- En este post vamos a hablar porque no tiene nada de malo tener un piercing en el pezón a la hora de amamantar, si no que, además, deberías hacértelo.
Aunque la creencia popular sea que con un piercing en el pezón no se puede amamantar, esto es completamente falso, de hecho, se puede decir que incluso puede tener beneficios. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…
Creo que todas las que nos hemos planteado alguna vez hacernos un piercing en el pezón y luego hemos pensado que quizás no podríamos amamantar o dar el pecho a nuestros bebes, pues bien, esto es completamente falso. Todas hemos oído o pensado las típicas frases de: ¿Podré dar el pecho? ¿Se me saldrá la leche? ¿Y si no le llega toda al bebe? ¡¡No te preocupes por estas preguntas!!
Las mujeres tienen numerosos conductos mamarios, por los que él bebe se alimenta. Cuando realizamos un piercing en el pezón, solo se obstruye un par de esos conductos, por lo que, en su momento, saldrá suficiente leche de tu pezón.
Asegúrate un par de meses antes de amamantar que tienes el pezón sano, sin infección y sin piercing, para que este perfecto cuando llegue el bebé.
Para las mujeres que tenemos los pezones invertidos o planos puede ser beneficioso hacerse un piercing en el pezón 1 año antes de amamantar.
¿Qué es el pezón plano o invertido?
Una mujer, tiene un pezón plano, cuando el pezón no sobresale. Los pezones invertidos se hunden hacia dentro y a veces tienen hasta forma de ombligo.
¡¡Ya me hubiese gustado que me hayan avisado a mí!!
No hubiese sido una experiencia tan insatisfactoria para mí y para mi bebe, que a los 5 meses, después de mil formas, e inventos, ¡No pudimos intentarlo más! Ya que al bebe le cuesta alimentarse cuando el pezón no esta prominente, por lo que te aconsejo de corazón que te hagas las dos perforaciones en los pezones si los tienes planos o invertidos, para que el pezón se quede prominente y el bebe pueda alimentarse fácilmente.
Recuerdo, todo el embarazo masajear mis pezones sin éxito por consejo de mi dulce matrona para prepararlos para amamantar, si tuviese la info que tengo ahora me hubiese hecho los piercing de los pezones sin dudar. Sabias que por suerte, ¡Empiezan a aconsejarlo hasta los médicos!
Al hacerte un piercing en un pezón plano o invertido, cuando este está curado, el pezón sobresale más de lo que sobresalía antes. Al ganar esos centímetros, gracias a la presión del piercing, es mucho más fácil amamantar que antes y sobre todo más cómodo para la madre y para el bebe.
¿Cuando me hago los piercing de los pezones?
Hazte los piercing en los pezones al menos 6 meses antes de quedarte embarazada. Para que tengan tiempo para cicatrizarse y tener la fuerza de mantener los pezones hacia afuera sin joya.
¿Cuando me quito la joya de los piercing en los pezones?
Quítate los piercing de los pezones 3 meses antes de dar a luz, para que el pezón este limpio y sano a la llegada del bebe.
Como hemos comentado antes, tampoco hay problema a la hora de que “se vaya a salir la leche” o que “no pueda salir la leche” ya que las perforaciones en los pezones solo afectan a unos pocos conductos de salida.
Tampoco saldrá leche por la perforación porque si esta en proceso de curación se cerrara a los días y si esta cicatrizada creara un conducto cicatrizado en el que los conductos se sellaran.
Si alguna vez te has pensado hacerte un piercing por el simple hecho de no saber si vas a poder amamantar, esperemos que este post te haya servido para quitarte todas la dudas.
¡¡Recuerda!! ¡¡Si te haces uno, hazte el otro también!!
¿Quieres ver nuestros modelos de piercings para pezón? Pincha aquí.
1 Comentario