La cicatrización del piercing septum dependerá básicamente del cuidado que se le dé.
Son primordiales los primeros 30 días, aunque el piercing no estará totalmente cicatrizado hasta pasados 3-6 meses, dependiendo de la cicatrización de cada uno.
Recomendamos tener de primeras un aro BCR o un Circular Barbell de Titanio Grado Implante F136 ya que favorecerá la curación y cicatrización del piercing.
CUIDADOS
1- LAVA TU PIERCING CON SUERO FISIOLOGICO 1-2 VECES AL DIA,
Procura que sea después de la ducha. Si un día no te duchas, LAVA TUS MANOS a conciencia y deja que corra suficiente agua en el piercing antes de empezar a limpiarla. Cuando sientas que se mueve podrás empezar a lavarlo. Si lo mueves en seco, harás herida y se atrasará la curación.
Procedimiento adecuado: Calentar un poco el suero fisiológico en un vaso pequeño, y limpio, hasta que esté tibio, mojar un bastoncillo de los dos lados, limpiar la entrada y salida con un lado del bastoncillo hasta quitar posibles costras que haya, luego terminar de limpiar la entrada y salida con el otro lado del bastoncillo.
2- SECA LA ZONA de tu perforación CON UNA GASA
Para quitarle humedad y beneficiar la curación. Usa gasas tejidas sin tejer que son mas suaves y no te harán daño.
3- NO LO TOQUES NI LO MUEVAS
No lo toques si no tienes las manos recién lavadas, ya que las bacterias que tenemos en las manos podrían infectar la perforación o la herida en seco podría sufrir un desprendimiento de costra que atrase su curación.
4- NUNCA LO QUITES NI PARA LIMPIAR
Si te quitas el piercing en casa en proceso de curación, no podrás volver a ponerlo y si consigues ponerlo caras herida e introducirás bacterias lo que ocasionara una posible infección.
5- NO PONGAS ALCOHOL, CREMAS, AGUA OXIGENADA O POVIDONA YODADA
El alcohol, el agua oxigenada y la povidona yodada no son aconsejables para una herida abierta, porque mataran las células que cicatrizan y atrasara la curación. Las cremas antibióticas no se recomiendan en un proceso de curación normal porque perderán su efecto luego.
6- NO QUITES COSTRAS SIN MOJAR ANTES
Las costras tienes que limpiarlas cuidadosamente en la ducha, cuando tenemos las manos limpias y la perforación esta húmeda. De lo contrario arrancaras no solo costra si no piel en etapa de curación, dejando a la herida desprotegida y con riesgo a infectarse. Ademas, de que atrasas la curación.
7- NO CAMBIES LA JOYA HASTA QUE PASE UN MES
La primer joya que se pone es mas grande, para contener la inflamación de los primeros días.
Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas pequeña si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazlo con tu piercer si o si, el sabrá cuando es el momento correcto.
CUANTO MAS CUIDADOSO SEAS CON TODOS ESTOS CUIDADOS, TU PERFORACION ESTAR SANA LO MAS PRONTO POSIBLE.
Suerte!
TIPS VERANO: Evita meterte en el mar, piscinas, ríos, etc. el primer mes. Después de ese tiempo, limpia tu perforación con suero fisiológico después de un baño. Para evitar que los gérmenes te provoquen una infección.
Si quieres saber qué joyas puedes ponerte pasados los 60 días, visita nuestra tienda online:
https://yannipiercing.com/producto-categoria/perforacion/nostril-nariz/septum/
Si después de leer esta entrada continúas teniendo dudas, escríbenos, estamos para ayudarte 🙂
Yanni Piercing
Hola , estoy interesada en hacerme el Septum me podrias recomendar algun sitio en Alicante donde hacermelo ?