que me quité el medicinal para ponerme un aro de plata; el problema es que la zona de apertura y cierre se me ha quedado dentro del cartílago y temo que se cicatrice por ahí, así que trato de girarlo para dejar fuera esta zona del pendiente, pero no lo consigo, y me duele bastante. ¿Hay peligro de que me cicatrice con esa zona (que es mas fina que el resto del pendiente) y no pueda sacármelo después? ¿Debería seguir tratando de dejar fuera del cartílago la zona de apertura y cierre?
    Muchas gracias y un saludo!

    • Hola!
      Es muy muy poco recomendable ponerse un aro así tan pronto, por esa razón. Si quieres un aro si o si, ponte uno totalmente cerrado como un aro clicker, un BCR o un Circular Barbell hasta que esté completamente cicatrizado. Además esa apertura, puede hacer herida y ralentizar así la curación de la perforación.
      Un saludo!!
      Julia

      • Jaione dice:

        Hola Yanni, hace 3 días me puse un helix, me pusieron un aro con bolas en los extremos, me duele al tocarlo, supongo que es normal que duela días después de ponerlo, ¿cuántos dias puede durar el dolor??
        Muchisimas gracias

  • Odeck dice:

    Hola Yanni, el 15 de Septiembre me perfore la parte del lóbulo de la oreja, no me salió pus, no hubo costra, mi oreja no esta roja, en la primera semana sentía dolor, supongo que por lastimar mi oreja, ya tenía perforada la otra, pero en esta fue diferente, no siento ninguna molestia, crees qué sea normal? Aún no eh realizado ningún cambio de pieza.
    Saludos!

  • Víctor dice:

    Ahora que ya no tengo infectados los dos helix que tengo, me los quito para limpiarlos y ponerles tisuderma.
    Aún no se me ha curado del todo, por eso sigo echando tisuderma, ¿Está bien quitarse los pendientes?

  • Ana dice:

    Hola! Me hice el piercing de helix hace 6 meses. Esta semana fui a cambiarme la joya y ponerme un aro. El día que me puse el aro me dijo la chica que tenía la perforación torcida aunque yo la veo como el primer día. Tardo bastante en ponerme el aro pero finalmente lo consiguió. Al día siguiente de ponerme el aro cuando fui a curarlo y me di cuenta que la perforación se cerró por detras justo en la separación del aro. Fui y reclamé pero la única solución que me dio fue quitar el aro y volver a hacerlo de nuevo y volver a pagar el precio inicial como si fuera un nuevo piercing. Sinceramente me gustaría saber si tengo derecho a reclamar por dejar la unión del aro justo al final de la perforación, ya que yo cuando fui mi perforacion esta bien abierta y se cerro al colocar el aro mal.

    • Hola!
      Es difícil decirte, eso es decisión tuya. Los aros finos que tienen una abertura, siempre acaban dando problemas. Yo te recomendaría poner un aro totalmente cerrado porque puede pasar lo que te pasó a ti. Y piensa que el aro se va moviendo, a lo largo del día o mientras duermes, así que con un aro cerrado da igual que se mueva, la perforación sigue intacta.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Nuria dice:

    Hola, me hice el piercing con pistola, en el cartílago. Hice otro en un piercerg. El tema es que estaba de vacaciones y es entrar a mi trabajo y infectarse. La otra vez lo hice un sábado y se me infecto el lunes. Lo saqué en urgencias. Esta vez estaba de vacaciones y se me empezó a poner mal ayer, al volver al trabajo. Soy teleoperadora y procure no poner el casco en esa oreja. Cabe decir que tb se me infecto un tatoo allí dentro y tengo 9 más… Todos echos fuera de ese infierno. No lo tengo tan morado pero me da que esto irá a peor. Tengo suero y cristalmina… O lo saco?

    • Hola!
      Si te da muchos problemas quítatelo y ve a un estudio que trabaje con titanio. No te dará problemas y curará enseguida. Si no te lo quieres quitar, ve a que te lo miren o mándanos una foto al instagram de @yannipiercing y buscamos solución!
      Gracias por la confianza!
      Julia:)

  • Pilar Arango dice:

    Hola, buenas tardes…
    Quiero saber cual es la diferencia de hacerse un piercing helix con pistola y con aguja, gracias..!!

    • Hola!
      La diferencia es muy grande. Primero, la pistola que se utiliza es de plástico, no se puede esterilizar ya que se derritiría, así que esa misma pistola la usan con todos los clientes. También, la fuerza con la que se perfora es triple, lo que hace mucho daño a la piel y al cartílago, y eso afecta muchísimo a la curación y cicatrización de la perforación. Por otra parte, hacerlo con una aguja es mucho más limpio y seguro. La aguja es estéril, de un solo uso. Al perforar, se hace una herida mucho más limpia que cura mucho mejor. No duele tanto el proceso, pero es más largo. Hablamos de 1 minuto y medio máximo. Siempre recomendaremos hacer y elegir perforaciones con aguja por motivos de seguridad e higiene para cliente y profesional.
      Espero haber aclarado tus dudas. Muchas gracias por la confianza!
      Julia 🙂

  • Yorwin dice:

    Hola ya hace 5 semanas me hice el piercing helix, y me lo lastimaron en un lugar publico, no se ma ha bajado lo hinchado y esta muy rojo, que puedo hacer al respecto.

    • Hola!
      Mantenlo siempre limpio, limpialo bien con suero y busca un profesional que trabaje con titanio grado implante, cambiatelo a un labret de titanio y sigue las indicaciones que te de tu perforador!
      Un saludo!
      Julia:)

  • Melus dice:

    Hola me hice un piercing de helix hace 2 meses y al limpiarlo la parte de atrás de la oreja donde sale el aro la tengo un poco delicada y esta un poquito rojo, es normal que este así y que se me inflame esa parte a veces y mi otra pregunta es debo esperar para cambiar el aro ( tengo uno quirurgico y quiero hacerlo por uno de titanio)

    • Hola!
      Si tienes aro, cambiatelo a un labret de titanio grado implante. Curará mejor. Procura que lo haga un profesional y sigue sus indicaciones. Ten paciencia y sé constante, el hélix tarda en cicatrizar alrededor de 4-6 meses.
      Gracias por la confianza!
      Julia:)

  • LauraD dice:

    Hola
    Hace un mes me mande a hacer el helix, pero en los últimos días se enconó la parte trasera, aún limpiándolo todos los días con agua oxigenada, al retirar o poner el arete algunas veces sangra, qué más puedo hacer?

    Gracias

    • Hola!
      Primero, no lo limpies con agua oxigenada, prueba a hacerlo con suero fisiológico. Segundo, no te lo quites para limpiar ya que arriesgas perder la perforación. Y prueba a ponerte una barra hasta que cure del todo (Labret)
      Un saludo!
      Julia:)

  • Ana dice:

    Hola, hace 2 dias que me hice el helix, y me duele mucho, y esta rojo. Es normal? Y estaría mal desinfectarselo con suero? Esque me dijeron con agua y jabon y asi lo hago pero ya es un toston. Y estaria mal lavarselo con agua fria? O da igual la temperatura?

    • Hola!
      Es normal que se hinche y duela un poco, depende mucho del material también. Lavarlo con suero también está bien. Y la temperatura da un poco igual, siempre que seas constante y esté siempre limpio.
      Gracias por la confianza!
      Julia 🙂

  • Carmen dice:

    Hola! Me hice el helix hace 2 días, y en la tienda me dijeron que lo lavara 3 veces al día con agua y jabón neutro, y me estoy dando Cristalmina. Casi no me duele y no está inflamado, pero a veces sangra. Es normal? Qué tengo que hacer?

  • Sara dice:

    Hola , estoy algo preocupada , hace 6 días me hice una perforacion con pistola .. los primeros días no sentí molestias .. al 5to día me comenzó a picar . En el lugar donde me lo hice , me recomendaron poner un poco de alcohol con cotonsito y le diera vueltas con las manos bien limpias . Dejé de hacerlo .. ya ahora en el 6to día me estoy colocando agua con sal y dandole vueltas .. pero mi oreja esta inflamada alrededor del piercing y enrojecida .. y se siente como apretado .. he leído sobre poner cremas como blastoestimulina .. pero la verdad no se que hacer .. no quiero la oreja de coliflor 😭

    • Hola!
      No recomendamos para nada hacer un piercing con pistola, ya que aunque no duela, con el tiempo dará muchísimos problemas. La pieza que ponen no es de un material que sea biocompatible por lo que dará problemas. Te recomiendo buscar un estudio donde se trabaje con titanio, así te aseguras de que te lo hacen bien y no te dará problemas en el futuro.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Sofia dice:

    Hola buenas noches , exactamente hace una semana me hice el Helix pero hoy me lo saque porque una sra me dijo que estaba infectado y me dio un arete normal para cambiarlo , el detalle esque no se si usar el arete o cerrar mi piercing y hacermelo de nuevo pero en unos mese. Necesito ayuda

    • Hola!
      Si se te infecta lo que tienes que hacer es ir al médico. Es malo quitar un piercing mientras esté infectado ya que si te sale un bultito, se te puede quedar ahí al sacar el piercing. Lo mejor es quitar la pieza cuando esté sana la herida.
      Deja que se cierre y haztelo otra vez solo haciendo caso a tu perforador, y cualquier duda que tengas habla con el.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Luis dice:

    Hola! Recién me fui a hacerme el Helix, pero no pregunté si podía ponerme auriculares que te cubren toda la oreja. Puedo? Un saludo!

  • Lili dice:

    Hola, hace 4 días me hice esta perforación Helix no me duele ni tengo inflamado pero el día de hoy amaneció un poco morada mi oreja y tengo dolor como de moretón al rededor de la perforación. Es normal que este así o debo alarmarme? El dolor de siente como un moretón (golpe) en la oreja.

  • María dice:

    Hola! Hace ya mes y medio me hice un helix en mi oreja izquierda, una argolla, me ha salido una bolita del lado de adentro de la oreja y me sale materia y me duele un poco. A parte, tengo la oreja algo morada y la verdad me preocupa. ¿Pueden decirme qué debo hacer? Graciaaasss

    • Hola!
      El bultito te ha salido posiblemente por infección. Lo que puedes hacer es probar NoPull, que es un disquito de silicona que se pone encima del bulto y lo bajan. Hay que llevarlos mínimo un mes. Los encuentras en nuestra web como ”protector piercing”
      Ya nos contarás!
      Julia 🙂

  • Brisa dice:

    Hola!
    No tengo ni idea de qué le pasa a mi piercing. Ésta ya es la segunda vez que me lo hago. Es un helix y ya hace 3 meses aprox. que lo tengo. Me duele, nunca se me deshinchó, en la parte de atrás tengo rojo, y ahora me salió como una pelotita del lado de adelante!
    Qué hago con la hinchazón? Hay manera de que el bultito adelante desaparezca por completo? Me lo estuve curando siempre con suero fisiólico, sigo?
    Gracias

    • Hola!
      Busca un estudio que trabaje con Titanio Grado Implante y cambiatelo. Si sigue saliendote el bulto, prueba NoPull Piercing, que son unos disquitos de silicona que se ponen encima de los bultos, y los bajan enseguida. Los encuentras en nuestra web como ”protector piercing” o en nopullpiercing.com. Ya nos contarás!
      Un saludo!
      Julia

  • Carmen dice:

    Hola! Tenía una pregunta en cuanto al cuidado, es bueno moverlo de una lado a otro? Lo hago todos los días cuando me hecho el suero

  • sofiatr04 dice:

    Hola, me hice el piercing helix doble en una oreja hace cuatro días, lo tengo ligeramente morado, me duele, esta caliente y está un poco hinchado, todos los días me lo lavo con clorhexidina y llevo pentientes de plata, los mismos q nos ponemos en los lóbulos, es normal?

    • Hola!
      Te recomiendo que cambies el pendiente de plata por uno de titanio grado implante por lo menos hasta que cure del todo. Una vez hecho eso, limpiatelo con suero dos veces al día durante 30-45 días. Y cualquier duda que tengas ve a que te lo mire un profesional.
      Muchas gracias por la confianza!
      Julia:)

  • sofiatr04 dice:

    Hola me hice hace 4 dias el helix doble en una oreja, lo tengo ligeramente morado, caliente, dolorido y hinchado, lo lavo 2 veces al día con clorhexidina, llevo pendientes de plata de los q se ponen en el lóbulo, llevo el pelo recogido la mayor parte del tiempo y duermo del lado correcto, ¿es normal?, ¿puedo comprar cristalmina en la farmacia aún siendo menor de edad (14 años)? ¿puedo comprar agujas para hacer piercings en la farmacia?

    • Hola!
      Al ser tan reciente el piercing yo te recomiendo llevar una pieza de titanio, que curará mucho mejor que la plata. Es normal que te duela los primeros días, pero cambiatelo ya a una pieza de calidad para que no se te infecte. Creo que sí que puedes comprar Cristalmina en la farmacia. Y lo de las agujas, no venden en la farmacia. Las encuentras por internet o igual hay algún estudio que venda, todo sería informarse.
      Un saludo!!
      Julia 🙂

  • María dice:

    Hola, me hice el helix hace 5 días pero me lo hicieron con pistola. ¿Debería seguir curándolo con cristalmina como normalmente o tendría que hacer algo más para curarlo por el hecho de que me lo hiciese con pistola? ¿es bueno el agua oxigenada? ¿Cuándo me podré cambiar el pendiente?

    • Primero debo avisarte que por más que cuides perfectamente tu piercing te dará problemas mínimo un año, al estar hecho con pistola la herida no es limpia y tardará muchísimo en curar. Yo, me lo quitaría y me lo haría en un estudio especializado en piercing de Titanio. Te evitarás muchos problemas.
      Yanni

  • Geral dice:

    Hola espero que estén bien, tengo una duda el 16 de oct me hice el helix y como a la semana me dio una infección tome antibióticos y seguí la limpieza normal y se me curó pero ahora estoy notando que se me esta inconando que debo hacer o porque puede estar pasando, gracias

  • Tomas Lucero dice:

    Hola! Me hice el Helix hace 2 dias, me duele bastante, hasta hay veces me duele hasta el cuello. Nose si es por el mismo percing, me lo lavo 1 vez al dia con jabon neutro. Al moverlo cuando me lo lavo no duele. Y la oreja no esta inchada ni caliente, es normal?

    • Hola!
      Yo te recomiendo que vayas al médico si ya es una cuestión fuera de la misma perforación. Dudo que te duela el cuello por el piercing, pero te quedarás más tranquilo si te lo mira antes un médico. Ya nos contarás!
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Nerea dice:

    Hola me acabo de hacer el Helix y el señor que me lo ha hecho me ha dicho que me lo cure echando agua de la ducha a distancia, me he quedado un poco a cuadros, luego la recepcionista me ha dicho con agua y jabón , otra amiga que nada de jabón, solo suero y tsuderma, no sé qué hacer la verdad. He leído tu post y no me queda claro si lo primero que hay que hacer es lavarlo con jabón y agua y luego el suero o solo poner suero, un saludo y muchísimas gracias, cuando se cure iré a ponerme uno de tus diseños son geniales.

  • Ann García dice:

    Hola. Hace 3 días me hice un Helix y un Forward Helix, la primera noche que lo lavé sí me dolió un poco, pero hoy he despertado con manos oreja muy inflamada, roja y me dan como pequeñas punzadas. ¿Es normal? ¿Que debo hacer? Cuando intento lavar no Helix no puedo empujarlo porque la hinchazón ocupa todo el palito del piercing.

  • Christina dice:

    Hola. Tengo el helix hace como 10 meses, no está rojo ni nada pero me duele un poco cuando lo toco o roza con algo. Me lo he quitado algunas noches pero cuando lo vuelvo a poner en la mañana se me hace un poco difícil. Es normal?

    • Hola!
      No te quites la pieza por la noche, se te va a cerrar!! Intenta no dormir sobre el piercing, y cuando te duela limpialo con suero, para que no se infecte. Si te duele mucho, y te molesta, ve a que te lo mire un profesional, será lo más seguro 🙂
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Lia dice:

    Hola, me hice el hélix el día 19 y hasta hoy lo tengo rojo, hinchado y duele, además tengo sangre seca alrededor del piercing y no puedo moverlo es normal? Me limpio con suero 2 veces al día

    • Hola!
      Es una herida bastante reciente así que yo no me preocuparía. Sigue limpiándolo como te recomendaron. Si esto se extiende a 7-8 días, te recomiendo ir a que te lo mire un profesional. Ya nos contarás!
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Zenaida dice:

    Hola, me hice el piercing pero cambié la pieza a los 30 días, se me hizo un granoluma, ¿cuál es la mejor opción para tratar esto?

    • Hola!
      Prueba NoPull Piercing. Son unos disquitos pequeños de silicona, se ponen encima del bulto, hay que llevarlos mínimo un mes, y van desapareciendo. En nuestra web los encuentras como ”protector piercing” pero también tienes en nopullpiercing.com 🙂
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Ionela dice:

    Hola!Hace casi una semana me hice el Helix ¿es normal que este la oreja roja?¿que me haya salido un bultito detrás de la oreja?¿que aún me duela?
    GRACIAS BESOS

  • Yolanda dice:

    Hola! Me hice el Helix hace algo más de una semana. Ya no me duele aunque evitó seguir durmiendo de ese lado, mi duda es durante cuánto tiempo tengo que seguir curandolo.
    Gracias!

  • Marina dice:

    Hola buenas! Bueno, yo el Helix me lo hice hace tres años ya, pero hacia tiempo que no me cambiaba la barrita que me puse depues del medicinal. Ahora, hace tres días que me lo cambié por un arito de plata, y me duele la oreja como si lo tuviera el agujero recien hecho. Es normal? Lo estoy “curando” con alcohol cómo un pendiente en el lobulo. Un saludo y gracias!

  • Leo dice:

    Hola … Me hice el helix el 05/12 llevo 2 días. … La oreja esta caliente un poco , roja y un leve morado. … es normal ?

  • Karen dice:

    Hola, me hice el Helix
    Pero en 2 meses entro a estudiar y no permiten perforaciones
    Ya para ese tiempo puedo no tenerlo sin que se me cierre
    O que me recomiendan?

  • Alba dice:

    Hola yo me hice el helix hace 4 dias, me dijeron que usara povidna para que me cicateizara y que no me duchara, es verdad?

  • Stephanie dice:

    Tengo un mes y medio de tener el helix, al inicio dolio lo normal, no sangra, no tiene pus, hace como 3 dias empecé a sentir dolor como si fuera el primer dia, y por detrás de la perforación me salio una pequeña bolita que parece como una bombita de agua, si me toco la bolita me duele mucho, las demas zonas no duelen… sera por dormir de ese lado q lastimó la perforación? Aun lo sigo curando pero tengo miedo q sea una infección… gracias

  • Lorena dice:

    Hola! Me hice el Helix hace unas horas y me dijeron que lo mueva, me lo limpie como me han dicho, trate de moverlo pero no puedo mucho aún, pasa algo?
    Muchas gracias

    • No tienes que moverlo, solo harás mas herida y no dejaras que se cure completamente.

      Piénsalo, no tiene sentido, una herida necesita limpieza y no movimiento continuo.

      Si “se pega” es normal, ademas luego de la ducha se despegara sin problemas, limpialo una vez al día con suero fisiológico y no lo toques el resto del día.

      Gracias por confiar en nosotras para resolver tus dudas!

      Yanni

  • Aylin Figueroa dice:

    Holaa, me hice el piercing (helix) hace 6 días y está rojo, inflamando y me sale pus, creo que lo mans probable es que esté infectado. El chico que me lo hizo me dijo que me lo limpiara con agua oxigenada y eso hice y que era normal que me saliera pus, pero ahora estoy preocupada porque creo que ya a pasado tiempo y aún no se me va lo rojo lo inflamado y el pus

    • Hola Aylin!

      Que tengas pus no es para nada lo normal, acude a tu medico para solucionarlo.

      Yo no recomendaría agua oxigenada, recomendaría suero fisiológico una vez o dos al día.

      Gracias por confiar en nosotras para resolver dudas!!

      Yanni

  • Yeraldin dice:

    Hola, me hice el pircing heliz hace 15 días y me pusieron uno de arito. Mi problema es que se me enrredaba mucho y se me quedaba atorado por que era un aro con una pequeña abertura. Me estaba sanando bien hasta que hoy se me enredo horrible y no quería salir, traté porque me dolía mucho, me lastime y se salió. Me he colocado un pendiente de acero mientras porque el otro realmente se me hace imposible continuar con el. Me he estado curando con isodine. En el momento no sé si hice bien con el cambio pero era necesario por el dolor. Qué me recomiendas qué deba hacer continuar con el pendiente. Cambiarlo? Y qué puede hacer para desinflamar el área. Gracias

  • Rocío dice:

    Hola, hace 5 días me hice este piercing en un estudio que los hacían con pistola. Me lo he estado lavando con agua y jabón y cristalmina 2 veces al día, pero aún me duele al tocarlo y tengo un bultito detrás de la oreja. Hoy mismo me he cambiado el pendiente que me pusieron y me he puesto uno de titanio, pero creo que está un poco infectado. ¿Qué debo hacer?

  • Yamill dice:

    Hola Yanni, me hice el helix y el orbital conch hace dos días, no secretan nada solo un poco de sangre seca pero están rojos y me duelen, es normal?

  • Belen dice:

    Hola,es primera vez que me hago un piercing y estoy asustada me salio como una pelotita al lado de la perforacion del helix por la parte de atras y hace meses la tengo ,pero salen costritas y luego vuelve a su forma normal no se que hacer para quitarlo
    Ayuda porfavor,gracias

    • Hola!
      Yo te recomiendo ir a que te lo mire tu perforador. Puedes probar a ponerte nopull, que son unos disquitos de silicona pequeños que se ponen encima del bulto y lo bajan pero hay que llevarlo minimo un mes. Nosotras los tenemos en yannipiercing.com como ”protector piercing”
      muchas gracias por la confianza!
      Julia 🙂

  • Noa dice:

    Hola, me hice el piercing (helix) hace 3 semanas, la semana pasada se me inflamó el cartílago y se me puso muy rojo, lo cual se me acabó pasando… Pero ahora tengo pielecillas alrededor del piercing, como piel seca, no me ha salido pus ni nada… Pero, es normal?

  • Lucía dice:

    Holaa, me hice el piercing helix hace 6 días, y me pica un poco.
    Eso es normal?

    Y me gustaría saber cuando tiempo aproximadamente tendré que Dormir por el otro lado y soltarme el pelo sin que me duela el roce.
    Graciias❤️

  • Paola dice:

    Hola…hace tres días me hice el piercing Helix…y me dijeron que tenía que lavarme dos veces al día con solución isotónica (solución salina normal) y que podía cambiar el arete a los 30 días…está bien lo que me han dicho o no??

  • Fabiana dice:

    Hola! Hace 2 meses me hice el piercing Helix, a veces me duele, a veces no, mi problema es que tengo una bolita atrás de este, me han dicho que me aplicara agua con sal y lo apretara para que saliera lo que esté allí (Pus me imagino) realmente no es como algo que me duela todo el tiempo pero me asusta un poco y lo veo antiestético, que podría hacer? Algo que pensaba era quitarme el piercing para facilitar sacarme eso pero no sé si se cierre por el poco tiempo que tengo con el

  • Ana dice:

    Hola hace 1 día me hice un piercing y me pusieron un Aro directamente y me dijieron que me lo curara con suero y un bastón. ¿Que me aconsejas para que se me cure bien?

  • ale ♡ dice:

    holaa, como recomiendan ustedes que se lave un piercing?, solo metiendo un cotonito? o como?

  • Nieves dice:

    Hola, me hice el helix hace 8 meses y no se me termina de curar. Me pusieron un aro desde el principio y vi que no cicatrizaba y que siempre se me inflamaba, además que me empezo a salir un bulto alrededor del aro así que acabé cambiándomelo por un palo. El bulto fue desapareciendo y se veia bien pero de repente se inflamó de nuevo y así estoy siempre, cuando parece que está bien y no duele de repente empeora. Los otros dias me volvió a doler y me lo quité para ver que pasaba y poder limpiarmelo bien y al mirar la perforación, si aprieto un poco aparece una carne roja como gelatina de dentro. Tenía el piercing clavado por la inflamación así que me puse otro más largo aún y empecé a curarlo como al principio. Que debería de hacer? Tengo que quitarmelo o hay alguna crema o tratamiento que me ayude?

  • Angie dice:

    Me hice un piercing hace 2 semanas,hace 3 dias se podia mover cada evz que le ponia suero fisiologico ahora parece que esta pegado,que hago? lo dejo ahí?

  • Mery dice:

    Hola!
    Me hice el Helix hace 15 dias con pistola, me lo cuidé bastante bien con cristalmina y no se me infectó.Como no me dolia para nada al moverlo ni tocarlo me lo cambié por un arito de plata y ahora me duele al tocarlo , no se me ha hinchado ni nada pero si que me molesta al rozarlo y eso. Es normal , ahora que hago?

  • Pau dice:

    Hola… hace 15 días que me hicieron el helix con pistola y como no me dolia ni se me infectó ni nada me lo cambié por un arito , ahora me duele al rozarlo y tocarlo y está un poco hinchada la zona aunque no parece que se me haya infectado.Que hago? Sigo con la cristalmina o pruebo crema antibiotica?

  • Laymar dice:

    ¡Hola! Quisiera saber si, por ejemplo, tras unos años de hacerme el helix piercing me arrepiento, ¿podría retirarme el arete y ese agujero volver a cerrarse?

    • Despues de 6-12 meses de llevar una perforación, se curara por lo que siempre se vera una marca.

      Pequeña o vistosa, depende de la curación de cada uno, pero se vera.

      Gracias por confiar en nosotras para aclarar tus dudas!

      Yanni

  • Laymar dice:

    Hola. Quisiera saber si, por ejemplo, tras unos años de haberme hecho el helix piercing me arrepiento, ¿es posible volver a cerrar ese agujero?

    • Despues de 6-12 meses de llevar una perforación, se curara por lo que siempre se vera una marca.

      Pequeña o vistosa, depende de la curación de cada uno, pero se vera.

      Gracias por confiar en nosotras para aclarar tus dudas!

      Yanni

  • Oriana dice:

    Hola que tal? Espero puedas responder pronto ya que estoy un poco preocupada. Me hize el Helix el 27 de diciembre y por ahora todo normal, el problema es que no puedo girar la pieza es decit pasarla de un lado al otro ya que duele y parece que esta trancada. Si puedo moverla de arriba a abajo. Es normal? Esta bien? Muchisimas gracias

  • Monica dice:

    Hola cuánto tiempo tengo que esperar para dormir del lado del Helix tengo 3 semanas con el cuando duermo de ese lado no me duele excepto aveces que debo hacer?

  • Ana dice:

    Hola! Me hice el helix hace dos dias y la parte de la turca se ha pegado un poco con la piel
    Eso es normal? Sino que hago para despegarlo?

  • Guadalupe dice:

    Hola! Hace 3 meses me hice el helix, y esta hinchado desde el primer dia, tengo un labret de acero y no me lo he cambiado nunca, lo limpio todos los dias con suero fisiologico. Mi duda es si es normal que siga hinchado despues de tanto tiempo? Otra cosa voy a poder dormir del piercing cuando este totalmente cicatrizado y no duela o podría hacerlo ahora?
    Gracias 👍

    • Cuando este curado si podrás dormir de ese lado, deberás ponerte una pieza mas corta antes.

      Para ayudar a la curación ponte una pieza de Titanio.

      Gracias por confiar en nosotras para aclarar tus dudas!

      Yanni

  • Martina dice:

    Hace 3 dias me hice el piercing helix y tengo la oreja roja y cuando me la voy a higienizar con suero fisiológico veo que tiene como un liquido blanco, creo q es pus. Que me recomiendas?

  • Nieves dice:

    Hace casi 1 año que me hice el helix, me pusieron el aro de primeras y al tiempo, al ver que no se me curaba bien me lo cambié porque tenía el bultito rodeandome el aro. Parecía que se me bajaba con el pendiente recto pero cada X tiempo me vuelve a doler. El otro día me dolía demasiado y se me ve hinchada la parte de atras pero si me quito el pendiente y aprieto sale de la perforación carne muy roja… Pensé que no podría volver a ponerme el pendiente pero sí. No sé que es esa carne ni como hacer que cure. No se si pasa eso en todos los bultos o es el mío porque en muchos casos dicen que no duele. Que puedo hacer?

  • Diamantina dice:

    Hola!
    Cuando dicen que hay que lavarlo con jabón, ¿qué tipo de jabón recomiendan? , yo uso una pastilla de jabón neutro. Y pasa algo si me hecho algo de vaselina después de la limpieza ??

    • Jabón neutro estaría bien. Suero fisiológico es mejor opción aun.

      No hace falta que te eches vaselina, no necesita ese exceso de hidratarlo y quizá se dilate la herida por hacerlo.

      Gracias por escribirnos para resolver tus dudas!

      Yanni

  • Diamantina dice:

    Hola!!
    Hace dos días que me puse el hélix y por ahora creo que va bien pero quiero saber si pasa algo si uso una pastilla de jabón neutro para lavar porque aun estoy buscando el suero, y ¿¿el spray este como funciona ?? He escuchado si usas el spray no hace falta el suero, ¿¿y la vaselina es recomendable después de la limpieza???

  • Gaby dice:

    Hola ¿Qué tal?

    El 24 de Noviembre me hice una perforación hélix, me colocaron un aro todo iba bien hasta como por eso del 12 de Diciembre ya que en la parte de atrás se sentía como inflamado y no dolía a menos que lo tocara muy bruscamente así que fuí un par de días después al estudio donde me lo hicieron (Ya casi sin inflamación al dejar de tocarlo constantemente) ahí me recomendaron usar solución salina pues me dijeron era cicatrización queloide que se me hizo por algún golpe, tirón o por dormir de ese lado (Lo cual sí pudo haberme pasado) Mejoró mucho después de eso pero aún siento un poco abultado además de que aprox. el 8 de enero me cambié la pieza inicial por un aro con un pequeño colgante y el día de hoy al lavarme la perforación por la noche noté una bolita en la parte frontal debajo del agujero de mi pieza que no tenía un día antes; ésta tiene un aspecto como de granito lleno de agua que duele pero el dolor es tolerable

    ¿Debería cambiar la pieza por alguna otra en específico al igual que el material, alguna crema que pueda conseguir para utilizar en la perforación (De venta en México)? O ¿Qué más puedo hacer? Me gusta mi perforación y de verdad quiero conservarla 😔

    Agradecería tu respuesta de profesional. Saludos ✋

  • Juana Montoya dice:

    Hola espero q esté bien. Hace 1 año me hice un piercing como en toda la curva de la oreja que no es toda cartílago ni toda carne y quiero dejarme cerrar el agujero pero noté que está más oscuro que el resto de mi oreja y tiene una pequeña bolita dura, que puedo hacer para que cierre normal y se vaya esa coloración?
    Gracias saludos.

  • Javier Jamaica dice:

    Hola! Me hice un helix el 4 de diciembre, no me duele ni nada aun asi me preocupa una pequeña bola al lado de la joya, en la parte de adelante de donde sale esta ademas mi oreja esta hacia adelante que la otra, es normal?

    • Te recomiendo comprar Nopull en la web oficial de ellos. Es una silicona que baja el granuloma (bulto) en unos 20-30 días. Las indicaciones te las envían ellos pero es básicamente ponerte un pendiente recto (titanio a ser posible) y una silicona en cada lado que haya bulto. Luego, será suficiente lavarlo con suero fisiológico una vez al día para que cure correctamente.
      https://www.nopullpiercing.com/shop

  • Alejandra dice:

    ¡hola!, me hice la perforación de Helix hace como 2 semanas, mi piercing se infectó, me sale sangre, pus, duele demasiado y la piel alrededor tiene se ve y siente diferente. He estado curándolo pero no parece mejorar, creo que es simplemente rechazo a la perforación. El punto es que decidí quitarmelo pero no lo he hecho pues no sé si eso tenga consecuencias peores, ¿recomiendan quitarlo y seguir curando mi oreja hasta que sane?, ¿no es eso más peligroso?. ¡Ayuda!

  • Valentina dice:

    Hola, hace 6 días me hice el helix y desde ese día me duele mucho. Mi oreja esta caliente, roja y me duele mucho la cabeza. Es normal? Me lo desinfecto con suero fisiológico.

  • Rosa dice:

    Hola, me realice mi helix hace exactamente 3 meses. Pero se me torno un bultito alrededor del arete, que es de la misma piel. Qué puedo hacer para que se vea normal mi oreja?

  • Yudi dice:

    Hola me hice el Helix hace un mes y todavía lo tengo inflamado es normal?

    • Bueno, para ayudar a que baje la inflamación deberías de procurar tener una joya recta de Titanio y no dormir de ese lado, es lo más importante!
      Gracias por confiar en nosotras para resolver tus dudas!
      Yanni

  • Maximo Rios dice:

    una consulta
    me lo hice 2 veces al piercing y me lo quiero hacer a la 3ra,pero tengo miedo de que se me vuelva a infectar
    es algo de que mi cuerpo rechaza la perforación o es por mi cuidado?

  • Rocío dice:

    Hola me hice un helix con pistola y me dijieron que me lo tenia que cbiar a los 4 dias pero nose si es lo mas seguro

    • Hola!
      No es recomendable cambiar la pieza tan temprano, y menos si está hecho con pistola. Yo esperaría por lo menos un mes y medio, o quitarlo y volver a hacerlo con titanio grado implante, para una buena curación y cicatrización, ya que las perforaciones con pistola tardan muchísimo más en curar que las demás. Para cualquier duda, ve a tu perforador de confianza 🙂
      Un saludo!
      Julia

  • Susana dice:

    Hola, hace un mes me hice el Helix, me lo lavaba a diario con solución salina, y Amoxicilina para que no se infectara, hasta el momento no me duele, ni me sale pus, ni está rojo o inflamado, pero hoy, noté una bolita detrás del piercing, que se ve como piel rasgada, pero no duele ni sale pus, solo sangre, qué puedo hacer? Graciaaas.

  • Lilia Arismendi dice:

    Buen día, hace un mes me hice el Hélix y venía curando bien con un dolor leve a ratos. Ayer lo quité por primera vez para limpiarlo y sangró un poro la parte de atrás. Volví a colocar el arete limpio y no lo he vuelto a mover. Estoy pensando usar el suero fisiológico ya que nunca me lo he puesto y quiero que cure pronto y sin problema ya que me da miedo que al haber quitado el arete se retrase el proceso de cicatrización. Qué me sugieres Yanni, cómo puedo mantener mejor la perforación y cuándo me recomiendas intentar el cambio de arete?
    Gracias

    • Hola Lilia!
      No hace falta quitar la pieza, incluso es perjudicial para la correcta cicatrización de la perforación.
      Si tu pieza es de Titanio estará curado en 4-5 meses.
      Limpiarlo con suero fisiológico perfecto 🙂
      Muchas gracias por confiar en nosotras para resolver tus dudas!
      Yanni

  • Lilia Arismendi dice:

    Buen día, hace un mes me hice el hélix y hasta el momento creo que ha tenido su proceso normal de curación. Ayer me lo quité por primera vez para limpiarlo pero en la parte de atrás sangró, por lo que me lo coloqué de nuevo y a hoy me ha dolido un poco. No estaba utilizando el suero fisiológico pero ya le he comprado para ver si cura mejor. Ustedes creen que es bueno que utilice el suero? cuánto debo esperar para volver a quitar el arete?
    Gracias.

  • Andrea dice:

    Hola!
    Me hice el helix aproximadamente hace 2 meses o 2 meses y medio. Al moverlo no me duele ni nada, pero si me he dado cuenta de que aún me sale pus y rara vez algo de sangre. También me quito la pieza ya que se queda atascada por la piel muerta que se queda pegada a esta y tengo un pequeño bulto alante y atrás de la oreja. No sé si deba hacer algo… ¿Es probable que esté infectado?
    Gracias de antemano.

  • Emm dice:

    Hola! Hace como 8 meses que me hice un piercing en el helix. Me ha dado problemas desde el principio. Actualmente tengo un arito de acero quirúrgico pero por la parte de atrás tengo como un granito rosado que al apretarlo drena x el agujero algo de pus o algo de sangre. Es muy pequeño pero no termina de quitarse. Es un granuloma, verdad? Hay remedio o tendré que quitarme el piercing?
    Graciaas!

  • Lll dice:

    Me hice el piercing hélix hace dos dias, y me lo e qquitado ya que me dolia demasiado y se me ha pusto la oreja morada y muy inflamada
    ¿Es normal que al habermelo quitado me salga liquido de esa zona?
    ¿Se me va a cerrar la agujero?

  • Kristell dice:

    Holaaa,tengo el Helix hace un mes y me ha salido como una bolita de nosé que por detrás que puedo hacer? Solo me lo estoy lavando con sal de mar

  • Kristell dice:

    Holaaa tengo el Helix hace un mes pero se me ha hecho un bultito detrás de mi oreja,no duele quisiera saber qué puedo hacer, gracias

  • Elena dice:

    Hola, me hice 3 pendientes hace 3 dias, el segundo en una oreja y en la otra el tercero y uno en el helix. El primero de los tres parece que va bien pero el 3r pendiente me pica y me molesta y el del helix me duele bastante al moverlo y hoy me ha salido un hematoma en la parte superior de la oreja sin mas. Que hago? Es normal? Me lo estoy limpiando todos los dias con suero y clorexidina x2 veces. Un saludo.

  • Francesca dice:

    Buenas , hace 2 semanas y 3 días me hice un piercing Helix , desde que me lo hicieron me duele cuando me lo lavo , aunque algunas veces el dolor disminuye . Pero lo que siempre me duele es la parte de atrás superior de mi piercing , me gustaria saber si es normal.
    Gracias .

  • Conny dice:

    Hola, hace 3 días me hice el hélix y me recomendaron limpiarlo con agua y sal, lo limpio todas las noches pero con sal de mesa y leí en algunas paginas que decían que la sal de mesa no es recomendable para hacer la limpieza, afecta en algo si lo sigo limpiando así?

  • Brandon dice:

    Queria saber si al ponerme un aro con una bolita afectaria en algo la cicatrizacion me recomendaron limpiarlo y hecharme una crema para que no se me infectara debo de dejar de hecharme la crema ?

  • Lilia dice:

    Buen día Yanni de nuevo yo, tengo otra inquietud. Ya estoy utilizando el suero fisiológico y el dolor y la molestia han bajado aunque no desaparecido. Me aplico el suero 3 veces al día y lo limpio todos los días; sin embargo cada vez que lo limpio y lo seco sale algo de agüita de la parte del frente. Eso es normal o debo consultar al médico? El hélix lo coloqué hace mes y medio. Gracias.

  • María dice:

    Hola qué tal, el 31 de enero del 2018 me hice mi primera perforación Helix, es normal que a la fecha me siga doliendo al mover la pieza? y otra duda, la pieza que me colocaron es de titanio, es buen material?

    • El mejor, si realmente es titanio grado implante.

      NO LO MUEVAS NUNCA.

      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante, lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!

      Yanni

  • Lotie dice:

    Me hice el helix hace una semana, con pistola y me dijeron que lo podía cambiar si o si al cuarto día. No me dijeron nada sobre todos esos cuidados. Me lo saco para lavarlo, y he cambiaro el aro ya unas tres veces por otros de plata. Tras leer este artículo he quedado asustada. No se ha infectado, ni puesto raro. ¿Cómo debo cuidarlo ahora?, ¿cómpro otro aro de acero quirúrgico?, ¿qué hago?

  • Loli dice:

    Hola, hace aproximadamente un mes me hice un doble Helix piercing, hasta el momento no me duele, no hay secreción ni dolor, solamente se me pone roja la oreja específicamente después de bañarme, ¿es normal que se siga poniendo roja?, ¿por qué sucede después de la ducha?

  • Chenoa dice:

    Hola . A mí me hicieron el Helix el día 10 , y no me queda muy claro como lo tengo que curar , alguien me lo podría decir ?

  • SHEY dice:

    Ya hace tres casi cuatro meses me hice el piercing, pero aun tengo morada la oreja comparándola con la otra.. es normal??, ya podría quitármelo y cambiar el arete?

  • Lucia dice:

    Holaaa, me ice el piercing helix hace 9 meses pero aun me sige doliendo, y no lo entiendo porque tiene bueno color y se ve bien. Me lo cuido 2 veces al día con suero fisiológico y cristalmina. Que hago mal?

    • Hola!
      Si ves que la perforación está bien y el único problema es que a veces duele, no te preocupes. Hay veces que sin darnos cuenta, dormimos sobre él y duele por la presión, o hay ocasiones que nuestro cuerpo está diferente y reacciona de una manera u otra. Si va a peor, ve a que te lo miren, pero por lo que nos cuentas pienso que no hay de qué preocuparse!
      Muchas gracias por la confianza!
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Valeria dice:

    Hola! Me hice un helix hace 4 días y ayer después de lavarlo me dolió mucho, y sentí que se movió mucho mientras lo limpié y hoy me di cuenta que me había salido un poquito de sangre (mini gotitas) y hoy me duele cada que lo muevo. ¿es normal? ¿debería moverlo?

  • Katitza dice:

    Hola! Me hice un helix hace tres días, lo he ido lavando dos veces al día con suero y manos limpias. Aún está roja la zona y algo hinchada, aun duele bastante, incluso haciendo el aseo. Cuanto dura la inflamación y el rojo de la zona? He leído desde hace semana hasta 1 año.
    Gracias!

  • Rocío dice:

    Hola! Hace unas 3 semanas me hice el piercing helix y todo bien, ya a penas me molesta al limpiarlo, no está hinchado ni rojo. Tengo un pequeño punto blanco justo al lado de la perforación de atrás, que llevo observando varios días y no ha cambiado de tamaño, no me duele ni me molesta, pero quisiera saber qué es y cómo tratarlo. ¡Muchas gracias!

  • Kath dice:

    Holaaa!
    Me hice un piercing Helix hace 10 meses y no me dolía ni sangraba ni tenía pus ni nada. Hoy que me cambie el arete por un aro me comenzó a doler y se puso como una especie de costra en la salida del arete. Que puedo hacer!?

    • Volver a la primer pieza.

      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante, lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!

      Yanni

  • LaurisG dice:

    Hola! Tengo 1 semana y 4 días que me hice mi perforación helix, pero sigue inflamado y enrojecido, me limpio 2 veces al día. Es normal? El dolor que siento solo es como moretón y solo cuando me toco alrededor de la perforación, tengo miedo que se me haga como una bolita que a muchas personas se les hacen, hasta cuando dejaré de sentir dolor?

  • Lucía dice:

    Hola , hace 5 días me hice el arito Helix es mi primer piercing , me duele muchísimo y cuando coloco el agua oxigenada con jabón espadol , me arde muchísimo !!! . Estuve leyendo y a mí acá me colocaron un aro de acero quirúrgico, por lo de titanio!. Soy tan miedosa que tengo ganas de sacarmelo , leí de gente que ya ni le dolía al 5to día y tampoco ví una costra . Gracias. Soy de Córdoba Argentina

  • Rocío dice:

    Tenía una duda acerca de un Helix que me hicieron hace 3 semanas. El proceso de curación va bastante bien, a penas me duele al manipularlo, y ya no lo tengo rojo ni hinchado. Pero hace varios días, en la perforación de atrás, observo un punto blanco justo al lado del agujero. No me duele, y lo observo bastante, tampoco ha crecido desde que apareció. Es verdad que al limpiarlo con el bastoncillo y jabón, la parte de delante de la perforación no me duele ni molesta, y la de detrás sí, aunque no mucho. Quisiera saber cuál es la causa de este punto blanco, si es malo para mi perforación y cómo tratarlo. Muchas gracias!

  • Lilia dice:

    Hola, me hice el Helix hace 2 meses y al parecer la curación va bien, como te había contado empecé a utilizar el suero y siento que me ha sentado bien, solo que a veces al limpiar me sale algo de agüita en la parte de adelante que es poca y no tiene olor… Es normal? Hace parte del proceso de curación?

  • Laura dice:

    Hola, me gustaría saber cuando tiempo hay que curar el piercing helix con suero fisiológico? y a partir de que mes se puede cambiar el pendiente de acero quirúrgico por un aro de plata.
    Gracias!

  • Estefania dice:

    Hola, hace dos días me hice el hélix con pistola y en una farmacia, no tenía ni idea de como se tenía que hacer ni nada, fue un impulso repentino. El que me lo hizo me dijo que no deberia dolerme y que 20 días se curaria. Gracias

  • Nataly Hernández dice:

    Hola, me hice una perforación en la nariz hace 8 días, esta roja y me duele, tengo una argolla que puedo hacer?

    • Hola!
      Si te pusieron aro de primera puesta, yo te recomiendo a que busques un estudio que trabaje con Titanio Grado Implante y cambiártelo por un aro G (de base recta) o un labret, para la correcta curación. Es importante que te lo cambien ellos ya que tu podrías hacer más herida, y arriesgas perder la perforación o desarrollar una infección.
      Un saludo!
      Julia

  • Antonia dice:

    Hola! Me hice él hélix el 14/02 y todo iba bien hasta que hoy note que tenia un ¿queloide? Y al limpiar me empezó a salir mucha sangre, siendo sincera no me lo limpio mucho y él pelo me roza casi siempre, pero no me lo toco y cuando lo limpio lo hago con suero fisiológico, entonces que podría hacer?

    • Hola!
      Prueba a ponerte NoPull Piercing. Se trata de unos diquitos de silicona que se colocan encima del bultito y hacen que desaparezca. Depende de cada cuerpo, baja en más o menos tiempo. Los encuentras en nuestra web como ”protector piercing” o los puedes comprar en nopullpiercing.com
      Un saludo!
      Julia

  • Anette dice:

    Hola hace 3 meses me hice el helix y todo iba bien, hace dos semanas me cambie el arete por un arito (de chapa de oro) y sangro en cuanto me quite el que traia. Despues salio un poco de sangre y pus y mi oreja estaba un poco roja. Lo estuve limpiando y cuidando y ponia arbol de te. Ahora me salio costra y no se si sea normal porque aun me duele si lo toco. ¿Crees que siga infectado? ¿Que debo hacer?

  • Viktoria dice:

    Hola, llevo 5 meses con el anti helix (un poco más abajo que el helix) y me lo he quitado hoy para cambiármelo y me ha empezado a sangrar cuando he intentado volver a ponerlo no entraba ¿ es normal ? Que hago?

    • Hola!
      Es aún reciente. Ten en cuenta que es cartílago y tarda bastante en cicatrizar. Depende mucho de cómo te lo hicieron y el material que utilizaron. Seguramente habrá sangrado porque al pasar la pieza habrás hecho daño y herida, por eso siempre recomendamos ir a que te lo cambie un profesional.
      Gracias por la confianza
      Julia 🙂

  • Monica Olivares dice:

    Hola, me hice un helix el día 02/02/2019 y el día de hoy me dí cuenta que alrededor de la perforación esta hecho como una bola, igual tengo días en los que se pone rojo y duele, es normal?

  • Tere dice:

    Hola, hace 6 meses me hice 2 perfos Helix y al dia de hoy me sigue doliendo no esta infectada ni esta roja ¿A qué se debe?

    • Hola!
      Depende del material y cómo te lo hicieron cicatrizará antes o después. Mándanos una foto a instagram (@yannipiercing o @piercedbyjulia) que sin verlo es complicado
      Muchas gracias por la confianza!
      Julia 🙂

  • Raquel dice:

    Hola!
    Resulta que llevo con el pircing Helix más de 5 años sin darme problemas, pero hoy cuando me he levantado me he dado cuenta de que lo tenía un poco hinchado y que me duele si me lo toco. ¿Que podría hacer?.
    Gracias!!

    • Hola!
      Has dormido sobre el? algún golpe? Si el dolor se prolonga, ve a tu perforador de confianza para que te lo cambie a uno de titanio grado implante, y le eche un vistazo.
      Si quieres mándanos una foto a instagram (@yannipiercing o @piercedbyjulia)
      Muchas gracias por la confianza!
      Julia 🙂

  • Lucia dice:

    Hola, me hice en helix en agosto (estamos a marzo) y aún me molesta muchas veces y no puedo ir a donde me lo hice porque no es en mi ciudad, al moverlo me duele, y al dormir de ese lado también, que puedo hacer o echarme? (Me pusieron arito directamente y no me lo he cambiado aun)

    • Hola!
      Yo te recomiendo buscar un sitio donde trabajen con Titanio Grado Implante y te lo cambien por un labret hasta que esté del todo curado. Así aprovechas y que te lo miren. No es recomendable poner aro de primeras así que esa es la razón de todos los problemas. Ya nos contarás!
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Catalina dice:

    Hola hace una semana me hice el aro helix con pistola en cuanto tiempo me puedo cambiar el aro por uno más grueso,como debo limpiarlo correctamente ?

    • Si la curación de tu piercing va mal, consigue una joya de titanio grado implante (en nuestra web puedes conseguirla), lava la perforación dos veces al día con suero fisiológico, si es después de la ducha mejor, no muevas ni toques el piercing y no duermas sobre el.
      Yanni

  • Sheyla dice:

    Holaa! Me hice el Hélix hace unos 8 días y me duele un poco, lo tengo un poco rojo pero no es que se vea feo. Me puse los primeros días cristalmina y ahora suero fisiológico, pero me dijeron que podía ponerme también mupirocina para que cure mejor. ¿Crees que es bueno ponérmela o sigo con el suero?
    Gracias!❤️

    • Si no esta infectado no hace falta Mupirocina, si se infecta consúltalo antes con el medico.
      Si la curación de tu piercing va mal, consigue una joya de titanio grado implante (en nuestra web puedes conseguirla), lava la perforación dos veces al día con suero fisiológico, si es después de la ducha mejor, no muevas ni toques el piercing y no duermas sobre el.
      Yanni

  • Consuelo dice:

    Buen día,
    Me hice el piercing Hélix hace 3 meses y he tratado de cuidarlo bien, aún duele y sale un poco de agua pero no ha sangrado y está de buen color. Ese lo hice con pistola y me gustaría cambiar la pieza por una de titanio, me recomiendan hacerlo?? o debo esperar.
    Gracias

  • Araceli Equihua dice:

    Hola hace una semana me hice mi helix y aún tengo dolores y a veces siento caliente ni oreja la e lavado como es correspondiente pero hoy al lavar la me salió un poco de sangre, no se si es normal que salga sangre y que aún siga caliente?

  • Gene dice:

    Hola,
    Me hice hoy un helix doble, me pusieron aros abiertos, para hacerme la limpieza debo mover los aros o solo aplicar suero? Me indicaron que me limpie 3 veces al día y que los mueva cuando lo haga, pero no estoy segura, lo intente ya en la noche y no se movieron ni un poco.

  • Citlali dice:

    Hola! Hace 4 días me hice el Hélix, me lo he limpiado 3 veces al día como me dijeron, todo estaba bien, pero el día de hoy, me empezó a doler, tengo rojo y la zona Está caliente y un poco hinchada es normal?

  • paz dice:

    hola hace 3 dias me hice mi arito helix es normal que alrededor del arito se ponga de un color mas oscuro

  • Citlali dice:

    Hola, hace 4 días me hice la hélix, todo iba bien, me hago la limpieza 3 veces al día como me lo indicaron, pero el día de hoy el cabello se enredo en la pieza y me jaló, en el transcurso del día se me fue hinchando, se me puso rojo alrededor y Está caliente, es normal? O Qué debo hacer?

  • Michelle dice:

    Hola!
    Me hice un helix hace 2 semanas y mi oreja esta inchada y roja, limpio el piercing con agua oxigenada, pero el arete que tengo es un aro y siento que esta pequeño porque estan en contacto con mi oreja, pero quiero saber si es prudente ir a cambiarme el arete para que cicatrice mas rapido

  • martina dice:

    hola, me hice el piercing hace dos dias y duele un poco. lo he estado limpiando pero como me duele no he quitado la tuerca de atrás. debería hacerlo para evitar una infección? además la tuerca está pegada a la piel por atrás.
    saludos

  • Erre dice:

    Hola, hace pocos días me hice tragus y helix en una oreja y daith y helix en la otra.
    Me lo curo tres veces al día con agua y jabón cuidadosamente y me pongo cristalmima, como me los hice todos el mismo día, mi oreja está más inflamada d lo normal, por lo que a parte de eso decidí ponerme por mi cuenta terramicina despues de limpiarlo, y tomarme un ibuprofeno para la inflamación antes d dormir!
    Lo estoy haciendo bien o debería dejar de hacerlo! Muchas gracias!

  • Anabel dice:

    Hola buen día, hace 4 días me hice un perforación helix, parte de mi oreja esta roja, inchada e inflamada, no siento ninguna molestia, solo que cuando toco esa parte esta caliente, podría ser infección? o es parte del proceso de sanación del área?

  • martina dice:

    hola, me hice el piercing helix hace tres dias y lo he estado limpiando sin quitar la tuerca de atrás. debería quitarla para limpiar el piercing? además sigue inflamado, debería preocuparme?
    saludos

    • Por lo que me cuentas asumo que te hiciste la perforación con pistola. Debo decirte que no curará correctamente a menos que vayas a un estudio de un piercer profesional y te pongas una pieza correcta con un largo correcto.
      Yanni

  • María dice:

    buenas! me hice el Helix hace tres días y el piercer me recomendó curarlo con Betadine pero en la farmacia me dijeron que mejor solamente suero fisiológico y que nada de Betadine, qué es mejor?
    A parte, tengo como restos de sangre seca en el orificio de detrás, puede hacer sangrado aunque sea cartílago?
    Gracias 😊

  • MARTA GONZALEZ JALLAS dice:

    Buenas, me quiero cambiar las piezas de titanio de los dos helix que me hice hace un mes y me entra la duda de si puedo ponerme cualquier pendiente..aunque sea de cierre tipo tuerca. Gracias!!

    • Yo seguiría con Titanio hasta pasados por lo menos 6 meses que estarás segura que están cicatrizados.

      Si ahora te pones una joya de tuerca, de menor calidad, las curaciones empeoraran.

      Si quieres cambiar ahora, ponte otra pieza de titanio.

      Yanni

  • Milagros dice:

    Como me curo un pirsing de la oreja los comunes

    • Procedimiento adecuado: Calentar un poco el suero fisiológico en un vaso pequeño y limpio, hasta que esté tibio, mojar un bastoncillo de los dos lados, limpiar la entrada y salida con un lado del bastoncillo hasta quitar posibles costras que haya, luego terminar de limpiar la entrada y salida con el otro lado del bastoncillo. 

      YANNI

  • Andrés lopez dice:

    Hola hace 6 dias me hice doble helix con aguja y tengo 2 aros con bolas que cierran, estoy usando bacitracina como me lo recomendo el piercer, pero me duele muchísimo casi que sólo con tocar el aro, quiero saber si es normal que duela tanto por lo que lleva poco tiempo? O debo preocuparme? Y cuanto crees que dure ese dolor, porque estoy a punto de quitarmelos!

    • Te recomendamos ponerte una pieza RECTA de Titanio Grado Implante ya que favorece mucho más la curación y cicatrización de la perforación. Es biocompatible para toda la vida, no hace tanto daño a la hora de perforar, lo que hace que haya menos inflamación y cure muchísimo mejor y más rápido.
      Gracias por escribirnos!

      Yanni

  • sarai dice:

    Me hice un piercing helix hace 3 semanas pero quiero que se cierre no hay problema si me lo quito ahora?

  • Maria Jose dice:

    Hola, me hice el piercing helix hace una semana y he notado que la parte de alrededor del piercing sigue roja, me pica y lo estoy lavando tres veces al día con suero fisiológico, ¿está infectado? ¿Que debo hacer?

  • Daniela dice:

    Me hice el piercing Helix hace 1año, con el casco de moto se enganchó y se me infesto, me sale pus. Como sería el procedimiento de curarmelo?

  • Tiana dice:

    Holaa hace 6 días me hice el Helix y tengo la zona inflamada roja y me duele es normal?

  • Sofia dice:

    Hola, hace bastante me hice el Helio y por la noche me giro y me apoyo en ese lado.
    Que métodos podría usar para no dormir de ese lado y, si ahora ya no duermo de ese lado, se me podrá poner recto otra vez? No esta muy torcido

  • Natalia dice:

    Buenas!! Hace 1 semana me hice 3 piercings helix en la oreja izquierda. Todo iba bien hasta que el Lunes al limpiarlo, me pegué un tirón y se me ha inflamado. Tengo la oreja como una patata, me duele un montón, está caliente muchas veces y roja. Fui ayer a la tienda a ver que me decían y no lo tengo infectado pero del tirón se me han doblado dos de los tres que me hice. Tengo que seguir lavándolo con agua jabón y suero y ponerme hielo pero esque el dolor es insoportable, a veces se me pasa pero cuando vuelve pfff no aguanto. ¿Es normal esto? Debería quitármelo o se acabará pasando

    • Hola!
      Te recomendamos ponerte una pieza más larga de Titanio Grado Implante ya que favorece mucho más la curación y cicatrización de la perforación. Es biocompatible para toda la vida, no hace tanto daño a la hora de perforar, lo que hace que haya menos inflamación y cure muchísimo mejor y más rápido.

      Gracias por escribirnos!

      Julia 🙂

  • Dayana Mendes H dice:

    Si no puedo conseguir suero fisiológico, qué otra alternativa puedo usar?

  • Sofia dice:

    Yo me hice mi pearcing hace 14 dias y pues yo me lastime ayer y tengo mi oreja muy roja e inflamada que puedo hacer si ayer me aplique agua oxigenada? Ayuda me duele mucho y me da miedo sacarmelo

    • Hola!
      Ten mucho cuidado con los golpes y los tirones, hacen que la curación se atrase mucho. El agua oxigenada no la recomendamos ya que es una herida muy reciente y el agua oxigenada quema las células que cicatrizan, y esto también hará que cicatrice mucho peor. Lo que te recomiendo es que vayas a que te pongan una pieza más larga y que te expliquen como cuidarlo. Sigue las indicaciones de tu piercer y no tendrás problemas
      Un saludo!
      Julia

  • marta dice:

    hola buenas hace dos años me hice el helix y se me infectó, el jueves me lo he vuelto a hacer mas abajo. sigo teniendo la oreja roja e hinchada, es normal?

  • Alba dice:

    El viernes me hicieron el pirciing helix y me pusieron un aro me duele muchisimo la oreja la tengo inflamada y no se como moverme el pircing

    • Hola!
      Si te pusieron aro de primera puesta, yo te recomiendo a que busques un estudio que trabaje con Titanio Grado Implante y cambiártelo por un labret, para la correcta curación. Es importante que te lo cambien ellos ya que tu podrías hacer más herida, y arriesgas perder la perforación o desarrollar una infección.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Alison Triviño dice:

    Hola! Hace un mes me hice el Helix. Empecé con la joya que es medio círculo y tiene un puntito en cada extremo (no sé cómo se llama). Pasado el mes cambié y me puse un arito más delgado. Aún me duele pero creo que es normal… Mi pregunta es: debería volver a la joya gruesita o ya está bien usar el arito delgado? Si uso el arito, luego podré usar la otra joya gruesa sin problema?
    Ah bueno, el día que cambie la joya hubo un poco de sangre. Es eso normal?
    Mil gracias!

    • Hola!
      Te recomendamos ponerte una pieza recta de Titanio Grado Implante ya que favorece mucho más la curación y cicatrización de la perforación. Nunca se debe poner un aro de primera puesta. Si al cambiar la pieza, sangró, significa que no está cicatrizado tanto como cambiar de pieza. Acude a tu piercer profesional para que le eche un vistazo al piercing y que te lo cambie a favor de la curación
      Muchas gracias por la confianza!
      Julia 🙂

  • Arianna dice:

    Hace 5 días me realice la perfo y el segundo día me lo lastime al punto de correr la pieza hacia adelante un poco y a la mañana me sangro, pero me está doliendo mucho y el área esta inflamada
    Que puedo hacer?

    • Hola!
      Ten mucho cuidado con los tirones y golpes ya que ralentizas el proceso de curación. Si está inflamado, lo que yo te recomiendo hacer es ir a que te pongan una pieza más corta y que te lo sigas curando como te indicaron. Con el tiempo, la inflamación bajará y curará
      Un saludo!
      Julia

  • Celeste dice:

    hola… buen día !!! me realice la perforación transversal en el oído hace 15 días pero el día de hoy en la mañana me revise y tenia como un granito en la parte de arriba del cartílago y cuando me lave salio sangre, no me duele y la pieza la puedo mover sin problema.. es normal que pase eso???

  • Geo Aceves dice:

    ¡Hola! Hace una semana me hice el piercing Helix, no me duele, no tengo inflamado y he seguido indicaciones de limpieza pero hoy noté que tengo morada la piel un poquito abajo del piercing en la parte de atrás, como si fuera una manchita. ¿Es normal? No está inflamada sólo se ve morada. Gracias de antemano.

  • María dice:

    Hola!! me hice un helix hace 7 meses, y cicatrizó bien, pero desde hace un mes más o menos me ha vuelto a doler. Aún no me lo he cambiado y sí es verdad que me gustaría cambiarlo porque se me engancha mucho el pelo. No me supura pero si que lo noto inflamado. Lo estoy limpiando con cristalmina como al principio y me gustaría saber si tengo que hacer algo más. Gracias

  • Ria dice:

    Hola! Me hice la perforación hace cinco/seis días. Me lavo el piercing 2 o 3 veces al día con agua, jabón neutro y aplico luego Cristalmina para que cicatrice, de vez en cuando me duele un poco pero creo que es normal. La cuestión esque voy al trabajo en moto y obviamente tengo que usar el casco de protección, ¿cuántos días aproximadamente tendré que esperar para poder ponerme el casco? ¿Una semana más aporximadamente…? Gracias!

  • Bruno dice:

    Hola Yanni
    Yo tengo un piercing un HELIX me lo hice el Viernes 19 del presente mes.

    ¿No se si está bien hasta ahora?.

    Pero me lo veo un poquitito rojito, me duele un poquitito también pero si me pica. Tengo puesto un ARO totalmente cerrado de TITANIO.

    Cuando me lo hice el piercer me dijo que solo me lo mueva cuando me bañe. Le pregunté sobre un jabón ye dijo “NADA DE ESO”.

    Y también me dijo que no comiera nada inconoso como : el chancho, maní y chocolate…

    Desde ese día que lo hice, juste este Viernes no me lo he curado ni limpiado. Tengo como malestar en el cuerpo no se si es cosa mía pero hasta náuseas.

    • Sobre la alimentación yo no te pondría ningún limite.

      El malestar tampoco creo que tenga nada que ver con la perforación.

      Si tienes dudas sobre tu piercing acude a tu profesional para que te quite de dudas.

      Yanni

  • Sandra dice:

    Hola me hice el piercing helix hace 3 días no me. Lo. Toco ni nada, pero noto la oreja roja y algo o inflamada(hinchada)en esa zona y aveces algo caliente eso eso es normal? … O para este tiempo ya ha debido bajar el enrojecimiento y la inflación?

  • Sara dice:

    Hola! Hace una semana me hice un piercing en el cartílago. El caso es que durante los 3 primeros días o así cada vez que curo el del cartílago me sangra. Ahora ya no pero tengo sangre seca pegada a la parte de atrás del piercing y no se si quitarla porque igual me sale otra vez, no tengo pus, ni esta hinchada ni me duele pero no se si dejar la costra porque tampoco la puedo quitar. Es normal? Es que no se que hacer

  • Belen dice:

    Hola! Tengo un piercings helix un poco mas arriba de lo que aparece en fotos de ejemplo hace ya un año y cada tanto se me infecta y tengo una bolita. Fui al lugar que me lo hice y me dijeron q esa bolita habia que drenarla pero que no pasaba nada y no se hacer eso. Estoy cansada de q se me infecte y quiero quitarmelo. Si me lo quito como son los procedimiento a seguir con el agujerito que queda?

  • Daniela dice:

    Hola!, ayer me hice el piercing helix , cuando llegue a casa me lave las manos , me lo curé y intente moverlo , pero no lo logre , por la noche hice exactamente lo mismo y nada . Esta mañana me percate que el agujero de la argolla esta dentro del agujero ,lo curé e intente moverlo de nuevo , pero ni a la fuerza , ni con cristalmina , ni con suero logro moverlo , que deberia hacer ? Gracias ..

    • Hola!
      Si se te ha quedado dentro lo más probable es que se haya cerrado por ese huequecillo que tenía el aro. Habrá que quitarlo y para la próxima vez te recomendamos ponerte una pieza de Titanio Grado Implante ya que favorece mucho más la curación y cicatrización de la perforación. Es biocompatible para toda la vida, no hace tanto daño a la hora de perforar, lo que hace que haya menos inflamación y cure muchísimo mejor y más rápido.
      Un saludo!
      Julia

  • Consuelo dice:

    Hola!
    Hace 4 meses me hice el hélix con pistola y hace un mes me cambié la pieza por una recta de titanio, el color y dolor mejoraron bastante, pero hay momentos en los que al palpar se siente como agüita en el hoyito del piercing y a veces duele aunque no sangra. Es normal que salga agua aún?
    para cuando puede estar curado totalmente? Gracias

    • Hola!
      Con pistola trae muchos problemas, así que lo tendrás cicatrizado en alrededor de un año o año y medio. No sé a que te refieres con ”agüita” así que eso es mejor que te lo miren. Acude a tu piercer profesional para que le eche un vistazo al piercing.

      Gracias por escribirnos!
      Julia

  • Victoria dice:

    Buenos dias, hace dos dias me dieron un golpe sin querer en el piercing helix, hoy me he dado cuenta que me ha salido un poco de pus por la zona, que deberia de hacer, gracias.

  • Lilia dice:

    Buen día. He estado mirando en diversas páginas los tipos de labret que se pueden usar pero veo que algunos son de ancho 1.2 y otros 1.6, cuál es el recomendado?

  • Alex dice:

    Hola, me hice el piercing de la Helix hace tres días y hoy me ha empezado a doler mucho y tengo la oreja muy hinchada y roja, además, me duele la cabeza por el lado donde me he hecho el piercing y también me duele el oido por dentro, qué debería hacer?

  • NNN dice:

    Hola. Me hice ayer el piercing. Cuando me lo curo, debería girarlo, o no lo muevo ?

  • Patuu dice:

    Hola,perdón la molestia.Me hice un piercing Helix y de un momento a otro se hincho y se puso rojo,es normal?Con bastante suero fisiológico y un hisopo logre quitar una costra y sangro,es normal?gracias

  • Mica dice:

    Hola que tal? Hoy me hice el helix, me sangro mucho, ahora me bañe para intentar sacar la sangre seca al rededor del aro y no pude sacarla toda porque me duele muchisimo, no pasa nada que deje eso asi? Y si esta mal, como puedo hacer para limpiarlo bien?

    • Hola!
      Acude a tu piercer profesional para que le eche un vistazo al piercing.

      Para curas:
      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!

      Julia 🙂

  • Julian dice:

    Hola me hice el hélix hace una semana y tengo demasiado roja la oreja que puedo hacer

    • Hola!
      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!
      Julia 🙂

  • nathy_sol23 dice:

    Hola! ya leí muchos comentarios y me da mucha pena pero no me puedo quedar con la duda te cuento…me hice una perforación con pistola en una joyería, ya se no lo pensé y tampoco pensé en las consecuencias me la hice el domingo llevo 3 días pero siento dolor en la parte detrás de la oreja en la cabeza eso es normal? en tanto a la oreja se ve un poco roja e inflamada también leí que debo cambiarme la pieza lo puedo hacer lo mas pronto que pueda o espero unos días mas, y por ultimo practico natación puedo hacerlo o tengo que dejar mis actividades, realmente espero me puedas responder , gracias.

  • Sandra dice:

    Hola quería saber si pasaría algo por hacerlo con pistola en vez de con aguja, concretamente yo lo quiero en el medio de la oreja aún hay carne pero también cartílago, me parece que la zona se llama canal del helix según he visto en Internet.

  • Victoria dice:

    Hola!! Buenas noches!! Quería hacer una consulta , en noviembre llevé a mi hija al estudio y Julia le hizo un piercing en el lóbulo, no ha tenido ningún problema, se curó y cicatrizó bien en principio. Desde hace una semana le duele y ahora le supura. Cuando puedas nos dirías si hay algo más específico para curarlo?. Muchas gracias!!!

  • Paty dice:

    Es bueno limpiar con agua con sal?
    Debo moverlo para que no se encarne?
    Como evito los bultos de atras como y se que mi perfo puede estar infectada?
    Lindo dia :3

  • Paula dice:

    Hola
    hace dos semanas me hice el helix pero mañana tengo partido ¿existe la posibilidad de que se cierre?

  • mariana dice:

    hola hace 3 semanas que me hice el pircing lo tengo rojo y me duele es normal

  • Deetz dice:

    Muy buenas,
    Hace 6 meses me hice el piercing helix con pistola (si, error por mi parte). Al principio bien, me dejó de doler y parecía que curaba sin problemas. Al mes de hacérmelo me empezó a molestar bastante, me salieron bultitos por delante y por detrás. Me lo cambié por un aro de plata y seguía igual… Hace un mes o así tuve que ir al médico y tomar antibióticos porque decían que tenía infección. Sigue sin dejar de doler y si aprieto, sale una sustancia blanca (ahora menos espesa que hace dos semanas). Los bultitos están algo más pequeños, pero el dolor sigue ahí. No sé si se puede hacer algo con él o ya será mejor dejar cerrar el piercing. Gracias por su tiempo. Un saludo!

  • Mar dice:

    Hola! Te comento mi caso. Hace 6 años me hice el piercing helix y lo tuve un año puesto, luego me lo quité. Y hace ya como más de un mes que me lo volví a poner. Me puse el labret de cuando me lo hicieron (el que tiene el palo largo que sobresale por ambos lados de la oreja). Me ponía Cristalmina los primeros días y toso bien. Lo tuve casi el mes puesto. Luego me lo cambié por un aro, pero no me terminaba de convencer y me volví a poner un labret pero el normal, de palo más corto que queda casi pegado a la oreja. Ahora viene mi duda… es normal o malo que el quede casi pegado a la oreja? Muchas gracias!

  • Amb dice:

    Hola buenas, el jueves me hize el helix, y he leído en tu web que no se debe poner un aro la primera vez, y yo lo he hecho, además estos días me lo he limpiado Con agua oxigenada cosa que tb esta mal, lo hago con cristalmina?

  • Lola dice:

    Hola buenas, el jueves me hize el helix, y he leído en tu web que no se debe poner un aro la primera vez, y yo lo he hecho, además estos días me lo he limpiado Con agua oxigenada cosa que tb esta mal.. Con cristalmina sería mejor?

  • Lola dice:

    Hola buenas, el jueves me hize el helix, y he leído en tu web que no se debe poner un aro la primera vez, y yo lo he hecho, además estos días me lo he limpiado Con agua oxigenada cosa que tb esta mal… La cristalmina será mejor?

  • Raquel dice:

    Buenos dias, en septiembre me hice el helix, desde entonces duermo del lado contrario para no hacerme daño, pero aún hoy de vez en cuando se me irrita y me duele, e incluso me llega a salir un poquito de pus. Yo lo lavo con suero y cuando hay pus pongo crema antibiotica, pero muy poquito…cambié la primera puesta a los 3 meses por un aro con dos bolitas tb de titanio, (lo hice en el estudio) pero me da la sensacion q con este se mueve mas y por eso me suelo hacer mas daño…q piercing me aconsejaríais para ayudar a q cicatrice sin tanto trasiego de heridas? Habia pensado en un labrer de 8mm, porque el q me pusieron al hacermelo era de 10mm y me sobraba demasiado, me lo enganchaba He mirado en vuestra tienda y en la mayoria de modelos solo aparecen de 7mm, recibireis pronto?
    Mucha gracias

  • Rocío dice:

    Hola! Tengo una duda, me hice el piercing industrial hace tres días y cuando lo lavó veo un poco de sangre es necesario que use agua oxigenada para cortar el sangrado o con que lo cure normalmente ya esta bien

  • Sary dice:

    Holisss❤
    Me hice mi piercing hace 3 dias y aun no lo he lavado, si no tengo suero fisiologico podria lavarlo con alcohol?

    • Hola!
      No, limpialo mejor con agua y jabón. El alcohol quema la herida y ralentiza el proceso de curación. Es muy importante mantener una buena higiene en el piercing recién hecho porque se te va a infectar si no la mantienes
      Un saludo
      Julia

  • Ruth dice:

    Hola, me acabo de hacer el doble hélix y me han dicho que me lo limpie tres veces al día con suero fisiológico. Me han puesto una banana de primeras y me es un poco dificil limpiar toda la superficie ya que esta el palo en medio, y no lo quiero mover para limpiarlo bien ya que me podria hacer herida…
    está bien limpiarmelo como me han dicho? y hay alguna manera de limpiar detrás de la banana fácilmente? no se si me explico

    • Hola!
      Nosotras recomendamos llevar una pieza recta (labret) de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!
      Julia

  • Sara Dávila dice:

    Hola, me hice un piercing tragus hace unas hr y esa zona se está poniendo un poco morada, es normal? 🤔

  • Mari Carmen dice:

    Si me hago el helix en verano tiene más probabilidades de infectarse?

  • Johelys dice:

    Buenas, hace 20 dias me hice el piercing de hélix, al dia siguiente de habérmelo puesto m lo cambie ya que el zarcillo que me habian dicho que era anti-alergico resulto ser uno fantasía se oxido y todo se me coloco verde, como no tenía un anti-alergico a la mano me coloque uno de oro, no se m habia infectado ni nada hasta hoy que me revise y tengo costras acumuladas amarilla y m bota un poco de sangre, me aprete un poco la oreja en la zona para ver si salia aguita verde de infección y nada solo sangre, ya tengo a la mano un anti-alergico de calidad que me recomiendas?

  • Gaby dice:

    Hola hace 5 días me hice el doble helix e limpiado dos veces al día como se me indicó con suero pero mi oreja sigue roja e hinchada y con dolor eso es totalmente norma o puede ser posible infección

  • Ruth dice:

    Hola, hace 2 meses me hice el helix, hay días que no me duele nada y hay otros como hoy que me duele por la parte de atrás y me da comezón, me limpio una vez al día con suero fisiológico. Es normal estas molestias??? Y durante cuánto tiempo debo seguir limpiándola???

  • Naty Vargas dice:

    Hola, me hice un piercing Helix hace 10 dias, fue con aguja y pedi no sea aro si no palito ya que pense el aro me daria problemas, la cosa esta en que al hacermelo no me puso algun tapon si no que me doblo el palito por detras, tipo gancho pero lo puso tan apretado que se me hizo otro ollito, decidi cortarlo con una herramienta que limpie, quedo el palito corto pero lo doble para que no se me salga ya que no quiero ponerme un tapon y se infecte, eta un poco hinchado y rojo, lo limpio pero se mueve mucho ya que no esta sujeto (da vueltas) no se si esto me vaya a causar problemas, puede hacer que se me infecte? Moverlo seco? El primero y segundo dia bote mucha sangre pero ya al 4arto me lo movi, y el 5to me lo corte… de ahi para aca se me mueve diario,no me duele, no me incomoda y solo esta un poco hinchado por el segundo ollo que me dejo el gancho. Cuando se ira la hinchazon?

    • Hola!
      Te recomendamos ponerte una pieza de Titanio Grado Implante ya que favorece mucho más la curación y cicatrización de la perforación. Es biocompatible para toda la vida, no hace tanto daño a la hora de perforar, lo que hace que haya menos inflamación y cure muchísimo mejor y más rápido.
      Un saludo
      Julia

  • Nicolas dice:

    Hola me hice el helix hace una semana y al parecer me hizo mal el arito de acero quirúrgico tuve la oreja muy hinchada y ahora tengo un de plata y esta roja y expulsa una secreción media amarilla que debo hacer?

    • Hola!
      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!

      Julia 🙂

  • Jaz dice:

    Buenas tardes, hoy me puse una argollita en el helix, me dijeron que me ponga macril (una crema) y alcohol. Pero cuando me hice otro piercing en el ombligo, con otra persona me dieron otras indicaciones 🧐

    • Hola!
      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!
      Julia 🙂

  • Valeria dice:

    Hola! Me hice un helix en febrero de este año. A veces no me duele y se mueve normal pero a veces todavía me duele y cuando lo muevo como que está pegado, lo despego y se enrojece, duele un poco. ¿Es normal? ¿Debería preocuparme por una infección? Si le llego a quitar alguna “pastita” que se le forma alrededor es blanca. Pero super poquita.

    • Hola!
      Te recomendamos ponerte una pieza de Titanio Grado Implante ya que favorece mucho más la curación y cicatrización de la perforación. Es biocompatible para toda la vida, no hace tanto daño a la hora de perforar, lo que hace que haya menos inflamación y cure muchísimo mejor y más rápido.

      Gracias por escribirnos!
      Julia

  • Fer dice:

    hola hace tres dias volví a hacerme el helix donde mismo me hice la otra vez (hace unos 5 años atrás y aquella vez se me infectó, nada grave) y si bien este proceso ha sido mejor según yo, esta vez siento que se me ha hinchado y me punza un poco, es normal que esto me suceda? y si es así, hay alguna forma de bajar la hinchazón? además tengo un poco roja el área pero deduzco que es porque me lo hice hace casi nada de días. No es de exagerada pero la verdad es que no quiero que se me infecte de nuevo:(

  • Bracamonte dice:

    Hola, aún no entiendo cómo limpiarme la perforación. Si es o no necesario quitarme el arete después de haberlo mojado para limpiarlo (?)

    • Hola
      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!
      Julia

  • Paulina Molina cuevas dice:

    Tengo unas horas que me hice el industrial y me duele puedo tomarme una pastilla para el dolor como ibuprofeno?

  • Marta dice:

    Hola tenía una pregunta. Me he hecho el piercing helix hoy y me duele la oreja como por dentro, es normal?

  • Madtv dice:

    Hola! Tengo una duda, si me quiero hacer el piercing “nostril” cuando me lo vaya a hacer me puedo poner una argolla o tengo que esperar para poder ponerme ese tipo de arete???

  • Madtv dice:

    Hola! Tengo una pequeña duda, me quiero hacer el piercing nostril pero mi duda era, ¿cuando me lo haga, puedo ponerme una argolla? O tengo que esperar unos meses para ponerme ese tipo de arete, saludos!

  • Ada dice:

    Hola…hace dos días me hice un piercing en el Helix, el aro semi argolla con dos pelotitas en sus puntas… Me duele bastante, aunque se q es por el poco tiempo …
    me.dijeron que lo curara con agua oxigenada tres veces al dia pero leyendo veo que no lo recomemdas
    Cómo sería el.cuidado ideal ?
    Y en cuántos días el dolor debe desaparecer?

    • Hola!
      Nosotras recomendamos llevar una pieza de titanio grado implante recta,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.

      Gracias por escribirnos!

  • Mayra dice:

    Hola me hice en la parte inferior del hélix hace 6 días y sigue inflamado es normal

  • Luna dice:

    Hola! Quería saber si es malo moverme el aro del hélix cuando me estoy bañando y está bien húmeda la zona. Y durante cuánto tiempo recomiendan no dormir de ese lado?

  • Laura dice:

    Hola, ayudase me infeccióno el piercing haci nivel Dios, no se que hacer la bolitas del frente ni se ven😩

  • Luna dice:

    Tengo el aro de corazón en el helix, me lo hice hace una semana. Hoy se me enganchó una parte adento y me lo tuve que sacar y volver a poner. Me salió sangre y creo que agrandé al agujero, estoy manteniendo la limpieza pero tengo miedo Yanni, ¿qué me recomiendas hacer?

  • Eva dice:

    Hola, me hecho hoy el helix y quería saber si cuando se está curando con el suero no hay que girar el pirsin o si hay que hacerlo

  • Barbara dice:

    Hola tengo una duda hace 9 días me hice mi primera perforación helix y la verdad estoy con una duda es normal que este un poco hinchado?

  • Raquel dice:

    Hola,yo me he hecho el piercing hoy y para lavarmelo me han dicho que agua oxigenada

    • Hola!
      Nosotras recomendamos tener una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Si crees que esta muy inflamado y rojo ve al medico para que valore si es infeccion.

      Gracias por confiar en nuestros consejos!

      Julia 🙂

  • Alejandra perez dice:

    Hola los 3 o 6 meses que dura la curacion siegue doliendo esque yo tengo 1 semana que me lo hize pero me duele asi me va a doler todos esoa meses

  • Agustín dice:

    Hola, que tal ?
    Hace dos semanas me hice este piercing ,Helix. Quería saber si podía cambiarme el aro que me dieron cuando me lo hicieron x otro cualquiera, lo tengo en buen estado y no me duele más al desinfectar, duele lo normal al tocarlo.x

    • Hola!
      Pues nosotras recomendamos esperar mínimo 2 meses para cambiarlo y 3 o 4 para el aro. Si te duele, aún no se puede cambiar aunque sea mínimo el dolor. Cualquier cosa ve a que te lo mire tu perforador. Si te pusieron aro de primeras, mal también, ya que no cicatrizará correctamente. Yo recomendaría poner una pieza recta de Titanio Grado Implante
      Un saludo
      Julia 🙂

  • Luis dice:

    Hola, me hice un Helix hace 5 días, tengo la oreja roja e hinchada, me apretaba la tuerca y al intentar quitar me he quitado el piercing, me lo he vuelto a poner, me cicatrizar?
    Gracias

  • Sthefany dice:

    Holaa… hemm tengo una duda .. mi piercing tiene algo como blanquinoso alrededor de la perforación, es decir alrededor de mi aro …en si ya me hice la perforación hace como 2 meses y aun me duele un poco cuando lo muevo muy brusco… me lo lavo diario con suero fisiologico … pero en si no tiene ni pus ni nada.. queria saber que mr podian recomendar ♡ GRACIAS●○

  • Fernanda dice:

    Hola, hace poco más de un mes me hice el piercing helix y todo iba bien, me lo lavaba una vez al día y le ponía solución salina con un hisopo, pero hace como una semana me da trabajo mover la pieza, se pega, ¿es normal? ¿Debo preocuparme? ¿Que puedo hacer?

  • Blanca dice:

    Hola buenas!
    Me hice el helix hará 9 meses y hace 2 me cambié el labret por un aro(los dos de titanio) cuando el primero ya lo tenía en muy buenas condiciones, 0 dolor ni molestias aún durmiendo del lado del piercing. Desde que me puse el aro parece que me haya ido hacia atrás la curación porque me supura y me ha vuelto a doler (tampoco puedo dormir de ese lado). Sería de agradecer que me pudieras decir mas o menos que tengo que hacer o como me lo debo de curar…
    Muchas gracias!!

  • Claudia dice:

    Hola, yo me voy a hacer pasado mañana el helix pero al otro día voy al gimnasio, tengo que tener alguno precaución por el hecho de que está recién hecho? A parte soy una persona bien complicada con el tema de los aros porque se me infecta bastante, alguna recomendación especial?

  • Claudia dice:

    Hola! Porque es malo hacerme el helix con pistola?

  • felipe dice:

    Hola, mi piercieng me esta trayendo problemas en la escuela por lo que decidi sacármelo y dejar que se cierre, no debo hacer nada? solo me lo saco y ya?

  • Arizbet dice:

    Hola!
    me puse un helix hace unas semanas y todo iba bien hasta ahora que se inflamó y ya no se ve el arete, al Parecer está dentro y no se alcanza a ver, la parte de atrás está normal, pero en frente pareciera que se metió.

  • Arisbeth dice:

    Hola!
    me puse un helix hace unas semanas y todo iba bien hasta ahora que se inflamó y ya no se ve el arete, al Parecer está dentro y no se alcanza a ver, la parte de atrás está normal, pero en frente pareciera que se metió.

  • alejandra dice:

    Hola buen dia, hace un mes me hice el helix me colocaron aro y todo hiba bien, pero en la noche que limpio noto que me sale un liquido amarillento transparente no se si eso signifique sea infeccion deberia ir a medico o como puedo curarlo. muchas gracias

    • Hola!
      Te recomendamos ponerte una pieza recta de Titanio Grado Implante ya que favorece mucho más la curación y cicatrización de la perforación. Es biocompatible para toda la vida, no hace tanto daño a la hora de perforar, lo que hace que haya menos inflamación y cure muchísimo mejor y más rápido.

      Gracias por escribirnos!
      Julia 🙂

  • Valen dice:

    Hola! Luego de tener el piercing por 7 meses, es normal que se me siga infectando y me salgan granulomas?

  • Lili dice:

    Hace 3 días me lo hice y no he tenido problema, lo limpio sólo con agua y jabón neutro, ¿hay algún problema? Y me pusieron arito, ¿será muy tarde para cambiarlo o lo dejo así?

  • Mari dice:

    Hola!
    Ya tengo dos semanas con mi Helix doble y en verdad me encanta, apreciaría mucho si respondieran mis dudas!
    1. Es normal la comezón?
    2. Al mes puedo cambiar la pieza por un arito?
    3. Se me callo y perdí la bolita de la pieza así que quería saber si necesito desinfectar la bolita de alguna otra pieza para poder usarla, y que me recomiendan para desinfectarla?
    Gracias! 🤗

    • Hola!
      1. Depende mucho, acude a tu piercer profesional para que le eche un vistazo al piercing.
      2. Yo esperaría 2-3 meses para cambiarlo a un aro
      3. Yo recomiendo ir a un profesional que trabaje con titanio grado implante y te ponga una estéril para evitar complicaciones
      Un saludo
      Julia 🙂

  • Andrea dice:

    Hola , esto mira que ya llevo 5 días con la perforación y los 4 días primeros fueron muy normal casi no me dolía y yo creo que por mover el arete se fue apretando y esta mañana amanecí con el arete muy apretado y trate de aflojarlo pero no dejaba entonces decidí quitarme lo y después me volví a meter el arete pero sin el tapón y me está doliendo muchísimo que me acondejarias para hecharme?

  • Yana dice:

    Hola! Por cuanto tiempo no podré dormir del lado del helix?

  • Vane dice:

    Hola, hoy se cumplen ocho días que me hice la perforación de Helix, fue con un perforador profesional que tuvo todas los cuidados necesarios (desinfecta la pieza antes de ponerla, uso guantes y aguja desechables) me puso una pieza labret de acero quirúrgico.
    Me dijo que debía lavarla dos veces al día con agua y jabón neutro y así lo he estado haciendo. No duermo sobre ese lado pero si por llegó a rozar con la almohada duele. No me salió sangre, no tengo inflamación ni enrojecimiento, pero no ha dejado de dolerme desde el día que me la hicieron. (Ya son ocho días así)
    Es normal o debería acudir al establecimiento para que la revisen?
    También siento muy larga la pieza ya que me queda mucho palito por atrás de la oreja y es incómodo porque uso anteojos, así que ayer al lavarla la movi un poco hacia adelante tomándola de la bolita (se le tiene que dar vueltas para que se mueva y se siente muy apretada) para que quedara menos largo el palito atrás, eso me causó aún más dolor.
    Gracias de antemano por la respuesta

  • Estefania dice:

    Hola, tengo el helix desde hace más de un mes y todavía bota costricas y al rededor del hueco tiene una pequeña inflación ¿Cómo quito ese granuloma?

    • Hola!
      Nosotras recomendamos tener una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Si crees que esta muy inflamado y rojo ve al medico para que valore si es infeccion.

      Gracias por confiar en nuestros consejos!
      Julia 🙂

  • Manuela dice:

    Hola, tengo el helix aproximadamente un año y aún me sale el bulto cuando me pongo aritos de acero quirúrgico, me lo cambio por un topito antialergico y el bulto desaparece, que me recomiendas???

    • Nosotras recomendamos tener una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Si crees que esta muy inflamado y rojo ve al medico para que valore si es infeccion.

      Gracias por confiar en nuestros consejos!
      Julia

  • Marta dice:

    Hola! me hize el helix hace dos semanas mas o menos y yo practico natacion, la vuelta a los entrenamientos sera dentro de dos o tres semanas y llevamos gorros de silicona, que puedo hacer? entreno 4/5 dias a la semana durante 1h30/1h45, habia planteado quitarme el pendiente durante el entrenamiento pero no se que hacer, que me aconsejas?

  • Marta dice:

    tambien me salio el año pasado en el helix una bola del mismo color de la piel por detras del pendiente y me asuste y me lo quite, que deberia de hacer si me vuelve a salir?

  • Maes dice:

    Hola, me hice un helix hace mes y medio, lo limpio con suero 2 veces al día y todo bien pero desde ayer tengo la oreja roja y súper caliente.
    Es normal? A q se debe y q puedo hacer?
    Gracias!

  • Rosalia dice:

    Me hice un piercing helix y los primeros días si me dolía (lo normal) pero ya después me dejó de doler y hasta sentía que no lo tenía, pero después de algunas semanas me comenzó a picar y a descarapelar al rededor, es normal? (Fue con una pistola perforadora y recién acabo de leer que no es recomendable)

  • Victoria dice:

    Hola me hice el Helix ayer y se me afiebro la zona . Es normal? Me lo limpie como 4 veces al día con el suero y jabón desinfectante. Help porfi

  • Mila dice:

    ¿es necesario que después de sudar me deba limpiar la helix?

  • Turulu dice:

    Hola! Ahora que es verano de aqui nada iré a un hotel que tiene piscina y quisiera bañarme,pero el que me hizo el piercing helix me dijo que mejor no. (Hace 7 dias que me lo hice). Me podría bañar?

  • Gabriela dice:

    Hola! Me hice el piercing de helix hace 6 días y aún me duele, es normal?

  • Nieves dice:

    Hola!

    Me hice el helix en octubre del 2018 (hace casi un año) y hay temporadas en las que lo tengo bien (puedo tocarlo sin que me duela, aunque si me doy un golpe fuerte sí que me duele) y temporadas en que lo tengo fatal (incluso me sale un pequeño bulto detrás de la oreja, justo por donde la zona perforada, aunque a los días se me quita). ¿Suele ser normal eso?

    Fui a una tienda de piercings de mi barrio y me dijeron que está bien, que la curación de cada piercing es un mundo, pero la verdad es que me parece que llevo ya mucho tiempo con el helix hecho como para que siga así. ¿Qué pensáis?

    ¡Muchas gracias!

  • Rose dice:

    Me dijeron que en 20 días me la podía cambiar de joya, eso es buena idea o es mejor después de 1mes

  • Agus dice:

    Hola! me hice el helix ayer y hoy a la mañana note que se me empezó a marcar una vena adentro de la oreja (cerca de la zona del piercing) que antes no se notaba. es normal, o debo hacer algo al respecto? gracias!

  • Yosie dice:

    Hola, me hice una helix el día de ayer, me dijeron que podía ser cualquier pieza y escogí un aro. Pero hasta ahora estoy leyendo que esa pieza es mala para primer pieza.

    Me recomiendan cambiarla o ya dejarla.

    Gracias.

    • Hola!
      Si te pusieron aro de primeras yo te recomiendo ir a cambiarlo por una pieza rectade Titanio Grado Implante,
      ya que el aro te traería muchos problemas de cicatrización a parte de una posible infección
      Un saludo
      Julia 🙂

  • Nuria dice:

    Hola, m hice el pirsin hace 3 días y el chico que me lo hizo me dijo que me lo moviese en la ducha pero me duele mucho al moverme lo y casi no se mueve es normal?

  • Amneris dice:

    Hola, hace 3 meses que me hice un pendiente antihelix, quería cambiar el pendiente por otro, lo puedo yo cambiar en casa o necesito ir al centro de piercings. Gracias.

  • Ana dice:

    Hola, ayer me hice la perforación helix y tengo duda si me lo tengo que estar moviendo para que no se me encarne o solo lo limpio

  • Candelaria dice:

    Hola! Me he hecho el piercing del cartilago y me duele alrededor de la oreja de a momentos, detrás de la oreja pero la parte de la cabeza; también me pica mucho mucho ¿es normal? Lo tengo hace 11 días. Se ve bien y está un poco inflamado, pero no mucho; pero me pica mucho.

  • belén dice:

    hola, me hice el helix en julio, y aún me duele si me aprieto la zona.
    si no lo toco, no siento ningún dolor, ni tampoco suele dolerme al moverlo (mojado)
    ¿es normal?
    gracias.

  • sandra navarrete dice:

    hola, me hice el HELIX hace en Junio y me ha costado mucho que sane y el dolo siempre ha sido constante cada que mi cabello rosa y ademas ayer se me atoro horrible casi se sale de mi oreja, quedo atravesado y lo metí nuevamente , por lo cual se que esta muy muy lastimado tengo varias perforaciones, nostril,labret pero ninguna que me de tanta molestia como esta, no se si ya renunciar a el o que mas podría hacer . el dolos antes de accidente estaba la supuración formación de queloides también por lo cual veo que inicialmente nunca estuvo bien, mi higiene es muy buena así que no se que es lo que pueda hacer. 🙁

    • Hola!
      ¿Has probado a ponerte una pieza recta de titanio? Te recomendamos ponerte una pieza de Titanio Grado Implante ya que favorece mucho más la curación y cicatrización de la perforación. Es biocompatible para toda la vida, y es mucho mejor para el cuerpo por lo que curará mejor. También es recomendable mantener una higiene diaria. Nosotras recomendamos tener una pieza de titanio grado implante, como te he mencionado,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Si crees que esta muy inflamado y rojo ve al medico para que valore si es infeccion.

      Gracias por confiar en nuestros consejos
      Julia 🙂

  • Constanza dice:

    ¡Hola!
    Hace 5 meses me hice el piercing helix y no tuve ningún problema y tuve todos los cuidados requeridos, pero hace unos días se me puso rojo y estaba algo inflamado, me lo quite para poder limpiarlo y salió un poco de pus además de sangrado 🙁

  • Jaime dice:

    Me hice la semana pasada un piercing Helix y los primeros días sin problema, pero al quinto día se me hinchó un poco la oreja y se me puso roja. ¿Es normal o es una infección?

  • Mariana dice:

    Me hice este piercing hace aproximadamente 4 días y todo va perfecto, pero debo dejar mi cabello suelto para esconder el piercing esto ¿Me afecta de algún modo? Si se me acaba el suero fisiológico ¿Puede ser desinfectado con alcohol?

  • Valentina dice:

    Me hice dos perforaciones la helix en la misma oreja es normal que este roja después 5 días?

    • Majo Obando dice:

      Hola..
      Me hice el piercing helix hace unos dos meses, a los 7 días de haberlo hecho note que mi oreja no se desinflamaba y que tenía como pus al rededor del arete (la pieza me la pusieron donde me realicé la perforación y me dijeron que era titanio),pensé que estaba infectada por lo que la comencé a limpiar con suero fisiológico y cambie mi joya por una de plata, en unos días se veía mejor hasta que note que se comenzó a inflar mucho y salí un tipo de agua de la perforación en exceso toda mi oreja se inflamó demasiado al punto que se llegaron a hacer costras y estaba muy roja, fui a una farmacia donde me dieron medicamentos para la infección y una crema para desinflamar también cambie mi joya por una de oro, a la semana se puso muy bien y ya se veía totalmente normal haci duro por tres semanas y comencé a notar una re sequedad que estaba al rededor de la perforación tanto adelante como atrás muy parecida a la que ya había tenido anteriormente y también me picaba mucho mi oreja al pasar de los días volvió a empeorar y empezó a salirme de nuevo el agua de la perforación, decidí quitarme el arete para evitar que me volviera a pasar lo mismos,creo que no fue una buena idea ahora esta peor la inflamación, la picazón y la re sequedad esta pot toda mi oreja además está demasiado roja. Nose que me pudo haber pasado la verdad estaba muy bien y de repente volvió a empeorar,me quite el arete hace 3 días y no se si el hueco ya se cerró o si podré volver a ponerme un arete.
      La verdad esto me pone muy triste enserio no comprendo porque me paso esto yo en verdad quería esta perforación y no se si hice lo correcto en retirarla.
      Me ayudaron mucho si me contestan y aconsejan, gracias.

      • Los cambios mal. La próxima vez asugurate que es titanio y sigue los consejos de tu profesional. Tanto cambio no es para nada bueno para la curación y después de 3 días la perforación está cerrada. La próxima vez hazte la perforación con un profesional que confíes de verdad y que sigas sus consejos

  • Dana rivera dice:

    Tengo dos meses con mi perforación hélix pero esta medio roja obscura la oreja y tiene una pequeña bolita se me quitara o es mejor que me la retire y que se cierre??

  • Cin dice:

    Mi perforacion tiene como 3 meses ya, y sigue rojo, me cambie el aro despues de 40 dias porque antes me habia salido el bultillo, me lo cambié y desapareció. Pero me preocupa lo rojo que sigue mi oreja, ya no me duele (a veces 1 dia)

  • Yola dice:

    Hola, el martes pasado me hice el helix, ese día sentí muy caliente mi oreja, he seguido todas las recomendaciones y me lo he lavado dos veces al día, es verdad que no se debe mover la la pieza? No se a quien hacerle caso, mis amigas me han dicho que la mueva a los lados para que no se encarne pero quien menos perforó me dijo que no la moviera, qué menos siguieras tu? Y es normal que mi oreja siga roja, inflamada y un poco morada; no me h salido púa ni nada de eso, pero si siento que sigue incida y más por la parte de atrás, saludos

  • Maria dice:

    Hola, me salió un bultito en la parte de atrás del lóbulo, leí vuestro blog y podría ser un granuloma, pero está enrojecido y me duele mucho al tocarlo, ¿sabéis si los granulomas duelen?.
    Gracias!

  • Pili dice:

    Hola! Hace 2 días me hice el Helix, mí duda es cuántas veces lo tengo q limpiar por día. El profesional me dijo que a la mañana me pase alcohol en gel con un hisopo, a la tarde lo lave con jabón blanco y me ponga crema dermaglos( en este caso yo uso plat-sul) y luego cuando me bañé me lo lave con jabón blanco( espadol) y me dijo que me lo mueva de a poco para que no se pegue

    • Hola!
      Nosotras recomendamos tener una pieza de titanio grado implante,
      (https://yannipiercing.com/producto-categoria/titanio/),
      lavar la perforacion 1 o 2 veces al día con suero fisiologico, despues de la ducha.
      Evita tocarlo, dormir sobre él, moverlo o quitar costras en seco. No utilices alcohol, cremas o agua oxigenada. No te lo quites para dormir o curar ya que se cerrará. Cualquier duda y/o anomalía, ve a tu piercer de confianza a que le eche un ojo.
      Si crees que esta muy inflamado y rojo ve al medico para que valore si es infeccion.

      Gracias por confiar en nuestros consejos!
      Julia

  • Maria F dice:

    Hola, hace casi 1 semana me hice un piercing en el cartílago de la oreja, pero el ángulo en el que salía la joya no era el que quería, así que me lo quité.
    ¿Cuánto tiempo debo esperar para poder volver a perforarme en el mismo lugar?
    Gracias.

  • Viridiana Villegas dice:

    Hola, disculpe, tengo una duda.
    Me hice hace 29 días una perforación en el hélix y quisiera saber, si ya puedo cambiar mi labret por un aro BCR

  • Maria Fernanda dice:

    Tengo 5 dias con el Helix y en el 5to día esa parte de la oreja esta caliente y hay un poco de dolor, que hago?

  • Claudia dice:

    Hola, hace unos días me he hecho un forward helix pero creo que está torcido.
    Me gustaría saber en que ángulo debe quedar.

  • Alejandra dice:

    Tengo 3 meses con mi piercing helix y ya no me dolía nada pero hace 3 días me empezó a dolor un poco y me sale poquito líquido transparente que me puedo poner para que no se me valla a infectar.

  • Patricia dice:

    Buenos días,
    Hace dos semanas me hice el piercing del antihelix.
    Durante la semana pasada lo he tenido con un poquito de infección e inflamación.
    En el estudio me dijeron que me diese Blastoestimulina durante diez días una vez al día, llevo seis días de tratamiento ya y la verdad es que el color rojo ha desaparecido casi y la inflamación ha bajado aunque me sigue doliendo y hay una zona que todavía sigue un poco inflamda y me duele al tocarla…
    Me lavo con suero 3 veces al día y me doy la blastoestimulina una vez por la noche.
    Mi duda es que como ya casi voy a terminar el tratamiento de la crema, me da miedo quedarme corta y no se cuántos días es bueno darse la crema o qué tratamiento seguir.
    Tengo un miedo horrible a la infección que te destruye el cartílago de la oreja.

    Muchas gracias por todo de verdad.
    Un abrazo

    • Hola!
      Si piercing está infectado acude a tu medico. Los perforadores no te podemos mandar cremas antibióticas ya que no somos personal sanitario o médicos. No estamos ni autorizados ni informados para mandar cualquier tratamiento médico. Así que yo te recomiendo ir directamente al médico.

      Gracias por escribirnos!
      Julia 🙂

  • Arantxa Tejero dice:

    Hola, quería comentar que me hice el Helix hace casi un mes, y lo tengo bastante torcido, y me fijo en otras personas y lo tienen completamente recto, esto me debe preocupar, o me va a dar algún tipo de problema ?

  • Fausto dice:

    Buenas, te comento que tengo el pircing hecho hace 3 dias y me duele y lo tengo inflamado. Parece que esta bien pero me molesta y duele. Lo lavo 2 veces al dia con suero, en la mañana despues de bañarme y en la noche antes de acostarme. Duermo para un lado y no lo toco casi pero me duele ahora.

  • Pablo dice:

    Mi oreja está algo morada, lo tengo hace unas 3 semanas y un amigo sin querer me lo a golpeado, también está algo inflamado, Esto es algo normal ?

  • María dice:

    Puedo ir a la playa y asolearme un día después de hacerme el hélix??

  • Agustina dice:

    Hola, hace 5 días me hice un piercing Helix, venía todo bien pero hoy amanecí con la oreja hinchada y un poco rojo, y también con un poco de picazón es normal?

  • Nayah dice:

    Hola, me hice el helix hará como 2 o 3 meses, y ahora mismo me acabo de dar un golpe y está sangrando, me he hechado suero. Que recomiendas que haga ahora? Gracias!

  • Agostina dice:

    Hola me hice el Helix hace dos días en la oreja derecha y me dijeron que no tengo que dormir de ese lado. Cuando voy a poder dormir del lado donde me lo hice al aro ?

  • Itzel dice:

    Hola, tengo un helix de aro en la parte del cartílago en mi oreja ya lleva una semana, no me lo eh quitado pero entre la semana me lastimaron justo en el aro y se me esta inchando un poco la parte donde esta la perforación, y tengo miedo que se pueda infectar o algo asi porque como dicen no se puede retirar el aro y me esta saliendo costritas no se que debo hacer , lo lavo con el jabón que me dijo el muchacho pero siento q tengo q hacer algo mas porque empieza a doler y a incharse

  • Lessi dice:

    Hola! Hace año y medio me hice el Helix pero se me esta formando un bultito atrás de la oreja y también se me sigue formando una costra casi todos los días. Cuando me lo hice en ese entonces me lo estuve desinfectando durante 3 meses y no me había cambiado el arete hasta los 8 meses. Hice todo lo que se me había aconsejado y no entiendo porqué siento que sigue sin haberse curado completamente. Que me aconsejarías de hacer ?

  • nieves dice:

    Hola!

    Me hice el helix hace un año y un mes aprox, pero no se me terminaba de curar nunca (me seguía doliendo cuando me daba algún golpe), así que decidí quitármelo. ¿Creéis que se me podrá cerrar o al haberlo llevado tanto tiempo es ya imposible? Me da miedo que se me infecte al no llevar ninguna pieza y que no se me curase del todo, aunque me lo estoy lavando tres veces al día como mínimo.

    Muchas gracias!

  • AGUSTINA dice:

    HOLA ME HICE EL HELIX HACE DOS SEMANAS Y NO LOGRO GIRARLO ESTA DURO QUE PUEDO PONERLE
    LO LIMPIO CON JABON NEUTRO

  • Marisa dice:

    Hola. Llevo un piercing Helix alto y me gustaría saber cuánto tiempo de curas he de llevar para una buena curación. Gracias

  • Vanessa dice:

    Hola, hace 5 días me realice la perforación Helix, el día de hoy se me cayó la bolita de mi piercing y debido a la hora no pude comprar uno nuevo, me dió miedo que se cayera y cerrará mientras dormía así que me coloque un aro para la nariz de titanio, ¿Debería ir a cambiar mi pieza de nuevo o dejarme el aro ya que dicen que no es recomendable pero ya lo lastime cambiando lo hoy 🙁

  • Lara dice:

    Cómo hago para lavarme el pelo y sacarme a blower con este tipo de piercing :s

  • Yahel dice:

    Hola hace 1 día me hice el piercing helix, ayer(osea el día que me hice)no me dolia ni nada,
    pero hoy me empezo a sangrar, lo labe como me dijo el chico( con agua y jabon, y despues ponerles pervinox) y no se si se me pudo infectar

  • Nicole Gutiérrez dice:

    Hola, me hice el helix hace 5 dias pero no me habia dolido ni nada, pero ayer tuve dolor todo el dia y hoy amaneci con toda la oreja super hinchada por detras y por delante que debo hacer?

  • elena dice:

    Hola, llevo 3 meses con un doble helix Me lo curo dos veces al dia y se me ha infectado un poco, hoy me los quite para probar si podia ponerme otro piercing, pero al hacerlo me salio sangre todavia, es normal que sangre despues de 3 meses? Al final, me puse de nuevo los hipoalergenicos que me pusieron. Gracias!

  • Nati dice:

    Hola! Hace 7 días me he hecho un double helix. Me dijeron que a los 7 ya tendría que dejar de sentir molestias. Pero a mi aún me duele y esta hinchado. Me aplico solamente clorexhidina.

  • Dani dice:

    Hola! Hace 2 días me hice un helix doble, es normal que se inflame un poco, se ponga roja la zona y se sienta un dolor leve?

  • Valeria dice:

    Hola, hoy me hice un helix y me estoy poniendo una crema anti bacterial en la zona. Está bien lo que estoy haciendo?

  • Magali dice:

    Hola necesito preguntarte una cosa,Me hice el arito helix el 2 de enero, hoy me lo lavé con jabón neutro y agua tibia con sal marina. Me lo movi y note que en la parte de atrás de la oreja me sangraba un poco. Y estoy muy preocupada, me podrías decir por qué o que esta pasando… gracias 😊

  • Lin dice:

    Hola! Ayer me hice 4 perforaciones en la oreja derecha, dos en el lóbulo y dos en el cartílago. Es muy incómodo dormir de un solo lado, ¿alguna recomendación? También me dijeron que podía limpiar la costra con alcohol todos los días pero vos decís aquí que no

    • El alcohol quema las células que cicatrizan y esto retrasa la curación. El alcohol no sirve para curar heridas aunque es lo que nos contaron toda la vida. Y prueba a dormir del lado de las perforaciones con un cojín de viaje que tiene hueco en el medio o haciendo hueco con tu brazo y codo, como si no tuviese cojín/almohada. NO DUERMAS ENCIMA DE TUS PIERCING NI TE LOS TOQUES!

  • Susana dice:

    Hola me hice un piercing helix con pistola y me ha salido un peqeño bulto y no me duele pero esta roja la
    Zona ya hace 3 meses qe me lo hice gracias

    • Hola Susana!
      Al hacerte un piercing con pistola, la piel y el cartílago sufren mucho más que con aguja, esto implica que dolerá más a la larga y curará mucho más lento. Te recomendamos tenerlo en cuenta para la próxima perforación!
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia 🙂

  • Fanny dice:

    Hola! El 8 de Enero me hice un piercing en el cartílago de la oreja, concretamente el helix, pero en unos días tengo que ir al dentista y me han aconsejado no llevar puesto ningún pendiente. A pesar de llevar 5 meses con el piercing ya hecho me da miedo que se me infecte, pues tengo que salir de casa ya con los pendientes quitados ¿que puedo hacer? ¿alguna recomendación?
    Muchas gracias!

  • Pau dice:

    Me pusieron un aro de dos bolas directamente al hacerme el helix, y tres días después de hacérmelo se me ha hinchado y el dolor es insoportable tan solo con rozarlo. El aro me está aprisionando la oreja hinchada, ¿es bueno que me quite el aro (si me da igual que se me cierre el agujero)?

    • Hola Pau!
      Lo más recomendable de primeras es poner una barra hasta que cicatrice, y a los 2-3 meses cambiar a aro. Yo lo quitaría y volvería a hacerlo, esta vez con barra.
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Close
× Chat