Skip to main content

La cicatrización del piercing del pezón dependerá básicamente del cuidado que se le dé.

Son primordiales los primeros 30 días, aunque el piercing no estará totalmente cicatrizado hasta pasados 3-6 meses, dependiendo de la cicatrización de cada uno.

Recomendamos tener de primeras un barben de Titanio Grado Implante F136 ya que favorecerá la curación y cicatrización del piercing. Un aro complicara la cicatrización.

 

CUIDADOS

1- LAVA TU PIERCING CON SUERO FISIOLOGICO 1-2 VECES AL DIA, 

Procura que sea después de la ducha. Si un día no te duchas, LAVA TUS MANOS a conciencia y deja que corra suficiente agua en el piercing antes de empezar a limpiarla. Cuando sientas que se mueve podrás empezar a lavarlo. Si lo mueves en seco, harás herida y se atrasará la curación.

   Procedimiento adecuado: Calentar un poco el suero fisiológico en un vaso pequeño, y limpio, hasta que esté tibio, mojar un bastoncillo de los dos lados, limpiar la entrada y salida con un lado del bastoncillo hasta quitar posibles costras que haya, luego terminar de limpiar la entrada y salida con el otro lado del bastoncillo. 

2- SECA LA ZONA de tu perforación CON UNA GASA

Para quitarle humedad y beneficiar la curación. Usa gasas tejidas sin tejer que son mas suaves y no te harán daño.

3- NO LO TOQUES NI LO MUEVAS

No lo toques si no tienes las manos recién lavadas, ya que las bacterias que tenemos en las manos podrían infectar la perforación o la herida en seco podría sufrir un desprendimiento de costra que atrase su curación.

4- NO DUERMAS SOBRE EL PIERCING

Si duermes encima del piercing la inflamación tardara en irse, la cicatrización se atrasara y se inclinara la perforación. Si se inclina la perforación la cicatrizacion se vuelve eterna y con mil complicaciones. COMO APARICION DE GRANULOMAS

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas corta si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazla con tu piercer si o si.

5- INTENTA TENER EL PELO RECOGIDO 

Es importante llevar el pelo recogido los primeros días, ya que el pelo acumula mucha suciedad que puede infectar nuestro piercing, además de enredarse con el pendiente y ocasionar tirones que pueden dañar la perforación.

 

aro bcr titanio grado implante f136 yanni piercing

6- NUNCA LO QUITES NI PARA LIMPIAR

Si te quitas el piercing en casa en proceso de curación, no podrás volver a ponerlo y si consigues ponerlo caras herida e introducirás bacterias lo que ocasionara una posible infección.

7- NO PONGAS ALCOHOL, CREMAS, AGUA OXIGENADA O POVIDONA YODADA

El alcohol, el agua oxigenada y la povidona yodada no son aconsejables para una herida abierta, porque mataran las células que cicatrizan y atrasara la curación. Las cremas antibióticas no se recomiendan en un proceso de curación normal porque perderán su efecto luego.

8- NO QUITES COSTRAS SIN MOJAR ANTES

Las costras tienes que limpiarlas cuidadosamente en la ducha, cuando tenemos las manos limpias y la perforación esta húmeda. De lo contrario arrancaras no solo costra si no piel en etapa de curación, dejando a la herida desprotegida y con riesgo a infectarse. Ademas, de que atrasas la curación.

9- NO CAMBIES LA JOYA HASTA QUE PASE UN MES

La primer joya que se pone es mas larga, para contener la inflamación de los primeros días.

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas corta si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazlo con tu piercer si o si, el sabrá cuando es el momento correcto.

CUANTO MAS CUIDADOSO SEAS CON TODOS ESTOS CUIDADOS, TU PERFORACION ESTAR SANA LO MAS PRONTO POSIBLE. 

Suerte!

 

TIPS VERANO: Evita meterte en el mar, piscinas, ríos, etc. la primera semana. Después de ese tiempo, limpia tu perforación con suero fisiológico después de un baño. Para evitar que los gérmenes te provoquen una infección. Si quieres más información sobre qué cuidados seguir en verano entra en nuestro otro blog :

https://yannipiercing.com/el-secreto-para-mantener-tu-piercing-sano-en-verano/

 

Si quieres saber qué joyas puedes ponerte pasados los 60 días, visita nuestra tienda online:

https://yannipiercing.com/producto-categoria/perforacion/pezon/

Si después de leer esta entrada continúas teniendo dudas, escríbenos, estamos para ayudarte 🙂

Yanni Piercing

573 Comentarios

  • Neyney dice:

    Buenaas.
    Me hice un piercing en el pezon hace ya 5 años. Ya lo tengo completamente curado, pero de vez en cuando me sale al rededor de las bolitas del piercing como una especie de pasta o liquido espeso blanco. Y cuando me quito el piercing también. Tiene un olor…tirando a desagradable. Pero no es pus! Al principio pensaba que era por intolerancia al material de la barra, pero me he puesto acero quirúrgico, plata e incluso plástico! Y con todos ellos me sigue saliendo este liquido pastoso. Que puede ser? Y sobretodo… Como puedo deshacerme de él?
    Muchas gracias!

    • Hola! Si te duele seguramente sea pus, y si no será la hidratación normal del piercing, que poco podrás hacer contra ello. Pero deja de hacerte cambios y tocártelo! Eso solo hara que se te ponga mal

      • Elii dice:

        Holaa hace 1 mes o dos me hice el piercing en los dos pezones, pero no en el pezón si no en la aureola y no se me cura muy bien, unas veces lo tengo bien y otras no, me sale como un líquido blanco y a veces también una bolita al lado del pezón y nose como quitarmela o si hacerme otra vez los dos piercing bien, que crees que debería hacer? Nose que hacer!!!

      • Tiffany dice:

        Holaa, tengo una pregunta, me perfore ambos pezones hace 2 días pero no de ellos creo que tiene sangrado interno, en realidad los dos pero uno más que otro, esta como moradita por un lado, y no tengo como que mucha sensibilidad en ese pedazo, es peligroso eso? Se me quitara la sangre o lo morado de ahí en algún momento?

        • Ionela dice:

          Me esta pasando lo mismo y me lo hice hoy, al final qué fué?

          • ¡Hola, Ionela!

            Es normal que en las dos primeras semanas en la zona aparezca un pequeño moratón. Puede aparecer por ejercer un poco de presión en la zona o por perforar un capilar, un vaso sanguíneo muy pequeño (no tiene mayor importancia).

            Yo esperaría unos días a que desaparezca. De todas formas, si te preocupa, puedes mandarnos unas fotos a nuestra cuenta de Instagram @yannipiercing y te daremos nuestra opinión.

            Un saludo,
            Baku, de Yanni Piercing.

        • Pamela dice:

          Hola me hice el piercing de los pezones hace tres meses, todo iba bien hasta que en esta semana me salieron dos bultitos por los lados del piercing de sangre, y se ve la piel desgarrada, no se que hacer y estoy muy preocupada. Ademas de que se me hincho el pezon y ya esta cubriendo las bolitas de la pantalla.

          • ¡Hola Pamela!

            Lo mejor que puedes hacer es acudir a tu perforador profesional de confianza, ponerte una joya de Titanio Grado Implante porque así evitamos los picores por las posibles alergias y ponerte una pieza más larga porque se te esta quedando corta la pieza.

            Esperamos haberte ayudado. Muchas gracias. Team Yanni Piercing.

      • nataliaperezmurcia dice:

        Holaa!! Quería preguntar si pasaba algo por tener la barra del piercing del pezon de 1,2 en vez de 1,6. Saber si hay algún consecuencia o desventaja. Muchísimas gracias.

        • Sarayy dice:

          Hola, yo tambien la tengo de 1,2. Mi piercer me la recomendó asi porque piensa que la de 1,6 es bastante mas gruesa y un poco exagerado, yo pienso igual, se ve mejor asi, saludos ❤️

        • Patri dice:

          Hola, me han hecho el piercing del pezón con un piercing recto y tengo entendido que sería mejor uno curvo. ¿Cuando esté totalmente sábado podría cambiarlo a uno curvo o por haber sido el primero con uno recto no podré? Muchas gracias

      • Ziur dice:

        Si yo tengo un problema como el de Neyney tengo un año y no he cambiado de joyería y quiero cambiar a titanio f136 con forma de argolla abra alguna diferencia

        • Hola Ziur, buenas tardes,

          Cambiar a un material de más calidad como es el Titanio Grado Implante no tiene porque darte ningún problema, al revés te ayudará. Para poder cambiar a un aro te recomendamos que tengas el piercing bien cicatrizado, ya que si no es así puedes tener problemas en tu perforación.

          ¡Muchas gracias y esperamos haberte ayudado! Todo el Team Yanni Piercing.

      • Naara dice:

        Hola, hace como 2 semana ame hice los 2 pírcings de los pezones, y en uno de ellos me sale como un líquido blanco, aveces me pica, pero después se me pasa, es normal? O se me habrá infectado?

        • ¡Hola Naara!

          Ese líquido puede ser linfa que es bastante normal en el proceso de curación, también es normal que los piercing quiten. De todas maneras para asegurarte de que ese picor no es causado por alergia al material. Asegúrate de que tienes puesto Titanio Grado Implante. Si esta infectado te dolería mucho y sabrías que esta infectado.

          De todas maneras si quieres quedarte tranquila puedes enviarnos una foto a nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing para quedarte más tranquila.

          ¡Muchas gracias! Esperamos haberte ayudado. Team Yanni Piercing.

    • heidycarmona16 dice:

      Buenas necesito ayuda 😔 ya tengo bastante tiempo con mis piercings en los senos Eri hace un tiempo para acá se me enfermaron me salen costritas e incluso sangran cuando me los limpio & quisy saber si debido a eso me sale un líquido transparente de mi seno no en la perforación sino en el centro de mi pezón como a las mujeres embarazadas pero es transparente & quisiera saber si es debido a que mis piercing están enfermos