Skip to main content

La cicatrización del piercing septum dependerá básicamente del cuidado que se le dé.

Son primordiales los primeros 30 días, aunque el piercing no estará totalmente cicatrizado hasta pasados 3-6 meses, dependiendo de la cicatrización de cada uno.

Recomendamos tener de primeras un aro BCR o un Circular Barbell de Titanio Grado Implante F136 ya que favorecerá la curación y cicatrización del piercing.

CUIDADOS

 

1- LAVA TU PIERCING CON SUERO FISIOLOGICO 1-2 VECES AL DIA, 

Procura que sea después de la ducha. Si un día no te duchas, LAVA TUS MANOS a conciencia y deja que corra suficiente agua en el piercing antes de empezar a limpiarla. Cuando sientas que se mueve podrás empezar a lavarlo. Si lo mueves en seco, harás herida y se atrasará la curación.

   Procedimiento adecuado: Calentar un poco el suero fisiológico en un vaso pequeño, y limpio, hasta que esté tibio, mojar un bastoncillo de los dos lados, limpiar la entrada y salida con un lado del bastoncillo hasta quitar posibles costras que haya, luego terminar de limpiar la entrada y salida con el otro lado del bastoncillo. 

2- SECA LA ZONA de tu perforación CON UNA GASA

Para quitarle humedad y beneficiar la curación. Usa gasas tejidas sin tejer que son mas suaves y no te harán daño.

3- NO LO TOQUES NI LO MUEVAS

No lo toques si no tienes las manos recién lavadas, ya que las bacterias que tenemos en las manos podrían infectar la perforación o la herida en seco podría sufrir un desprendimiento de costra que atrase su curación.

4- NUNCA LO QUITES NI PARA LIMPIAR

Si te quitas el piercing en casa en proceso de curación, no podrás volver a ponerlo y si consigues ponerlo caras herida e introducirás bacterias lo que ocasionara una posible infección.

Yanni Piercings

5- NO PONGAS ALCOHOL, CREMAS, AGUA OXIGENADA O POVIDONA YODADA

El alcohol, el agua oxigenada y la povidona yodada no son aconsejables para una herida abierta, porque mataran las células que cicatrizan y atrasara la curación. Las cremas antibióticas no se recomiendan en un proceso de curación normal porque perderán su efecto luego.

6- NO QUITES COSTRAS SIN MOJAR ANTES

Las costras tienes que limpiarlas cuidadosamente en la ducha, cuando tenemos las manos limpias y la perforación esta húmeda. De lo contrario arrancaras no solo costra si no piel en etapa de curación, dejando a la herida desprotegida y con riesgo a infectarse. Ademas, de que atrasas la curación.

7- NO CAMBIES LA JOYA HASTA QUE PASE UN MES

La primer joya que se pone es mas grande, para contener la inflamación de los primeros días.

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas pequeña si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazlo con tu piercer si o si, el sabrá cuando es el momento correcto.

CUANTO MAS CUIDADOSO SEAS CON TODOS ESTOS CUIDADOS, TU PERFORACION ESTAR SANA LO MAS PRONTO POSIBLE. 

Suerte!

 

TIPS VERANO: Evita meterte en el mar, piscinas, ríos, etc. el primer mes. Después de ese tiempo, limpia tu perforación con suero fisiológico después de un baño. Para evitar que los gérmenes te provoquen una infección.

 

Si quieres saber qué joyas puedes ponerte pasados los 60 días, visita nuestra tienda online:

https://yannipiercing.com/producto-categoria/perforacion/nostril-nariz/septum/

Si después de leer esta entrada continúas teniendo dudas, escríbenos, estamos para ayudarte 🙂

Yanni Piercing

Yanni Piercings

568 Comentarios

  • Trini dice:

    Hola , estoy interesada en hacerme el Septum me podrias recomendar algun sitio en Alicante donde hacermelo ?

    • No conozco a nadie cariño, lo siento ?

      • Sofía dice:

        hola, me hicieron el septum hace 6 días y recién me dí cuenta de que está muy arriba, solo se me ven las bolitas en la nariz, qué puedo hacer?

        • Envíame una foto al Instagram a ver si puedo ayudarte. @yannipiercing

          Gracias por confiar en nosotras para resolver tus dudas!

          Yanni

          • mgarttattoo dice:

            hola, de igual manera me hicieron el septum hace 6 días y me dí cuenta de que está muy arriba, solo se me ven las bolitas, me dijeron que se levantaría los primeros días porque está conectado con un nervio o algo asi pero ya va casi una semana y sigue igual, al bajarlo este se vuelve a subir automáticamente, no sé que hacer, si quitarlo o dejarlo así, a demás de que me duele mucho el lado izquierdo, pero al parecer no hay infección, no sale ningún líquido , solo las costras .
            Porfa ayuda.

          • Quítatelo o ponte una joya más grande a ver si te gusta. Quizá solo tengas una joya pequeña.

            Yanni

          • Hola recien me hice el septum ayer y siento que la pieza es muy grande el tatuador me dijo que si me ponia uno mas pequeño se podia hinchar , me lo puedo cambiar por uno mas pequeño? !me gustaria mandarte una foto al instagram para que me dieras tu opinion

          • ¡Hola, Flor!

            Por supuesto que puedes mandarnos una foto a nuestro Instagram @yannipiercing para poder ver qué pieza tienes colocada y si podrías ponerte una más pequeña.

            Un saludo,
            Baku, de Yanni Piercing.

        • Rosa dice:

          A mi me psa em contrario, espera a k te lo puedas cambiar y ponte uno mas grande puede k no sea problema del agujero si no el pendiente

        • Moy dlr dice:

          Hola hace dos días me hice la septum pero igual se me sube a la punta de la nariz me dijo que era por qué necesitaba cicatrizar y se bajaba es cierto eso?

          • Hola Sofía,

            Para poder decirte con más exactitud es mejor que nos escribas a nuestro Instagram: @yannipiercing. Si nos envías una todo te aconsejamos sin problema.

            ¡Gracias!

          • elifkerly15 dice:

            Hola tengo la misma pregunta se baja el pircing después?

          • ¡Hola!

            Seguramente si se sube para arriba, esté mal hecho. Te aconsejamos acudir a un perforador profesional profesional para que te lo revise.

            Esperamos haberte ayudado. ¡Muchas gracias!

      • Liz dice:

        Hola
        Yo me hice el séptum hace 10 días y acabo de notar que me sale un líquido amarillo, no me dile ni tengo inflamado, bueno tengo un poco de ardor pero es mínimo, es normal

        • Hola!
          Mantén la limpieza dos veces al día, durante un mes, con suero y gasas y seca bien la perforación una vez limpia.
          Muchas gracias por la confianza:)

          • Lease dice:

            Buenas tardes, hace 5 días me hice el septum sola en casa tengo casi 18 años y mi madre no lo sabe porque no me hubiera dejado, me lo lavo tres con cexes al primero con agua y jabón, después me limpio y desinfecto la zona con alcohol de 96°, y por último me lo limpio con agua y sal 8 cucharadas pequeñas de agua y la mitad de una cucharada pequeña de sal, el caso es que hoy por la o he hecho haría ya 5 días y ayer me le cambié por otro que tenia igual que el que me puse pero le abrí un poco para que no me hiciera daño, y no me aprieta tanto como antes pero desde anoche que me lo limpie me duele un poco y hoy apenas lo he podido mover porque noto como costra. ¿Que puedo hacer? ¿Puede ser por esconderme el piercing varias veces al día y luego volverlo a sacar? Obviamente me lavo bien las manos antes de limpiarlo y el piercing que me cambie ayer lo lave y desinfecte bien, de hecho es que pensé que no me entraría bien, no entro a la perfección. No sé, igual estoy exagerando pero me duele un poco. Igual es normal porque está curando. Pero infección creo que no tengo porque tengo el nostril desdén hace cómo tres o cuatro años y se me infectó durante medio año o así y tenia pus y dolía si no recuerdo mal, pero no tengo pus en el septum aunque si que me duele y noto cierta molestia pero ni comparado con la que tuve hace con el nostril. Y ahora mismo me acabo de mirar y en efecto es como costra o sangre seca pero solo lo tengo en ambos agujeros, no veo ni pues ni nada, ni en los agujeros ni alrededor de la zona, pero si que me duele y noto que está un poco inflamada la parte del medio de la nariz pero no los agujeros del piercing sino la zona de alrededor la zona debajo del septum ¿Podrías ayudarme?

          • Hola Leslie,

            Lo primero hacerte el piercing tu sola en casa no esta bien, seguramente no lo hayas hecho correctamente. Los consejos que nosotras recomendamos son los que puedes leer en el post. No recomendamos moverlo, así que meterlo y sacarlo, puede que no ayude. Si quieres que lo veamos y te podamos decir mejor, escríbenos a nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing y envíanos una foto.

            ¡Muchas gracias!

      • caroferragutti2017 dice:

        Hola cómo estás? Hace hace. 15 días me hice el septum y como hace 5 días me pegue una piña sin querer, me lo lavo 3 veces al día con agua y sal y jabón blanco, no me lo toco ni muevo con las manos sucias ni nada, pero cuando me tocó la punta de la nariz me duele un montón del lado derecho y del lado izquierdo tengo una mini bolita. Que puedo hacer??