¿Tengo que mover mi nuevo piercing?

 

No

 

 

Esta pregunta la escuchamos cada día y, en resumidas cuentas la respuesta es NO. Aquí te dejamos 4 motivos que explican porque no debes tocar ni mover tu nueva perforación y cuando el cuerpo hará la curación el solo.

 

Es una respuesta que depende de la situación y aquí abajo puedes ver porqué:

 

1. No tienes que tocar tu piercing porque los microbios de las monas infectarán la perforación.

2. No tienes que mover tu piercing porque lo único que lograrás es arrancar la costra que está protegiendo la herida Por lo que se atrasará la curación.

 

Yanni Piercing Titatio24

 

3. ¿Mi piercing se pegará a la piel?

No te preocupes, esto simplemente NO es así, es normal que los primeros días la joya no se mueva porque está pegada a la piel por la costra que está protegiendo la herida, pero no es permanente. Después de la ducha esta costra se humedecerá y/o se caerá y la joya se moverá perfectamente, sin necesidad de estar molestando a la perforación todo el tiempo.

4. Se puede mover el piercing después de la ducha

Si, aunque parezca contradictorio, se puede mover el piercing después de la ducha, cuando estés limpiando tu nueva perforación, 1 vez al día. Esto NO quiere decir que tengas que mover tú la joya, si no, que al limpiar el piercing se moverá sin causar problemas en la cicatrización.

CUIDADOS

Si quieres saber cómo limpiar tu nuevo piercing has click aquí. Además si quieres ver todos los consejos que damos semanalmente para tener tu piercing siempre perfecto, síguenos en Instagram.

 

45 Comentarios

  • Lorena dice:

    Hola! Hace casi 3 semanas que me hice un conch y un tragus. No los muevo, a veces al limpiarlo con suero y bastoncillo (por la mañana y por la noche) se me mueve solo. Tengo piezas de titanio grado implante y no duermo sobre ellos ni los toco. Tenfo el tragus un pelin inflamado aún y los dos me duelen un poco al limpiarlos, sobre todo por la parte del poste, no por delante, y si no toco no me entero de ellos. Es normal? Cuanto tardará en no dolerme? Mil gracias!!

  • Orlando dice:

    Resulta que ya voy para 3 meses con mi perforación en el costado derecho de mi nariz, pero al mes remplaze la pieza, igual por una recta, y siento que a raíz de ello me salio una bolita alrededor
    Y quiero aprovechar para preguntarte, si es normal?, de no ser así como puedo curarla ?

  • Maia dice:

    Wenas a los cuantos días o meses de haberme echo la perforación ya la puedo mover? Gracias 🙂

  • Andy dice:

    Buenas, yo tengo una perforación en el ombligo pero en la parte de abajo. La perforación del ombligo en la parte superior me sano bien así que después de unos años decidí hacerme la de abajo.
    Pasa que estaba curando bien y todo pero mi hermana menor comenzó a tirar de el cuando me descuidaba y solo tengo 5 meses con el. Ahora tuve que retirar la pieza porque solo queda una tira de pier sosteniendo la pieza. ¿Ya no podré recuperar la perforación a como estaba? Ese movimiento pudo afectar a que la piel se redujera y tensara?

  • Soph dice:

    Buenas, yo me hice un Rook hace un par de días (alrededor de 12 diría) y realmente no noto los síntomas de una infección o algo por el estilo, si no que lo noto rojo. ¿Es normal eso? ¿Debería sacarlo?

    • Hola Soph!
      Es normal, hace muy poco que lo tienes, es normal que esté hinchado, rojo y que duela. Sigue curándolo según las indicaciones y no te dará problemas!
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia 🙂

  • Julieta dice:

    Hola, hace 4 días me hice el helix, la verdad que lo tengo súper bien pero me dijeron que a veces me lo mueva y cuando lo hago me duele, tengo que dejar de hacerlo? Que otro consejos me darías para tenerlo bien cuidado.

    • Hola Julieta!
      Te cuento cuidados que nosotras recomendamos a nuestros clientes!
      Sigue estas indicaciones 1 mes entero:
      1. Todos los días después de la ducha limpia tu piercing con suero fisiológico
      2. Seca la zona con una gasa
      3. No lo toques, no lo muevas en seco nunca!
      4.No duermas encima del piercing
      5. Intenta llevar el pelo recogido
      6. Nunca te lo quites para lavar o dormir!
      7. No te pongas alcohol, cremas, yodo o agua oxigenada
      8. No te quites costras sin mojarlo antes
      9. No cambies la pieza hasta que pase un mes

      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia 🙂

  • Anto dice:

    Hola mira te cuento, hace 3 meses me hice el arito en la nariz, tengo la argolla, y nunca me la movi, y cuando lo quise hacer no podia, no giraba, esta en la misma posicion desde q me lo hice, y no se que hacer para que se mueva

  • Ruth Infante dice:

    Hola, me hice mi perforación helix ayer con un catéter, lo estoy lavando 1 vez al día con jabón neutro y agua tibia, posteriormente enjuago con solución salina y seco en modo de toquesitos y girando mi arete al momento de secarlo con una gasita.
    ¿Lo estoy haciendo bien?
    ¿Cuánto tiempo tengo que lavarlo de está forma?

    • Hola Ruth!
      Sí, lo estás haciendo bien. Es recomendable llevar ese proceso durante un mes. Pero para la próxima vez prueba a hacerte un piercing con aguja americana y titanio grado implante que notarás mucho el cambio a mejor!
      Muchas gracias!
      Julia 🙂

  • Tatiana A dice:

    Hola, me hice mi perforación nostril hace 6 días, me puse un aro ⭕ y este se movió, así que tuve que volver donde el perforador y ese me pasó de nuevo la aguja. eso fue hace 3 días y ahora el piercing me duele mucho y está inflamado. Me han dicho que me cambia la joya por una que sea recta pero me duele demasiado incluso sin tocarme el piercing.
    Es normal? Debería dejarlo sanar sin moverlo?

    • Hola Tatiana!
      Lo mejor será que vayas a un piercer a que te coloque la barra recta para una buena cicatrización. Intenta ir a uno que trabaje con titanio grado implante!
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia : )

  • ALMA DALAI dice:

    Hola hace unos 2 dias me hice la perforacion de la nariz pero el dia de hoy que me bañe me di cuenta que la puntita que esta por dentro de mi nariz esta como que encarnada o no se como llamarle en los lados de mi nariz, no se si tengo que preocuparme o el normal por que me la acabo de hacer….

  • Annie dice:

    Hola, me hice hace dos días dos piercing un Helix y uno Conch.
    He notado que alrededor de ellos hay un poco de sangre y no se ha que se debe eso
    Cabe recalcar que lo limpio diariamente con Jabón antibacterial y suero fisiológico
    Espero puedan contestarme, gracias!!!

    • Hola Annie!
      Si te sangra es porque te habrán perforado algún capilar, debería dejar de sangrar a los dos días más o menos! Si te da problemas, acude a tu médico de cabecera a que te lo mire o al piercer que te lo hizo!
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia 🙂

  • Ele dice:

    Hola
    Hace 3 días me hicieron un piercing en la nariz (nostril) y me colocaron una pieza de aro. Pero estoy un poco confundida, ya que me dijeron que me lavara con jabón neutro y consulté en otras páginas y vi que que nada más se debe de lavar con agua salina o suero fisiológico ¿Que me recomiendan hacer?

  • SAM dice:

    Hola.
    Ya paso un mes desde que me perfore una oreja son 2 en el ovulo no en el cartílago. Mi problema es que cuando cambio de pendiente/arete me duele y no encuentro el agujero en la parte de atrás de la oreja. 🙁 no creo que sea normal paso tiempo y me duele, fui al lugar donde me hicieron los piercing porque no podía quitarme el pendiente/arete q me hicieron, me comentaron que sanaría en 1 mes eso ya paso y me duele al cambiarme el pendiente/arete.
    AYUDA!!!

    • Hola Sam!
      Curado sí debería estar en un mes pero no cicatrizado. Para que te lo cambies tu sola en casa deben pasar por lo menos 4 meses. Te duelen los piercings del Lóbulo ya que te los has cambiado sola y seguramente te habrás hecho herida por dentro y tendrás que tener cuidado con la calidad del material. Para saber cuando cambiarlo tiene que dejar de doler por completo. Busca un profesional que trabaje con titanio grado implante y que te ponga una joyita para que cure por completo la perforación y acude a revisiones. Él te dirá viéndolo cuando se puede cambiar y cuando está bien del todo.
      Muchas gracias por la confianza!

  • flor_barrera9 dice:

    Hola que tal como va les queria consultar si es posible pasado unos cuatro dias de haberme colocado el piercing de la ceja cambiar la inclinacion del piercing y hacerlo desde el agujero ya hecho inferior cosa que el agujero superior se me cicatrize y perforar solo un nuevo agujero superior digo para que se me logre cerrar bien en vez de la cicatriz puntito. Se podra hacer??

    • Hola!
      No es posible ya que se podría juntar con la perforación anterior. Lo que es más recomendable es quitarlo y volver a hacerlo pasado unos meses, si no te gusta la inclinación de la perforación!
      Muchas gracias por confiar en nosotras!

  • Luciana dice:

    Hola buen dia me ise ase una semana aritos en la preja los y todavia estan un pokito inchado y tmb los tengo pegados en la ducha cuando me baño siento alivio que podria aser algunas personas me dicen que lo mueva otras me dicen q lo deje asi q se cira solo un consejo por favor es la primera ves q me ago y la verdad estoy asustada y nose que aser gracias

    • Hola Luciana,

      Cómo puedes ver en nuestro post, nosotras recomendamos no mover los piercings en seco. Si que es verdad, que si cuando sales de la ducha están blanditos los puedes mover. Ante todo ten una buena higiene y cuídatelos. Si te vas a quedar más tranquila puedes acudir al lugar donde te los hiciste a que te los revisen.

      ¡Gracias!

  • Mayraa dice:

    Hola, me hice un septum hace dos días y se me sube como hacia la punta de la nariz. Por más que lo quiera acomodar en la posición correcta, se me vuelve a subir. Leí en internet que es por la inchazon y que luego de una semana se baja solo pero yo tengo miedo de que se me cure en esa posición. Le hable a la chica que me hizo el piercing y me dijo que cada vez que se me suba yo lo baje, pero no lo quiero estar tocando a cada rato porque me duele. Que debo hacer?

    • Hola Mayra,

      Nosotras no recomendamos tocar el piercing, como puedes ver en la entrada. NO TOCAR. Si quieres quedarte más tranquila nos puedes seguir y enviar una foto a nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing

      ¡Muchas gracias!

    • Ester dice:

      Hola, hace tres dias que me hice el princing del ombligo y no puedo moverlo sigue en la misma posicion que desde que me lo hice, que hago?

      • ¡Hola, Ester!

        Es normal que la pieza esté en la misma posición, comenzará a soltar pasados unos días. Lo mejor sería que no tocases la perforación para no ensuciarla y evitar posibles infecciones; limítate a mantenerla limpia y seca, sin moverla.

        Un saludo,
        Baku, de Yanni Piercing.

  • Tere dice:

    Hola me hice un piercing industrial, hace dos días, mí consulta es.. me lo tengo que mover? Y cada cuánto lo debo mover? No sé va a pegar?

    • ¡Hola, Tere!

      Lo ideal es evitar mover la joya, pues al hacerlo, lo único que conseguimos es meter en el interior de la perforación toda la porquería que hay alrededor y adherida a la joyería. Mi consejo es que te limites a limpiar la zona, evitar moverlo y no dormir sobre el nuevo piercing.

      Probablemente sí se “pegue”, debido a la postilla (costra) que se formará alrededor de la perforación. Simplemente límpialo con suero y poco a poco esa postilla dejará de aparecer, con lo que la pieza quedará suelta por sí sola.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Lourdes dice:

    Hola cómo están hace tres días me hice un nostril y me pusieron una argolla grande para mi nariz , no me duele y no está roja , mi duda es cuando me la puedo cambiar por una argolla más pequeña ?

    • ¡Hola, Lourdes!

      Lo ideal para cicatrizar el nostril sería llevar una pieza recta o, en su defecto, un aro G.
      Nosotras solemos colocar aro a partir de los 5-6 meses como mínimo, dependiendo un poco de cada persona y de cómo va curando su cuerpo.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Camila dice:

    Hola, me hice el Daith hace 5 días, el área está inflamada y roja, siento picadas en la oreja y mucho dolor cuando la limpio, no he logrado mover el piercing. En cuanto tiempo debería desaparecer la inflamación? Debo moverla así me duela mucho?

    • ¡Hola, Camila!

      Es normal que la perforación duela y esté inflamada, está recién hecha. Respecto al picor, en principio, no debería ser preocupante (como siempre se ha dicho, lo que pica, cura). Podría ser que te hayan colocado algún material que te provoque alergia, así que vigila que no vaya a más el picor (de ser así, acude a tu médico).
      La inflamación desaparecerá por completo en un par de meses, ya que en los cartílagos suele ser un poco más persistente.
      Evita mover la pieza y dormir sobre esa oreja, simplemente limítate a mantener la zona limpia y seca.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Will dice:

    Hola, hace 4 semanas me hice un piercing en el lóbulo izquierdo, cambié el piercing (con todos los cuidados) y me duele un poco, es normal?

    • ¡Hola, Will!

      Necesitaría saber a qué tipo de pieza te has cambiado y de qué material, para poder decirte si es adecuado o no. Realmente un mes es poco tiempo que haya cicatrizado el lóbulo; lo ideal habría sido mantener el medicinal más tiempo (en caso de que fuera titanio grado implante, entre dos y tres meses).

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Melissa dice:

    Hola, acabo de realizarme el septum hace 4 días, ¿No se debe de mover la pieza?, ¿Es normal que se pegue con la tipo costra que se hace?

    • ¡Hola, Melissa!

      Lo ideal es mover la pieza lo mínimo posible. Obviamente estando en la nariz y siendo un aro sufrirá, de alguna manera, movimiento; así que evita estar girándolo tú o jugando con él.

      Y sí, es normal que la costra se seque y haga que la pieza se quede fija. Procura no arrancarlas, solamente limpiar la zona y retirarlas con una gasa mojada con suero fisiológico.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ENTER para buscar o ESC para cerrar
× Chat