La cicatrización del piercing rook dependerá básicamente del cuidado que se le dé.

Son primordiales los primeros 30 días, aunque el piercing no estará totalmente cicatrizado hasta pasados 3-6 meses, dependiendo de la cicatrización de cada uno.

Recomendamos tener de primeras una banana de Titanio Grado Implante F136 ya que favorecerá la curación y cicatrización del piercing. Un aro complicara la cicatrización

 

CUIDADOS

1- LAVA TU PIERCING CON SUERO FISIOLOGICO 1-2 VECES AL DIA, 

Procura que sea después de la ducha. Si un día no te duchas, LAVA TUS MANOS a conciencia y deja que corra suficiente agua en el piercing antes de empezar a limpiarla. Cuando sientas que se mueve podrás empezar a lavarlo. Si lo mueves en seco, harás herida y se atrasará la curación.

   Procedimiento adecuado: Calentar un poco el suero fisiológico en un vaso pequeño, y limpio, hasta que esté tibio, mojar un bastoncillo de los dos lados, limpiar la entrada y salida con un lado del bastoncillo hasta quitar posibles costras que haya, luego terminar de limpiar la entrada y salida con el otro lado del bastoncillo. 

2- SECA LA ZONA de tu perforación CON UNA GASA

Para quitarle humedad y beneficiar la curación. Usa gasas tejidas sin tejer que son mas suaves y no te harán daño.

3- NO LO TOQUES NI LO MUEVAS

No lo toques si no tienes las manos recién lavadas, ya que las bacterias que tenemos en las manos podrían infectar la perforación o la herida en seco podría sufrir un desprendimiento de costra que atrase su curación.

4- NO DUERMAS SOBRE EL PIERCING

Si duermes encima del piercing la inflamación tardara en irse, la cicatrización se atrasara y se inclinara la perforación. Si se inclina la perforación la cicatrizacion se vuelve eterna y con mil complicaciones. COMO APARICION DE GRANULOMAS

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas corta si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazla con tu piercer si o si.

5- INTENTA TENER EL PELO RECOGIDO 

Es importante llevar el pelo recogido los primeros días, ya que el pelo acumula mucha suciedad que puede infectar nuestro piercing, además de enredarse con el pendiente y ocasionar tirones que pueden dañar la perforación.

5e1b04a5 21b4 4738 8b78 E8b1abb558e8

6- EVITA USAR CASCOS o el MOVIL 

Los cascos, el móvil o cualquier objeto que apoyes en la oreja puede tener muchos gérmenes que propiciarían una  infección. Intenta no ponerte cascos el primer mes, luego limpiarlos con alcohol antes de usarlos. Toma precauciones como ponerte el móvil en la otra oreja.

7- NUNCA LO QUITES NI PARA LIMPIAR

Si te quitas el piercing en casa en proceso de curación, no podrás volver a ponerlo y si consigues ponerlo caras herida e introducirás bacterias lo que ocasionara una posible infección.

8- NO PONGAS ALCOHOL, CREMAS, AGUA OXIGENADA O POVIDONA YODADA

El alcohol, el agua oxigenada y la povidona yodada no son aconsejables para una herida abierta, porque mataran las células que cicatrizan y atrasara la curación. Las cremas antibióticas no se recomiendan en un proceso de curación normal porque perderán su efecto luego.

9- NO QUITES COSTRAS SIN MOJAR ANTES

Las costras tienes que limpiarlas cuidadosamente en la ducha, cuando tenemos las manos limpias y la perforación esta húmeda. De lo contrario arrancaras no solo costra si no piel en etapa de curación, dejando a la herida desprotegida y con riesgo a infectarse. Ademas, de que atrasas la curación.

10- NO CAMBIES LA JOYA HASTA QUE PASE UN MES

La primer joya que se pone es mas larga, para contener la inflamación de los primeros días.

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas corta si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazlo con tu piercer si o si, el sabrá cuando es el momento correcto.

CUANTO MAS CUIDADOSO SEAS CON TODOS ESTOS CUIDADOS, TU PERFORACION ESTAR SANA LO MAS PRONTO POSIBLE. 

Suerte!

 

TIPS VERANO: Evita meterte en el mar, piscinas, ríos, etc. el primer mes. Después de ese tiempo, limpia tu perforación con suero fisiológico después de un baño. Para evitar que los gérmenes te provoquen una infección.

 

Si quieres saber qué joyas puedes ponerte pasados los 60 días, visita nuestra tienda online:

https://yannipiercing.com/producto-categoria/perforacion/zona-oreja/rook/

Si después de leer esta entrada continúas teniendo dudas, escríbenos, estamos para ayudarte 🙂

Yanni Piercing

rook oreja Yanni Piercing Zaragoza

70 Comentarios

  • Amelia dice:

    Hola, soy de México y me hice la perforación del rook, me colocaron una banana y me salió un bultito en ambos lados y se me hinchó un poco, en unos de tus videos vi que recomendaste los no-pull (los discos) y ya me llegaron pero quisiera saber si al momento de ponérmelos un disco por lado, me tiene que quedar apretado o debo de ponerme una pieza más grande para que no me quede tan justo? agradecería tu ayuda!!

  • Alicia dice:

    Buenas! Me hice el rook el sábado, lo.tenía bien (dentro de lo que cabe) hoy tras tres días (me lo cuido) sm ha hinchado el cartilago y tengo un dolor terrible. Creéis que está infectado? me ha salido una ppequeña costra creo vamos.. O es proceso de cicatrización?

  • Sara dice:

    hola, hace 2 días me hice el rook y alrededor del piercing la tengo roja, ¿es normal eso? es la primera vez que me perforo el cartílago y no quiero que se me infecte

  • Carolina gaviria dice:

    Hola llevo con el piercing daith ya casi 7 meses y tenía un bultito que no quería desaparecer y hoy que lo tocorñtenia una costra y la quité pero resulta que ahora el bulto se ve rojo como si estuviera lleno de sangre con costra y se ve horrible. Que debería de hacer si ya llevo tiempo con el pensé que ya estaba curado? Gracias

  • Malena dice:

    Hola hace dos dias me hice un rook y me lo he curado pero hoy se ve rojo e hinchado y me duele un poco, sobre todo cuando me lo toco para curarme lo es normal? No supura ni nada de eso

  • Naiara dice:

    Hola me hice el piercing rook ya hace como dos meses, y en mí caso me dolió muchísimo al punto de que no podía ni tocar mí oreja como por 2 semanas (no exagero), ahora está súper bien no se me infectó ni nada PERO el cartílago me sigue doliendo (lo más raro es que no me duele dónde está la perforación si no más al costado) ese dolor es normal ? Muchas gracias saludos

  • Vanesa dice:

    Hola hace aproximadamente 28 días me hice el piercing rook, y me salio una bolita grande, no es normal no? lo puedo llegar a tener infectado’?

  • Victoria dice:

    Holaa! Hace casi una semana me hice el piercing rook y me lo estuve cuidando todos los días con los métodos que dijeron pero tengo la oreja muy hinchada y me duele bastante, puede ser que esté infectado??

  • Aroa dice:

    Hola, hoy me he hecho el piercing rook y todo perfecto, pensaba que me iba a doler más de lo que me ha dolido según la gente… el caso es que a medida que ha ido pasando el día me duele muchísimo la oreja hasta el punto de no poder tocarmela y se me pasa a la cabeza… Y por si no era poco, me lo he ido a curar antes de dormir y he manchado el bastoncillos de sangre… es normal? Gracias

  • Agustina dice:

    Holaa! me hice el rook el día de ayer y mi perforador me indicó que mueva el aro cuando me lave la zona, el caso es que no puedo moverlo del dolor pero aún así lo lavo, pasa algo si no lo muevo??

  • Alejandro dice:

    Hola!
    El día de hoy me hice el piercing Rook, y me dijeron que debía mover la joya al momento de hacer la limpieza, pero tiene un poco de sangre seca y no pude moverla, que debía hacer?

  • Berenice dice:

    Hola bue día! hace 3 días me hice la perforación Daith en ambos oidos y tengo una duda, escogí unos aros pequeños y delgados para ponerme pero a la hora de poner la pieza se doblo, me dijo mi perforador que era porque estaba muy delgada la pieza y que la zona era un poco dura, tuvimos que cambiar por unos aros más gruesos pero me tuvo que perforar una segunda vez de ese lado ya que tuvo que cambiar de calibre la aguja, hasta ahora aun me sale un poco de sangre y tengo algo de dolor, me limpio 2 o 3 veces al día con solución salina. Es normal? o tengo algún problema? el otro lado va perfecto casi no duele y no tiene sangre.
    Gracias!

    • Hola!
      Te ha sangrado ya que te hicieron dos heridas y una de ellas está tapada con una pieza. Hasta que se cierre del todo, sangrará un poquito, pero limpiatelo según las recomendaciones y no te dará problemas.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Tallulah dice:

    Hola!
    Hace algo más de un mes me hice el daith, no me duele ya apenas pero me ha salido bultito, de mayor tamaño en la parte de arriba que en la de abajo. Mi perforadora me ha recomendado la pomada de mupirocina.
    Será suficiente con esto? Se me llegará a quitar?

    • Hola!
      Si te funciona, sigue con ella! Pero yo recomiendo ir a un médico a que te lo mire ya que nosotros no somos médicos y no sabremos decirte tan bien como uno. Lo que sí que te recomiendo es probar NoPull, son unos disquitos de silicona que se ponen encima del bulto y lo bajan en nada! Aunque habrá que llevarlos mínimo un mes. En nuestra web, lo encuentras como ”protector piercing”
      Muchas gracias por la confianza!
      Julia 🙂

  • maria dice:

    me confundí de otro comentario
    es iba por aquí
    piercing rook se cura las migrañas?

  • Lara dice:

    Hola, me hice el piercing Rook hoy mismo, he leído y visto en videos sobre la curación de este piercing donde dicen que lo mueva y otros dónde dicen que no lo mueva, lo intente lavar (sin moverlo por que me duele muchísimo moverlo, además que es muy complicado) pero siento que no alcance a hacerlo bien, ¿Debería moverlo para limpiarlo? Es decir ¿Es necesario este paso o mejor no lo muevo y lo limpio lo mejor que pueda?

    • Hola!
      Moverlo solo recomendamos moverlo al lavarlo, cuando esté muy hidratado y mojado. Sigue las indicaciones de tu perforador y no te dará problemas. Ten paciencia con el rook, sé constante y mantenlo siempre limpio.
      Muchas gracias por la confianza!
      Julia:)

  • Cielo dice:

    Llevo 10 meses con el aretillo banana en la oreja (rook) y no sana .lo limpio siempre siempre y nada .se supone que a estas alturas ya debe estar sano pero no sucede ..entonces lo muevo sin importar porque ya me cansa

  • Noelia dice:

    Buenas! Me hice el Rook hace dos semanas y ahora no me duele nada, sin embargo tengo siempre un color rojizo alrededor del pendiente, a pesar de que me lo curo con suero dos veces al día, es normal tener este color?

  • Ahlam dice:

    Buenas Yanni, verás, me hice el rook el viernes pasado, es decir, hace una semana y pocos días (hoy es lunes) y justo hoy he notado gran dolor, un poco hinchado. A lo largo de la mañana se me ha inflamado la zona e incluso se me ha formado una capa amarillenta (cerca de ser entre trasparente y amarilla) y creo que se me ha infectado. Al llegar a casa limpié la perforación casi como siempre lo hacía. Esta vez moví el pendiente. Mi anillador me dijo que no moviera la pieza aún cuando esté limpiando. Lo limpio usualmente con suero fisiológico nada más, ¿Qué me recomiendas hacer tú? ¿Así solo está bien? Si en una semana no mejora pienso ir al estudio…

  • Alondra dice:

    Hola! Hace 15 días me hice la perforación rook, la he estado curando como me dijeron pero me sigue doliendo la oreja, no donde está perforado sino a lado, eso será normal?

    • Hola!
      Es normal que duela un poco la zona, pero te quedarás más tranquila si vas a que te lo miren ya que no te puedo decir sin verlo. Es importante que esté perforado correctamente y en el punto adecuado. Así que te recomiendo que vayas a que te heche un ojo tu perforador.
      Gracias por la confianza!
      Julia 🙂

  • sofia dice:

    hola! soy de mexico y hace una semana y 3 días me hice el rook piercing, todo va super bien (según yo), cuando me lo hice, el que me perforó me dijo que no me lo moviera, también vi el video de UrbanBodyJewerly sobre el cuidado especifico del rook, y sigo lo que dicen del cuidado (agua destilada/salina con sal de mar) meto mi oreja en esa agua tibia por 15 minutos y listo, en ese video también dice que no lo toque, ni lo ande moviendo, sin embargo me da cosa que se vaya a encarnar por no moverlo, no se que hacer, y tengo mucha duda si se me puede encarnar o no.
    Muchas graciasss!

  • Virginia dice:

    Hola! Me hice el rook hace 4 meses y hace poco me salieron dos bultitos por ambos lados, llevo un disco no pull pero me duele mucho la oreja y esta rojo todo el dia. Es normal? Tengo infección?

  • Paulina Moctezuma dice:

    Holaaa recién me hice el piercing Rook y cuando fui le dije al chico que quería el que disminuye las migrañas y me dijo que había dos el de arriba y el de abajo elegí el de arriba que es el Rook y quiero saber si este alivia algún dolor ya que no encuentro nada que responda esa pregunta 🙁

  • Paulina dice:

    Hola qué tal? El domingo me hice el rook y hoy jueves me sigue doliendo muchito la cosa es que se ve rojo y mi oreja está hinchada no demasiado pero si se nota, es normal? Tengo casi 4 días con el, no me sale pus ni nada solo quiero saber si la hinchazón es normal ya que eh tenido más perforaciones como el trague y el del cartílago en la parte de arriba de la oreja, y no se me había inchado tanto que yo recuerde

  • Luisaa dice:

    Buenas noche, Hace 6 días me hice la perforación rook, el primer día no me dolía pero ahora lleva 3 días hinchado y de color rojo toda la oreja también tengo mucho dolor hasta en la cabeza, no se si deba quitarlo o seguir limpiándolo con el suero, está infectado porque hay liquido amarillo, debería ponerme alguna pomada ? graciass

  • ines dice:

    Hola! Hace dos días me hice el rook y me duele bastante la parte de detrás de la arena y al lavar el piercing, es normal? Un saludo!

  • anna dice:

    holaaa! hace casi cinco dias que me he hecho el rook, todo bien pero ya al segundo dia la oreja se me comenzó a hinchar y alrededor del pendiente (banana) se ve cómo un circulo amarillo pero después de limpiarlo, se va, también cuándo sonrío me duele esa oreja ¿es eso normal?

  • Marcos dice:

    Hola buenos días, el sábado me hice el piercing rook ( estamos a martes) y me sigue doliendo mucho la oreja y la tengo muy roja, cuanto dura este dolor?

  • María Alejandra dice:

    Holaa, mucho gusto.
    Me hice el piercing rook hace 2 días. No me duele ni molesta, no está hinchado ni rojo, solamente sangra un poquito, pero mi preocupación es que está morada la zona, solo alrededor del piercing, nada grande.
    Debo preocuparme?

  • Valentina dice:

    Hola, hace aproximadamente un mes me hice el piercing rook. Se iba curando a la perfección, todavía lo sigo cuidando, pero últimamente he notado una bolita. Es normal? Se há infectado?

  • Iñaki dice:

    ¡Hola! Hace una semana me hice el septum. El fin de semana estuve de fiesta y me di un golpe (no demasiado fuerte)al abrazarme con un amigo. Desde el lunes se me inflamo la nariz y las ojeras, aparte de algo de malestar y mareos. Y desde ayer noto parte de la nariz y alrededor adormecida (como si perdiera la sensibilidad). El piercing no tiene mala pinta y cada vez me duele menos. ¿Sera todo causa del golpe? ¿me recomiendas quitarmelo?
    Gracias

  • angie.murillo.rangel dice:

    Hola
    Hace un mes y 15 días me hice el Helix y hace 4 días me cambié la joya pero tengo en la parte de adelante como una bolsita de agua sin querer me lastime hace unos minutos y me salió sangre, mi perforador me dijo que me estuviera limpiando con agua oxigenada pero ahora veo este blog y no se que hacer para que esa bolsita se me cure que me aplicó o que hago plis….

  • Raquel dice:

    Hace 3 días me hice un piercing rook y no me dolía hasta ahora que me he despertado con un dolor muy fuerte. No está muy rojo pero el dolor es intenso.

  • Alicia dice:

    Hola, tengo el piercing rook desde hace 7 meses, me lo lavo y curo desde entonces por miedo a que se me infecte y nunca me ha dado ningún problema. Lo que si noto es que muy de vez en cuando (día si día no) tengo que retirar con un bastoncillo humedecido “pielecillas” que me salen al rededor de las entradas de la banana. No me duele ni muestra ningún tipo de signo de infección. Me gustaría saber si esto es normal del proceso de cicatrización o si debería acudir a mi piercer. Muchas gracias!

    • Hola Alicia!
      Pues si ni te molesta ni te duele ni esta hinchado, no te des mal. Deja que cicatrice ya que es un cartílago grueso y le cuesta bastante. Si quieres probar el aceite de árbol de te, para ayudar a la cicatrización
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia 🙂

  • Eunice Perez dice:

    Tengo al menos dos semanas con mi piercing rook y no había tenido problema alguna hasta hace un día que empezó a ponerse rojita la zona e inflamada tengo un poquis de terror se que no es infección pero no se porque se pueda presentar el dolor de repente cuando no estaba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Close
× Chat